ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-02-2018 20:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Tengo pensado cambiar mi equipo de travesía y queria cambiara unas fijaciones
más seguras aunque penalice en peso.
No encuentro mucha información de estas dynafit y queria saber cual me recomendais.
Llevo poco tiempo en trave y quiero ir con algo más de seguridad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 10:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
vipec tienes mas seguridad lateral en la puntera ya que se abren lateralmente con regulacion DIN las dynafit solo tienen regulacion trasera por rotacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
cesarciervo
Tengo pensado cambiar mi equipo de travesía y queria cambiara unas fijaciones
más seguras aunque penalice en peso.
No encuentro mucha información de estas dynafit y queria saber cual me recomendais.
Llevo poco tiempo en trave y quiero ir con algo más de seguridad.

Un saludo

En este enlace explicaba elnogue la diferencia de funcionamiento entre unas Vipec 12 y unas Radical ST: [www.nevasport.com] Si sigues leyendo el hilo tienes mucha información al respecto.

Yo vengo de la pista y me dicidí en su día por las Vipec, más que por la seguridad, que ambos sistemas son suficientemente seguros, aún con sus diferencias de funcionamiento, me gustó más el sistema de la talonera, que retrocede en lugar de girar, aunque esto ya son gustos personales, y la posibilidad de regular el DIN también en la puntera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
En mi búsqueda de equipo me estoy planteando estas fijaciones, pero al hablar con el de la tienda me dice que en esquís de 78 u 82 ellos no suelen montar estas fijaciones, que son para esquís mas anchos, vamos que quedaría un esquipo descompensado ( como si fueran muy pesadas o voluminosas supongo).
Viendo las características veo que pesan parecido a unas ST Radical o ST rotation con freno, no entiendo.
Qué os parece? Me voy a una dynafit o insisto con estas? ( de todas formas me han dicho que la vipec de 80mm no la tienen, que es la que le iría a un atomic backland 78 que es uno de los modelos que me planteo), si me pillo por ejemplo unos dynafit de 82 a lo mejor la vipec de 90mm quedan los frenos un poco separados.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Utah2012
En mi búsqueda de equipo me estoy planteando estas fijaciones, pero al hablar con el de la tienda me dice que en esquís de 78 u 82 ellos no suelen montar estas fijaciones, que son para esquís mas anchos, vamos que quedaría un esquipo descompensado ( como si fueran muy pesadas o voluminosas supongo).
Viendo las características veo que pesan parecido a unas ST Radical o ST rotation con freno, no entiendo.
Qué os parece? Me voy a una dynafit o insisto con estas? ( de todas formas me han dicho que la vipec de 80mm no la tienen, que es la que le iría a un atomic backland 78 que es uno de los modelos que me planteo), si me pillo por ejemplo unos dynafit de 82 a lo mejor la vipec de 90mm quedan los frenos un poco separados.

Saludos!

Yo las tengo montadas en unas tablas de 1.3 kg y van perfectas. Aunque hoy en día, con más experiencia, me iría a unas más ligeras.

Las dos dynafit que comentas tienen un peso parecido a las Vipec, yo me plantearía las TLT Speedfit ( [www.barrabes.com] ), que también puedes montarles frenos y pesan sobre la mitad que cualquiera de las otras.

Otro forero las lleva montadas precisamente en unos Backland 78 y le van de cine.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Gracias por la info. Me estoy volviendo loco.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Utah2012
Gracias por la info. Me estoy volviendo loco.

Pues no le des tantas vueltas, que hoy en día, para lo que solemos hacer la mayoría, no hay material malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Yo tengo montadas las vipec en unos zag 95 .son tan seguras que foqueando saltan !! Las fadikal st las tenía en unos baltoro 85 muy bien . la radikal st 2 rotación el calzarse es un poco engorroso . están montadas en dynastar legen 75.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 00:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
Utah2012
al hablar con el de la tienda me dice que en esquís de 78 u 82 ellos no suelen montar estas fijaciones, que son para esquís mas anchos, vamos que quedaría un esquipo descompensado
...
de todas formas me han dicho que la vipec de 80mm no la tienen,

Ahí tienes la explicación: te quieren vender otras porque no las tienen. Ni caso.
Las dos están bien. La vipec tiene partes de plástico que se dañan más facilmente, pero eso no influye en el funcionamiento y seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Volviendo con el tema de las fijaciones, he tenido la ocasión de alquilar un equipo con las vipec EVO, anteriormente había llevado unas dynafit creo que eran las rotation. Son muy cómodas en las transiciones ya que a diferencia de las rotation no te tienes que quitar la bota para pasar de modo ski a walk o viceversa.

Lo de que saltan en ascenso, si las llevas en modo walk con la leva delantera levantada, solo saltan en caso de un fuerte impacto ( por ejemplo un alud, es una de las supuestas ventajas de estas fijaciones, que los esquís no hagan de ancla, teóricamente las dynafit no saltan en modo walk).

Pude comprobar, para mi desgracia, que en modo walk las fijaciones no saltan fácilmente, ya que foqueando metí el esquí entero en un agujero que se abrió bajo mis pies, quedándose mi pierna izquierda arriba y retorciéndose por completo ( no me rompí la tibia o cruzados de milagro). Doy por hecho que las dynafit tampoco hubieran saltado ya que en modo walk la puntera no se suelta jamás ( si me equivoco que alguien me corrija).

Por peso ambas fijaciones son similares, así que no es algo que me haga decidirme por una o por otra.

No me gusta lo que he leído en algunas reviews, que la pieza de plástico que bloquea los frenos en las EVO puede partir fácilmente, sobretodo si bloqueas los frenos pisando con la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.