ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-08-2016 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola a tod@s,
leyendo Desnivel hay una noticia sobre la ascensión que realizará (o mas bien intentará) Killian Jornet al Everest.
Ni que decir tiene que este tipo es un fuera de serie y blablabla...
Pero lo mas curioso y que me ha llamado al atención es el debate que surge cada vez que un "machaca" de la nueva escuela (por decirlo de alguna manera) intenta un reto de este tipo, empiezan a salir los puristas con comentarios de que eso no es alpinismo, es un inconsciente e incluso diciendo que les va a tocar trabajar por un capricho a los gupos de rescarte No entiendoNo entiendo
Lo gracioso, a mi entender es que va a subir lo mas ligero posible, sin cuerdas fijas, ni campos intermedios, ni oxigeno, ni vainas. Mas rapidez, menor exposición o por lo menos es una de las leciones básicas de la montaña. Vamos que mas clásico no puede ser, a mi entender.
A mi personalmente, siempre me ha gustado mas el estilo alpino/clásico que la deportiva y no me gusta esas paredes cosidas de arriba abajo pero bueno, es lo que hay...y no por eso desprecio el esfuerzo de la gente.
Aunque Messner ya realizo de la misma manera la ascensión al Everest en el 80, tardo varios días con vivacs incuidos, este para muchos es un heroe y Killian un hereje.
Bueno el tema es, ¿como veis vosotros esta discusión de "puristas" y nuevas generaciones? ¿será la mas pura envidia?¿la cerrazon de mente?

[www.desnivel.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2016 12:41 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Las malas lenguas dicen que en Alpes ya lo han sacado varías veces de marrones en pájaro, una segura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
pplui
Hola a tod@s,
leyendo Desnivel hay una noticia sobre la ascensión que realizará (o mas bien intentará) Killian Jornet al Everest.
Ni que decir tiene que este tipo es un fuera de serie y blablabla...
Pero lo mas curioso y que me ha llamado al atención es el debate que surge cada vez que un "machaca" de la nueva escuela (por decirlo de alguna manera) intenta un reto de este tipo, empiezan a salir los puristas con comentarios de que eso no es alpinismo, es un inconsciente e incluso diciendo que les va a tocar trabajar por un capricho a los gupos de rescarte No entiendoNo entiendo
Lo gracioso, a mi entender es que va a subir lo mas ligero posible, sin cuerdas fijas, ni campos intermedios, ni oxigeno, ni vainas. Mas rapidez, menor exposición o por lo menos es una de las leciones básicas de la montaña. Vamos que mas clásico no puede ser, a mi entender.
A mi personalmente, siempre me ha gustado mas el estilo alpino/clásico que la deportiva y no me gusta esas paredes cosidas de arriba abajo pero bueno, es lo que hay...y no por eso desprecio el esfuerzo de la gente.
Aunque Messner ya realizo de la misma manera la ascensión al Everest en el 80, tardo varios días con vivacs incuidos, este para muchos es un heroe y Killian un hereje.
Bueno el tema es, ¿como veis vosotros esta discusión de "puristas" y nuevas generaciones? ¿será la mas pura envidia?¿la cerrazon de mente?

[www.desnivel.com]

Salud.

Bueno, supongo que, como todo lo que se aleja de lo habitual y establecido como norma, será bastante criticado, al menos hasta que lo intente y se vea si lo consigue o no, y entonces cargarán las tintas en un sentido u otro, muy propio de la naturaleza humana.
Digo yo que a Messner en su día le pondrían a caer de un burro (que no lo sé, estoy especulando...) y, como bien dices, ahora para muchos es un héroe. Pues si Kilian lo consigue pasará lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
david 82
Las malas lenguas dicen que en Alpes ya lo han sacado varías veces de marrones en pájaro, una segura.

Que haya trascendido en la prensa francesa solo una, supongo que es la que dices tú, que le tuvieron que sacar en septiembre del 2013 de la cara norte de l´Aiguille du Midi con la novia, y entonces dió la impresión que, si hubiese ido el sólo, o al menos sin ella, no habría llamado a la PGHM.
Y con el "cariño" que le tiene casi toda la prensa francesa, o al menos una buena parte, creo que si hubiesen habido más rescates les habrían dado bombo y platillo a los cuatro vientos, como hicieron con éste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Como bien dice "DAVID82", lo han sacado varias veces y no 2 como se indica.

"PPLUI" : La subida en solitario al Everest en el 80 de Messner, en solitario hay puntos que no tienen nada que ver con lo que intenta ahora Kilian.
1. Messner es un ALPINISTA, el mejor que ha habido. Con su cuerpo adaptado a esas alturas . Y no es un heroe por eso, si no por muchas otras cosas dentro de este mundo del apinismo.
2. Salio del campo 2 a 6500.
3. Tardo 5 dias, CON VIVACS de ALTURA. ( No se hacen porque se quiera, aparte del cansancio el cuerpo debe aclimatarse de forma gradual).
4. Kilian lo quiere hacer desde el ultimo lugar habitado el monasterio que hay a 30 Kilometros del campo base.
5. Se esta aclimatando en altura en los Alpes. Que yo sepa no hay ningun pico de mas de 4800 m. ni el campo base.
6. Segun las conferencias que han dado, expertos del tema y alpinistas de renombre, a partir de 7000 +/- 8000 el cuerpo no se aclimata , ni recupera de nada, cada vez va a peor. Por eso desde el campo base se realizan subidas a 6000 miles o a campos de altura , para una aclimatacion mas rapida el dia de la expedicion.
7. Bruno Brunod, tardo desde el campo base hasta un poco antes del campo 3 16 H. y desistio. Es un estilo a Kilian.

- Que lo puede hacer........????, no lo se. No es alpinista. Mientras no se deje la piel y vuelva, tengo suficiente.
- Kilian un Hereje , en absoluto.
- Indicas que eso de subir con cuerdas, etc..... , hay montañas en esas altitudes como el K2, que es imposible sin esos medios. Como crees que Kilian atravesara las cascada incial, dejara de pasar por las escalera y puentes, para ir saltando las grietas .....?
- Que es jugar a la ruleta rusa pero no con una bala si no con 4 ........ pues tambien lo pienso. Que es su sueño....... bueno dicen que morir haciendo lo que te gusta es la mejor manera de hacerlo.
- Para mi es una locura, en contra de todo.

Y te diria que si tienes oportunidad, vayas a alguna de las conferencias, de Edurne, Juanito, o similares las hacen por toda España . O de los doctores del Miguel Servet de Zaragoza, especializados en estos temas. Es una buena experiencia y te situa en las condiciones reales de estas montañas.

Molta sort Kilian.pulgar arribapulgar arriba, pero torna.







Cita
pplui
Hola a tod@s,
leyendo Desnivel hay una noticia sobre la ascensión que realizará (o mas bien intentará) Killian Jornet al Everest.
Ni que decir tiene que este tipo es un fuera de serie y blablabla...
Pero lo mas curioso y que me ha llamado al atención es el debate que surge cada vez que un "machaca" de la nueva escuela (por decirlo de alguna manera) intenta un reto de este tipo, empiezan a salir los puristas con comentarios de que eso no es alpinismo, es un inconsciente e incluso diciendo que les va a tocar trabajar por un capricho a los gupos de rescarte No entiendoNo entiendo
Lo gracioso, a mi entender es que va a subir lo mas ligero posible, sin cuerdas fijas, ni campos intermedios, ni oxigeno, ni vainas. Mas rapidez, menor exposición o por lo menos es una de las leciones básicas de la montaña. Vamos que mas clásico no puede ser, a mi entender.
A mi personalmente, siempre me ha gustado mas el estilo alpino/clásico que la deportiva y no me gusta esas paredes cosidas de arriba abajo pero bueno, es lo que hay...y no por eso desprecio el esfuerzo de la gente.
Aunque Messner ya realizo de la misma manera la ascensión al Everest en el 80, tardo varios días con vivacs incuidos, este para muchos es un heroe y Killian un hereje.
Bueno el tema es, ¿como veis vosotros esta discusión de "puristas" y nuevas generaciones? ¿será la mas pura envidia?¿la cerrazon de mente?

[www.desnivel.com]

Salud.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
head59
- Que lo puede hacer........????, no lo se. No es alpinista. ...

Si lo que hace en los Alpes no es alpinismo, no tengo ni idea de lo que significa la palabra alpinismo.

Kilian sí es un alpinista, y un buen alpinista además. También es otras cosas como corredor de montaña y corredor de skimo. Luego, podríamos debatir que sea un alpinista puntero o no, tenga calidad o no, sea himalayista o cualquier otro detalle. También podemos hablar de que su planificación de ascensiones guste o no. Pero lo que hace, si no se llama alpinismo... ¿qué es?

Igual que juanito es alpinista, ha sido un buen alpinista, y también un txikitero. risas

Podemos ser muchas cosas.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Documentado,y bien documentado, ya se han encargado bien de ello los vecinos franceses, hay 1 rescate solo sospechoso

Killian, es un muy buen alpinista. Ya quisiera la inmensa mayoría de los "alpinistas" tener su currículum, entre otras sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Courmayeur-Chamonix por la Arista de la Innominata en 8h
Datos técnicos Innominata

Altitud min / max: 1590m / 4810m
Desnivel: +3220m
Altitud de inicio de las dificultades: 3800m
Desnivel de las dificultades: 1000m
Approach height: 2210m
Configuración: arista
Orientación principal: SE
Tipo de itinerario: travesía
Tiempo del trayecto: 2 días SOLO LA RUTA
Pendiente: 50°
Cotación global: D+
Compromiso: IV
Calidad del equipamiento: sin informar
Cotación hielo: 2
Cotación mixto: M2


Grindelwald i/v por la Cara Norte del Eiger en 10h2´1"
Datos técnicos Cara Norte Eiger

Altitud máxima: 3970m
Desnivel: +1700m
Desnivel de las dificultades: 1500m
Configuración: cara
Orientación principal: N
Tipo de itinerario: travesía
Tiempo del trayecto: 2 díasSOLO LA RUTA
Cotación global: ED
Compromiso: V
Calidad del equipamiento: P3
Cotación escalada artificial: A0
Cotación libre: 5c
Cotación hielo: 5+
Cotación mixto: M5


Cervinia - Cervino - Cervinia en 2h52´
Datos técnicos Arista Lion Cervino

Altitud min / max: 4478m
Desnivel: +649m
Desnivel de las dificultades: 649m
Configuración: arista
Orientación principal: SW
Tipo de itinerario: ida y vuelta / rápel
Tiempo del trayecto: 1 díaSOLO LA RUTA
Cotación global: AD
Compromiso: III
Calidad del equipamiento: P2
Cotación libre > oblig.: 4c > 3b



Solo con estas 3 referencias, cualquiera que diga que Killian No es un alpinista, es que NO sabe de lo que habla risasrisasrisasrisas

Por otra parte, cierto es que no tiene la experiencia a gran altitud que tenían otros referentes, pero tener, tiene. Y corriendo, que no es poco Alabado

El K2, no es imposible sin cuerdas fijas, y si no que se lo pregunten a Jordi Corominas en la Magic Line a partir del punto en que no había nada. Y otros, del Este especialmente.

Los conferenciantes indicados, con todos mis respetos, no se pueden comparar en el estilo ni clase a Killian, por muchos 8.000 que lleven. Son ochomilistas de rutas normales a ritmos normales. Es mejor ir a una de Ueli Steck, Lowe o Mark Twight. Comparten la idea de escalar "ALTO, RÁPIDO, LIGERO".

En fín, como dice un anuncio, un día inventamos la rueda para transportar algo, y ahora vamos a 300km/h con ella por pura diversión Facepalm Diablillo smiling smileyrisasrisasrisasrisas

Un saludo Viva la cerveza



Cita
head59
Como bien dice "DAVID82", lo han sacado varias veces y no 2 como se indica.

"PPLUI" : La subida en solitario al Everest en el 80 de Messner, en solitario hay puntos que no tienen nada que ver con lo que intenta ahora Kilian.
1. Messner es un ALPINISTA, el mejor que ha habido. Con su cuerpo adaptado a esas alturas . Y no es un heroe por eso, si no por muchas otras cosas dentro de este mundo del apinismo.
2. Salio del campo 2 a 6500.
3. Tardo 5 dias, CON VIVACS de ALTURA. ( No se hacen porque se quiera, aparte del cansancio el cuerpo debe aclimatarse de forma gradual).
4. Kilian lo quiere hacer desde el ultimo lugar habitado el monasterio que hay a 30 Kilometros del campo base.
5. Se esta aclimatando en altura en los Alpes. Que yo sepa no hay ningun pico de mas de 4800 m. ni el campo base.
6. Segun las conferencias que han dado, expertos del tema y alpinistas de renombre, a partir de 7000 +/- 8000 el cuerpo no se aclimata , ni recupera de nada, cada vez va a peor. Por eso desde el campo base se realizan subidas a 6000 miles o a campos de altura , para una aclimatacion mas rapida el dia de la expedicion.
7. Bruno Brunod, tardo desde el campo base hasta un poco antes del campo 3 16 H. y desistio. Es un estilo a Kilian.

- Que lo puede hacer........????, no lo se. No es alpinista. Mientras no se deje la piel y vuelva, tengo suficiente.
- Kilian un Hereje , en absoluto.
- Indicas que eso de subir con cuerdas, etc..... , hay montañas en esas altitudes como el K2, que es imposible sin esos medios. Como crees que Kilian atravesara las cascada incial, dejara de pasar por las escalera y puentes, para ir saltando las grietas .....?
- Que es jugar a la ruleta rusa pero no con una bala si no con 4 ........ pues tambien lo pienso. Que es su sueño....... bueno dicen que morir haciendo lo que te gusta es la mejor manera de hacerlo.
- Para mi es una locura, en contra de todo.

Y te diria que si tienes oportunidad, vayas a alguna de las conferencias, de Edurne, Juanito, o similares las hacen por toda España . O de los doctores del Miguel Servet de Zaragoza, especializados en estos temas. Es una buena experiencia y te situa en las condiciones reales de estas montañas.

Molta sort Kilian.pulgar arribapulgar arriba, pero torna.



Karma: 122 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Empezar a comparar a fulano con mengano no parece lo mejor, si a Killian lo han sacado una vez , a otros ¿? ¿cuantas?, ya que se ha citado a Juanito....

Se repiten 8000 por su vía normal, el Annapurna se subió en 1950....

El proyecto de Killian es como para quitarse el sombrero 100 veces, ¿posibilidades de éxito ? sinceramente no lo sé pero , ¿cuantas expediciones "normales" no tienen éxito, se dan la vuelta?

Mucha suerte



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Siento contradecir a algunos, pero Killian es más alpinista que todos los foreros de Nevasport juntos.
Ya realizaba ascensiones que la mayoria no han hecho en su vida con 15 años.
Es un superdotado, a día de hoy no hay nadie en el mundo con su físico.
Como bien decís, el gran reto de esta ascensión es la aclimatación a la altura. Para ello iba a contar con la experiencia del alpinista más grande que nos ha dado este país, pero lamentablemente tendrá que subir solo con la ayuda del otro Jordi. Ha sido un palo para ambos, el intento será aún más complicado, subirá "sin red". Aunque el ángel de la guarda que llevará con él (que por cierto, también va a hacer la subida), no es moco de pavo. Yo no elegiría a otro, desde luego.

Lástima que este tipo de hazañas pasen desapercibidas por los medios no catalanes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2016 08:21 por skitass.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pincho
Documentado,y bien documentado, ya se han encargado bien de ello los vecinos franceses, hay 1 rescate solo sospechoso

Killian, es un muy buen alpinista. Ya quisiera la inmensa mayoría de los "alpinistas" tener su currículum, entre otras sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Courmayeur-Chamonix por la Arista de la Innominata en 8h
Datos técnicos Innominata

Altitud min / max: 1590m / 4810m
Desnivel: +3220m
Altitud de inicio de las dificultades: 3800m
Desnivel de las dificultades: 1000m
Approach height: 2210m
Configuración: arista
Orientación principal: SE
Tipo de itinerario: travesía
Tiempo del trayecto: 2 días SOLO LA RUTA
Pendiente: 50°
Cotación global: D+
Compromiso: IV
Calidad del equipamiento: sin informar
Cotación hielo: 2
Cotación mixto: M2


Grindelwald i/v por la Cara Norte del Eiger en 10h2´1"
Datos técnicos Cara Norte Eiger

Altitud máxima: 3970m
Desnivel: +1700m
Desnivel de las dificultades: 1500m
Configuración: cara
Orientación principal: N
Tipo de itinerario: travesía
Tiempo del trayecto: 2 díasSOLO LA RUTA
Cotación global: ED
Compromiso: V
Calidad del equipamiento: P3
Cotación escalada artificial: A0
Cotación libre: 5c
Cotación hielo: 5+
Cotación mixto: M5


Cervinia - Cervino - Cervinia en 2h52´
Datos técnicos Arista Lion Cervino

Altitud min / max: 4478m
Desnivel: +649m
Desnivel de las dificultades: 649m
Configuración: arista
Orientación principal: SW
Tipo de itinerario: ida y vuelta / rápel
Tiempo del trayecto: 1 díaSOLO LA RUTA
Cotación global: AD
Compromiso: III
Calidad del equipamiento: P2
Cotación libre > oblig.: 4c > 3b



Solo con estas 3 referencias, cualquiera que diga que Killian No es un alpinista, es que NO sabe de lo que habla risasrisasrisasrisas

Por otra parte, cierto es que no tiene la experiencia a gran altitud que tenían otros referentes, pero tener, tiene. Y corriendo, que no es poco Alabado

El K2, no es imposible sin cuerdas fijas, y si no que se lo pregunten a Jordi Corominas en la Magic Line a partir del punto en que no había nada. Y otros, del Este especialmente.

Los conferenciantes indicados, con todos mis respetos, no se pueden comparar en el estilo ni clase a Killian, por muchos 8.000 que lleven. Son ochomilistas de rutas normales a ritmos normales. Es mejor ir a una de Ueli Steck, Lowe o Mark Twight. Comparten la idea de escalar "ALTO, RÁPIDO, LIGERO".

En fín, como dice un anuncio, un día inventamos la rueda para transportar algo, y ahora vamos a 300km/h con ella por pura diversión Facepalm Diablillo smiling smileyrisasrisasrisasrisas

Un saludo Viva la cerveza



Cita
head59
Como bien dice "DAVID82", lo han sacado varias veces y no 2 como se indica.

"PPLUI" : La subida en solitario al Everest en el 80 de Messner, en solitario hay puntos que no tienen nada que ver con lo que intenta ahora Kilian.
1. Messner es un ALPINISTA, el mejor que ha habido. Con su cuerpo adaptado a esas alturas . Y no es un heroe por eso, si no por muchas otras cosas dentro de este mundo del apinismo.
2. Salio del campo 2 a 6500.
3. Tardo 5 dias, CON VIVACS de ALTURA. ( No se hacen porque se quiera, aparte del cansancio el cuerpo debe aclimatarse de forma gradual).
4. Kilian lo quiere hacer desde el ultimo lugar habitado el monasterio que hay a 30 Kilometros del campo base.
5. Se esta aclimatando en altura en los Alpes. Que yo sepa no hay ningun pico de mas de 4800 m. ni el campo base.
6. Segun las conferencias que han dado, expertos del tema y alpinistas de renombre, a partir de 7000 +/- 8000 el cuerpo no se aclimata , ni recupera de nada, cada vez va a peor. Por eso desde el campo base se realizan subidas a 6000 miles o a campos de altura , para una aclimatacion mas rapida el dia de la expedicion.
7. Bruno Brunod, tardo desde el campo base hasta un poco antes del campo 3 16 H. y desistio. Es un estilo a Kilian.

- Que lo puede hacer........????, no lo se. No es alpinista. Mientras no se deje la piel y vuelva, tengo suficiente.
- Kilian un Hereje , en absoluto.
- Indicas que eso de subir con cuerdas, etc..... , hay montañas en esas altitudes como el K2, que es imposible sin esos medios. Como crees que Kilian atravesara las cascada incial, dejara de pasar por las escalera y puentes, para ir saltando las grietas .....?
- Que es jugar a la ruleta rusa pero no con una bala si no con 4 ........ pues tambien lo pienso. Que es su sueño....... bueno dicen que morir haciendo lo que te gusta es la mejor manera de hacerlo.
- Para mi es una locura, en contra de todo.

Y te diria que si tienes oportunidad, vayas a alguna de las conferencias, de Edurne, Juanito, o similares las hacen por toda España . O de los doctores del Miguel Servet de Zaragoza, especializados en estos temas. Es una buena experiencia y te situa en las condiciones reales de estas montañas.

Molta sort Kilian.pulgar arribapulgar arriba, pero torna.

No puedo estar más de acuerdo. pulgar arribapulgar arriba



Fly Low
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Bueno, el tío va a hacer casi una maratón antes de llegar al campo base avanzado. sorprendido

Estoy mirando la foto del material que se lleva para llegar a la cima del mundo y veo esquís.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kilian es un superdotado. Eso de por si ya genera mucha envidia.

Si además consigue realizar esa proeza, dejará en evidencia a muchos clásicos. Y eso no se lo perdonarán nunca.

Deseo lo mejor para el Sr. Jornet. Estamos ante un fenómeno de los deportes de altura, que nosotros, coetáneos suyos, no sabemos apreciar en toda su grandeza.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2016 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lo dejan claro los que andan con él en el monte, son seres que evolucionan, y pasan de la involución del mirar atrás pensando que todo tiempo pasado fue mejor smiling smiley

Cita
Vivian Bruchez, Guía de Alta Montaña y cámara de Killian Jornet
¿Quién es Kilian? Él tiene mucho talento. Toca algo y lo aprende. No siempre es muy, muy bueno desde el principio, pero con trabajo, con pasión, con tiempo llega a ser el mejor en todo. Incluso en steep ski ahora mismo, es uno de los mejores del mundo, indudablemente, porque puede mezclarlo todo: puede escalar bien, puede ir rápido, puede esquiar muy bien... una gran mezcla para ser muy bueno.

Entrevista completa a Vivian Brouchez



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2016 08:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Killian Jornet a por el Everest

Le va a echar un par de pelotas pero creo que no podrá aclimatarse correctamente y tendrá que renunciar. Ha hecho mucho pero no a tanta altura y esos 1800 mts que no conoce son los que le van a hacer la puñeta. Pero estoy seguro de que aprovecherá para coger toda la experiencia posible y lo logrará en otra intentona dentro de no mucho tiempo.

Mucha suerte Killian y para arriba pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo creo que si no lo logra, no será por la aclimatación, será por el frio o mal tiempo.
O por sus colaboradores, especialmente Vivien y Seb.

Kilian tiene una fisiología muy adaptada a la altura y parece ser que rinde muy por encima de los demás alpinistas y en altitud. Seb y Vivien no tienen esa capacidad y aunque vayan solo de apoyo, pueden tener problemas que obliguen a Kilian a una retirada.

Se habla de que su periodo de aclimatación en los alpes es muy poca altitud para el Everest, pero pensemos que ha sido a mucho tiempo vista, es decir, no es la aclimatación especifica para la cima, solo "el calentamiento". Ya lleva unos cuantos días aclimatando por Lantag hasta los 6 y pico y seguro que subirá hasta cerca de 8000 antes.

Es cierto que el Everest es casi un 9000 y que esos mil últimos no los conoce, pero no es menos cierto que mucho de los que van no tienen ni la mitad de adaptación a la altura que Kilian. Además seguro que ha hablado mucho con gente como Ueli Steck quien le habrá podido asesorar bien en este tipo de gestas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2016 01:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Kilian está haciendo una revolución con su forma de afrontar la montaña, y el tiempo dará la perspectiva necesaria para valorar sus escaladas.
Le deseo la mejor de las suertes, y sobre todo que él y el equipo que lo acompaña vuelvan a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2016 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elnogue
Yo creo que si no lo logra, no será por la aclimatación, será por el frio o mal tiempo.
O por sus colaboradores, especialmente Vivien y Seb.

Kilian tiene una fisiología muy adaptada a la altura y parece ser que rinde muy por encima de los demás alpinistas y en altitud. Seb y Vivien no tienen esa capacidad y aunque vayan solo de apoyo, pueden tener problemas que obliguen a Kilian a una retirada.

Se habla de que su periodo de aclimatación en los alpes es muy poca altitud para el Everest, pero pensemos que ha sido a mucho tiempo vista, es decir, no es la aclimatación especifica para la cima, solo "el calentamiento". Ya lleva unos cuantos días aclimatando por Lantag hasta los 6 y pico y seguro que subirá hasta cerca de 8000 antes.

Es cierto que el Everest es casi un 9000 y que esos mil últimos no los conoce, pero no es menos cierto que mucho de los que van no tienen ni la mitad de adaptación a la altura que Kilian. Además seguro que ha hablado mucho con gente como Ueli Steck quien le habrá podido asesorar bien en este tipo de gestas.

No olvides además que realmente el que le va a acompañar a la cima es Tosas. La pena ha sido la ausencia a última hora del Coro, sin él la expedición asume más riesgo. Pero veréis cómo lo consiguen pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola head,
comparo a Messner con Killian por como tu expones, los "gurús" de los ochomiles dicen que es una locura y que no es posible realizar una ascensión así, sin una expedición pesada y 50 Sherpas...
Como han ya han comentado, decir que Killian no es alpinista...que quieres que te diga, un tio que se ha metido en la norte del Eiger para mi se puede decir que algo de alpinista tiene. Basarse en que le han sacado x veces de situaciones complejas, no creo que sea significativo de su nivel en el monte, ¿y Juan Oiarzabal que no tiene dedos en los pies?
Y te aseguro que he leido críticas contra este hombre (Killian) duras, básicamente diciendo que va a poner en peligro a los equipos de rescate por un capricho. De Messner ni te cuento como le pusieron cuando perdió a su su hermano en el Nanga sus propios compañeros de expedición, vamos que lo llevo a la muerte por su afán de reconociemiento. Menos mal que muchoas años despues se encontro su cuerpo y muchoas se tragaron sus palabras.
Por esto me recuerda a Messner, los puristas y la "élite" con miedo a que les quiten sus grandes hazañas y tirando por tierra el trabajo de un tipo que está dando una vuelta de tuerca a al montaña. Tal vez el ego algunos míticos montañeros es mas grande que las montañas que pretenden subir. Una vez mas se palpa que el mundo de la montaña no es tan solidario como se cree.

En cuanto a las conferencias, he leido algo sobre las experiencias de diferentes personajes en esas alturas y me puedo hacer una idea.
No tengo mayor interes, no creo que vean por esos sitios (a 8000 metros) ni en sueños.

Lo dicho, suerte y que vuelvan enteros.

Salud.

Cita
head59
Como bien dice "DAVID82", lo han sacado varias veces y no 2 como se indica.

"PPLUI" : La subida en solitario al Everest en el 80 de Messner, en solitario hay puntos que no tienen nada que ver con lo que intenta ahora Kilian.
1. Messner es un ALPINISTA, el mejor que ha habido. Con su cuerpo adaptado a esas alturas . Y no es un heroe por eso, si no por muchas otras cosas dentro de este mundo del apinismo.
2. Salio del campo 2 a 6500.
3. Tardo 5 dias, CON VIVACS de ALTURA. ( No se hacen porque se quiera, aparte del cansancio el cuerpo debe aclimatarse de forma gradual).
4. Kilian lo quiere hacer desde el ultimo lugar habitado el monasterio que hay a 30 Kilometros del campo base.
5. Se esta aclimatando en altura en los Alpes. Que yo sepa no hay ningun pico de mas de 4800 m. ni el campo base.
6. Segun las conferencias que han dado, expertos del tema y alpinistas de renombre, a partir de 7000 +/- 8000 el cuerpo no se aclimata , ni recupera de nada, cada vez va a peor. Por eso desde el campo base se realizan subidas a 6000 miles o a campos de altura , para una aclimatacion mas rapida el dia de la expedicion.
7. Bruno Brunod, tardo desde el campo base hasta un poco antes del campo 3 16 H. y desistio. Es un estilo a Kilian.

- Que lo puede hacer........????, no lo se. No es alpinista. Mientras no se deje la piel y vuelva, tengo suficiente.
- Kilian un Hereje , en absoluto.
- Indicas que eso de subir con cuerdas, etc..... , hay montañas en esas altitudes como el K2, que es imposible sin esos medios. Como crees que Kilian atravesara las cascada incial, dejara de pasar por las escalera y puentes, para ir saltando las grietas .....?
- Que es jugar a la ruleta rusa pero no con una bala si no con 4 ........ pues tambien lo pienso. Que es su sueño....... bueno dicen que morir haciendo lo que te gusta es la mejor manera de hacerlo.
- Para mi es una locura, en contra de todo.

Y te diria que si tienes oportunidad, vayas a alguna de las conferencias, de Edurne, Juanito, o similares las hacen por toda España . O de los doctores del Miguel Servet de Zaragoza, especializados en estos temas. Es una buena experiencia y te situa en las condiciones reales de estas montañas.

Molta sort Kilian.pulgar arribapulgar arriba, pero torna.







Cita
pplui
Hola a tod@s,
leyendo Desnivel hay una noticia sobre la ascensión que realizará (o mas bien intentará) Killian Jornet al Everest.
Ni que decir tiene que este tipo es un fuera de serie y blablabla...
Pero lo mas curioso y que me ha llamado al atención es el debate que surge cada vez que un "machaca" de la nueva escuela (por decirlo de alguna manera) intenta un reto de este tipo, empiezan a salir los puristas con comentarios de que eso no es alpinismo, es un inconsciente e incluso diciendo que les va a tocar trabajar por un capricho a los gupos de rescarte No entiendoNo entiendo
Lo gracioso, a mi entender es que va a subir lo mas ligero posible, sin cuerdas fijas, ni campos intermedios, ni oxigeno, ni vainas. Mas rapidez, menor exposición o por lo menos es una de las leciones básicas de la montaña. Vamos que mas clásico no puede ser, a mi entender.
A mi personalmente, siempre me ha gustado mas el estilo alpino/clásico que la deportiva y no me gusta esas paredes cosidas de arriba abajo pero bueno, es lo que hay...y no por eso desprecio el esfuerzo de la gente.
Aunque Messner ya realizo de la misma manera la ascensión al Everest en el 80, tardo varios días con vivacs incuidos, este para muchos es un heroe y Killian un hereje.
Bueno el tema es, ¿como veis vosotros esta discusión de "puristas" y nuevas generaciones? ¿será la mas pura envidia?¿la cerrazon de mente?

[www.desnivel.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui
Hola a tod@s,
leyendo Desnivel hay una noticia sobre la ascensión que realizará (o mas bien intentará) Killian Jornet al Everest.
Ni que decir tiene que este tipo es un fuera de serie y blablabla...
Pero lo mas curioso y que me ha llamado al atención es el debate que surge cada vez que un "machaca" de la nueva escuela (por decirlo de alguna manera) intenta un reto de este tipo, empiezan a salir los puristas con comentarios de que eso no es alpinismo, es un inconsciente e incluso diciendo que les va a tocar trabajar por un capricho a los gupos de rescarte No entiendoNo entiendo
Lo gracioso, a mi entender es que va a subir lo mas ligero posible, sin cuerdas fijas, ni campos intermedios, ni oxigeno, ni vainas. Mas rapidez, menor exposición o por lo menos es una de las leciones básicas de la montaña. Vamos que mas clásico no puede ser, a mi entender.
A mi personalmente, siempre me ha gustado mas el estilo alpino/clásico que la deportiva y no me gusta esas paredes cosidas de arriba abajo pero bueno, es lo que hay...y no por eso desprecio el esfuerzo de la gente.
Aunque Messner ya realizo de la misma manera la ascensión al Everest en el 80, tardo varios días con vivacs incuidos, este para muchos es un heroe y Killian un hereje.
Bueno el tema es, ¿como veis vosotros esta discusión de "puristas" y nuevas generaciones? ¿será la mas pura envidia?¿la cerrazon de mente?

[www.desnivel.com]

Salud.

Bueno, supongo que, como todo lo que se aleja de lo habitual y establecido como norma, será bastante criticado, al menos hasta que lo intente y se vea si lo consigue o no, y entonces cargarán las tintas en un sentido u otro, muy propio de la naturaleza humana.
Digo yo que a Messner en su día le pondrían a caer de un burro (que no lo sé, estoy especulando...) y, como bien dices, ahora para muchos es un héroe. Pues si Kilian lo consigue pasará lo mismo.

No encuentro por casa el libro de Messner "La montaña desnuda", para escribir alguna de las criticas vertidas sobre el. Su propio jefe de expedición, algunos compañeros y parte del mundillo de la época le ponen a caer de un burro.
Como bien dices, si te sales de la norma no mola en ciertos círculos.
Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
skitass
Siento contradecir a algunos, pero Killian es más alpinista que todos los foreros de Nevasport juntos.
Ya realizaba ascensiones que la mayoria no han hecho en su vida con 15 años.
Es un superdotado, a día de hoy no hay nadie en el mundo con su físico.
Como bien decís, el gran reto de esta ascensión es la aclimatación a la altura. Para ello iba a contar con la experiencia del alpinista más grande que nos ha dado este país, pero lamentablemente tendrá que subir solo con la ayuda del otro Jordi. Ha sido un palo para ambos, el intento será aún más complicado, subirá "sin red". Aunque el ángel de la guarda que llevará con él (que por cierto, también va a hacer la subida), no es moco de pavo. Yo no elegiría a otro, desde luego.

Lástima que este tipo de hazañas pasen desapercibidas por los medios no catalanes.

Espera, que como lo consiga y con haber incluido el esquí de montaña en las olimpiadas (si continua con este ritmo) vamos a tener Killian hasta en la tapa de los yogures risasrisasrisas

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es del todo cierto esto último que decís. Con frecuencia se les suele preguntar a alpinistas de amplia experiencia por Kilian, y como no son tontos y saben reconocer el nivel, hablan maravillas de él. Es muy evidente el caso de Carlos Soria, con gran presencia mediática estos últimos años, y al que han preguntado por Kilian en numerosas ocasiones (y esto es un impresión personal) esperando que le diera un palo... y todo lo contrario, de su boca solo han salido frases del tipo "lo único que me produce Kilian es envidia".


Sobre la experiencia en altura y demás... los Iñurra hicieron su primer ochomil en el Everest y sin oxígeno, siendo unos "crios" para lo que se llevaba en la época. Su experiencia anterior se limitaba a un Pumori. El que es crack es crack, y punto.


En cuanto al planteamiento de Kilian, lo único extraño es que no se copien más ciertas cosas. Toooodos esos que se quejan de la masificación del Everest en mayo, ¿por qué no van ahora que tienen la montaña entera para ellos solos? Tampoco es nada nuevo ir en estas fechas, otros grandes lo hicieron en su dia, pero si vas a la Puerta del Sol en Navidad no tienes derecho a quejarte por que hay mucha gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Parece que el mozo ya está prepaprandose para el ataque, supongo que a la espera de meteo y acilamatación.
[twitter.com]

Curioso el sistema de calzado que ha desarrallado con Salomon para el ascenso





Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-08-2016 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Que tío el Kilian este,a mí también me dá mucha envidia.
Grandísimo!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Curioso el sistema de salomon, aunque yo diría que inspirado claramente en lo que está haciendo arcteryx con su línea de calzado, se nota que son el mismo grupo (amer).

Yo las cosas que hace killian las veo tan de otro mundo que solamente puedo abrir la boca y alucinar, espero que le vaya todo perfecto en el Everest y que haya suerte, que en la montaña nunca sobra, pero lo consiga o no para mí no cambia nada: es un súper clase más que probado, igual que otros como U. Steck, y personalmente creo que ya no le queda nada por demostrar, solamente me limito a disfrutar con sus aventuras increíbles.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Por si alguien se anima a subir al Everest imitando a este hombre solo teneis que copiar la lista de material y a correr Diablillo

[desnivel.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por cierto, en las fotos del enlace de Desnivel, podemos ver que la bota de esquí es una Arc'Teryx Procline Carbon debidamente camuflada como Salomon (quizá con algún pequeño cambio) al igual que la mochila, que también es una Arc'Teryx, en concreto la Alpha fl 45
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
elnogue
Por cierto, en las fotos del enlace de Desnivel, podemos ver que la bota de esquí es una Arc'Teryx Procline Carbon debidamente camuflada como Salomon (quizá con algún pequeño cambio) al igual que la mochila, que también es una Arc'Teryx, en concreto la Alpha fl 45

Pues a Arcteryx no le vendria mal la publicidad siendo la primera bota que sacan al mercado, siendo del mismo grupo...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
pplui
Cita
elnogue
Por cierto, en las fotos del enlace de Desnivel, podemos ver que la bota de esquí es una Arc'Teryx Procline Carbon debidamente camuflada como Salomon (quizá con algún pequeño cambio) al igual que la mochila, que también es una Arc'Teryx, en concreto la Alpha fl 45

Pues a Arcteryx no le vendria mal la publicidad siendo la primera bota que sacan al mercado, siendo del mismo grupo...

Salud
Ya lo que pasa que a nivel sponsorizacion los contratos son los contratos.
Por otro lado, no sería de extrañar que esa bota en particular tenga algunas modificaciones y que incluso haya algún desarrollo para sacar versión bajo marca Salomon.
A mi me parecería raro que Salomon sacara una versión sin más, y no un desarrollo independiente (por mucho que haya un fluido traspaso de tecnología y conceptos). De hecho hay también puntos en común entre la Atomic Backland y la ArcTeryx.

Este invierno en ISPO o poco antes veremos si Salomon sorprende con un desarrollo de bota ligera. También hay rumores de una Atomic full carbón, pero por ahora son solo rumores.

Mientras tanto a ver que va haciendo Kilian, que debe estar, si no dando ya el primer pegue, a punto de darlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los que llevamos años en las carreras de montaña tenemos cierta sensación de que Salomon, con todos los éxitos que ha tenido durante años, últimamente está haciendo menos esfuerzos, o cierta desinversión, en sus productos estrella: zapas, ropa y mochilas. Es como si vivieran una evolución similar a su deportista estrella, Kilian.

De hecho en la última UTMB, Salomón "fracaso" en lo deportivo, pero es que además se ven muchos menos corredores que lleven zapas Salomon. Hoka es la indiscutible vencedora, tanto por lo llamativo de sus modelos, que se ven a patadas, como por el exitazo en el mercado nipon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoka vencedora...?? de qué...??

Conozco varios casos de amigos que se han comprado Hoka este verano y han rajado DESTRUIDO las suelas de una manera que jamás había visto en un calzado de montaña... ni el modelo más bajo del Decathlon. Y hablo de DESTROZAR las suelas al tercer dia de uso, quedando las zapatillas para tirar a la basura.


Ya pueden gastarse pasta en publicidad, si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.