ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-01-2017 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola a todos, alguien sabe de alguna tienda especializada en travesìa en Sierra Nevada? Quiero ver botas compatibles con las Marker tour f10.
Me gustaría que supieran de verdad del tema y con una postventa muy buena, para termoformado y demás.
Muchas gracias.
Además si tenéis alguna sugerencia de bota, os lo agradecería.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En la estación, creo que la única es una de telemark, pero tb alquilan travesía y supongo que controlarán el tema.
Ya en Granada hay más opciones, nivalis, sherpa y alguna mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
01iver
En la estación, creo que la única es una de telemark, pero tb alquilan travesía y supongo que controlarán el tema.
Ya en Granada hay más opciones, nivalis, sherpa y alguna mas

Me vale en Granada, entonces en Nivalis sería una buena opción. Gracias



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo creo que en nivalis te tratarán bien, no conozco específicamente esa fijación y no puedo darte mi opinión, pero supongo que allí no habrá problema en asesorarte.
Planteale el tema del termoformado y todas las dudas que tengas, si ves que no te convence puedes preguntar en sherpa, pero creo allí no tendrás problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
01iver
Yo creo que en nivalis te tratarán bien, no conozco específicamente esa fijación y no puedo darte mi opinión, pero supongo que allí no habrá problema en asesorarte.
Planteale el tema del termoformado y todas las dudas que tengas, si ves que no te convence puedes preguntar en sherpa, pero creo allí no tendrás problemas

En su página veo pocos modelos, no sé en tienda...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Quizás hay es donde este el problema, en general en las tiendas de Granada no hay mucha diversidad, pero en fin, siempre es bueno acercarse para recibir información luego ya haz lo que veas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para temas de travesía la referencia en la sierra siempre he tenido entendido que es Nivalis, aunque yo personalmente no he ido nunca porque me pilla a desmano. El la sierra como tal suelo ir a Ilíberis Sport, y aunque en principio están enfocados al alpino también he comentado alguna cosa de travesía con ellos (el skiman también le da) y desde luego saben, aunque dudo que tengan material específico en la tienda.

Yo tengo unas Marker Tour F10 y en lo que a botas se refiere es una fijación de alpino, así que necesitarás una bota compatible con AT y/o norma de alpino. Yo las uso con unas scarpa maestrale RS y fenomenal, cero problemas, pero en otros hilos el nogue ha comentado una cuestión importante que es la dependencia del desgaste de la suela en este tipo de fijaciones de palanca (para que lo tengas en cuenta al comprar bota, si vas a patear mucho con ella necesitarás una buena suela y que además se pueda reponer con relativa facilidad).

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
SeisEnUve
Para temas de travesía la referencia en la sierra siempre he tenido entendido que es Nivalis, aunque yo personalmente no he ido nunca porque me pilla a desmano. El la sierra como tal suelo ir a Ilíberis Sport, y aunque en principio están enfocados al alpino también he comentado alguna cosa de travesía con ellos (el skiman también le da) y desde luego saben, aunque dudo que tengan material específico en la tienda.

Yo tengo unas Marker Tour F10 y en lo que a botas se refiere es una fijación de alpino, así que necesitarás una bota compatible con AT y/o norma de alpino. Yo las uso con unas scarpa maestrale RS y fenomenal, cero problemas, pero en otros hilos el nogue ha comentado una cuestión importante que es la dependencia del desgaste de la suela en este tipo de fijaciones de palanca (para que lo tengas en cuenta al comprar bota, si vas a patear mucho con ella necesitarás una buena suela y que además se pueda reponer con relativa facilidad).

Suerte!

Gracias seis, patear con las botas no creo que patee casi nada, más me preocupa el tema de la compatibilidad con la fijación, además que tenga una buena salida la bota de la fijación en caso de caída. Miraré el modelo que comentas.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, pues al final fui a Sherpa en Granada ciudad. Estuve tres horas allí, pero no fue culpa de nadie, había una familia de 5, los cuales todos hacían travesía y Fernando (que es el que atiende allí estos temas) les estaba montando equipo de competición y probando y termoformando botas. Así que tuve tiempo de sobra para poder probarme los modelos que eran compatibles con mi fijación, las dynafit neo u (creo que se llama así el modelo) fueron las que mejor encajaron y me sentí cómodo con las botas muy bien ajustadas (un número menos del que suelo llevar), las termoformamos y he esquiado un par de días con ellas y muy bien, ahora veremos en alguna subida.
Fernando es un tio que se ve que sabe y fue muy atento, aunque la tarde se nos hizo muuuy larga a los dos.
Por Nivalis no me pasé porque en un correo me dijeron que no tenían botas de trave compatibles con mi fijación...me extrañó mucho, pero bueno, ellos sabrán.
Os recomiendo la tienda para estos temas, travesía y montaña están especializados.
Gracias a todos por las recomendaciones y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.