Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Dynafit Baltoro + Diamir Viper12 ¿Buena combinación?
10-03-2017 22:03
Buenas.

Pues como digo en el título del hilo, he encontrado una buena oferta para unas tablas Dynafit Baltoro con fijaciones Diamir Vipec12. Ahora vienen las típicas dudas de novato:

Medida??? 1,67 o 1,58??? Peso 80 Kiletes pero con intención de bajar a 75 .malabares .malabares; altura 1,73
Fijación??? Para empezar??? Es compatible con unas Scarpa Laser?? ya se que son botas algo antiguas pero son las que tengo..... También tengo la posibilidad de meterles una Dynafit Speed Turn 2 y bajar algo el precio.
La intención que tengo es hacer montaña sin grandes pretensiones bajadoras ni nada de ir a saco... Para pista ya tengo otras tablas con lo que estas solo serían para montaña.

A ver si me podías echar una mano.

Mil gracias ;)

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Dynafit Baltoro + Diamir Viper12 ¿Buena combinación?
12-03-2017 21:33
Según mi opinión, para tu estatura y peso el largo, el de 1.58 lo veo corto. Yo mido 1.67 descalzo y de peso 65 jeje, y llevo en pista unos Dynastar de 1.63 y de montaña unos Atomic de 1.60 y me muevo bien con ellos. Los cortos serian para alguien con poca experiencia esquiando más bien, ya que a esquí más corto más facilidad para llevarlo. Doy por sentado que te desnvuelves bien esquiando, n?

12-03-2017 21:39
Respecto a las botas, las láser creo que las primeras no llevaban los inserts para fijaciones low tech, las últimas creo que ya si. Si tienen los "agujeros" entonces si serian compatibles con cualquier fijación low tech.

12-03-2017 21:55
arpa
Respecto a las botas, las láser creo que las primeras no llevaban los inserts para fijaciones low tech, las últimas creo que ya si. Si tienen los "agujeros" entonces si serian compatibles con cualquier fijación low tech.
Sí que tienen los inserts. Son algo antiguas pero están bastante bien; todavía les queda bastante guerra.

12-03-2017 22:58
arpa
Según mi opinión, para tu estatura y peso el largo, el de 1.58 lo veo corto. Yo mido 1.67 descalzo y de peso 65 jeje, y llevo en pista unos Dynastar de 1.63 y de montaña unos Atomic de 1.60 y me muevo bien con ellos. Los cortos serian para alguien con poca experiencia esquiando más bien, ya que a esquí más corto más facilidad para llevarlo. Doy por sentado que te desnvuelves bien esquiando, n?
En pista me desenvuelvo bien y las veces que me he salido de pista para hacer alguna pala fuera pista también me ha ido bien; de hecho, me siento mucho más a gusto fuera que dentro.

La idea es hacer un esquí "de paseo", sobre todo por la Cordillera Cantbarica, sin buscar cosas muy técnicas.

13-03-2017 00:12
Pues yo tiraría por el de 1.67, creo que es la medida de esas dos que mas se adapta a ti. Aunque es una opinión personal basada en mi propia experiencia. si coges los cortos te moverás mejor y mas ágil pero en breve se te quedaran muy limitados, lento en la bajada, y en dias de nieve polvo te frenaras por la falta de flotabilidad. En tienda te asesoraran mejor acercate a alguna y consulta.

13-03-2017 17:04
Un consejo,si te interesa la fijacion vipec asegurate que es la vipec 12 black que es mas facil de calzar,el mod. mas antiguo son un coñazo calzarlas,las antiguas tienes un hilo de alambre para disparar los bulones y la black es una placa plateada y tiene tope para la puntera de la bota....smiling smiley

13-03-2017 17:08
ah! y pregunta si es compatible con la laser muchos mod de bota no encajan o no salta la fijacion hacia adelante:+:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x