ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 21-11-2017 14:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Buenos días foreros! Os cuento un poco.
Llevo ya unos años con unos K2 Pinnacle 105 con Marker Baron, empecé haciendo poca subida y las fijaciones así me iban de fábula. Pero con el tiempo he empezado a foquear mas, para llegar mas arriba o a sitios mas complicados y he decido hacer el paso a unas fijaciones tech para minimizar peso, mirando y remirando me decanto por las Marker Kingpin en un esquí de mas o menos el mismo waist que aun estoy decidiendo. Remarcar que me interesa tanto la subida como la bajada, las bajadas no son extremas, pero si canales algo estrechas, algún que otro salto unos 3 metros como mucho aprox, palas interesantes. Alguna salida de travesía de unas 2-3 horas, y algún día de pista y fuera pista dentro de estación cuando vaya con mi mujer.
Ahí va la pregunta, como veis las Kingpin para un usuario como yo?
Tema seguridad en algún salto (que salten). He leído que son muy para freeride, pero me gustaría saber opiniones vuestras y si alguien las ha usado o podido comparar saber su opinión también.
Con frenos o sin?

Gracias de antemano!! Un saludo y powder para todos!
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
gabrydc
Buenos días foreros! Os cuento un poco.
Llevo ya unos años con unos K2 Pinnacle 105 con Marker Baron, empecé haciendo poca subida y las fijaciones así me iban de fábula. Pero con el tiempo he empezado a foquear mas, para llegar mas arriba o a sitios mas complicados y he decido hacer el paso a unas fijaciones tech para minimizar peso, mirando y remirando me decanto por las Marker Kingpin en un esquí de mas o menos el mismo waist que aun estoy decidiendo. Remarcar que me interesa tanto la subida como la bajada, las bajadas no son extremas, pero si canales algo estrechas, algún que otro salto unos 3 metros como mucho aprox, palas interesantes. Alguna salida de travesía de unas 2-3 horas, y algún día de pista y fuera pista dentro de estación cuando vaya con mi mujer.
Ahí va la pregunta, como veis las Kingpin para un usuario como yo?
Tema seguridad en algún salto (que salten). He leído que son muy para freeride, pero me gustaría saber opiniones vuestras y si alguien las ha usado o podido comparar saber su opinión también.
Con frenos o sin?

Gracias de antemano!! Un saludo y powder para todos!

Las Kingpin encajan muy bien en lo que vas buscando. Aún así, si quieres aligerar aún más el equipo, puedes ir a cosas como las ATK Freerider, G3 ION 12 o Dynafit TLT Radical 2.0. Si están bien ajustadas te aguantarán perfectamente incluso en uso freeride agresivo.



Fly Low
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues que con unas :

Tyrolia Ambition 10 Ski , te sobra. Y son ligerisimas ¡¡¡¡¡
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 22:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
head59
Pues que con unas :

Tyrolia Ambition 10 Ski , te sobra. Y son ligerisimas ¡¡¡¡¡

1.100g... cada una


.... y para darles garrote nose yo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2017 22:04 por sugandil.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 22:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
head59
Pues que con unas :

Tyrolia Ambition 10 Ski , te sobra. Y son ligerisimas ¡¡¡¡¡
Ligerísimas? jajaja se nota el nivel que tienes...
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ya te lo pongo con signo, no sé si lo has visto ........ Que vas a ir al Himalaya risasrisasrisas a no Ordino que es lo que tienes más cerca risasrisasrisas , no me acordaba que Arinsal- Pal las han cerrado.........pulgar arribapulgar arriba
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 23:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 35
Cita
skitass
Cita
gabrydc
Buenos días foreros! Os cuento un poco.
Llevo ya unos años con unos K2 Pinnacle 105 con Marker Baron, empecé haciendo poca subida y las fijaciones así me iban de fábula. Pero con el tiempo he empezado a foquear mas, para llegar mas arriba o a sitios mas complicados y he decido hacer el paso a unas fijaciones tech para minimizar peso, mirando y remirando me decanto por las Marker Kingpin en un esquí de mas o menos el mismo waist que aun estoy decidiendo. Remarcar que me interesa tanto la subida como la bajada, las bajadas no son extremas, pero si canales algo estrechas, algún que otro salto unos 3 metros como mucho aprox, palas interesantes. Alguna salida de travesía de unas 2-3 horas, y algún día de pista y fuera pista dentro de estación cuando vaya con mi mujer.
Ahí va la pregunta, como veis las Kingpin para un usuario como yo?
Tema seguridad en algún salto (que salten). He leído que son muy para freeride, pero me gustaría saber opiniones vuestras y si alguien las ha usado o podido comparar saber su opinión también.
Con frenos o sin?

Gracias de antemano!! Un saludo y powder para todos!

Las Kingpin encajan muy bien en lo que vas buscando. Aún así, si quieres aligerar aún más el equipo, puedes ir a cosas como las ATK Freerider, G3 ION 12 o Dynafit TLT Radical 2.0. Si están bien ajustadas te aguantarán perfectamente incluso en uso freeride agresivo.
Gracias por tu respuesta constructiva, miraré las ATK y las G3, aunque tenia especial interés en las Kingpin! Gracias skitass y mucho powder!!
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-01-2018 18:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Veo que la duda esta resuelta pero yo llevo tiempo con este debate y en algunos sitios y algunos amigos siguen recomendandome que si lo que mas te interesa es bajar mejor unas tipo baron o f-tour por temas como los que cuentan en este enlace :


Por lo que he podido entender, cuentan que ne una fijación low-tech si la fuerza que se le aplica viene de delante el par de torsion es mas o menos el doble con lo que si eso ocurre a alta velocidad el cuerpo no tendrá tiempo físico a reacionar y podrías tener serios problemas. Por otro lado segun lo que cuentan si la fuerza viene de la parte de la cola el par es la mitad asi que te saltara con nada.
Mi pregunta es, que parte de razón creeis que tienen? Es todo lo que cuentan verdad? Lo pongo ya que creo que puede ser interesante ver las opiniones de los mas expertos aqui.
Gracias.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Hola a todos.

El enlace del vídeo aparece roto, pero he encontrado este que creo que comentan lo mismo, o incluso puede que fuese el mismo vídeo que ponía .

Como estoy interesado en este tema pongo el vídeo a ver si alguien nos da su opinión sobre este tipo de fijaciones.





Espero que los expertos nos deis respuestas...

Gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Y aprovecho para preguntar por estas otras de salomon que me han dicho que son lo mejor para bajar y no están mal para subir...

shift bindings salomon

Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo que no sé a cómo se cotiza Loco - Crazy





y otro del funcionamiento:





A ver qué nos decís.

Porque a mí me las tipo tech me dan bastante respeto para bajar con mi torpeza... las de placa creo que eran las que me iban bien, pero ahora me dicen que estas y ya no sé qué hacer...

Gracias y saludos a todos, Héctor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Las Kingpin y las Shift no son comparables.
Las kingpin pese a tener la talonera tipo "alpino" no deja de ser una fijación de pinchos y como tal tiene limitada la elasticidad de la puntera. Bajando nos sigue sujetando por los pinchos.

La Shift sin embargo, es una fijación de alpino a todos los efectos cuando la utilizamos en el modo bajada y una fijación de pinchos a todos los efectos cuando la usamos en el modo subida.

Es decir, la kingpin es una mezcla de ambos tipos: puntera de uno y talonera de otro.
Y la shift, son dos fijaciones en una, Una de pinchos para subir y una de alpino para bajar.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
elnogue
Las Kingpin y las Shift no son comparables.
Las kingpin pese a tener la talonera tipo "alpino" no deja de ser una fijación de pinchos y como tal tiene limitada la elasticidad de la puntera. Bajando nos sigue sujetando por los pinchos.

La Shift sin embargo, es una fijación de alpino a todos los efectos cuando la utilizamos en el modo bajada y una fijación de pinchos a todos los efectos cuando la usamos en el modo subida.

Es decir, la kingpin es una mezcla de ambos tipos: puntera de uno y talonera de otro.
Y la shift, son dos fijaciones en una, Una de pinchos para subir y una de alpino para bajar.

Entoces las shif, a priori, tienen lo mejor de ambos mundos. Para subir son aceptables, quitando qué pesan más y algún detalle más y para bajar son alpinas.

Para el uso que yo le voy a dar, mucho más cuesta abajo que cuesta arriba creo que son las adecuadas.

A ver si salen buenas, en teoría están bien probadas por lo que me han dicho.


Gracias por la información elnogue.

Saludos a todos, Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Cita
elnogue
Las Kingpin y las Shift no son comparables.
Las kingpin pese a tener la talonera tipo "alpino" no deja de ser una fijación de pinchos y como tal tiene limitada la elasticidad de la puntera. Bajando nos sigue sujetando por los pinchos.

La Shift sin embargo, es una fijación de alpino a todos los efectos cuando la utilizamos en el modo bajada y una fijación de pinchos a todos los efectos cuando la usamos en el modo subida.

Es decir, la kingpin es una mezcla de ambos tipos: puntera de uno y talonera de otro.
Y la shift, son dos fijaciones en una, Una de pinchos para subir y una de alpino para bajar.

Y tenéis información de las otras que menciona? De pinchos pero con un sistema que permite que también salte la puntera?

Graciaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Cita
Telmo
Cita
elnogue
Las Kingpin y las Shift no son comparables.
Las kingpin pese a tener la talonera tipo "alpino" no deja de ser una fijación de pinchos y como tal tiene limitada la elasticidad de la puntera. Bajando nos sigue sujetando por los pinchos.

La Shift sin embargo, es una fijación de alpino a todos los efectos cuando la utilizamos en el modo bajada y una fijación de pinchos a todos los efectos cuando la usamos en el modo subida.

Es decir, la kingpin es una mezcla de ambos tipos: puntera de uno y talonera de otro.
Y la shift, son dos fijaciones en una, Una de pinchos para subir y una de alpino para bajar.

Y tenéis información de las otras que menciona? De pinchos pero con un sistema que permite que también salte la puntera?

Graciaa!

de las ligeritas de travesía pura hablan en este hilo: fijaciones trave ligeras entre otros elnogue dando bastante información.

Y aquí un par de vídeos de las Vipec de Diamir:









Edito: por lo que he visto de travesía puras, son de lo mejor, sobre todo a la hora de bajar, aunque bajando no llegan al nivel de las Shift, y las Shift no llegan al nivel de estas subiendo Loco - Crazy

A ver si los que de verdad saben, elnogue, y más gente me dan palos maruja cabreada por estar equivocado o una palmadita en la espalda por ir bien encaminado Facepalm y sobre todo aportan más luz al asunto pulgar arriba

Un saludo, Héctor.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2018 20:06 por geohector.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
En cuanto a las Shift de salomon/atomic, he encontrado otro hilo donde se habla de ellas:

post nevasport Salomon Shift

Y un artículo de nevasport de cuando salieron, creo:

primera fijacion hibrida freeride alpino

Por lo que he leído y lo que comenta la gente con la que he hablado, son fijaciones para bajar como con unas alpinas, que además te permiten subir. No son la panacea para subir, pesan más y no son tan buenas como las más específicas, pero cumplen para iniciarse en aproximaciones y rutas cortas, y como fijaciones únicas son la "repera".

El inconveniente podrá ser la durabilidad, pero en teoría están más que probadas por los pro, a ver que fallitos salen cuando las usemos el común de los mortales en el día a día.

Para el uso que le voy a dar (fuera pistas cercanos/pegados a la estación, pista y alguna que otra salida de trave suave) creo que estoy más que convencido que son las que me vienen al pelo.

Edito: Ah!! y este video de la página de salomon:





Saludos, Héctor.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/12/2018 20:12 por geohector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.