ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 02-08-2017 09:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola!

soy nuevo por aquí :-) disculpad si este tema no debería ir aquí!

estoy buscando una mochila pequeña, de unos 25 ó 30 litros, que me permita llevar saco de dormir. Si lo meto, me quedo sin sitio, asi que sabéis de alguna que tenga cinchas fuera para llevar el saco? he visto las evasión 25 de salomon y la altus peak 25 y me han gustado pero no sabría poner el saco...

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
miguelitoMBF
Hola!

soy nuevo por aquí :-) disculpad si este tema no debería ir aquí!

estoy buscando una mochila pequeña, de unos 25 ó 30 litros, que me permita llevar saco de dormir. Si lo meto, me quedo sin sitio, asi que sabéis de alguna que tenga cinchas fuera para llevar el saco? he visto las evasión 25 de salomon y la altus peak 25 y me han gustado pero no sabría poner el saco...

gracias!!

Por si te sirve de ayuda, mi experiencia es que el saco es mejor que lo lleves dentro, al menos si vas a hacer buenas pateadas. De lo contrario, el saco queda muy bajo y molesta en la parte trasera de las piernas.
Mis primeras travesías de montaña las hacía como dices, con el saco fuera, en la parte de abajo de la mochila (no tenía más) y... mejor con una mochila para ello.

Además de la capacidad, se supone que si vas a hacer una travesía llevarás más peso que en una mochila de 'ataque' o 'de día', y las mochilas adecuadas para este uso, están mejor preparadas... (distribución del peso, cinturón más potente...). Recuerda que el peso tiene que soportarlo la cadera, no los hombros.

Un ejemplo de una mochila standard para trekkings es la Deuter ACT lite. (solo para trekkings, si vas a llevar material de alpinismo queda muy justa, poco robusta y no va fina al llevar grandes pesos como cuerda, material de escalada... pero para trekkings va muy bien)

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 18:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias!! el tema es que me voy de viaje y llevo una mochila grande (50l) y quiero una más pequeña para el día a día, pero hay días de caminata que dormiremos fuera y para esos días quiero la pequeña... si llevo dos grandes me muero para moverlas... (la grande solo para movimientos grandes de alojamiento en alojamiento) y la pequeña para batalla, no sé si me explico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
yo ni lo dudaba, me llevaba la de 50L medio vacia, y fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 09:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
jejejeje y dónde dejo todo?? :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 13:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
En una bolsa.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Estoy con sugandil.

Algo como esto: [www.trekkinn.com]
te ocupará poco en la mochila, una vez plegado, y te servirá para dejar lo que no necesites ese día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.