ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-11-2017 12:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Buenos días.
Este año estoy barajando la posibilidad de comprar un equipo de travesia, y en ese territorio no tengo ni la mas remota idea.
He estado leyendo foros y preguntando a gente, y cada uno recomienda una cosa, asi que me aventuro a preguntar por aqui.

La zona principal por la que se va a realizar dicha actividad es la Cordillera Cantabrica, y yo mido 178 y peso 82 kilos.

Que longitud de tabla me recomendais? y que ancho de patin? me recomendaron que no coja menos de 85 de patin, asi que no se...
Respecto a las fijaciones, yo prefiero sufrir un poco subiendo, pero disfrutar lo maximo posible la bajada...





Este video es lo que hago yo actualmente con mis esquis carving pisteros 100%

A ver si alguien me puede recomendar algo bueno bonito y barato.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2017 12:13 por liegos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 09:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Con la rapidez que transforma la nieve en la cantabrica, coger patines anchos no se la utilidad que tiene, yo mido y peso mas o menos lo mismo y tengo patin de 82 y longitud de 1,78 (fischer transalp) tambien tengo esquis mas anchos, hasta de 98 de patin, pero los dejo para el pirineo...y a veces quedan la temporada sin usar. En cuanto a fijaciones, yo tengo las tlt speed radical y me parecen suficiente...a partir de ahi, hoy hay mucho donde escoger, eso si, yo no iria hoy dia a fijaciones de placa.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
es que las fijaciones que dices, no me dan seguridad a la hora de bajar, a simple vista, que soy muy novato en esto.
Las fijaciones que habia visto que si me gustaban son las marker KINGPIN, que te parecen?

Gracias por tu ayuda, crees que con 82 es mas que suficiente para la cantabrica??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola liegos

Cita
liegos
es que las fijaciones que dices, no me dan seguridad a la hora de bajar, a simple vista, que soy muy novato en esto.
Las fijaciones que habia visto que si me gustaban son las marker KINGPIN, que te parecen?

Gracias por tu ayuda, crees que con 82 es mas que suficiente para la cantabrica??

Fiate de las que te dice guiño

Sencillas, robustas, seguras, fiables pulgar arriba

Y del patín, opino lo mismo smiling smiley

Mira, por si te vale de referencia, actividades de este tipo, con nieves profundas y cambiantes, patín de 76 y TLT Speed pulgar arriba smiling smiley





Saltan cuando tienen que saltar, no saltan cuando no tienen que saltar ...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Para la Cantábrica no cogería más de 85 de patín. Haz caso a los compañeros.
Con 80-85 ya irias bien si lo que quieres es algo polivalente que te de juego en nieves tan variables sin sufrir en los frecuentes flanqueos en nieve dura. Con sustentación suficiente si hay suerte y toca un dia loteria.
Y si los prefieres más estrechos ¿qué problema hay?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
el problema es que yo siempre esquie con un carving en fuera de pista, y es bastante complicado con alguna que otra caida tonta. Y siempre hoy que para la nieve en polvo patin ancho. Problema no tengo ninguno en coger un patin mas estrecho, los expertos sois vosotros!

necesito informarme bien antes de invertir ese dinero en un equipo nuevo

por eso os agradezco toda la informacion que me estais dando!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
liegos
es que las fijaciones que dices, no me dan seguridad a la hora de bajar, a simple vista, que soy muy novato en esto.
Las fijaciones que habia visto que si me gustaban son las marker KINGPIN, que te parecen?

Gracias por tu ayuda, crees que con 82 es mas que suficiente para la cantabrica??
para mi 82 es mas que suficiente, no veo beneficio en mas patin para las nieves cantabricas, donde la nieve polvo es algo anecdotico, ademas de requerir pieles mas pequeñas, mejores medias laderas...etc, etc. En cuanto a la fijacion, yo se las he visto emplear a gente de mucho nivel, como ves en el video. Para esqui de montaña, que no deja de ser un esqui de mucho control, me parece ideal por precio, peso y prestaciones. En cuanto a las marker kingping...pesan el doble, asi que para mi asunto resueltosmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
liegos
el problema es que yo siempre esquie con un carving en fuera de pista, y es bastante complicado con alguna que otra caida tonta. Y siempre hoy que para la nieve en polvo patin ancho. Problema no tengo ninguno en coger un patin mas estrecho, los expertos sois vosotros!

necesito informarme bien antes de invertir ese dinero en un equipo nuevo

por eso os agradezco toda la informacion que me estais dando!

Gracias!!

En la Cantábrica teneis condiciones de nieve similares a las que tenemos en el Central, por lo que he visto cuando he estado por allí, y raro es el día que se ve paquete de polvo.
Los demás días vas a penar con un patín ancho en medias laderas y en nieve dura.
Si cae un dia una buena nevada, con 80-85 tienes suficiente para pasarlo bien; y en nieve primavera lo mismo, sin que desmerezcan en la nieve dura de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2017 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Respondiendo a tus preguntas:
Cita
liegos
La zona principal por la que se va a realizar dicha actividad es la Cordillera Cantabrica, y yo mido 178 y peso 82 kilos.
Te recomenadaría estos Hagan Core 83 L. Muy buenos, excelente calidad, hecho en Austria y másya económicos que los Dynafit. Además te quedan perfectos ya que esta serie fue pensada para personas como tu que desean también disfrutar a la bajada, por eso su eficiencia son 50% subida y 50% bajadapulgar arriba

Cita
liegos
Que longitud de tabla me recomendais? y que ancho de patin? me recomendaron que no coja menos de 85 de patin, asi que no se...
Respecto a las fijaciones, yo prefiero sufrir un poco subiendo, pero disfrutar lo maximo posible la bajada...
Opta por los Hagan Core 83 L en longitud 162 cm y con patín 83 cmpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Latitud Cero
Respondiendo a tus preguntas:
Cita
liegos
La zona principal por la que se va a realizar dicha actividad es la Cordillera Cantabrica, y yo mido 178 y peso 82 kilos.
Te recomenadaría estos Hagan Core 83 L. Muy buenos, excelente calidad, hecho en Austria y másya económicos que los Dynafit. Además te quedan perfectos ya que esta serie fue pensada para personas como tu que desean también disfrutar a la bajada, por eso su eficiencia son 50% subida y 50% bajadapulgar arriba

Cita
liegos
Que longitud de tabla me recomendais? y que ancho de patin? me recomendaron que no coja menos de 85 de patin, asi que no se...
Respecto a las fijaciones, yo prefiero sufrir un poco subiendo, pero disfrutar lo maximo posible la bajada...
Opta por los Hagan Core 83 L en longitud 162 cm y con patín 83 cmpulgar arriba


162 cm para alguien de casi 180 y 80kg?? Perdona, pero no lo veo.
Yo no le voy a recomendar nada, porque en travesía estoy pegadito, pero vamos, que me iría perfectamente a 170-175cm y si fueran esquís de pista, de ahí para arriba.
Digo que no recomiendo porque no estoy puesto en travesía, pero creo que tú no lo estás ni en alpino.
Creo que probaste unos esquís por primera vez en tu vida la temporada pasada y te parecían unos armarios [www.nevasport.com] y ahora estás recomendando longitudes?
No quiero entrar en polémicas, ni guerras ni nada, lo digo de buen rollo, pero creo que no estás capacitado para recomendar nada en este aspecto.
Si de lo que entiendes es de skiboards, recomiéndaselo a quien se interese, pero no lies a la gente, por favor,porque puedes dar un mal consejo y que alguien se gaste un buen dinero en algo que no le conviene.
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2017 20:32 por guillebueno.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 02:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
liegos
Buenos días.
Este año estoy barajando la posibilidad de comprar un equipo de travesia, y en ese territorio no tengo ni la mas remota idea.
He estado leyendo foros y preguntando a gente, y cada uno recomienda una cosa, asi que me aventuro a preguntar por aqui.

La zona principal por la que se va a realizar dicha actividad es la Cordillera Cantabrica, y yo mido 178 y peso 82 kilos.

Que longitud de tabla me recomendais? y que ancho de patin? me recomendaron que no coja menos de 85 de patin, asi que no se...
Respecto a las fijaciones, yo prefiero sufrir un poco subiendo, pero disfrutar lo maximo posible la bajada...





Este video es lo que hago yo actualmente con mis esquis carving pisteros 100%

A ver si alguien me puede recomendar algo bueno bonito y barato.

Gracias

Hola compañero.
Lo primero, indicarte que el esquí de montaña es una de las actividades más apasionantes que nos proporciona el invierno. Eso sí, mucho ojo. No empieces la casa por el tejado.
El material duro es la herramienta con la que vas a trabajar, pero antes debes adquirir ciertos conocimientos y experiencia para no poner en riesgo tu vida ni la de tus compañeros. Como dice un buen amigo y uno de los más experimentados guías de alta montaña del país, las montañas son seres vivos, con el paso de las horas cambian, se transforman. A veces te quieren, otras, te rechazan. Nunca se está suficientemente preparado para cuando ella dice NO.
Por ese motivo, antes de pasar al material, no puedo dejar de recomendarte que, si no lo has hecho ya, realices algún curso relacionado con la práctica y con la seguridad en la montaña.
Desconozco cómo funciona el tema en la Cantábrica, pero en el Pirineo somos varias las Compañías de Guías que ofrecemos cursos de iniciación que hacen que las actividades posteriores sean mucho más placenteras y seguras.

Dicho todo esto, e intentando responder a tu pregunta...
Depende mucho del tipo de actividad que te guste hacer (hay quien disfruta subiendo y sufre bajando, quien sufre subiendo pero disfruta bajando y quien disfruta a partes iguales risas ). Si lo que pretendes es hacer travesías largas, el patín ancho te va a penalizar en determinadas situaciones. Si lo que pretendes es ascender a una cima o collado para rallar una pala, no te importará sufrir un poco más con un patín algo más ancho (ojo, un patín más ancho también implica que el resto de cotas sean más anchas) con tal de flotar sobre el polvo....

Ponte el punto de partida en unos 85mm de patín, y a partir de ahí, +/- 10mm en función del uso que le vayas a dar puede ser una referencia correcta. También depende mucho del modelo (perfil, linea de rocker, materiales, etc.)
La longitud, la medida "habitual" en tu caso sería aprox 172/175, pero volvemos a lo mismo, depende de muchísimos factores. Entre ellos tu nivel técnico tanto en el descenso como en la progresión.

En fin, como resumen, mi consejo es que te dejes de foros (que como referencia están bien, pero que no deben ser decisorios) y acudas a unos profesionales y, ya puestos, alquiles el material para así saber de primera mano qué es lo que más te conviene.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
guillebueno
162 cm para alguien de casi 180 y 80kg?? Perdona, pero no lo veo.
Si calculas 180 menos 162 te da una longitud de 18 cm y si esta longitud restas de tu estatura, quiere decir que la punta del esquí probablemente te de por debajo de la nariz lo cual es la longitud ideal para esquí de travesía siempre y cuando tengas un nivel avanzado de esqui.

Cita
guillebueno
Yo no le voy a recomendar nada, porque en travesía estoy pegadito, pero vamos, que me iría perfectamente a 170-175cm y si fueran esquís de pista, de ahí para arriba.
Es que esto no es esqui de pista!

Cita
guillebueno
Digo que no recomiendo porque no estoy puesto en travesía, pero creo que tú no lo estás ni en alpino.
Para hacer esqui de travesía no hace falta dominar esquí alpino!

Cita
guillebueno
Creo que probaste unos esquís por primera vez en tu vida la temporada pasada y te parecían unos armarios [www.nevasport.com] y ahora estás recomendando longitudes?

mira este reportaje aquí solo hay un ejemplo de un forista que hace travesía con skiboards de 125 cm de longitud y funciona y lo mejor es que se la pasa disfrutando! skiboard de travesia

Cita
guillebueno
No quiero entrar en polémicas, ni guerras ni nada, lo digo de buen rollo, pero creo que no estás capacitado para recomendar nada en este aspecto.
Si de lo que entiendes es de skiboards, recomiéndaselo a quien se interese, pero no lies a la gente, por favor,porque puedes dar un mal consejo y que alguien se gaste un buen dinero en algo que no le conviene.
Saludos
Lo que te puedo decir es que al foro de skiboad han llegado algunos foristas preguntando por material de travesía (debido a la escasa información en el foro de travesía) y en su totalidad han optado ya sea por skiboards de travesía o esquis cortos de travesía como los que fabrica Hagan o Head con únicamente 130 cm de longitud y en todo caso están satisfechos con las prestaciones!



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Latitud Cero
Cita
guillebueno
Digo que no recomiendo porque no estoy puesto en travesía, pero creo que tú no lo estás ni en alpino.

Para hacer esqui de travesía no hace falta dominar esquí alpino!


Premio a una de las mayores burradas que he leido este año FacepalmFacepalmrisasrisasrisasrisasrisas

Se conoce que para bajar esquiando si eres "skimoer" las tablas bajan solas risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 23:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Latitud Cero
Cita
guillebueno
162 cm para alguien de casi 180 y 80kg?? Perdona, pero no lo veo.
Si calculas 180 menos 162 te da una longitud de 18 cm y si esta longitud restas de tu estatura, quiere decir que la punta del esquí probablemente te de por debajo de la nariz lo cual es la longitud ideal para esquí de travesía siempre y cuando tengas un nivel avanzado de esqui.

Cita
guillebueno
Yo no le voy a recomendar nada, porque en travesía estoy pegadito, pero vamos, que me iría perfectamente a 170-175cm y si fueran esquís de pista, de ahí para arriba.
Es que esto no es esqui de pista!

Cita
guillebueno
Digo que no recomiendo porque no estoy puesto en travesía, pero creo que tú no lo estás ni en alpino.
Para hacer esqui de travesía no hace falta dominar esquí alpino!

Cita
guillebueno
Creo que probaste unos esquís por primera vez en tu vida la temporada pasada y te parecían unos armarios [www.nevasport.com] y ahora estás recomendando longitudes?

mira este reportaje aquí solo hay un ejemplo de un forista que hace travesía con skiboards de 125 cm de longitud y funciona y lo mejor es que se la pasa disfrutando! skiboard de travesia

Cita
guillebueno
No quiero entrar en polémicas, ni guerras ni nada, lo digo de buen rollo, pero creo que no estás capacitado para recomendar nada en este aspecto.
Si de lo que entiendes es de skiboards, recomiéndaselo a quien se interese, pero no lies a la gente, por favor,porque puedes dar un mal consejo y que alguien se gaste un buen dinero en algo que no le conviene.
Saludos
Lo que te puedo decir es que al foro de skiboad han llegado algunos foristas preguntando por material de travesía (debido a la escasa información en el foro de travesía) y en su totalidad han optado ya sea por skiboards de travesía o esquis cortos de travesía como los que fabrica Hagan o Head con únicamente 130 cm de longitud y en todo caso están satisfechos con las prestaciones!

Guille tiene razón, 162 es corto para alguien con esa altura y peso.
Y que no hace falta saber de alpino para hacer trave es una sandez peligrosa para quien haga caso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2017 23:13 por SZM_60.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Pincho
Premio a una de las mayores burradas que he leido este año
Lo que quería decir es que no hace falta ser un crack en esquí alpino para iniciar en esquí de travesía. Por otro lado los skiboards de travesia permiten entre otras cosas iniciarse en el esqui directamente en una travesía, siempre y cuando tengamos una buena condición física. Esta característica es muy atractiva para todo aquel que por diferentes razones no desee invertir tanto tiempo en pistapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.