ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 05-04-2017 15:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Creo que finalmente voy a dar el paso adelante para iniciarme en el esquì de travesía.Durante años llevo ojeando reportajes,rutas, fotos.... que las revistas de montaña-escalada publican sobre la travesía y el freetouring en sus ejemplares de invierno.

Durante todos esos años se me caía la baba, pero había un problema, nunca me había puesto unos esquís.

La montaña la conozco (lo que ella se deja conocer...claro), la gozo, la necesito, tanto en verano como, sobre todo en invierno e intento disfrutarla de todas sus maneras posibles.
Faltaba esa.

Así que me inicié en el esquí alpino,al principio con las clases que me dio mi novia y luego con clases con monitores. Me gustó.
Conozco mis limitaciones y mi nivel es .....¨"particular"....jejejeje.....medio tirando a bajo (rojas bien si no están muy heladas y las negras no con tanta suerte.....) con un estilo propio. Pero progresando con ilusión y valentía, (sin locuras...).
Lo que pasa es que me falta el material, en concreto las tablas.

Me empapé durante días de la sabiduría y experiencia de estos foros, y bueno,creo que me gustan los K2 wayback 88, por su polivalencia (no puedo permitirme varios esquís...), su fama, y que , según parece no son de los más exigentes.....pero tengo tres dudas, ahí van:

1ª- Hay mucha diferencia entre los k2 wayback 88 y los ecore?.....Entiendo que en el ecore al ser más ligero habrán usado fibra de carbono, que los haría más rígidos y quizá menos polivalentes , sobre todo en nieves duras o costra.....Llorón

2ª-He leído reiteradas veces sobre la talla a la baja de los k2, no se si actualmente sigue siendo así. De seguir siendo así creo que tallan en longitud "real" sobre 3 cm de menos, yo tengo actualmente unos head de 164cm (mido 175 y peso 79kg), y creo que los k2 de 160 me puedan ser cortos, pero no se si los de 167 (que serían 170cm en otra marca) me serían grandes o incómodos en giros y maniobras.

3ª- Hay mucha diferencia entre la posición de las fijaciones de travesía y las de freeride "patatero" que puedo llegar a hacer?.....me refiero a su instalación desde el centro del esquí, por si la posición una vez atornillada me permita una postura adecuada para intentar practicar ambas modalidades.....



Gracias de antemano ....Contento - Happy



P.D. Esto lo publiqué, quizás erróneamente, en el foro de material,quise cambiarlo o borrarlo pero no se, pido disculpas pero soy novato en estos lares.....Pray
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Antonp, creo que tienes varias confusiones:

1 tallas esquís. Los esquís americanos, como lo son los K-2, a veces tallan "mas largos" al valorar como medida el plano horizontal de la suela en lugar de la suela doblada, más largos, no más cortos.
2 las fijaciones centradas se usan en los esquis de freestyle, de park..., en travesia el montaje puede ser igual que para pista, ligeramente retrasados, lo que se trata es de utilizar esquís y fijaciones más ligeras para no penalizar la subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 16:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
La confusión me viene por lo que me contestaron los de la tienda, que me pueden montar las fijaciones en posición travesía, alpina o free....
Ahí me descolocaron, por que pensé que esos esquís tendrían una posición determinada, y, en función del estilo del esquiador, adelantarla o atrasarla unos cm a petición propia......

Muchas gracias por la respuesta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 16:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Cita
Antonp
La confusión me viene por lo que me contestaron los de la tienda, que me pueden montar las fijaciones en posición travesía, alpina o free....
Ahí me descolocaron, por que pensé que esos esquís tendrían una posición determinada, y, en función del estilo del esquiador, adelantarla o atrasarla unos cm a petición propia......

Muchas gracias por la respuesta...
Specific mounting points and what they mean:

When ordering your equipment, you can choose from the below listed mounting points.

Mounting point "Telemark Standard" (manufacturer’s recommendation): We mount according to Three-PIN Line and to the weight center respectively. In case of NTN bindings, we mount according to NTN standard.
Mounting point "Ski Touring Standard" (manufacturer’s recommendation): We mount the binding according to the recommendation for "Ski Touring" of the respective manufacturer.
Mounting point "Park & Pipe Standard" (manufacturer’s recommendation): We mount the binding according to the recommendation for "Park & Pipe" of the respective manufacturer. If this information is not available, we mount at the ski center.
Mounting point "Allround Standard" (manufacturer’s recommendation): We mount the binding at the „recommended /team” mounting point, which is situated between the mounting points “Park & Pipe” and “Freeride”. This suits for skiers who like to perform switches or switch landings.
Mounting point "Freeride Standard" (manufacturer’s recommendation): We mount the binding at the hindmost possible mounting point recommended by the manufacturer.
Mounting point for "Marker Shizo Binding" (Freeride-orientated): We mount the "Marker Shizo" in a way that the adjusting range of the binding will reach 60 mm forward, based on the "Park & Pipe" mounting point that is recommended by the manufacturer.
Mounting point for "Marker Shizo Binding" (Park & Pipe-orientated): We mount the "Marker Shizo" in a way that the adjusting range of the binding will reach 60 mm backwards, based on the "Park & Pipe" mounting point (respectively ski center) that is recommended by the manufacturer.
Individual mounting point: We mount the bindings boot-center according to your choice. During the ordering process, a scale (range +1 to -7cm from ski center) will show up where you can mark your selection!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 17:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Como ya dije más arriba esta consulta la hice erróneamente en el foro de materia en un principio, como no sabía trasladar o borrar la consulta abrí la misma en este foro, no obstante viendo que está más activa en el foro material y evitar duplicidades se podría dar por cerrada ésta

La consulta abierta en el foro de material es: Consejo k2 wayback88

Gracias por todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Te daría un consejo adaptaré y disfruta que las diferencias en el esqui de montaña en las bajada va a ser poca, prima la seguridad que el disfrute
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.