ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 16-02-2017 16:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Hola! hace meses que le doy vueltas a el tema de las mochilas airbag para travesia, mas concretamente la OTROVOX AVABAG, solo 2kg
con cartucho incluido, alguien la ha testado? alguna alternativa sobre ese peso?
Un saludo!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
igres
Hola! hace meses que le doy vueltas a el tema de las mochilas airbag para travesia, mas concretamente la OTROVOX AVABAG, solo 2kg
con cartucho incluido, alguien la ha testado? alguna alternativa sobre ese peso?
Un saludo!! guiño

La Avabag de Ortovox es posiblemente el sistema de mochila airbag más compacto y seguro del mercado. Obviamente no las hemos testado en real, pero el disparo es rápido y cómodo.
Otra opción similar (y posiblemente la única de ese nivel) es la mammut con el sistema AS 3.0.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
En cuanto a fiabilidad hablan bien de ella ( en foros franceses ) por aquí encuentro poca información.
La verdad es que veo pocas mochilas antiavalanchas
Por aquí respecto a Alpes, no sé si por tradición alpina o por el tipo de terreno! Eso sería otro motivo de debate!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
igres
En cuanto a fiabilidad hablan bien de ella ( en foros franceses ) por aquí encuentro poca información.
La verdad es que veo pocas mochilas antiavalanchas
Por aquí respecto a Alpes, no sé si por tradición alpina o por el tipo de terreno! Eso sería otro motivo de debate!

Sí, es verdad, entraríamos en otro debate muy apasionante jeje.
Te aseguro que Ortovox es una marca de muchísimo prestigio. Tanto en mochilas como en material de seguridad APS, formación, etc.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iván Navarro
Enviado: 21-08-2018 22:39
Buenas! Cual recomendáis y por que, la ascent o la free ride? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2018 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Iván Navarro
Buenas! Cual recomendáis y por que, la ascent o la free ride? Gracias

Depende del tipo de actividad que hagas habitualmente.
La Freeride, más peso, más bolsillos y cinturón de cadera. La Ascent, más ligera.
La Ascent es la más vendida... pero ancha es Castilla.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
74carlos47
Enviado: 05-11-2018 15:40
aporta algo ese cinturon de cadera? Yo hago freeride, he probado las dos en tienda, y ese cinturon de la Freeride encuentro que sujeta quizas hasta en exceso, mientras la Ascent no va tan bien sujeta. Freeride pesa mas, pero no que puede aportar mas ante la Descent.
Solo hay que mirar los pesos : Ascent 30 litros tiene mas capacidad y pesa menos que la Freeride 22. Curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Para trave, sin duda la Ascent. En mi opinión no hay discusión.
Comparar estos dos modelos es como comparar un esquí de trave, concebido para ello, digamos un Wayback 88 por decir un modelo bastante popular, con un esquí concebido para freeride, digamos un Pinacle 118, por seguir dentro de la marca (con la que aclaró que no tengo ningún interés particular)
Las dos comparten sistema de airbag, pero como mochilas, no tienen nada que ver. En cuanto a robustez, ajuste... la Freeride gana por goleada (aunque opiniones hay para todo) pero todo eso hace que la mochila sea más pesada.
Lo dicho; en mi opinión no son comparables. Son productos diseñados para necesidades diferentes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2018 22:23 por apeski.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 05:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Estoy de acuerdo con la ascent para travesia , me he probado varías mochilas airbag entre ellas la ascent de Ortovox, mammut, Arva, Scott... y la conclusión es que para travesia, si lo que buscamos es afeitar 300-400 gr totales ( hablando siempre con cartuchos carbono) en algo así como 2kg - 2.20kg mochila completa las propiedades de los tejidos y cremalleras son bastante
Menos robusto, véase el ejemplo ascent-freeride de ortovox. Al final y tras mucho mirar pesos y prestaciones adquirí una Ride de mammut del año anterior a muy buen precio, se que arrastraré esos gramos de más pero la robustez del material se qu’en tendre para rato. Las otras tipo ascent, es muy buen producto pero no me dá que en un enganchon con los cantos del esqui o en ramas y demás me la carge en
Cuatro días!!! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hola a todos:

Tengo una mochila Ortovox pero no creo que sea posible instalarle al avabag a posteriori no?

Alguno sabe algo de esto?

GRACIAS!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
farandi
Hola a todos:

Tengo una mochila Ortovox pero no creo que sea posible instalarle al avabag a posteriori no?

Alguno sabe algo de esto?

GRACIAS!

Depende del modelo de mochila.
Mira si es compatible con alguno de los sistemas airbag de Ortovox, que sí se llegaron a comercializar de manera independiente.
Aunque lo dudo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
apeski
Cita
farandi
Hola a todos:

Tengo una mochila Ortovox pero no creo que sea posible instalarle al avabag a posteriori no?

Alguno sabe algo de esto?

GRACIAS!

Depende del modelo de mochila.
Mira si es compatible con alguno de los sistemas airbag de Ortovox, que sí se llegaron a comercializar de manera independiente.
Aunque lo dudo.

Gracias! tienes alguna idea de donde buscar?



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
farandi
Cita
apeski
Cita
farandi
Hola a todos:

Tengo una mochila Ortovox pero no creo que sea posible instalarle al avabag a posteriori no?

Alguno sabe algo de esto?

GRACIAS!

Depende del modelo de mochila.
Mira si es compatible con alguno de los sistemas airbag de Ortovox, que sí se llegaron a comercializar de manera independiente.
Aunque lo dudo.

Gracias! tienes alguna idea de donde buscar?

Qué modelo de mochila es?

Aunque ya te digo que por ser, puede ser que sea compatible con el sistema de airbag de Ortovox (si no recuerdo mal lo denominaban MASS y era un ABS adaptado) pero dudo mucho que te compraras la mochila sin el sistema y no sepas que es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
apeski
Cita
farandi
Cita
apeski
Cita
farandi
Hola a todos:

Tengo una mochila Ortovox pero no creo que sea posible instalarle al avabag a posteriori no?

Alguno sabe algo de esto?

GRACIAS!

Depende del modelo de mochila.
Mira si es compatible con alguno de los sistemas airbag de Ortovox, que sí se llegaron a comercializar de manera independiente.
Aunque lo dudo.

Gracias! tienes alguna idea de donde buscar?

Qué modelo de mochila es?

Aunque ya te digo que por ser, puede ser que sea compatible con el sistema de airbag de Ortovox (si no recuerdo mal lo denominaban MASS y era un ABS adaptado) pero dudo mucho que te compraras la mochila sin el sistema y no sepas que es así.


Fue un regalo hace unos 4 años. no la pude elegir yo. Creo que el la freerider 24 o 26.

Muchas gracias



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45




Comprueba que la mochila tiene escrito la palabra ABS en los laterales y que estos se abren con velcro (por donde salen los airbag al inflarse) . En ese caso podrás instalar el sistema MASS del vídeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Me gustaría saber vuestra opinión entre estas 2 mochilas Ortovox, La CROSS RIDER 18 AVABAG de 18 litros la encuentro mas sencilla y el tejido es de Poliester de 600D, la FREE RIDER 20 S AVABAG de 20 litros es mas solida, muy cómoda y con mejor tejido Nylon 420D Ballshadow, el airbag entiendo que es el mismo, lo que si que cambia significativamente es el precio de una y otra, no tengo intención de cargar con muchos cacharros, con lo que con la de 18 litros tendría suficiente.
Que opinión os merecen?, seria suficiente la mochila pequeña o mejor asegurar y comprar la grande?
Saludos y gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley

[www.ortovox.com]

[www.ortovox.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Teniendo en cuenta que estamos en el foro de esquí de montaña, iria sin duda a por una Ascent. Por lo que dices, con la 22 podrías arreglarte.

Entre la Cross y la Free (entiendo que la quieres para pateadas y/o foqueadas cortas) intentaría probármelas y ver la que mejor ajuste, pero a priori, si no necesitas el espacio extra, cogería la Cross. Más ligera (casi medio kilo) y tanto materiales como confeccion creo que son suficientes, salvo que vayas arrastrando la mochila cargada por el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 19:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Yo tengo la scott de 30 litros y va un poco justa para trave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Karacola
Yo tengo la scott de 30 litros y va un poco justa para trave

En 30 litros caben muchas cosas y con el correspondiente peso. Haces trave de varios dias?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
apeski
Teniendo en cuenta que estamos en el foro de esquí de montaña, iria sin duda a por una Ascent. Por lo que dices, con la 22 podrías arreglarte.

Entre la Cross y la Free (entiendo que la quieres para pateadas y/o foqueadas cortas) intentaría probármelas y ver la que mejor ajuste, pero a priori, si no necesitas el espacio extra, cogería la Cross. Más ligera (casi medio kilo) y tanto materiales como confeccion creo que son suficientes, salvo que vayas arrastrando la mochila cargada por el suelo.

Gracias por tus comentarios. Me has aclarado la duda y por otro lado es la de mejor precio
Me queda una duda, como va el tema de las mochilas con airbag y los aviones??, hay muchos problemas o están aceptadas?. He leido que previamente tienes que pedir un permiso a la compañia, como està este tema?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 06:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
De dia !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
manlor
Cita
apeski
Teniendo en cuenta que estamos en el foro de esquí de montaña, iria sin duda a por una Ascent. Por lo que dices, con la 22 podrías arreglarte.

Entre la Cross y la Free (entiendo que la quieres para pateadas y/o foqueadas cortas) intentaría probármelas y ver la que mejor ajuste, pero a priori, si no necesitas el espacio extra, cogería la Cross. Más ligera (casi medio kilo) y tanto materiales como confeccion creo que son suficientes, salvo que vayas arrastrando la mochila cargada por el suelo.

Gracias por tus comentarios. Me has aclarado la duda y por otro lado es la de mejor precio
Me queda una duda, como va el tema de las mochilas con airbag y los aviones??, hay muchos problemas o están aceptadas?. He leido que previamente tienes que pedir un permiso a la compañia, como està este tema?
Gracias

[www.ortovox.com]

Aquí tienes el enlace. En este caso lo que dice ORTOVOX, pero todos recomiendan básicamente lo mismo: Sistema "desmontado" es decir, sin colocar el cartucho, normativa de la IATA al respecto impresa, todo como equipaje de mano y a cruzar los dedos... y si vas a USA/Canadá, los de las dos manos.

La casuística es amplia y variada. Si haces una búsqueda encontrarás bastantes experiencias al respecto. Si no recuerdo mal, en el hilo específico de este tipo de mochilas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
De dia ! Y llevo lo justo chaqueta .peto .plumas .crampones .agua. Guantes . gafas . pala .sonda. Casco .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Karacola
De dia ! Y llevo lo justo chaqueta .peto .plumas .crampones .agua. Guantes . gafas . pala .sonda. Casco .

Me asusta!! eso son muchas cosas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
apeski
Cita
manlor
Cita
apeski
Teniendo en cuenta que estamos en el foro de esquí de montaña, iria sin duda a por una Ascent. Por lo que dices, con la 22 podrías arreglarte.

Entre la Cross y la Free (entiendo que la quieres para pateadas y/o foqueadas cortas) intentaría probármelas y ver la que mejor ajuste, pero a priori, si no necesitas el espacio extra, cogería la Cross. Más ligera (casi medio kilo) y tanto materiales como confeccion creo que son suficientes, salvo que vayas arrastrando la mochila cargada por el suelo.

Gracias por tus comentarios. Me has aclarado la duda y por otro lado es la de mejor precio
Me queda una duda, como va el tema de las mochilas con airbag y los aviones??, hay muchos problemas o están aceptadas?. He leido que previamente tienes que pedir un permiso a la compañia, como està este tema?
Gracias

[www.ortovox.com]

Aquí tienes el enlace. En este caso lo que dice ORTOVOX, pero todos recomiendan básicamente lo mismo: Sistema "desmontado" es decir, sin colocar el cartucho, normativa de la IATA al respecto impresa, todo como equipaje de mano y a cruzar los dedos... y si vas a USA/Canadá, los de las dos manos.

La casuística es amplia y variada. Si haces una búsqueda encontrarás bastantes experiencias al respecto. Si no recuerdo mal, en el hilo específico de este tipo de mochilas.

Hoy he llamado a Lufthansa y no me han puesto ningún problema, al contrario ya me pedía el código de la reserva para autorizarla, hay que hacer lo mismo que con los esquis y botas. Si tenemos en cuenta que Lufthansa , Swiss Air y alguna mas son del mismo grupo parece que no es muy complicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 15:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
manlor
Cita
Karacola
De dia ! Y llevo lo justo chaqueta .peto .plumas .crampones .agua. Guantes . gafas . pala .sonda. Casco .

Me asusta!! eso son muchas cosas
Lo justo y necesario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Karacola
De dia ! Y llevo lo justo chaqueta .peto .plumas .crampones .agua. Guantes . gafas . pala .sonda. Casco .
Casco en la mochila?
Irá bien protegida... la mochila risas
Llevo de 25 y de 33. Con la de 25 para día, normalmente sirve. Para varios días, en refu, la de 33 también.
Con la de 33, metiendo todo lo que dices + el bocata y la botavino, me sobra espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 20:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Cita
apeski
Cita
Karacola
De dia ! Y llevo lo justo chaqueta .peto .plumas .crampones .agua. Guantes . gafas . pala .sonda. Casco .
Casco en la mochila?
Irá bien protegida... la mochila risas
Llevo de 25 y de 33. Con la de 25 para día, normalmente sirve. Para varios días, en refu, la de 33 también.
Con la de 33, metiendo todo lo que dices + el bocata y la botavino, me sobra espacio.
El casco subiendo no lo uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Al final ha caido una Ortovox. Quiero agradeceros vuestra atencion e indicaciones.
Saludos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Se ha duplicado el mensaje, podeis borrar esre??





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2019 21:58 por manlor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.