ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-08-2017 08:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Buenas, alguien tiene o conoce estas fijaciones?
En cuanto a seguridad que tal? Me interesan por el sistema de alzas ya que estoy algo cansado del giro del alza con bastón/agacharme!
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
igres
Buenas, alguien tiene o conoce estas fijaciones?
En cuanto a seguridad que tal? Me interesan por el sistema de alzas ya que estoy algo cansado del giro del alza con bastón/agacharme!
Un saludo!

Hola igres

Has puesto tu consulta en el Foro Kedadas. Iría mejor en el de Material o en Esquí de Montaña guiño

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 14:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Hola Rafaski! Lo he puesto también en el correspondiente foro, me equivoque y no supe borrarlo
Gracias! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo las llevo en dos esquís, en uno con marca Salomon y en otro con marca Atomic.

El nivel de seguridad depende del concepto de seguridad que tengamos. Para unos es que nos sujete en situaciones comprometidas, para otros es que les suelte a la primera...

El asunto con estas fijaciones es que no tienen apenas ningún ajuste de los valores de retención/desenganche. Asi como una TLT Speed Radical posee ajuste del valor de desenganche tanto vertical como lateral de manera independiente, Las MTN/Backland no tienen posibilidad de ajuste, sólo permiten un cierto ajuste mediante el cambio de los pinchos que vienen con 3 niveles distintos recomendados para mujeres/poco peso, Hombres/peso Medio, Esquiadores expertos/peso alto.
De las tres la expert es realmente dura, estaríamos sobre un valor Din 12, La media tendría un DIN aproximado de 8 y la Floja un nivel DIN aprox de 5-6.
Pero en cualquier caso son valores que aplican tanto a la liberación vertical como lateral.
Vamos que son fijaciones para gente con un cierto nivel y experiencia con fijaciones de pinchos y que asumen prescindir de algunas características de ajuste a cambio de menos peso. En realidad no dejan de ser una fijación tipo competi-entrenamiento a la que le han metido alzas y ajuste de talla.

El sistema de Alzas funciona muy bien, aunque algo más duro que en otras marcas y si no usas la posición sin nada de alza no tienes que girar los pinchos de la talonera.

Otra cosa interesante es la posibilidad de acoplar unos frenos específicos para esa fijación y que funcionan realmente bien, mucho mejor que los de Dynafit ya que el mecanismo es independiente de la talonera, solo girar una palanca y se activan, volver a girarla y se bloquean. simple y efectivo.

Y otra cosa interesante es que por dimensiones del portacuchillas, son compatibles con las cuchillas de Dynafit, pero sobretodo con el nuevo sistema de plum que permite ponerlas y quitarlas en un segundo y sin tener que deslizar la varilla, simplemente meterlas en vertical y listo. y esto si que mola y mucho...

En cuanto a transmisión, la fija va muy bien, yo la uso en un S-Lab MTN de competi (68 de patin) y bien y en un Faction Agent 100 con 102mm de patin y de lujo.
Tiene un tacto mas rígido que una TLT Speed para calzar y no se suelta tan fácil como esta si no bloqueas la palanca de la puntera al subir.

Una gran fijación para esquiadores avanzados. Para esquiadores primerizos quizá una TLT Speed sea una opción más conveniente y polivalente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 21:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Gracias Nogue! Más claro el agua guiño!
Después de 17 temporadas con dynafit este año me he decido a cambiar.
El año pasado me pille unas st2 en unas tablas movement Apex (94mm) y no las cambiare, la única pega que les veo es
Que no le puedes sacar el freno y ya he tenido un par de sustos en algún paso comprometido

Estas (Atómic/MNT) serían para otro esquí ( dynafit nanga parbat ) este año las vi en bastante gente en una trave en Alpes y les vi buena pinta!

Abusando un poco ( jejeje ) voy con unas maestrale que están pa larrastre pero las quiero mantener para ir con los movement, busco bota ligera que no penalize mucho en bajada y pueda darle guerra en corredores y crestas, alguna recomendación??
Muchas gracias de antemano!!!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.