ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

iaa
iaa
Enviado: 10-12-2017 15:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas a tod@s,

Escribo para pediros consejo en relacion al equipo de travesia que debo comprar. Llevo mucho tiempo con el esqui de montaña en mente, pero por distintos motivos no he tenido la oportunidad de lanzarme a por un equipo hasta ahora smiling smiley

Nivel de eski: Alto. Eskio desde pequeño.
Nivel fisico: Alto. Corro por montaña, esqui de fondo, correr y bastante senderismo. Mido 1’83 y peso 67kg.
Objetivo: Disfrutar tanto las subidas como las bajadas. No pretendo saltar rocas de 5m, pero si disfrutar una buena bajada sin miedo de que me falle la fijacion.
Lugar de eski: La mayoria de mis salidas seran en el Valle de Aran, pero tengo claro que NO quiero zonas muy tecnicas ni comprometidas. Quiero huir un poco de las aglomeraciones de la estacion y poder disfrutar de la montaña y el eski.

Equipo que he mirado:

Eskis: Dynafit Tour 88 o K2 Wayback 88. Me tira mas el Dynafit por tener las pieles de Dynafit especificas para el eski. Ambos en 1’74
Fijaciones: Dynafit TLT Speed Radical
Botas: Dynafit TLT7 CL

Considero que es un equipo equilibrado tanto para subir ligero como para bajar fuerte con seguridad.

Es una inversion importante, pero tengo claro que quiero dar el salto y no quiero un equipo para dos años.

Muchas gracias,
IAA


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2017 15:12 por iaa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iaa
iaa
Enviado: 11-12-2017 14:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Un par de dudas más:

- Estoy barajando tambien los K2 Wayback 88. En este caso ¿Qué piel debería usar? Para el Dynafit Tour tengo la propia de la marca, pero para el K2 no se que piel debería llevar. Tampoco quiero complicarme la vida y empezar a recortar y hacer chapuzas...no soy muy manitas que digamos guiño

- Botas Dynafit TLT -> ¿CL o CF? Estoy acostumbrado a unas Lange de pista bastante duras, por lo que quizás las CF se adapten mejor.

A ver si alguien me puede echar un cable!

Muchísimas gracias!!!!
IAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hola!!

ES peligroso preguntar en el foto porque hay tantas opiniones como foreros...

Esquí: Tengo el K2 Wayback en 88, el de hace 2 -3 temporadas cuando pesaba 1500 g (ahora creo que 1350 g o así). A mí me parece un esquí genial resulta fácil de esquiar y se comporta bien todas la nieves. La anchura te exige mejor técnica en las diagonales que estén duras así que añade al equipo unas cuchillas. La altura me parece bien , los K2 son más largos que lo que ponen, así que te irá bien. Más largos te penalizará la vuelta maría etc (seguro que alguno piensa que más largo, mi opinión es que no, yo cogí tu misma medida, mido1,80).
Estos esquí los uso poco ahora porque tengo otro equipo más ligero, pero con las fijas que pones muy bien (los Wayback los tengo con una vipec)

Fijaciones: Son las que tengo en el equipo ligero y van muy bien, calzan rápido, seguras y el sistema de alzas a mí me gusta (sin alzas tienes la speed turn más barata, pero a mí las alzas me parece que vienen muy bien para manejarlas con el bastón)

Botas, un asunto personal; si te están bien adelante, son botas muy frecuentes en el mundo de la travesía, por algo será. Buen equilibrio prestaciones - peso. CL es custom light y hace referencia al botín más light, eso quiere decir menos peso pero más frío. Habitualmente en las tiendas era más frecuente el CR custom ready un poco más pesado y más caliente. Pruébate y decides

Focas: NO te preocupes, K2 también tiene las propias, o en cualquier tienda de materal de travesía te cortarán las que elijas

Tienes un equipo polivalente para darle caña, con esquí+ fija+bota que no llega 3 K por pata, si como dices estás fuerte, tiene equipo para darle

A ver si nieve en condiciones para salir con el equipo en condiciones!!!

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Creo que ambas son buenas opciones para tus objetivos, y pienso igual que el compañero, así que no digo nada más.
Sólo confirmarte que K2 vende pieles a medida para los Wayback. Se las suministra Pomoca, que van muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iaa
iaa
Enviado: 11-12-2017 22:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por las respuestas “pasodepaspe” y “SZM_60”.

Esqui: decidido, K2 wayback 88 en 1’74m. Esquio normalmente con un K2 Coomback de 104 de patin...por lo que este se me hara estrecho y todo guiño

Bota: Me he estado probando 2 botas Dynafit, pero no tenian la TLT7 CR que es la que me interesa por las buenas criticas leidas. La talla la tengo clara.

Fijaciones: me ha entreado duda entre la TLT Speed Radical y la TLT Radical ST2 con frenos incorporados. Quizas por llevar toda mi vida esquiando con fijaciones normales, me generan mas confianza estas ultimas frente a las Speed Radical....¿considerais que merece la pena el sobrecoste? ¿Aportan mayor seguridad en bajada?

Pieles: aclarado smiling smiley

Muchisimas gracias por las respuestas, asi da gusto!

Un saludo,
IAA
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Hola! Desde luego en mi opinión que pueda rotar en la puntera para liberar en caso necesario es un punto de seguridad que las rodillas suelen agradecer, yo la elegiría, desde luego la speed es una gran fijación. Yo elegí una con freno porque no me gusta que si salta el esquí en una caída tire de mi bota, pero también reconozco que cuando te metes en un lugar dificil.. no te gustaría "perder un esquí" al no llevar llevar ataduras. Mucha suerte y que disfrutes del pedazo equipo que te estás preparando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
MI CONSEJO - COMPRATE UN EQUIPO DE SEGUNDA MANO Y BARATO PARA EMPEZAR - ESO SI, QUE LAS BOTAS SEAN TU NUMERO, ESO ES CLAVE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.