ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-02-2018 14:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola, he utilizado el buscador del foro y buscado el manual en español por la red y nada.
He comprado unas tablas con estas fijaciones y la única duda que tengo es con el tema del din.
He supuesto que sólo se puede regular en la talonera, en la puntera sólo el bloqueo a la hora del foqueo. En la talonera veo tres tornillos, el inferior que es para mover la fijación y adecuarla al tamaño de las botas, el superior que regula un chivato de un din y el del medio, uno grande azul, que supongo que también es para regular la dureza, pero ¿cuál es el chivato para ponerlo? He supuesto que es la primera muesca del tornillo, pero no sé. Otra duda es que si hay que poner el mismo din que en alpino.
Muchas gracias y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
El tornillo de arriba es para la dureza de los pins. Creo que ya sé como va también el tornillo azul.
Se pone la misma en las dos? Es la misma que la de alpino?
Gracias



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Sí, el DIN es el mismo que en alpino, está normalizado. Aquí tienes el manual: Manual fijaciones Dynafit

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Paco de Alcaudete
Sí, el DIN es el mismo que en alpino, está normalizado. Aquí tienes el manual: Manual fijaciones Dynafit

Saludos.
Paco.

Ostras Paco, muchas gracias, todo aclarado, era como yo pensaba.
Un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hay algo que no veo por ningún sitio.
Si yo pongo las de alpino en 6 (DIN), pongo las de trave en 6, pero la dureza de los pins también en 6?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
No sé muy bien a qué te refiere con la dureza de los pins. Esta fijación es la que yo tenía antes y sólo se puede regular la dureza en la fijación trasera. Tiene dos tornillos, uno en la parte superior pequeño, que regula la dureza de la liberación de la fijación delantera (o tensión frontal) y el grande inferior que regula la de la trasera (o tensión lateral). Cada una tiene su guía.

Lo suyo es llevar el mismo DIN en ambas y la dureza ya va por gustos. Yo prefiero llevarlas un par de puntos más flojas que las de alpino, porque fuera de pista aprieto bastante menos y prefiero que el esquí se suelte antes.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Paco de Alcaudete
No sé muy bien a qué te refiere con la dureza de los pins. Esta fijación es la que yo tenía antes y sólo se puede regular la dureza en la fijación trasera. Tiene dos tornillos, uno en la parte superior pequeño, que regula la dureza de la liberación de la fijación delantera (o tensión frontal) y el grande inferior que regula la de la trasera (o tensión lateral). Cada una tiene su guía.

Lo suyo es llevar el mismo DIN en ambas y la dureza ya va por gustos. Yo prefiero llevarlas un par de puntos más flojas que las de alpino, porque fuera de pista aprieto bastante menos y prefiero que el esquí se suelte antes.

Saludos.
Paco.

Sí, me refería a la tensión frontal y si tenían que ir las dos con el mismo DIN.
O.k. gracias.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.