ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 08-04-2016 08:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
buenas

Agradeceria si alguien tiene la experiencia que me ayudara.

El caso que tengo unos rossigol soul 7- 1.80cm (el ancho de patin es 106) y quiero iniciarme un poco en la travesia y la fijaciones que tengo son unas Marker Grifon y claro son de alpino.


He visto en Sport conrad en rebajas las Marker Baron 13 por 169€ creo que buen precio, pero no tengo ninguna referencia de ellas(vamos de ninguna de trave) y no se si son adecuadas para estos esquis y si luego haciendo freeride penalizaria mucho.

Asi como que tipo de focas y medidas deberia coger

GRACIASSS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Espero atento a las respuestas, he visto la misma oferta de Sport Conrad. Yo las montaria en unos Dynastar Cham 97. Tambien los tengo con las Marker de alpino........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
miki00785
buenas

Agradeceria si alguien tiene la experiencia que me ayudara.

El caso que tengo unos rossigol soul 7- 1.80cm (el ancho de patin es 106) y quiero iniciarme un poco en la travesia y la fijaciones que tengo son unas Marker Grifon y claro son de alpino.


He visto en Sport conrad en rebajas las Marker Baron 13 por 169€ creo que buen precio, pero no tengo ninguna referencia de ellas(vamos de ninguna de trave) y no se si son adecuadas para estos esquis y si luego haciendo freeride penalizaria mucho.

Asi como que tipo de focas y medidas deberia coger

GRACIASSS

A ver, lo primero de todo, tienes botas de travesia o al menos de alpino con caña desembragable? Si es si, tienen inserts Dinafit?

Una vez visto esto hay 2 opciones la pesada, la ligera y una intermedia

- Pesada: fijaciones tipo Baron. Las hay de salomon, fischer, atomic y mas marcas parecidas. Van con botas de alpino y trave. A mi me gustan mas las Baron pero como todas las demás pesan un quintal.

- Intermedia: fijaciones tipo Diamir. Suelen ser compatibles con botas de alpino y trave cambiando con un destornillador una plaquita en la puntera. Otra opción buenísima para los Soul serían las Marker Kinpin pero que aparte de su precio necesitas inserts Dynafit

- Ligera: fijaciones "tech" o tipo Dynafit. Necesitas botas con inserts si o si. Yo son las que tengo y van de lujo. Llevo unos esquis mas pesados para que funcionen mejor, pero a cambio ahorro peso en la fijación.

Esto es mas o menos lo que hay a grandes rasgos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
A ver, lo primero de todo, tienes botas de travesia o al menos de alpino con caña desembragable? Si es si, tienen inserts Dinafit?

Una vez visto esto hay 2 opciones la pesada, la ligera y una intermedia

- Pesada: fijaciones tipo Baron. Las hay de salomon, fischer, atomic y mas marcas parecidas. Van con botas de alpino y trave. A mi me gustan mas las Baron pero como todas las demás pesan un quintal.

- Intermedia: fijaciones tipo Diamir. Suelen ser compatibles con botas de alpino y trave cambiando con un destornillador una plaquita en la puntera. Otra opción buenísima para los Soul serían las Marker Kinpin pero que aparte de su precio necesitas inserts Dynafit

- Ligera: fijaciones "tech" o tipo Dynafit. Necesitas botas con inserts si o si. Yo son las que tengo y van de lujo. Llevo unos esquis mas pesados para que funcionen mejor, pero a cambio ahorro peso en la fijación.

Esto es mas o menos lo que hay a grandes rasgos.

Salu2[/quote]


GRACIAS BRUBEIKER

Te explico Bueno va a ser mi primer contacto con el esquí de travesía y mi idea en principio es para subir unas dos horas de trave para buscar alguna pala interesante para hacer freeride y asi disfrutar un poco mas de la montaña.

Botas no tengo de travesia podria ser la proxima compra tb pero tengo unas de alpino normales y otras que se sueltan la caña.(supongo que con las que se les suelta la caña podria valerme de momento)

Gracias por la ayudapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
[/quote]


GRACIAS BRUBEIKER

Te explico Bueno va a ser mi primer contacto con el esquí de travesía y mi idea en principio es para subir unas dos horas de trave para buscar alguna pala interesante para hacer freeride y asi disfrutar un poco mas de la montaña.

Botas no tengo de travesia podria ser la proxima compra tb pero tengo unas de alpino normales y otras que se sueltan la caña.(supongo que con las que se les suelta la caña podria valerme de momento)

Gracias por la ayudapulgar arriba[/quote]

En ese caso, vete a por las Marker Baron sin dudarlo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo tengo las Barón y estoy encantado con ellas, pesan? pues si pero el aplomo y seguridad q te dan bajando tiene un precio. Además no es para tanto, tengo bota d alpino q se desbloquea con lo cual el conjunto pesa aun más pero me pego foqueadas de hasta 3 horas sin problema. Lo importante es tener un poco d buena base física y marcarte un ritmo constante aunque lento y al final yo creo q no es para tanto. Por otra parte lo tengo como esquí único y muchas veces esquió en pista y las sensaciones son muy buenas.. Si a esto unimos el precio q comentas q es cojonudo yo me pillaria las Barón. En cuanto a las pieles no se q decirte, yo llevo las q me dijo el d la tienda y la verdad q van muy bien aunque supongo q serán todas mas o menos parecidas. Eso si ten en cta q tendrás q pillar también crampones para las fijatas, andan sobre 50 eur creo yo también los pille aunque de momento no los tuve q usar. Por poner un pero, noto q al bloquear ka fijación para bajar me cuesta a veces calzar la bota , hay q limpiar bien la nieve q se acumula tras una foqueada pero no hay mayor problema.
Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 08:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
GRACIASSpulgar arribapulgar arribapulgar arriba SEGUIRÉ VUESTROS CONSEJOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 16:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Yo también tengo las baron montadas y van de lujo. Y botas llevo unas de alpino que ni siquiera tienen modo walk, y me apaño. Supongo que con unas que se puedan desbloquear se irá mejor, pero eso será la próxima compra. Pieles, llevo unas contour y me van fenomenal. Eso si, prepara la cartera para las pieles, porque cuanto mas anchas son, mas caras. A mi me costaron casi 150 euros. Las fijaciones a ese precio están my bien, normalmente cuestan unos 280 pavos. Cuidado con la medida de la fijación y con la del freno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.