ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 08-10-2017 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola,
Estoy valorando cambiar botas para la próxima temporada.
Los últimos 10 años siempre con Salomon pisteras de Flex 110-120, cómodas y de horma holgada.
Mido 1,9mt y "solo" 125kg de peso. Nivel Técnico Alto-Muy Alto, Forma Física Normal.
Acabo de estrenar unos Rossinyol Experience 88 con fijaciones Axium 120 de la marca.

Imprescindible:

1) Modo Walk:Tengo ya contratado viaje Freeride a Canadá para Feb y será necesario cargar skis a la chepa a diario, un viaje de estos en la vida que me gustaría aprovechar a tope.

2) La planta/suela de la bota, debe ser compatible con mis fijaciones de pista, pues será su uso habitual, y a su vez incorporar sistema Tech Binding por si decido alquilar material de travesía alguna jornada (o montar crampones/raquetas compatibles).
Uso real 65% pista, 25% Freeride vs 10% pateada (obligado por esos descensos freeride desde donde no llegan los remontes)

3) Deben ser rígidas por estilo de ski y peso/carga a soportar, con índices por encima del 120 (aunque cada marca luego resulte +/- rígida)
Calzo 29,5 Mondopoint tirando a 30, pie de anchura normal, pero preferible botín con posibilidad de conformado y si además carcasa, mejor que mejor.

He valorado opciones en botas Freeride/Travesía tipo Salomon MTN, K2 Pinnacle 130, Atomic Backland, etc... pero creo que las Atomic ya quedan descartadas por su incompatibilidad con fijaciones, las K2 no tengo muy claro que permitan desbloquear la caña...

Voy en busca de alguna unidad 2016-2017 con sto. importante, lo digo porque ya estoy viendo cambios en sus versiones 2018 que prefiero no tocar por precio, aunque si no queda opción, las valoraré igualmente.

Alguna recomendación que cumpla mis necesidades?
Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
skipost-it
Hola,
Estoy valorando cambiar botas para la próxima temporada.
Los últimos 10 años siempre con Salomon pisteras de Flex 110-120, cómodas y de horma holgada.
Mido 1,9mt y "solo" 125kg de peso. Nivel Técnico Alto-Muy Alto, Forma Física Normal.
Acabo de estrenar unos Rossinyol Experience 88 con fijaciones Axium 120 de la marca.

Imprescindible:

1) Modo Walk:Tengo ya contratado viaje Freeride a Canadá para Feb y será necesario cargar skis a la chepa a diario, un viaje de estos en la vida que me gustaría aprovechar a tope.

2) La planta/suela de la bota, debe ser compatible con mis fijaciones de pista, pues será su uso habitual, y a su vez incorporar sistema Tech Binding por si decido alquilar material de travesía alguna jornada (o montar crampones/raquetas compatibles).
Uso real 65% pista, 25% Freeride vs 10% pateada (obligado por esos descensos freeride desde donde no llegan los remontes)

3) Deben ser rígidas por estilo de ski y peso/carga a soportar, con índices por encima del 120 (aunque cada marca luego resulte +/- rígida)
Calzo 29,5 Mondopoint tirando a 30, pie de anchura normal, pero preferible botín con posibilidad de conformado y si además carcasa, mejor que mejor.

He valorado opciones en botas Freeride/Travesía tipo Salomon MTN, K2 Pinnacle 130, Atomic Backland, etc... pero creo que las Atomic ya quedan descartadas por su incompatibilidad con fijaciones, las K2 no tengo muy claro que permitan desbloquear la caña...

Voy en busca de alguna unidad 2016-2017 con sto. importante, lo digo porque ya estoy viendo cambios en sus versiones 2018 que prefiero no tocar por precio, aunque si no queda opción, las valoraré igualmente.

Alguna recomendación que cumpla mis necesidades?
Un saludo y muchas gracias

Hola!
Lo primero, felicitarte por tu próximo viaje. Aquí vas a dar mucha envidia risas
Todas las botas que has mencionado, incluídas las K2, tienen desbloqueo de caña. Lo que pasa es que algunas permiten más movimiento que otras.
Yo uso actualmente las MTN-Lab, y estoy contentísimo con ellas, ligeras y con muchísima transmisión. Habitualmente cambio de esquís cada fin de semana, y se adaptan a la gran mayoría de fijaciones (ojo, algunas hay que ajustarlas ligeramente para que encaje bien la sobresuela). No conozco tus fijaciones, por lo que no te puedo decir si cumplen la normativa ISO 9523, que es la que asegura que las botas con suela touring puedan ajustarse a ellas (te va a pasar con cualquier bota de este tipo).

Quizás sería buena idea que alquiles allí esquís, porque además, como tengas un poco de suerte y te caiga buen champagne, igual disfrutarías más con otros que con tus Rossi...

Y volviendo a las botas, a parte de las K2 y las Salomon, algunas otras opciones son Atomix Hawx 130 Ultra, la Dalbello Lupo, la Lange XT, o la Roxa R3, Scarpa Freedom...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Gracias skitass, sí sí, por supuesto alquilaremos en destino, ya está todo mirado, mis Rossinyol de 88 se quedan en casita, parecerían skis de fondo con lo que se tercia en aquellos lares. risas

Uff, me he tirado un rato poniéndome al dia sobre fijaciones e ISO,s, mis Rossinyol Axium 120 TPI2 son del último año que Rossinyol usó esa marca (2016), desde 2017 vienen todas ya bajo el logo de Look, se corresponden a las Look NX 12, pero veo que mi modelo no lleva el nuevo certificado Look Dual WTR, compatibles con ISO 9355 pistera y con suelas WTR Walk to Ride (Las Hawx y las Lange XT vienen con suela WTR), mi gozo en un pozo. Look no tiene modelos con certificacion 9523 sorprendido

La única solución que le veo, para no tener que invertir ahora en fijaciones nuevas, es encontrar unas botas con suela intercambiable (además creo que algunos modelos traen las 2, la de goma y la pistera), como casi siempre se usará en pista, le dejo éstas, cuando toque ir a Canadá o alguna escapada muy esporádica a patear con material de alquiler, pues le cambio la suela. Y a futuro, cambio las fijaciones si veo que me animo.

Por tanto he estado mirando botas con Tech Binding y compatibles 9355 (pista) y sólo las K2 Pinnacle y las Nordica Strider cumplen.
La ventaja es que K2 las hacen en 3 anchos, 97-100-102, al menos los modelos 2017. Además, las K2 permiten opcionalmente cambiar su suela por una vibram 9523.

Respecto a las de ISO 9523, entonces ya hay gran variedad... y vaya precios, da para cambiarse de casa...risasrisas
Necesitaré un 30-30,5 Mondopoint, y respecto a ancho de horma deberán ser al menos de 100mm,las Atomic Hawx son 98mm, las Técniza Zero son 99mm, Dalbello Lupo, Fisher Travers y Nordica Strider son 100mm, las Scarpa están en 101mm y las Fisher Transalp llegan a 102.

He estado en Barrabés BCN esta semana, y todavía no ha llegado el material, en 2-3 semanas ya tendré opciones para probar.
Voy a ver si encuentro algo de liquidación y en mi número en la red.

Pues sí, ya estoy en 47 tacos y no creo que vuelva a disfrutar de otro viaje como éste, no por edad, pero sí x forma física y por el coste que comporta, han pasado 8 años desde mi último viaje similar (Jackson Hole en 2010) que además no fué muy bueno en cuanto a champagne...
Ahora tocan 11 días de forfait en Revelstoke + Kicking Horse en el lado canadiense que quiero aprovechar al máximo. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Otro modelo que te podría encajar son las Salomon Quest 130 de esta temporada, vienen con las dos suelas, totalmente termoformables, tanto botín como carcasa.

Lo único malo será el precio, ahora poca ganga podrás encontrar, recién salidas al mercado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 15:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Echa un ojo también a las Técnica Cochise 130. O las Lange XT 130.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/10/2017 16:04 por SZM_60.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
El problema de las Cochise es que su talla grande, no pasa de 104mm de anchura de horma.
Las Hawx más de lo mismo, incluso la 30,5MP no pasa de 106mm, cuando mis pieses hacen 110-111mm en su parte ancha.
Las Lange XT llevan suela WTR (Walk to Ride) que ya no es compatible con mis fijas.

El embudo me lleva de cabeza a las K2 Pinnacle 130 SV que sí las encuentro de oferta sobre los 300€ y además ofrecen suela ISO 9523 sobre los 50€. Nos vamos a los 350€. Alguna recomendación sobre tallaje de K2, elijo la horma de 100mm pero no tengo claro si calza más o menos como Salomon.

Es seguro eso de que la nueva QST PRO 130 de Salomon ya viene con las 2 suelas? debo entender que ésta sí es compatible 100% con fijaciones pisteras? porque esa me encanta, solo falta encontrarla por debajo de los 400€ para repensármelo.

El resto de modelos, descartado x precio, disponiblidad en oferta o incompatibilidad con fijaciones pisteras 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Estuve viendo el sábado las Quest 130 en una tienda y eso fue lo que me dijeron, que vienen con las dos suelas incluidas. Con la suela de pista, que no trae los inserts para fijaciones tech ni el taqueado de las otras, no tendrías ningún problema con fijaciones de pista.

Si las encuentras en algún sitio a buen precio, consúltalo antes de hacer la compra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2017 19:22 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Rectifico, al leer las especificaciones de la Cochise me he liado yo, hace 99mm de horma, y llega hasta 104mm, eso son 5mm extras tras el comformado, siendo así, imagino que en talla 29,5 o superior, si me valdría... y además lleva Tech Binding de serie, y permite cambiar la suela, y modo Walk y su Flex Index es de los buenos, la 120 flexa tanto como la 130 de K2 e incluso menos que la Salomon, el problema que tanto la 120 como la 130, imposible de encontrar en talla grande a buen precio, y gastarme más de 400€ en modelo nuevo...

Las Salomon creo que serán algo blanditas para mi peso, he estado en Barrabes BCN y todavía no tienen stocks de la gama nueva, sólo las Hawx 120 en 29-29,5 que me ha costado meter el pié una barbaridad.
Mañana me paso x alguna otra tienda a ver que tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Confirmado, las Lange XT130 vienen con suelas WTR pero llevan las ISO 9355 en la caja, y además existe en Horma de 100mm, opción interesante, pese a no llevar sistema Tech.
Salomon descartadas x blandas.
Imposible encontrar Cochise 120-130 de temporadas pasadas, lo mismo pasa con las Nordica Strider.
Las K2 es más fácil, pero como siga esperando, me quedo sin niguna, ya he dejado escapar varios chollos muy interesantes...

Me asustan las Lange, pese a indicar 100mm de horma, siempre las he tenido por estrechas.
Alguiens sabe si son conformables tanto de botín como de carcasa? (tipo Salomon, Atomic y las Vacum de Fischer)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Finalmente me traen de Italia unas Cochise 120, las amarillas de la temporada pasada x 240€ Alabado a estrenar, claro.
He comprado adicionalmente el Kit de suelas Tech, para usar con ese tipo de fijaciones, algún día de foqueo y sobre todo para el viaje a Canadá, donde ya se seguro que las necesitaré.
Toca buscar un negocio en BCN donde conformarlas sin que me cueste un riñón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Pontelas un buen rato por casa en modo walk, si no te molestan usalas así directamente, se van "termoformando" con el uso, no es lo mismo pero, en mi opinion, más que suficiente.

Si te molestan demasiado en algún punto, no te quedará más remedio que pasar por caja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.