ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Hola!!

¿Alguien sabe en qué parámetros debo fijarme al comprar skis de travesía?

Voy a comprarme un equipo y me he leído muchísimos hilos... pero sigo hecho un lío. Antes que centrarme en marcas y modelos, me gustaría fijarme en sus cualidades. La gente me aconseja modelos específicos, y marcas especificas, pero es que no sé, me hago un lío, y me da que cada uno defiende lo que se ha comprado, y todos dicen que van a gusto. Es algo así como que yo soy de un equipo de fútbol y lo defiendo siempre.

Lo que he aprendido es que:

Anchura de patín: A más estrecho más agarre, a más ancho... más flotabilidad, ¿o también algo mejor en primaveras etc?
En travesía, en pirineos ¿Un patín estrecho se considera 78mm? ¿Uno ancho 95?
Longitud del ski: A más largo más estabilidad a grandes velocidades, pero más "obligado" a no cometer errores?
Materiales: Cada marca tiene su versión standard y su versión Ultra-Light, se supone que la UL, al ser más ligera esquía peor? ¿o se comportan parecido?
Durabilidad: ¿Cómo puedo identificar una tabla que sea robusta? ¿Que me dure años?

¿Cómo puedo diferenciar un esquí de gran calidad de uno normalito? Sin contar el precio.

En fin, si consideráis más parámetros que estos, a la hora de elegir un ski, serán bienvenidos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 14:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hola SkiAlp.
Pues no creas que nadie tenga las llaves del reino. Tu mismo has visto que la oferta es tan variada que se hace difícil aconsejar.
Además, creo que te falta una variable muy importante: depende para el uso que les quieras dar.
Los muy muy ligeros, no es que "esquíen" peor, es que están concebidos para fulminar cronos en ascensos o usarlas en terrenos alpinos que te permitan cargarlas a la espalda sin penalizar en peso. Tienen sus pros y contras generales.
Las "grandes velocidades" en travesía.....difícil.
Tendrías que tener claro el uso que les quieres dar, y adquirir un equipo equilibrado. Quiero decir, tabla ultraligera con fijación de placa freeride pesada, no tiene mucho sentido.
Una vez decidido, el precio y matices muy específicos te permitirán decidirte.
Pero una cosa ten por segura: tendrás tu magnífico equipo nuevo en casa, y seguirás dudando si te has quedado lo mejor. Es una crueldadrisasrisasrisas



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2017 15:01 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Has probado la travesia? En caso negativo alquila un equipo y disfruta..... si sigues animado vuelve a plantearte la compra.
Ojo no es lo mismo una zona que otra.
Por ejemplo en el sistema central.... tendrás muchísimo hielo...cuanto más ancho... menos agarre.



Pensando en blanco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Para leer un rato aqui tienes algunos consejos de barrabes:
[www.barrabes.com]
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Primero de todo es importante que reflexiones que uso les quieres dar!
Aproximaciones para disfrutar de la bajada, foqueadas de una mañana, sumar metros verticales, rutas de varios días, solo pista...?
Una vez tengas claro esto es hora de elegir botas, esquís y fijaciones más específicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a todos. Buenos enlaces los de barrabés, me aclara bastante. En principio el uso que quiero darle es en el Pirineo occidental, norte y sur. Algo de valdezcaray y otro poco de Lunada y Alto Campoo. (Vivo en Bilbao).

Por lo que leo, creo que la categoría correcta puede ser "polivalente" pero también veo que en esa categoría hay tablas muy diferentes! (sin entender demasiado me lo parecen).

El uso es para ascensiones a cimas y travesías entre valles.
En subidas: Estoy en forma... o al menos no me quejo de la falta de ella. Suelo correr por la montaña y hago alguna carrera de trail.
En bajadas: Nivel de esquí... pues me defiendo, no sé. ¿Cómo puedo explicar cómo esquio? jajaj

Y experiencia con el esquí de travesía, en años unos 10, pero esto que siempre quiero hacer más de lo que realmente suelo hacer. Al final 10 años parece mucho, y realmente solo haré unos 10 días de travesía por año...

Por cierto, a las tablas le pondré unas fijaciones dynafit que es ligero y lo llevan con los que suelo ir, y están encantados.
2 de mis colegas de fatigas tienen skis ligeros (creo) y bueno, esquían mejor que yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 16:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
SkiAlp
Muchas gracias a todos. Buenos enlaces los de barrabés, me aclara bastante. En principio el uso que quiero darle es en el Pirineo occidental, norte y sur. Algo de valdezcaray y otro poco de Lunada y Alto Campoo. (Vivo en Bilbao).

Por lo que leo, creo que la categoría correcta puede ser "polivalente" pero también veo que en esa categoría hay tablas muy diferentes! (sin entender demasiado me lo parecen).

El uso es para ascensiones a cimas y travesías entre valles.
En subidas: Estoy en forma... o al menos no me quejo de la falta de ella. Suelo correr por la montaña y hago alguna carrera de trail.
En bajadas: Nivel de esquí... pues me defiendo, no sé. ¿Cómo puedo explicar cómo esquio? jajaj

Y experiencia con el esquí de travesía, en años unos 10, pero esto que siempre quiero hacer más de lo que realmente suelo hacer. Al final 10 años parece mucho, y realmente solo haré unos 10 días de travesía por año...

Por cierto, a las tablas le pondré unas fijaciones dynafit que es ligero y lo llevan con los que suelo ir, y están encantados.
2 de mis colegas de fatigas tienen skis ligeros (creo) y bueno, esquían mejor que yo...


Por lo que cuentas, el tema polivalentes es una buena elección. Ya sólo te quedan 567.654 modelos donde elegir.risas
Y el tema de esquiar mejor o peor con esquís ligeros no está necesariamente relacionado.
La comparativa de Barrabés está muy bien y te da los conceptos clave para elegir un buen esquí y la fijación y bota acordes. Ya falta menos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Alguna recomendación de algo ligero y montañero?

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SkiAlp
¿Alguna recomendación de algo ligero y montañero?

Gracias a todos.

¿A qué te refieres con "montañero"? smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.