ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 28-09-2017 20:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Hola buenas Tardes.
me voy a iniciar en el ski de travesia y estoy buscando botas.
mi nivel de ski es bastante normaliyo.
busco unas botas, que junto con las tablas pueda meterlos en pista, para hacer alpino de vez en cuando, sobre todo al principio de temporada. sin que merme capacidd de subida.
me he probado las sportiva spectre2 y la verdad son bastante cómodas y dan sensación de sujeción una vez colocadas en modo descenso.
por otro lado me he probado las atomic backland y las TLT6 y las noto con menos sujeción pero mucho mas cómodas al andar.
con respecto a las backland he leido muchas veces que las normales llevan una lengueta distinta a las carbon, cuando es exactamente la misma lengueta naranja.
estas ultimas son suficientemente rigidas para bajar, las backland carbon son mejores bajadoras?
o recomendaríais las spectre?
las spectre creo que las compraria por internet, ya que me ahorro 70€ con respecto al mejor precio que me dan en tienda, las otras 2 las compraria en tienda


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/09/2017 20:43 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Estás comparando dos (tres) modelos de bota que juegan en ligas diferentes. La Spectre, para bajar, sin duda mejores prestaciones que la Backland, ( y eso que la backland carbón con la lengueta dura baja muy bien, pero no al nivel de la Spectre) sea el modelo que sea y que la TLT. Para subir, caminar, crestas, trepar...tanto por movilidad de caña como por peso (kilo y medio contra kilo), cualquiera de estas últimas bastante mejor que la Spectre. En función de lo que priorices, ahí tienes la respuesta. El asunto no tiene mucho misterio.

Ya que estamos, aunque seguro que mi opinión te importa "un pito", personalmente no compraría una bota que me he probado en tienda por internet. Pero allá cada uno.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo me compraria la que mi pie dijerasmiling smiley teniendo en cuenta que la compra de botas no puede ser independiente de los esquis y fijaciones que tengas, el equipo debe ser congruente en sus prestaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 22:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
porque no comprarias por internet?
tanto con la bakland como la spectre me note muy comodo al probarlas, no como con las maestrale que no me sentia nada a gusto.
la bakland o la tlt6 las compraria en tienda no asi como con la spectre que en tienda me saldria mucho mas cara que estas ultimas.
tanto la bakland como la bakland carbon van con la misma lengueta naranja, habiendo otra negra con un corte en V con tela que es mas blanda si no me equivoco.
hoy en el barrabes un vendedor me ponia a las bakland al nivel de dureza de las spectre ( lo dudo) y no al mismo nivel que las tlt6. diciendome que eran bajadoras. no se si es que no tenia mucha idea o que...
respecto al peso, tampoco me preocupa como para que 300 gramos lo decidan, ya que en invierno a veces voy con unas koflach
botas similares a la spectre o que sean algo intermedio entre bakland y spectre en cuanto a dureza?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/09/2017 22:46 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 23:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Tengo unas Backland normales y venian con la lengüeta blanda de serie, con el corte en V y menos grosor en el material. De color naranja.
Aparte compré la lengüeta dura, también de color naranja.
No creo que sea cuestión de colores, la diferencia es otra (por cierto se nota mucho).
Como te han dicho, estás tratando de meter en el mismo saco botas muy diferentes.
De cualquier manera, no es la mejor bota para un mixto alpino-trave.
Para lo que quieres, si van bien a tu pie, Salomon MTN lab.
O las mismas Spectre.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/09/2017 23:32 por SZM_60.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 08:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Como siempre, todo depende del presupuesto, pero casi todo el mundo que conozco que en su día planteó tu idea de tener unas botas para todo (yo incluido), al final acabó con dos pares de botas. Uno para pistas y otro para trave.
Es que son conceptos diferentes, y el material aceptable para todo no es el mejor en ningún campo.
Después de intentar tener una bota para todo ( unas Dynafit Radical, un poco pesadas en la subida, un poco blandas en la bajada), acabé con unas botas puras de trave y alquilando en pistas hasta que pude pillar unas propias.
¿La experiencia de la gente que he ido conociendo? Pues si te decides por un sólo tipo de bota, que se decante por ser la mejor en la actividad que quieres priorizar, asumiendo que penalizarás en el otro.
Decirte un modelo u otro no me atrevo. Depende d tu pie y como la notas, del tipo de fijación que tengas, nivel de esquí...hay que comparar mucho, probarte muchas, comparar precios...
Sobre comprarlas en internet o en tienda...otro día, que eso da para un post nuevo y todo.risas


Suerte con la elecciónpulgar arriba



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2017 08:47 por Kodiak.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola:

No me queda claro si ya tienes las tablas para travesía y las botas son para usarlas con esas tablas. Ten en cuenta que las botas de travesía NO son compatibles con las fijaciones de alpino.

Yo tengo las Spectre 2.0 y, aunque son mucho mejores que mis viejas botas de alpino, cuando pillo las tablas de alpino no las puedo usar porque no son compatibles. Y son de lo más compatible que hay.

Yo estoy muy contento con ellas; pero me las pillé porque las uso con unas fijaciones y tablas de travesía de placa tipo eiamir eagle, Si tus fijaciones son del tipo de dynafit, yo me inclinaría por las Backland.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 12:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
janm007
Hola:

No me queda claro si ya tienes las tablas para travesía y las botas son para usarlas con esas tablas. Ten en cuenta que las botas de travesía NO son compatibles con las fijaciones de alpino.

Yo tengo las Spectre 2.0 y, aunque son mucho mejores que mis viejas botas de alpino, cuando pillo las tablas de alpino no las puedo usar porque no son compatibles. Y son de lo más compatible que hay.

Yo estoy muy contento con ellas; pero me las pillé porque las uso con unas fijaciones y tablas de travesía de placa tipo eiamir eagle, Si tus fijaciones son del tipo de dynafit, yo me inclinaría por las Backland.

Un saludo

Hay modelos de bota fabricada para trave que si son compatibles con las fijaciones de alpino.
De hecho, creo que casi todas las fijaciones de placa tienen el mismo sistema de fijación que los de pista.
El problema es tener botas exclusivas para fijaciones de placa o exclusivas para "pinchos". Hoy en día, muchos modelo son mixtos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
no tengo las tablas aun eso lo voy a mirara también pero de segunda mano. por eso por un lado las spectre me dan mas posibilidad de encontrar unas tablas al valer para todas las fijaciones. estaba casi convencido por las spectre, al ser bastante cómodas y duras bajando, pero ayer me estuvo haciendo el lio un tendero que si las backland son del estilo de las spectre etc, y como me salen bastante mas baratas las bakland pues ya estoy con la duda, de si creerme al tendero o no.
las bakland entonces con lengüeta dura ganan bastante dureza? o aun asi andan muy lejos de lo que la spectre me van a ofrecer en bajada?

mi objetivo no es poder ir de travesia y de alpino con las mismas botas,ni usar las botas de travesia con tablas de alpino sino ahora sobre todo que no soy un maquina esquiando, poder ir con el equipo de travesia a pista para ir acostumbrandome, de pista tengo todo menos botas, hasta ahora la alquilaba por 10€ y solucionado, podria seguir haciendolo.

si las bakland con la lengüeta dura es lo suficientemente dura para bajar, podría preguntarle al tendero, pero ya los 370€ de la bakland + la lengueta se me pondria casi en los precios que podría encontrar las bakland carbon.
y comparando las bakland con lengueta dura con las tlt6? habria diferencia de dureza? se podría poner una lengüeta mas dura en la tlt6?
como veis estoy hecho un lio entre estas 3 botas, y eso que por ahora solo me he probado estos 3 modelos y las maestrale ( ya descartadas) como me pruebe mas ya .....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2017 13:47 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola:

No exactamente. Hay modelos de bota freeride, que cambiando las suelas, te permiten usarlas con fijaciones de trave y de alpino. Pero tienes que ponerle las suelas de alpino. Hay que tener en cuenta que las botas puramente de travesía, llevan en la suela un ligero (o no tan ligero) rocker para facilitar su uso al caminar. Esa pequeña curva es lo suficientemente grande para que no encajen bien las botas en la fijación de alpino. Estamos hablando siempre de botas compatibles con las fijaciones de placa.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola

Yo tengo las Spectre y estoy muy contento. Las he llevado en salidas largas, con tramos caminando de subir y bajar por roca y son cómodas y van bien. Bajando van muy bien, mejor que las Backand (pongamos que son un 9,75 frente a un 8,5). Al ser más altas de caña te sujetan y la sensación es casi como de alpino. Pero en subida, no pueden competir con los modelos nuevos, sobre todo si les quitas la lengueta. Es casi como llevar una bota de montaña. Yo, en tu caso, me iría a por las Backland y, con el dinero que me ahorro, me pillaría unas fijaciones de pinchos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hombre, yo no soy un experto en material pero creo que decir que las Spectre y las Backland son del mismo estilo....
Solo con verlas se ven las diferencias, yo me probé las 2 y al final me decidí por las Backland (las normales) por que son mas ligeras.
Con las Backland he estado 3-4 días en pista y como suelo ir tranquilo, que no voy de carreras cumplen su función bajando, pero ahí ya depende del nivel de cada uno.
Pero ten en cuenta las tablas, ya que si las pillas ligeritas no vas a ir a fuego como con unas de pista (o si smiling smiley).
Eso si, para patear un lujo, le quitas las lengüetas y como una bota de montaña.
De las Spectre, la gente habla muy bien de ellas, muy cómodas para patear y en bajada por lo visto van de lujo. Seguramente mejor que las Atomic.
Complicada elección, yo estaba entre estos 2 modelos y elegí las Backland por lo comodo que me resultaron y que le iban mejor a mi pie, que al final es lo que manda.
Suerte con la eleción

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
javiviveloz1
porque no comprarias por internet?
tanto con la bakland como la spectre me note muy comodo al probarlas, no como con las maestrale que no me sentia nada a gusto.
la bakland o la tlt6 las compraria en tienda no asi como con la spectre que en tienda me saldria mucho mas cara que estas ultimas.
tanto la bakland como la bakland carbon van con la misma lengueta naranja, habiendo otra negra con un corte en V con tela que es mas blanda si no me equivoco.
hoy en el barrabes un vendedor me ponia a las bakland al nivel de dureza de las spectre ( lo dudo) y no al mismo nivel que las tlt6. diciendome que eran bajadoras. no se si es que no tenia mucha idea o que...
respecto al peso, tampoco me preocupa como para que 300 gramos lo decidan, ya que en invierno a veces voy con unas koflach
botas similares a la spectre o que sean algo intermedio entre bakland y spectre en cuanto a dureza?

La Backland Carbon con la lengueta dura, es tan dura o más que la Spectre.
La Spectre ofrece mejores prestaciones en la bajada que la Backland Carbon con la lengueta dura.
Es un tema al que se le han dado bastantes vueltas ya por aquí. La dureza en flexión es uno más de los parámetros a la hora de ofrecer prestaciones para la bajada.

En tu caso, por lo que parece, priorizas la trave. Los días de alpino van a ser de "práctica de descenso y técnica en pistas". Si te has probado la Backland, te encaja bien en el pie y te transmite buenas sensaciones cuando la flexas en posición de bajada, yo elegiría esta.

No compraría por internet, porque el señor o señora que ha comprado las Spectre que te has probado, no las ha comprado para que estén a tu disposición para que te las pruebes, sino que las ha comprado para vendértelas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 16:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Con las Backland normales hay MUCHA diferencia entre llevar la lengüeta dura o la blanda.
Bajo mejor con la dura. Con la blanda (para mi gusto) simplemente se defiende en la bajada.
Con la dura puedo pedirle más a las tablas y darme alguna alegría.
Lo bueno de tener las dos lengüetas es que puedes cambiar según necesidad, no es cara, me costó unos 30 y la he vuelto a ver más rebajada.
No puedo comparar con las spectre, pero ya te ha comentado bien el compañero apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 16:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
a ver basicamente me da miedo la bakland porque no soy un esquiador experto, y no me puedo dar alardes y nose si najando con la bakland voy a ir inseguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 17:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
janm007
Hola:

No exactamente. Hay modelos de bota freeride, que cambiando las suelas, te permiten usarlas con fijaciones de trave y de alpino. Pero tienes que ponerle las suelas de alpino. Hay que tener en cuenta que las botas puramente de travesía, llevan en la suela un ligero (o no tan ligero) rocker para facilitar su uso al caminar. Esa pequeña curva es lo suficientemente grande para que no encajen bien las botas en la fijación de alpino. Estamos hablando siempre de botas compatibles con las fijaciones de placa.

Un saludo.

Hola jamn007.
Pues que me has dejado un poquito mosca con lo de que no es correcto usar las botas de trave en fijación alpino y, cavando, cavando, he encontrado un post idéntico en el 2013.
Después de leerte a ti ahora, a "Elnogue" en el 2013 y comerme una bolsa de patatas (es que me entró un poquito de hambre), tengo que rectificar lo dicho y decir que nadie (excepto el que me vendió las botas "polivalentes"....que ya lo buscaréEnfadado - Angry) aconseja usar botas de travesía con fijación de alpino.

Conclusión : se pueden llegar a usar, pero aumentan el riesgo de lesión al hacer que la fijación no trabaje correctamente.
Estaba convencido de lo contrario porque así me lo explicó el que se supone que tiene que saber más. (El vendedor anteriormente mencionado, maldito!)
Así que Javiviveloz1, tocará rascarse el bolsillico o arriesgar el físico.Llorón

Nos vemos.pulgar arriba



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 17:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
¡¡AH!! Una observación: que tu apellido sea 007 y calces unas Spectre, tiene su toque de ironía.risasrisasrisas



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Kodiak
Cita
janm007
Hola:

No exactamente. Hay modelos de bota freeride, que cambiando las suelas, te permiten usarlas con fijaciones de trave y de alpino. Pero tienes que ponerle las suelas de alpino. Hay que tener en cuenta que las botas puramente de travesía, llevan en la suela un ligero (o no tan ligero) rocker para facilitar su uso al caminar. Esa pequeña curva es lo suficientemente grande para que no encajen bien las botas en la fijación de alpino. Estamos hablando siempre de botas compatibles con las fijaciones de placa.

Un saludo.

Hola jamn007.
Pues que me has dejado un poquito mosca con lo de que no es correcto usar las botas de trave en fijación alpino y, cavando, cavando, he encontrado un post idéntico en el 2013.
Después de leerte a ti ahora, a "Elnogue" en el 2013 y comerme una bolsa de patatas (es que me entró un poquito de hambre), tengo que rectificar lo dicho y decir que nadie (excepto el que me vendió las botas "polivalentes"....que ya lo buscaréEnfadado - Angry) aconseja usar botas de travesía con fijación de alpino.

Conclusión : se pueden llegar a usar, pero aumentan el riesgo de lesión al hacer que la fijación no trabaje correctamente.
Estaba convencido de lo contrario porque así me lo explicó el que se supone que tiene que saber más. (El vendedor anteriormente mencionado, maldito!)
Así que Javiviveloz1, tocará rascarse el bolsillico o arriesgar el físico.Llorón

Nos vemos.pulgar arriba

Hay multitud de fijaciones de freeride/alpino modernas que soportan la especificación ISO 9523, con un sistema de ajuste vertical que les permite adaptarse a cualquier tipo de bota, tanto de alpino como con suela de montaña. Ejem, toda la gama Marker de freeride, nuevas Tyrolia AAAttack, etc.

Lo que sí es importante es que la bota tenga el talón adaptado, vaya, con la extensión, para que cierre la talonera de la fijación de alpino. Por ejemplo, las backland no lo permiten.
Para que te hagas una idea, yo el año pasado hice unos 40 días de temporada, muchos de ellos con esquís de pista, sin cambiar de botas (usé unas Salomon MTNLab) y esquío y tengo constitución fuerte...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
javiviveloz1
a ver basicamente me da miedo la bakland porque no soy un esquiador experto, y no me puedo dar alardes y nose si najando con la bakland voy a ir inseguro

Me parece que, como nos ha pasado a muchos, al final tendrás que priorizar sacrificar algo en la subida o en la bajada.
Si es por sensación de seguridad, la Spectre si dices que se acomodan bien a tu pie.
Si quieres más ligereza y comodidad en la subida hay que asimilar que se pierde algo en la bajada. Que bajar vas a bajar, y te harás a ellas al final, pero hay que asumir que no es igual.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 22:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
bueno, he vuelto a ir a la tienda y me he probado las backland, bakland carbon una talla menor a la mia ( para ver la dureza) las tlt6 y las spectre,
en la spectre me daba la impresion que al doblar, en la zona de la lengueta me presionaba todo el rato por esa zona en el pie, lo que puede traducirse en molestias tras varias horas.
la bakland normal y la tlt6 las vi demasiado blandas, la bakland carbon con la lengueta dura ya es otro cantar, le pregunte si podria conseguirme la lengueta dura para la bakland normal ya que las carbon eran una 28.5 y yo normalmente de calzado llevo 10.5 uk, lo que vendria siendo una 29-29-5, por lo que creo que me iban justas las 28.5/28, pero de rigidez iban genial, por lo que si las bakland normales con la lengueta dura se quedan por el estilo yo creo que seran las elegidas, se me quedarian en 390€ las bakland normales+ lengueta y las bakland carbon por 439€ ( si fuera mi talla , que no lo se)
no se como tallan las atomic si tallan mas que otras, ya digo en botas semirrigidas de la sportiva llevo 10.5 uk, en deportivas igual
fuere la que fuere seria para usarla con equipo de travesia, nunca con equipo de alpino


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2017 22:46 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Cita
Kodiak
¡¡AH!! Una observación: que tu apellido sea 007 y calces unas Spectre, tiene su toque de ironía.risasrisasrisas

No me había dado cuenta. Mooooola. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Cita
skitass
Cita
Kodiak
Cita
janm007
Hola:

No exactamente. Hay modelos de bota freeride, que cambiando las suelas, te permiten usarlas con fijaciones de trave y de alpino. Pero tienes que ponerle las suelas de alpino. Hay que tener en cuenta que las botas puramente de travesía, llevan en la suela un ligero (o no tan ligero) rocker para facilitar su uso al caminar. Esa pequeña curva es lo suficientemente grande para que no encajen bien las botas en la fijación de alpino. Estamos hablando siempre de botas compatibles con las fijaciones de placa.

Un saludo.

Hola jamn007.
Pues que me has dejado un poquito mosca con lo de que no es correcto usar las botas de trave en fijación alpino y, cavando, cavando, he encontrado un post idéntico en el 2013.
Después de leerte a ti ahora, a "Elnogue" en el 2013 y comerme una bolsa de patatas (es que me entró un poquito de hambre), tengo que rectificar lo dicho y decir que nadie (excepto el que me vendió las botas "polivalentes"....que ya lo buscaréEnfadado - Angry) aconseja usar botas de travesía con fijación de alpino.

Conclusión : se pueden llegar a usar, pero aumentan el riesgo de lesión al hacer que la fijación no trabaje correctamente.
Estaba convencido de lo contrario porque así me lo explicó el que se supone que tiene que saber más. (El vendedor anteriormente mencionado, maldito!)
Así que Javiviveloz1, tocará rascarse el bolsillico o arriesgar el físico.Llorón

Nos vemos.pulgar arriba

Hay multitud de fijaciones de freeride/alpino modernas que soportan la especificación ISO 9523, con un sistema de ajuste vertical que les permite adaptarse a cualquier tipo de bota, tanto de alpino como con suela de montaña. Ejem, toda la gama Marker de freeride, nuevas Tyrolia AAAttack, etc.

Lo que sí es importante es que la bota tenga el talón adaptado, vaya, con la extensión, para que cierre la talonera de la fijación de alpino. Por ejemplo, las backland no lo permiten.
Para que te hagas una idea, yo el año pasado hice unos 40 días de temporada, muchos de ellos con esquís de pista, sin cambiar de botas (usé unas Salomon MTNLab) y esquío y tengo constitución fuerte...

Correctisimo apunte. Yo estaba hablando de las fijaciones estándar de alpino. Gtacias por la corrección.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola

Cada día que esquíes lo harás mejor pero el medio kilo de más no se irá. Al final es lo que te gusta hacer y como te encuentres de cómodo con la bota. Si te gusta bajar a tope Spectre. Si no yo diría Bakland.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola.

No es por liarte más pero hay otras opciones muy interesantes en otras marcas. Scott y Hagan por ejemplo, los modelos nuevos para esta temporada tienen buena pinta.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por no hablar de Salomon, Roxa, Dalbello, Scarpa, Dynafit, etc. jeje
Lo mejor, ir a una tienda, dejarse recomendar, probar y comprar allí.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 23:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
he estado en una tienda probandome y la verdad es que estoy con el run run entre las bakland normales+ lengueta rigida ( 390€ en total) o las bakland carbon 440€, pero la duda la tengo con las jodidas tallas, yo normalmente llevo 10.5 Uk/ 44.5 que en muchas marcas viene a ser un 29/29.5 en atomic viene siendo un 28.5/29 justo entre dos tallas, la carbon solo esta en 28/28.5 y he leido que dan bastante talla, no me quiero coger la talla equivocada pero si me cojo la 29/29.5 y una vez termoformada me va grande.
nose estoy ahi hecho un lio con la 28/28.5 depende del calcetin, si es gordo noto el pie bastante justo si es fino, mejor pero claro si lo termoformo supongo que me ira mejor el pie no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
javiviveloz1
he estado en una tienda probandome y la verdad es que estoy con el run run entre las bakland normales+ lengueta rigida ( 390€ en total) o las bakland carbon 440€, pero la duda la tengo con las jodidas tallas, yo normalmente llevo 10.5 Uk/ 44.5 que en muchas marcas viene a ser un 29/29.5 en atomic viene siendo un 28.5/29 justo entre dos tallas, la carbon solo esta en 28/28.5 y he leido que dan bastante talla, no me quiero coger la talla equivocada pero si me cojo la 29/29.5 y una vez termoformada me va grande.
nose estoy ahi hecho un lio con la 28/28.5 depende del calcetin, si es gordo noto el pie bastante justo si es fino, mejor pero claro si lo termoformo supongo que me ira mejor el pie no?

Yo una bota de trave nunca la recomiendo justa.
La termoformación te apaña algo la adaptación a la morfología del pie, pero no agranda el tallaje.
Yo me iría de cabeza a por la 29 en mondopoint. En bota de trave, seguro. Y aún así, me aseguraría probando en tienda donde encuentre la talla.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 12:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Cita
skitass
Cita
javiviveloz1
he estado en una tienda probandome y la verdad es que estoy con el run run entre las bakland normales+ lengueta rigida ( 390€ en total) o las bakland carbon 440€, pero la duda la tengo con las jodidas tallas, yo normalmente llevo 10.5 Uk/ 44.5 que en muchas marcas viene a ser un 29/29.5 en atomic viene siendo un 28.5/29 justo entre dos tallas, la carbon solo esta en 28/28.5 y he leido que dan bastante talla, no me quiero coger la talla equivocada pero si me cojo la 29/29.5 y una vez termoformada me va grande.
nose estoy ahi hecho un lio con la 28/28.5 depende del calcetin, si es gordo noto el pie bastante justo si es fino, mejor pero claro si lo termoformo supongo que me ira mejor el pie no?

Yo una bota de trave nunca la recomiendo justa.
La termoformación te apaña algo la adaptación a la morfología del pie, pero no agranda el tallaje.
Yo me iría de cabeza a por la 29 en mondopoint. En bota de trave, seguro. Y aún así, me aseguraría probando en tienda donde encuentre la talla.
me probe ambas en tienda de ahi la duda, esta tarde me acercare otra vez a darle la brasa al pobre tendero, la duda me entra por haber leido en este foro que las atomic bakland tallan mucho mas que las TLT6 y de gente que recomienda una talla menos

Cita
SZM_60
Con las Backland normales hay MUCHA diferencia entre llevar la lengüeta dura o la blanda.
Bajo mejor con la dura. Con la blanda (para mi gusto) simplemente se defiende en la bajada.
Con la dura puedo pedirle más a las tablas y darme alguna alegría.
Lo bueno de tener las dos lengüetas es que puedes cambiar según necesidad, no es cara, me costó unos 30 y la he vuelto a ver más rebajada.
No puedo comparar con las spectre, pero ya te ha comentado bien el compañero apeski.
tu que tienes las bakland, como tallan? de normal llevo 44.5 o 10.5uk en botas semirrigidas la sportiva, y rigidas koflach
midiendome bien el pie, me mide de largo 27-27.2 cm


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2017 12:28 por javiviveloz1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
javiviveloz1
Cita
skitass
Cita
javiviveloz1
he estado en una tienda probandome y la verdad es que estoy con el run run entre las bakland normales+ lengueta rigida ( 390€ en total) o las bakland carbon 440€, pero la duda la tengo con las jodidas tallas, yo normalmente llevo 10.5 Uk/ 44.5 que en muchas marcas viene a ser un 29/29.5 en atomic viene siendo un 28.5/29 justo entre dos tallas, la carbon solo esta en 28/28.5 y he leido que dan bastante talla, no me quiero coger la talla equivocada pero si me cojo la 29/29.5 y una vez termoformada me va grande.
nose estoy ahi hecho un lio con la 28/28.5 depende del calcetin, si es gordo noto el pie bastante justo si es fino, mejor pero claro si lo termoformo supongo que me ira mejor el pie no?

Yo una bota de trave nunca la recomiendo justa.
La termoformación te apaña algo la adaptación a la morfología del pie, pero no agranda el tallaje.
Yo me iría de cabeza a por la 29 en mondopoint. En bota de trave, seguro. Y aún así, me aseguraría probando en tienda donde encuentre la talla.
me probe ambas en tienda de ahi la duda, esta tarde me acercare otra vez a darle la brasa al pobre tendero, la duda me entra por haber leido en este foro que las atomic bakland tallan mucho mas que las TLT6 y de gente que recomienda una talla menos

Cita
SZM_60
Con las Backland normales hay MUCHA diferencia entre llevar la lengüeta dura o la blanda.
Bajo mejor con la dura. Con la blanda (para mi gusto) simplemente se defiende en la bajada.
Con la dura puedo pedirle más a las tablas y darme alguna alegría.
Lo bueno de tener las dos lengüetas es que puedes cambiar según necesidad, no es cara, me costó unos 30 y la he vuelto a ver más rebajada.
No puedo comparar con las spectre, pero ya te ha comentado bien el compañero apeski.
tu que tienes las bakland, como tallan? de normal llevo 44.5 o 10.5uk en botas semirrigidas la sportiva, y rigidas koflach
midiendome bien el pie, me mide de largo 27-27.2 cm

Mi pie es 26 mp, 26 cm justos. En alpino uso 26, botas también Atomic (Atomic Hawx 120). Las Maestrale rs las llevo un pelín más grandes, 27. Me iban mejor así.
Con las Backland llevo el 26-26.5, y aún teniendo el pie ancho (101mm) me van bastante bien. Ni justas ni holgadas, después de termoformar el botín, y la carcasa con el Memory Fit. Antes de termoformarlas me apretaban un poco en el arco externo del pie.
La sensación al principio fue un poco de acojono (ay, que me están un poco justas), pero después de trabajar un poco la bota y esquiarla un par de veces ha desaparecido.
Las botas ceden con el uso, y lo que en la tienda te puede dar la sensación de que está bien, a las cinco o seis esquiadas te puede dar la desagradable sorpresa de holguras indeseadas.
No las cogería más allá de un número más.. La horma es de 98 mm, pero la caja es bastante amplia y adaptable.
Vuelve a probártelas, pero vamos, yo creo que pasar al 29 ya es demasiado, sobre el papel 28/28.5 te tendría que ir bien.
Pero claro, cada pie es un mundo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2017 13:21 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
javiviveloz1
he estado en una tienda probandome y la verdad es que estoy con el run run entre las bakland normales+ lengueta rigida ( 390€ en total) o las bakland carbon 440€, pero la duda la tengo con las jodidas tallas, yo normalmente llevo 10.5 Uk/ 44.5 que en muchas marcas viene a ser un 29/29.5 en atomic viene siendo un 28.5/29 justo entre dos tallas, la carbon solo esta en 28/28.5 y he leido que dan bastante talla, no me quiero coger la talla equivocada pero si me cojo la 29/29.5 y una vez termoformada me va grande.
nose estoy ahi hecho un lio con la 28/28.5 depende del calcetin, si es gordo noto el pie bastante justo si es fino, mejor pero claro si lo termoformo supongo que me ira mejor el pie no?

Por si te sirve: Sportiva Evo rigida de montaña 9 UK (un 43), Atomic Hawk de Alpino 27-27,5 y las Backland 27-27,5.
A mi me ocurrió algo parecido a SZM con las Backland, las tuve puestas en la tienda un buen rato mientras mirabamos otras cosas y me molestaba en el interior del pié, se lo dije al tendero, me las calentó y chapó. Note bastante el termo formado, ni una molestia al patear.
Pero claro, es mi experiencia, los pies de cada uno son un mundo...
A mi por ejemplo las botas Dynafit me apretaban un montón, imposibles para mi pie, muy estrechas de horma.

Salud



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2017 17:55 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.