ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Auñamendi
Enviado: 21-11-2016 20:23
Alas wenas!

Una duda, qué es mejor para entrenar el esqui d trsvesia?? Spinning,eliptica,correr, correr por cuestas, ¿o un mix de todo?

Ademas, vendra bien algo de gimnasio, maquinas y bosu, supongo.

¿Conoceis algun plan? No tengo mucho tiempo pero puedo hacer 1h30 al dia, y por la fechas que son me cuesta menos hacer spinning que salir a correr...

¿Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Personalmente creo que un mix de todo, fuerza, cardio, elasticidad, core....

No se si sera el mejor, pero te explico lo que yo hago:

Lunes y miercoles crossfit (combina cardio y fuerza)
Martes spinning (cardio)
Jueves deberia hacer rutina de gimnasio de core, pero prefiero padel por divertimento
Sabados montaña. 8 - 10 kms con 600m de desnivel
Domingo mountainbike. 30-40 kms con 1000 de desnivel.

Ya veremos, en 15 dias te dire como va.... pero tengo claro que los primeros dias toca ir progresivo y poco a poco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Yo hago un poco de todo, alterno según la meteo o cómo me encuentre, me fio de las sensaciones, no llevo un plan muy fijo...
Pero resumiendo: unos 2000 metros de desnivel y +- 45 km semanales por el monte combinando nordic walking y carrera. El nordic subiendo trochas y cortafuegos va muy bien para la trave.
Un par de dias de mtb, y eliptica para hacer descanso activo y brazos.
El trabajo de gimnasio me da un poco de pereza, pero supongo que no vendrá mal.
Ah! El yoga me va de vicio para estirar y recuperar. Además hay ejercicios que estiran muy bien el psoas iliaco, un psoas bien a tono se agradece mucho foqueando.
Sorry por el ladrillo, por si te da alguna idea.
Supongo que habrá muchos metodos, pero asi me va bien y hago cosas que además me gustan.
Con una hora y media diaria creo que seria bueno un combinado de carrera y bici, fuerza-resistencia y fondo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2016 23:42 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 08:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Aqui hay una preparacion bastante completa enfocada al alto rendimiento:
ricardvila.es/download.php?src=esquitravesia.pdf
es un pdf para descargar, copiar el enlace en el navegador. Naturalmente, las gracias para Ricard Vila
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
pepon33
Aqui hay una preparacion bastante completa enfocada al alto rendimiento:
ricardvila.es/download.php?src=esquitravesia.pdf
es un pdf para descargar, copiar el enlace en el navegador. Naturalmente, las gracias para Ricard Vila

Muy interesante! muchas gracias!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Auñamendi
Enviado: 23-11-2016 13:22
Gracias a todos! el documento ese de barrabes está fenomenal.

Al final se trata de:

Sept-Dic: Hacer todo el volumen que puedas
Y después de esto, ir metiendo calidad.

Bueno, yo, con mis posibilidades, lo que estoy haciendo últimamente es mucho spinning, y además 2 veces a la semana gimnasio y Bosu para fortalecer piernas, ligamentos y articulaciones. Lo malo que no soy capaz de hacer entrenos largos, y debería.

Los findes debería aprovechar para salir con la BTT o a caminar rapido por el monte un minimo de 4h peeeero por diferentes ciscunstancias no siempre es posible, y cuando lo es, hace mal tiempo y da pereza. A ver si voy sacando más tiempo...

Una cosa, para entrenos de entre-semana, mejor correr por asfalto o hacer spinning?, ¿o da igual? Alguien que sepa de grupos musculares y esas cosas, cual es más parecido al ski de montaña?

¿Y el uso del corazon? en spinning solemos hacer muchos cambios de ritmo, yo al menos me pongo a altas pulsaciones y luego bajo mucho. Cuando salgo a correr hago 1h a ritmo constante. ¿Qué es mejor?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Lo malo de correr por asfalto es que las articulaciones sufren mucho, y haciendo ejercicio indoor controlas mucho mejor el esfuerzo, yo hago rodillo porque me permite controlar muy bien el esfuerzo, con la ayuda del pulsometro, y puedo seguir mejor una programacion. Hago una preparacion de base de varios meses con rodillo y bici de carretera, a pulsaciones moderadas, y luego una fase de calidad a base de series, en esta epoca tambien salgo a correr por el campo y hago series de cuestas, los fines de semana salida de monte. Pero mi caso es especial, ya que tengo que cuidar mucho las articulaciones, lo mas parecido al esqui de montaña seria la carrera campo a traves, alternando dias de fondo y dias de series o cuestas, en la web hay multiples preparaciones de este tipo, ademas de en el pdf de barrabes.
Lo que si recomiendo para alguien que quiera prepararse en condiciones es hacerse una prueba de esfuerzo y comprar pulsometro, asi puedes saber el ritmo mas conveniente a tus condiciones fisicas y a la fase de preparacion en que se este. Antes de entrenar de esta manera solia salir a correr todo lo que podia, a mas es mejor, y acababa sobreentrenando y con un estado de forma pesimo. Ahora con el pulsometro y las zonas de entrenamiento que me dieron en la prueba de esfuerzo entreno mucho mejor, acabo menos cansado y me encuentro mucho mas en forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Los días que no tienes tiempo puedes hacer Hiit (High intensity Interval Training) o entrenamiento de intérvalos de alta intensidad. Yo lo hago en escaleras: Siete pisos, subir a todo lo que puedas saltando de dos en dos escalones (si es posible) hasta llegar arriba, una vez arriba deberías estar sin resuello, respirando fuertemente (Si no es así necesitas más pisos o cargar con peso). Recuperas el aliento y vuelves a empezar. Dependiendo de tu estado de forma o del día la recuperación del aliento la haces en parado o directamente mientras bajas las escaleras, pero la recuperación es importante.

El entrenamiento no te debería llevar más de media hora, menos incluso. No debes hacerlo a diario, deja un día de descanso entre medio. Procura subir a todo lo que puedas, yo cuando llego arriba estoy ahogándome.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.