ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-01-2017 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas,

me estoy iniciando en el esquí de travesía y tengo una duda que me surge de ver a los buenos en youtube. Imagino que ya se habrá comentado pero bueno a ver si me podéis ayudar.

Tengo esquis que no tienen ranura en la parte frontal para la sujeción de las pieles de foca y por lo tanto tengo las pieles con un engnache tradicional de hierro. Entonces me da mucha envidia ver como se quitan las pieles sin tener que quitarse los esquis cuando se va a comenzare el descenso.

Me podéis decir si existe algún método para poder desenganchar las pieles sin tener que sacar el pie de las fijaciones para esquis que no tiene la ranura frontal. No se con un cordino o algo así para ser más rápido (es que también me cuesta enganchar la bota a la fijación dynafit :-D )

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Ponlo mejor en el foro de travesía y montaña. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ignaciogo
Hola buenas,

me estoy iniciando en el esquí de travesía y tengo una duda que me surge de ver a los buenos en youtube. Imagino que ya se habrá comentado pero bueno a ver si me podéis ayudar.

Tengo esquis que no tienen ranura en la parte frontal para la sujeción de las pieles de foca y por lo tanto tengo las pieles con un engnache tradicional de hierro. Entonces me da mucha envidia ver como se quitan las pieles sin tener que quitarse los esquis cuando se va a comenzare el descenso.

Me podéis decir si existe algún método para poder desenganchar las pieles sin tener que sacar el pie de las fijaciones para esquis que no tiene la ranura frontal. No se con un cordino o algo así para ser más rápido (es que también me cuesta enganchar la bota a la fijación dynafit :-D )

Muchas Gracias

Un par d videos ilustrativos:









Otra opción es sustituir los enganches de tus pieles por esto:

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 12:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Wow. Gracias, habrá que practicarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Le quitas la anilla metálica para unir a la espátula y la vuelves a unir con un cordino elástico. Ese cordino lo puedes comprar en cualquier ferretería o Leroy Merlin. La cuestión es que entre la anilla y la piel haya una unión elástica que permita soltar la anilla al tirar de la misma y luego ya quitas la foka. Yo tengo ese apaño pero no tengo ni foto ni video de cómo lo hice. No se lo he visto a nadie más, pero a mí me funciona.

Otros cogen una rotaflex y un taladro y le hacen la ranura a las tablas, pero yo paso de tocarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Puedes usar estos o similares
[m.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 15:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
01Liver, como funciona es?
sabe alguien explicarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
SonGoku
01Liver, como funciona es?
sabe alguien explicarlo
Se pasa el extremo de delante de la piel por dentro de la Hebilla más larga doblándola sobre si misma. Se ponen un par de remaches (o se cose si puedes)
La otra hebilla es la que luego se pone en la espátula del esquí y la lengüeta de goma sive para poder estirar y sacarse las focas de los esquís.

Es un sistema bastante clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.