ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-04-2017 10:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, algo de mi cuento en la presentación.

Tengo una duda. Estoy interesado en comprarme unos esquís de travesía, pero lo hago mas pensando en los días de nieve suelta y fuera pista que en la subidas puras y duras, que no quiero descartar.

Mido 168 (yo digo que 170), y peso unos 75 kg, ctualmente tengo unos Elan Amphibio, 84 XTI de 170, las botas, unas Head Edge, tienen un flex de 125, con todo estoy muy contento, tremendamente rápidos, pero los días de paquete no voy del todo a gusto, y en los fuera pista no termino de ir con la seguridad que quisiera.

Por otra parte, el hecho de vivir ahora en Andorra me anima a practicar el esquí de montaña, aquí viene mi duda... porque quiero un segundo equipo con casi "un todo en uno"... las botas y las fijaciones las tengo casi decididas, estas serían :

Bota: La Sportiva Spectre 2.0, con flex de 110
Fijacion: G3 ION 12, que a priori, admiten ir bajando "fuerte"

Para los esquís tengo dudas, mi idea es poder foquear bien, sin querer llegar el primero a ningún sitio pero llegar (tengo asma así que me tomo las cosas con calma), y que las bajadas (que es lo que me gusta) las pueda disfrutar, incluso usar remontes los días en que no deje de nevar por la noche.

He estado en dos tiendas y en una me recomiendan Los Dynafit Carbonia, me pega que son de hace una o dos temporadas, porque me los recomienda, creo recordad, que en 1,74 y están a unos 350€, no me terminan de convencer, y en otra los Dynafít Cho Oyu.

Los Cho Oyu, tienen unas cotas muy parecidas a las de mis Elan, en principio están concebidos pensando en la bajada, aligerándolos al máximo para las subidas.

Otra opción serían unos de free lo mas ligeros posible y que admitieran las pieles... pero ahí me pierdo completamente y cuando he pedido consejo me dicen que "eso no sirve para lo que quiero"...

Que me podéis recomendar?

Perdón por el tocho nada mas llegar al foro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Hace un rato he ido a ver de nuevo material, de momento los esquís ganadores son los Dynafit Denali, con descuento del 40%, creo que son los que con menor peso van a funcionar mejor en nieve virgen, y permitirme subir bien.

Por otra parte, las Scarpa Spectre descartadas!!!! debo de tener el pie como la aleta de un pato, porque no las he aguantado ni 3 minutos, a ver si era cosa del botin... pero es una horma estrechísima.

Las fijaciones se mantienen.

Si encuentro las botas adecuadas creo que esta decidido... aunque es tirarse a la piscina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Buenas!

Has mirado los Zag Ubac? Yo andaba buscando algo parecido a lo que buscas tú, y desde luego que yo estoy encantado con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 23:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mira algo de lo que ahora llaman Free-Trave, esquis entre 90-100 de patín y peso contenido.

Por ejemplo:

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Hola Juan.

Dices que vives en Andorra... Te recomiendo que vayas al Olympia de Pas de la casa (porque es el único Olympia que he visto donde hay material de travesía) y la tienda Carving que está enfrente del eclerc. En esta última me gustó mucho como me atendió el señor y tienen buenos precios.

Bueno y también está espunyes en el tarter.

Mándame un MP si quieres y te comento mas pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 00:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Gracias por las respuestas!!!

Los esquís y las fijaciones los tengo decididos.

Ya digo que quiero poder hacer montaña pero, a la vez, que vayan bien los días de polvo, Los Dynafyt Denali creo que son perfectos para lo que busco, las fijaciones ION 12 también.

El problema viene con las botas. Tengo los pies complicados... a parte de tornillos en un tobillo... así que soy muy puntilloso con lo que calzo... por eso, en su día, me decante por las edge 125, se pude incluso ajustar el ancho del horma...

Rover_ZGZ, mañana sin falta me paso por el Olimpia de Pas, en el de la Av. de Maritxel no tienen nada de montaña, aunque les compre los Elan; en Carving ya he estado, y tienen buenos precios como dices, pero estan centrados en el esquí de montaña de "ascenso", el patín mas ancho que tenían es de 85. Los denali rondan los 100. A los de Espunyes los conozco pero aun no he ido.

Descartadas las Spectre, quiero probar:

- Scarpa Maestrale
- Dynafit Radical
- Dynafit Khion (creo que solo quedan unas en Andorra!)

Y, la verdad, no se que otros modelos encajarian de lo que pueda haber en estos momentos en stock...

Ya os iré contando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 09:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Van a sacar la Maestrale nueva dentro de nada.

También prueba las Salomon MTN Lab! Y las nuevas Atomic Hawx Ultra XTD con 130 de flex.

Olvídate de las Dynafit Radical... si no te van las sportiva esas menos.

Una pregunta, si te vas a botas tan potentes, ¿por qué no te pillas tablas más pesadas?

O dicho de otra forma, si te vas a tablas como las Denali, ¿por que no te vas a botas más ligeras como TLT7?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2017 09:37 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 20:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Pues me he lanzado a la piscina esta tarde!

Tablas Dynafit Denali
Fijaciones G3 ION 12
Botas Scarpa Vector

Que opináis de esas botas??? Como era de esperar, solo me las he puesto en la tienda, pero el agarre parece firme y de dureza, a ojimetro inexperto, el flex podría rondar los 90 ó 100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Buen equipo te has agenciado!

Pero te falta una cosa, la más importante... las pieles de foca Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 20:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Si hombre, pieles y cuchillas...

Ayer me pegue cuatro horas de ruta... es mi primera experiencia así que no puedo comparar.

Al esquiar la sensación es de mucha vibración, y cierta falta de aplomo pero todo es hacerse.

Lo que si me ha destrozado es una de las botas, tengo tornillos en un tobillo y la lengüeta aprieta justo en ellos... la molestia empezó a surgir al rato de empezar el ascenso.

Subí una pista azul, el piso, lógicamente, no es totalmente perpendicular a la pierna, es decir al pisar, la planta del esquí no quería en un plano orizontal, el canto interior del pie derecho, quedaba unos milímetros más elevado que el canto externo, por lo que la caña de la bota me presionaba la parte interna del tobillo... que es donde está mi ferretería...

A ver si soy capaz de darle alguna solución, porque a la bajada no podía hacer a penas presión contra la espátula en los giros a la izquierda.

Tenéis idea de alguna posible solución al problema??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Los tornillos del tobillo ¿son permanentes?...te lo digo porque a mí me "prestaron" unos, con placa titanio incluida, y durante la temporada que los llevé no esquíe porque no soportaba las botas, me hice un apaño casero pero me molestaba, luego me los quité. Conozco gente que no se los ha quitado por no entrar de nuevo en quirofano, y me parece una grandisima tontería. Si te molestan por presión directa contra la cabeza del tornillo, tendrás que buscarte un apaño para proteger esa presión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Si, son permanentes, los tengo desde el 92, al parecer para extraerlos hay que hacer un buen destrozo, de hecho, tras la operación, en su día estuve 4 meses inmovilizado, según me explicaron, no por los huesos, que al estar atornillados en 15 días habría estado andando, la causa fue la recuperación de las distensiones necesarias en los tendones de al rededor para poder meterlos.

He modificado el canting de la bota y voy a probar el termoformado y la goma eva, yo creo será buena solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 15:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Buenas juan, que tal te fue? has vuelto a probar las botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2017 21:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
Jota79
Buenas juan, que tal te fue? has vuelto a probar las botas?

Buenas!

Que va, por una serie de problemas no he tenido oportunidad. me temo que me va a tocar esperar al otoño... hablé con los de Viladomat y antes de deformar la bota, el problema está posiblemente en la lengüeta y esta no es termoformable, vamos a probar una lamina de gel en la zona,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 00:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Este fin de semana las he cogido de nuevo, un desastre!!!!

El tobillo como en un postoperatorio, he llevado las botas a un taller, a ver que pueden hacerles, aunque el problema no creo que se solucione termoformando el botín.

Me han comentado la posibilidad de cambiar el botín, sustituyendolo por uno tipo snow, es decir, de los que se enroscan, en lugar de con lengüeta convencional.

Con lo facil que es el alpino, la de problemas que da el esqui de montaña!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Juan360
Este fin de semana las he cogido de nuevo, un desastre!!!!

El tobillo como en un postoperatorio, he llevado las botas a un taller, a ver que pueden hacerles, aunque el problema no creo que se solucione termoformando el botín.

Me han comentado la posibilidad de cambiar el botín, sustituyendolo por uno tipo snow, es decir, de los que se enroscan, en lugar de con lengüeta convencional.

Con lo facil que es el alpino, la de problemas que da el esqui de montaña!!!!!

A lo mejor unas Vacuum son la solución, infórmate bien. Al menos en alpino lo han sido para muchos, y con problemas parecidos.

[www.x-tot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 12:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Echaré un vistazo y te digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.