ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-10-2017 13:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
¡Buenos dias!

Ahora que se acaba el verano, muchos ponemos la vista en la temporada de nieve y miramos el material que tenemos en casa y si necesitamos/queremos cambiar algo. Yo este año me he propuesto cambiar piolets. Mi situación es que tengo dos piolets, un Camp tipo B de 60 cm y un Lucky de 45 cm tipo T. Hasta ahora son los que he usado para todo. El Camp, mas ligero pesa casi un 1kg y el Lucky pesa 1kg y muy poco. Como veis, esto no son piolets, son anclas de petrolero.

Ayer estuve haciendo una ruta por internet leyendo acerca de piolets y un pequeño resumen de lo que me iba encontrando. Lo dejo por aqui:



Ni que decir tiene que faltan algunas marcas ya que todas tienen un piolet de estas caracteristicas. Falta Salewa, Singing rock, Edelrid...
Pero nos vale para hacernos una idea.

Algunos puntos a reseñar son los siguientes:

1.- Todos los piolets bajan de 500 gr y no valen mas de 100 E.
2.- Los tamaños para los piolets de este tipo van de 45 a 60 cm.
3.- Los tenemos o con cabezas de aluminio o de distintos aceros.
4.- Algunos me falta por confirmar (si alguien puede añadir algo a este respecto) pero salvo el Agila + todos son tipo B. Es normal se busca ligereza.
5.- Hay que tener muy claro que estos piolets no son para pegar al hielo o para hacer canales de mucha pendiente o para mixto. Estan pensados para ser un seguro en pasos dificiles, para corredores sin mucha dificultad, autodetenccion. Vamos para darte la seguridad sufiente para salir de cualquier apuro pensando que vamos con los esquíes.

Sabiendo para que queremos usar nuestro piolo espero que sirva la pequeña comparativa. Yo si que obtuve un ganador claro. ¡Un saludo!

Gallo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 11:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Yo tengo el Camp Corsa Nanotech. Pesa 240 gr. en 50 cm. Es el mismo que el Corsa pero con las puntas reforzadas
en aluminio Sandvik Nanoflex. Te va a durar mas, pero sube por encima de los 100 €, aunque yo lo compré en un oferta por 93 €
el año pasado.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Una cosa mas importante que el peso es que el piolet valga para lo que se espera de el, porque yo he visto alguno que se dobla con solo mirar el hielo durosmiling smiley no veo yo a un piolet de 200 o 300 gr peleandose con segun que calidad de hielo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Bah, con uno (o un par) de Petzl sum'tec de 470g, de 55cm, al fin del mundo.
Sea skimo, corredores o alpinismo, para todo tipo de Rock&Roll!
Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2017 13:00 por sugandil.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 11:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Frontfed estoy pensando en el Agile + que es 55cm, le prefiero un poco largo y que sea de acero inoxidable en la punta , un poco en la idea de sugandill, y además tampoco penaliza mucho el peso. Que el mayor uso que le daré será de esquí de travesía y habrá días que ni salga de la mochila. Y de todos estos como bien dice Pepon, ninguno es para darle fuerte al hielo...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Me parece interesante el curro, gracias por compartir.
Estoy contento con el Camp Neve (le puse una dragonera Grivel porque la que trae no me gusta nada), que para lo que hago cumple de sobra, pero si tuviera que quedarme con uno de esa lista me iría también al Agile+.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 20:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Si el piolo hace falta, más vale que sea bueno y fuerte. Y eso quiere decir pesado. No hay más. Es una herramienta de seguridad y progresión en la que no se deben escatimar unos gramos.
Tampoco digo que haga falta un ancla de portaavions, pero si nos tiene que asegurar en nieve dura, dura o detener en una caida....
El concepto piolet de esquí de travesía creo que es más comercial que práctico.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 00:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Totalmente de acuerdo. Es un elemento de seguridad y tiene que cumplir solventemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon_Locomotora
Enviado: 13-05-2018 19:14
He usado durante años en actividades de ski de montaña y pirineismo clásico un Grivel Nepal Air Tech ultraligero. Me dió excelentes resultados y siendo un piolet de 200 y pico gramos está muy bien.

Cierto es que para todo lo que no sea autoasegurar, progresión hasta no más de 50 grados y poco más no vale, pero cuando vas a una ascensión ya sabes lo que te vas a encontrar y eliges llevar el ligero o el técnico (o dos técnicos).

Ahora me he vuelto a comprar otro ligero, un BD Raven Ultra, para cuando hago cosas sencillas no llevarme el Charlet Moser Goulotte de ancla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.