ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 14-11-2017 19:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas compañeros!

El caso ques que quiero comprar un par de Arvas, para mi y mi pareja. Uso actual para alpinismo, raquetas... Aunque de cara al año que viene queremos empezar a mover-nos con esquis.
Estoy entre el Ortovox zoom + y el Arva EVO 4.
Que me decis de estos packs?

Arva:
[www.alpinstore.com]

Ortovox:
[www.alpinstore.com]

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo no los he probado, son chismes más que decentes, pero tienen un rango de 40m.

En arva, el neo2 es más nuevo y tiene 60m, y el PIEPS DSP sport tiene 50m... compara precios.

Por otra parte ahora mismo va a salir el nuevo Mammut Barryvox y BarryvoxS que seguramente serán un pepino, como han venido siendo los antiguos de mammut. Al menos los viejos eran de lo mejorcito del mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo el ortovox zoom+ y es un modelo muy extendido entre la gente, en los ensayos que he realizado en algun curso funciona bien, quiero decir que es intuitivo y facil de manipular, para mi cualquier arva moderno sirve, lo principal es mantener la sangre fria y haber ensayado antes, si no no vale ninguno de nada.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cualquier sistema DVA es mejor que llevar nada. De lo contrario encontrarán tu cuerpo tras el deshielo.
Y si se sabe manejar, aún mejor. De lo contrario, será como llevar una videoconsola portátil. Encontrarán tu cuerpo tras el deshielo.
Y si es de 3 antenas, mucho mejor. De lo contrario, tendrás menos posibilidades de que te encuentren a tiempo.
Y si se hace cada cierto tiempo un curso de reciclaje, entonces sí estarás preparado. De lo contrario, será casi igual de peligroso que no llevarlo.

¿Marca y modelo? Si es de 3 antenas y de marca reconocida, es totalmente indiferente.
En nuestra experiencia en situaciones reales, cuesta mucho encontrarles grandes diferencias.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2017 08:44 por skitass.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 18:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pues poco a añadir.
Sólo insistir en la formación y realizar prácticas cada cierto tiempo. Como la boina: funda mental.
Y añadir al kit la sonda y pala de rigor. ¡ Esto es un no parar de gastar! risas



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Nosotros tenemos el Ortovox, que venía en un pack junto con pala y sonda. No puedo comparar con los de la competencia pero, por lo que he visto en otros modelos, todos funcionan en lo básico de manera semejante. Se pueden distinguir unos de otros -y eso se paga en el precio- en funciones avanzadas como la búsqueda múltiple o la detección de que el portador sigue vivo (lo que es un poco macabro pero permite eventualmente priorizar la búsqueda).

Hemos hecho un par de cursillos en los que nos enseñaron a manejarlo y creo que fue un tiempo bien invertido. En su defecto, hay que leer atentamente el manual y hacer prácticas de campo hasta estar seguro de que lo sabes manejar, incluso en situaciones de estrés en las que un compañero ha sido engullido. Lo cierto es que, aunque el manejo es bastante intuitivo, el chisme no te conduce en línea recta hacia el compañero bajo la nieve. Uno esperaría que, con la tecnología actual, la dirección de búsqueda estuviese clara desde el principio y que incluso se tuviese una indicación precisa de la profundidad de nieve que hay por encima. Pero no es así: hay una estrategia de búsqueda que hay que conocer y haber practicado con antelación. Incluso para palear hay una técnica que lo mejor es que te enseñe un profesional.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
ManuelV
Nosotros tenemos el Ortovox, que venía en un pack junto con pala y sonda. No puedo comparar con los de la competencia pero, por lo que he visto en otros modelos, todos funcionan en lo básico de manera semejante. Se pueden distinguir unos de otros -y eso se paga en el precio- en funciones avanzadas como la búsqueda múltiple o la detección de que el portador sigue vivo (lo que es un poco macabro pero permite eventualmente priorizar la búsqueda).

Hemos hecho un par de cursillos en los que nos enseñaron a manejarlo y creo que fue un tiempo bien invertido. En su defecto, hay que leer atentamente el manual y hacer prácticas de campo hasta estar seguro de que lo sabes manejar, incluso en situaciones de estrés en las que un compañero ha sido engullido. Lo cierto es que, aunque el manejo es bastante intuitivo, el chisme no te conduce en línea recta hacia el compañero bajo la nieve. Uno esperaría que, con la tecnología actual, la dirección de búsqueda estuviese clara desde el principio y que incluso se tuviese una indicación precisa de la profundidad de nieve que hay por encima. Pero no es así: hay una estrategia de búsqueda que hay que conocer y haber practicado con antelación. Incluso para palear hay una técnica que lo mejor es que te enseñe un profesional.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.