ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-02-2017 12:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Este año tocaba cambiar esquís, pero por problemas técnicos tuve que cambiar de botas.

Tenia claro que serian unas botas ligeras y rápidas en transiciones, al contrario que mis viejas botas Garmont Megaride.

Descubrí las nuevas TLT 7 y decidí ir a probarlas a la tienda, me encantaron, dejan sitio en los dedos para moverlos, bloquean fácil, son rígidas.

Lo que más llama la atencion de las botas es la perdida de la "nariz", funciona muy bien se anda mejor que con el sistema tradicional al perder ese medio centimetro de más, es como una bota de alpinismo.

Las botas son muy cómodas y se regulan muy fácil.

Al foquear van muy bien, son flexibles y se avanza rápido. Para la bajada tenia mis dudas, pero se me quitaron rápido una vez que cogí la posición de los ajustes. Son lo suficientemente rígidas, para bajar bien y seguro. Llevo 7 salidas con ellas y cada día me gustan más.

Porque tlt 7 y no tlt6 (opinion): la lenguata que se quita y se pone me parecia un rollo, además son más pesadas y estrechas y de precio no habia mucha diferencia 50€.
Otras candidatas eran las atomic Backland...pero seguiamos con el problema de la lengueta y las Fischer travers pero eran demasiado ancho para mis pies y me parecieron menos rígidas en tienda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Aparte de un pepino de botas son bien chulas, enhorabuena pulgar arriba

Queda muy bien que no tengan "nariz" pero tiene mala pata que no puedas ponerle crampones automáticos.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Este finde he probado las tlt6 pero me duele el pie un montón.
La horma qué tal? Y lo importante: para bajar las podrías comparar con la tlt6? He bajado sin lengüeta y genial y con la negra te diría que demasiados rígidas, y eso que estoy de unos atómic hawx xtd de 100. También tengo que decir que la nieve del Cantábrico está muy facilona donde pega el sol. Pero esas fueron mis sensaciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Ricky
Este finde he probado las tlt6 pero me duele el pie un montón.
La horma qué tal? Y lo importante: para bajar las podrías comparar con la tlt6? He bajado sin lengüeta y genial y con la negra te diría que demasiados rígidas, y eso que estoy de unos atómic hawx xtd de 100. También tengo que decir que la nieve del Cantábrico está muy facilona donde pega el sol. Pero esas fueron mis sensaciones.

Saludos
Tlt7 horma más ancha que la 6, en todos los sentidos, anchura, altura de empeine...
Si has bajado con las 6 sin lengüeta, con la 7 sin problema. Esta última, a pesar de no llevar lengüeta extraible, no me parece que pierda en rigidez frente a la 6 con lengüeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.