ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-11-2017 14:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Cita
ms203h
Buenos dias

Gracias por tu respuesta sugandil, Ahora pensandolo, para un ancho de patin de 80 la cuchilla tiene que ser de 80? en dinafit creo que van de 10 en 10 y pensaba comprar una de 80 mm, ya la siguiente seria de 90mm.

Gracias Javiviveloz por la respuesta. La diferencia es de 100 gr:

- Elan karakorum 1340 grs en 1,70m
- Atomic backland 1250 grs en 1,70m

Tampoco parece una diferencia de peso enorme, ademas entiendo que es debido a que el patin del Elan es mas Ancho 80, frente a los 78 del Atomic ( el Elan es mas grande en todas las cotas ). Tendre en cuenta lo de que es mas basico, haber que me dicen en barrabes esta tarde.

He aprovechado y te he mirado los pesos de los baltoro ( 1390 grs en 167 cm ).
el baltoro midiendo 1.80 tendria que irme al 176 y ya se va a 1500 gr por tabla, que no es poco, yo creo que me piyare el bakland, no se si en ekosport y llevarlo a montar que me sale por 535€ cortando yo las focas o en barrabes con focas atomic, no se si son mixtas o sinteticas y las cuchillas en decatlon que estan a 55€, total por 580€

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 25-11-2017 13:03
Buenos días

A mi en Barrabes pillando todo atomic backland 78 + Tlt radical st 82 + pieles atomic + cuchilla se me queda en 593euros.

El problema de esto es que creo que las pieles son de mohair que no las recomiendan mucho para inexpertos.

Por otro lado me gustaría saber si alguien conoce los FISCHER ALPEROUTE 78 ? Son buenos esquís, me los han recomendado en la tienda, me gustaría conocer mas opiniones?

Y ya de paso que me recomendais entre fijación TLT ST RADICAL o SPEED TURN 2.0 la diferencia son de 80 euros y no se si me rece la pena.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 15:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
en que barrabes te han dado ese precio? en el outlet me dieron a mi 305 tablas+ focas, +225 de speedturn 2 + cuchillas 595€ con la fijacion que dices se va cien euros mas

acabo de ver que acaban de bajar precios en la web


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2017 15:48 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
pues al final comprados en barrabes, me calente y aprovechando el descuento le meti las fijaciones nuevas Tlt radical st 82, y por 596 con todo, los bakland en 170, asi que a esperar que nieve, y empezar a foquear en pistas, la verdad que me gusta que lleve freno, para mis dias por pista
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
javiviveloz1
la verdad que me gusta que lleve freno, para mis dias por pista

Y por el monte guiño

Cuando circules por zonas propensas a aludes, fuera anclas del cuerpo pulgar arriba smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2017 09:47 por Pincho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 27-11-2017 09:45
Pues yo como tu Javiviveloz cai y pille las TLT ST radical.

Asi que al final 657 eurazos en el pack completo:

- Fischer Alproute 82 + TLT ST RADICAL + Pieles black diamond + cuchillas.

Ahora solo esperar que me las monten y que nieve.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 14:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
Pincho
Cita
javiviveloz1
la verdad que me gusta que lleve freno, para mis dias por pista

Y por el monte guiño

Cuando circules por zonas propensas a aludes, fuera anclas del cuerpo pulgar arriba smiling smiley

A que te refieres Pincho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Spaiks
Cita
Pincho
Cita
javiviveloz1
la verdad que me gusta que lleve freno, para mis dias por pista

Y por el monte guiño

Cuando circules por zonas propensas a aludes, fuera anclas del cuerpo pulgar arriba smiling smiley

A que te refieres Pincho?

A que los frenos en las tablas de esquí de montaña nos permiten no tener que llevarlas atadas al cuerpo, evitando que hagan efecto "ancla" en caso de que nos atrape un alud guiño

Un cordinillo con un minimosqueton, para pendientes heladas, o nieves profundas estables, viene bien llevar no obstante, poniéndolo para casos puntuales y sabiendo el porqué lo hacemos smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 16:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Aprovechando el hilo y que los Atomic Backland 78 han sido muy protagonistas, os quería preguntar qué os parecen los Backland en 85. Me estoy iniciando en el esquí de montaña, 1.78m y 73kg. En ascenso prefiero llevar unos gramos de más y bajar más seguro (si en algo voy más inseguro sería en la bajada) con cota 85 en vez de 78. Qué os parece? Tanta diferencia hay entre 75 y 85 como para yo notarlo? Uso en pirineos catalanes sobretodo en la zona de Vallter.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 21:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Hola spaiks

A ver si contesta alguien, yo tengo exactamente el mismo equipo que tu, peso y talla.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Spaiks
Aprovechando el hilo y que los Atomic Backland 78 han sido muy protagonistas, os quería preguntar qué os parecen los Backland en 85. Me estoy iniciando en el esquí de montaña, 1.78m y 73kg. En ascenso prefiero llevar unos gramos de más y bajar más seguro (si en algo voy más inseguro sería en la bajada) con cota 85 en vez de 78. Qué os parece? Tanta diferencia hay entre 75 y 85 como para yo notarlo? Uso en pirineos catalanes sobretodo en la zona de Vallter.

Muchas gracias.

Se nota, y mucho.
Salvo para esquí de competición, y casos excepcionales, hoy en día 85 de patín es la medida "estandar" para uso recreativo. Incluso 90/95 está muy extendida.
La razón, por un lado, es la ligereza que se está consiguiendo con los nuevos materiales, y por otro, el grado de sofisticación al que han llegado las fijaciones, que transmiten muy bien la energía incluso en los patines más anchos.
Ese cm de ancho de patín (que es la medida en la que casi todo el mundo se queda) conlleva también un mayor ancho de espátula y cola, para mantener la línea de cotas. Si a esto le sumas que hoy en día prácticamente todos los esquís de montaña llevan algo de rocker en la espátula (normalmente algún mm más cuanto más ancho), hace que bajar con ellos sea mucho más placentero que con el típico esquí de travesía de hace unos años.
Dicho esto, también digo que en mi opinión, sin ser malos, hay mejores esquís que el backland para bajar, pero casi generalmente menos conocidos y algo más caros.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jcmc
Enviado: 13-01-2020 17:53
Hola Skitass,
Yo estoy en la misma situación un año y pico después, y he leído tu comentario.en ese caso, qué aconsejarías para bajar con más comodidad?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.