ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

xao
xao
Enviado: 21-01-2016 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
ayer, en la cara sur de la estación, ladera de sotavento cargada de nieve tras el frente de NO, con la subida de temperaturas se podía liar y de hecho se ha liado

pobrecilloTriste

[www.larioja.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Que putada......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 15:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Con lo "inofensivo" que parece San Lorenzo y su amable cara sur. Pobre chaval Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Su nick parece ser Sozialismorantz SIN CONFIRMAR.

Esperemos que no sea pero ej cualquier caso sea forero o no es una perdida.

DEP





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2016 17:56 por Gilldk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Es una putada, DEP

Ahora de estas noticias va a ver muchas por qué se está obviando la formación y la gente se está tirando al monte como si fueran los lado de pistas de las estaciones.

Hay cosas impredecibles, pero una ladera a sotavento del frente con la nieve anterior lavada a la que le cae paquete, dos más dos. En fin una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2016 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Gilldk
Su nick parece ser Sozialismorantz SIN CONFIRMAR.

Esperemos que no sea pero ej cualquier caso sea forero o no es una perdida.

DEP

creo que como está por confirmar sería mejor no comentar nada en este sentido, puede generar confusión y se puede entender mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
xao
Cita
Gilldk
Su nick parece ser Sozialismorantz SIN CONFIRMAR.

Esperemos que no sea pero ej cualquier caso sea forero o no es una perdida.

DEP

creo que como está por confirmar sería mejor no comentar nada en este sentido, puede generar confusión y se puede entender mal

Si, asi es la cuestion, es lo que se comenta por ahi, desgraciadamente y sin confirmar, el chico el dia 19 comentó aqui que iba a subir y no ha vuelto a escribir. Ojala me equivoque y aun asi a alguien le tocaráTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 21:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo también he pensado que era el.

Una pena. Mucho ánimo a familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2016 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
un escrito de mi compañero de escuela durante algunos años, Eneko Pou



TRÁGICO ALUD EN EL SAN LORENZO
La mala suerte hizo ayer que un chico vasco de 28 años muriese sepultado por una alud en el San Lorenzo (2.271 m. Estación de Esquí de Valdezcaray). Concretamente en el Calamantio, una zona de fuera de pista en la ladera sur de la montaña (La estación de esquí esta en la norte), que habitualmente frecuentamos los esquiadores de montaña, y que en mi caso, he bajado con amigos en innumerables ocasiones, ya que además de haber sido profesor de esquí en la estación, el San Lorenzo es la montaña que mas visitamos en invierno desde Vitoria-Gasteiz.
El chico estaba acompañado por su perro, que a la luz de los rastros dejados en la avalancha, intento sacarlo de allí -estuvo escarbando en la nieve sobre el cuerpo- , y no lo abandono hasta el final, ya que un día después, el grupo de rescate lo encontró junto a la alud, y no salió del lugar hasta que el GREIM de la Guardia Civil pudo sacar al malogrado montañero y se llevo a ambos en el helicóptero .
Y todo esto lo se, porque tanto nuestro padre como un compañero (Alfredo Markinez), estaban haciendo esquí de montaña en la zona y se ofrecieron a ayudar en el rescate.
En la foto que tomaron se puede ver la avalancha. Aparentemente no hay mucha nieve en el lugar y la alud es relativamente pequeña, pero probablemente la pista donde se freno la nieve hizo de dique y propicio que lo tapara entero.
Una autentica tragedia que nos hace recordar, que en general en nuestras montañas la gente no muere en grandes aludes, y que casos como este se repiten todos los años, y que incluso en una montaña relativamente pequeña como esta ocurren desgraciados accidentes como este cada pocos años, lo que nos lleva a la conclusión de que todas las medidas de seguridad que pongamos pueden ser pocas.
Desde aquí, nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos, aun mas sabiendo que por esa ladera hemos bajado casi todos los que hacemos esquí de montaña en el San Lorenzo.








mala suerte no, malísima

terrible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Una tragedia, mucho animo a sus familiares y amigos.

Que pena , la verdad.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Joder, si es él, parece una broma macabra del destino sorprendidosorprendidoLlorónLlorón

En este enlace al post del Foro Free , allá por septiembre pasado, ya decía que iba a ir él solo como norma general, y andaba preguntando por sistema de flotación en caso de aludes Triste


Cita
sozialismorantz
Las posibilidades de que el equipo de rescate me pueda rescatar vivo si me pilla una avalancha y voy solo son mínimas, por mucha arva que lleve, lo primero tiene que ver alguien como me traga la avalancha y llamar al equipo de rescate o llamar yo antes de que la avalancha me trague, lo cual es complicadísimo por no decir imposible, pero en caso de que se llamara al equipo de rescate hasta que este viene tengo muchas posibilidades de estar muerto, el arva tiene sentido cuando los compañeros con los que vas te buscan con sus arvas y te sacan pero yendo solo, es mejor que nada pero...
Lo mejor si voy solo pienso que es una mochila ABS, esta evita que me trague la avalancha y después puedo seguir bajando por mi propio pie o si me veo impedido llamar para que me rescaten por teléfono.
De todas maneras no pienso por ahora meterme en sitios donde el riesgo de avalancha es considerable pero sé que en el futuro lo haré no hay nada como flotar sobre la nieve en polvo como canta eskorbuto "cuando el polvo blanco me envuelve subo al cielo de la mano de satán. Procuro subir pocas veces. Aquí en el infierno no se está tan mal." la idea es comprar la mochila ABS ahora sin el sistema ABS montado, vamos que sería una mochila y dentro de un tiempo cuando lo necesite montar el sistema ABS se lo monto, ahora necesito una mochila y o me compro una de esquí de travesía o me compro una ABS sin el sistema que me permita colocar los esquís, bastones y piolet en ella y tenga espacio como unos 30 litros.
Qué es del sistema recco, hace unos años todas las prendas de vestir para esquiar venían con este sistema pero parece que ya no se habla de él. Sé que este sistema no emite señal, que hace que la señal rebote y que es mucho peor que un arva pero un arva cuesta una pasta y el recco practicamente nada.
Para gastarme la pasta que cuesta un arva prefiero comprarme una mochila con sistema ABS.
salud

Sea él o sea quién sea, una tragedia TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Pobre sozi, joder, vaya cuerpo que se nos ha quedado a todos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Buff que mal rollo, y mas habiendo cruzado algún comentario con el Triste

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Triste Triste

Goian bego, DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
DEP compañero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.