ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-02-2018 16:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Buenas

Que opinion os merecen estas botas, voy a iniciarme en la travesia, y voy buscando que sean mejores bajadoras que subidoras.
¿alguien las tiene? que tal van?son muy pesadas?

Muchisimas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 13:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
sigo el tema...
y si alguien puede comentar diferencias con las XT 130 sería bueno saber si merece la pena.
o tengo las RX130 y aunque no estoy del todo satisfecho con la marca, me estoy planteando este cambio a la XT



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
no descartes tecnica cochise y las nordica strive son del mismo parecer para lo que tu buscas

no tengo referencias de lange las cochise si las probe son pesadas en comparacion a unas botas de trave pero son la caña bajando... te diria que iguales a unas de pista. en tecnica tambien tienes las zero guide pero no se que tal van

un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola, ¿que desniveles piensas realizar en tus salidas?
Unas botas pesadas y con poco rango de movimiento pueden hacer que las travesías sean un suplicio a partir de 1000 metros de desnivel en ascensión.

Es mi experiencia claro, si vas a realizar desniveles de más de 1000 más te recomiendo una bota un poco más ligera, y que pueda ser bajadora.

Como te han dicho anteriormente la técnica choichise es muy buena, como una bota de pista pero es para hacer pocos desniveles.

Yo buscaría una bota de 1,3–1,5 Kg maximo y con un rango de movimiento en ascenso de 60º.
Ejemplo sacarla maestrale o Sportiva Spectre.

Un saludo es mi humilde opinion


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2018 20:59 por jsagast.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 12:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Buenas, yo tengo las lange, en talla 27’5 están en 1820 kg ( pesadas en casa ) en comparación con unas maestrale del 2014 de la misma talla hay +170gr, tampoco lo veo descabellado, hace pocos años es lo que solían pesar +o-.
Para bajar es una bota de alpino, en cuanto a comodidad las encuentro muy buenas ( en estación no he tenido la necesidad de aflojar la caña en ningún momento) la única pega quizás el botín algo menos insultado, pero vamos, un día a -10.
Para buenos tutes llevo otras de 1.2kg, ahora, bajando se nota!
Espero haberte ayudado
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.