ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-11-2015 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Pues eso, hoy he hojeado esta revista "Trail" con un número especial de esquí de montaña como complemento a las carreras. El artículo está enfocado al esquí de montaña de competición en el que el peso cuenta y mucho. Dice que según diferentes estudios ¿? 1 g en el pie equivalen a 7 en la mochila.
Ya estamos a por el ultralight!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Por aquí había un hilo donde se trataba esto del peso en los pies y su equivalencia en la espalda, pero no he logrado encontrarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
CotoBack
Por aquí había un hilo donde se trataba esto del peso en los pies y su equivalencia en la espalda, pero no he logrado encontrarlo.

Igual es este? [www.nevasport.com] pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 21:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Mis equipo de ski pesa (por lo bajo, y a ojo):
Botas 1.800gr/bota(Scarpa Avant)
Fijaciones Fristsi: 890gr/fijación
Tablas: 1.600gr/tabla

En los dos pies suman: 4290gr x 2 =8.580gr

Por lo que equivaldría a = 8.580 x 7 = 60.060gr

Suma a esto pieles (y como estan reventadas la humedad que cojen), cuchillas, multiplica por 7 y sumalo a mi mochila (pala, sonda, comida, chaqueta...a veces llevo cordino, arnes...)

Alguna vez he realizado 1500md+ con mucho peso en la espalda (saco gordo+tienda+infiernillo+mucha comida+crampones+piolo+ferralla escaladora... he sufrido como un perro, y rondaría los 25kg (no lo sé, ¿podría ser?). El ritmo que se lleva cargado como un burro es menor que el de un caracol deprimido.

Si va a resultar que llevo a skiar lo que equivale a 60Kg, y no me quejo del ritmo que llevo!

Joder, si soy un super-hombre y yo sin saberlo!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
P.D. Kilian, preparate q t crujo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sugandil
Mis equipo de ski pesa (por lo bajo, y a ojo):
Botas 1.800gr/bota(Scarpa Avant)
Fijaciones Fristsi: 890gr/fijación
Tablas: 1.600gr/tabla

En los dos pies suman: 4290gr x 2 =8.580gr

Por lo que equivaldría a = 8.580 x 7 = 60.060gr

Suma a esto pieles (y como estan reventadas la humedad que cojen), cuchillas, multiplica por 7 y sumalo a mi mochila (pala, sonda, comida, chaqueta...a veces llevo cordino, arnes...)

Alguna vez he realizado 1500md+ con mucho peso en la espalda (saco gordo+tienda+infiernillo+mucha comida+crampones+piolo+ferralla escaladora... he sufrido como un perro, y rondaría los 25kg (no lo sé, ¿podría ser?). El ritmo que se lleva cargado como un burro es menor que el de un caracol deprimido.

Si va a resultar que llevo a skiar lo que equivale a 60Kg, y no me quejo del ritmo que llevo!

Joder, si soy un super-hombre y yo sin saberlo!!! risas

Hombre lo de 1kg =7kg es partiendo del peso de un equipo normal de travesía y eso se aplica apartar de ese peso de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 00:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
CotoBack
Cita
sugandil
Mis equipo de ski pesa (por lo bajo, y a ojo):
Botas 1.800gr/bota(Scarpa Avant)
Fijaciones Fristsi: 890gr/fijación
Tablas: 1.600gr/tabla

En los dos pies suman: 4290gr x 2 =8.580gr

Por lo que equivaldría a = 8.580 x 7 = 60.060gr

Suma a esto pieles (y como estan reventadas la humedad que cojen), cuchillas, multiplica por 7 y sumalo a mi mochila (pala, sonda, comida, chaqueta...a veces llevo cordino, arnes...)

Alguna vez he realizado 1500md+ con mucho peso en la espalda (saco gordo+tienda+infiernillo+mucha comida+crampones+piolo+ferralla escaladora... he sufrido como un perro, y rondaría los 25kg (no lo sé, ¿podría ser?). El ritmo que se lleva cargado como un burro es menor que el de un caracol deprimido.

Si va a resultar que llevo a skiar lo que equivale a 60Kg, y no me quejo del ritmo que llevo!

Joder, si soy un super-hombre y yo sin saberlo!!! risas

Hombre lo de 1kg =7kg es partiendo del peso de un equipo normal de travesía y eso se aplica apartar de ese peso de más.

Como dice Coto se considera para el peso "de más" respecto a otro corredor. Si uno lleva un equipo de 3 Kg y otro de 4kg, es como si llevara una mochila de 7 kg. No tengo ni idea si será verdad smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 08:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Ok. Un equipo ligero pesa la mitad que el mío? 4kg en total? Uno de competi 3kg?

Se supone que subo como si llevase 30kg en la espalda? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
sugandil
Ok. Un equipo ligero pesa la mitad que el mío? 4kg en total? Uno de competi 3kg?

Se supone que subo como si llevase 30kg en la espalda? No entiendo

Hombre todo esto es muy relativo y depende mucho de otros factoresLoco - Crazy
Yo he cargado con macutos con 20-30 kg muchos años, cuando escalaba y es jodido si no estas acostumbrado, vamos que ahora peso el macuto cuando salgo para hacer noche.
Vamos que prefiero llevar un equipo de 5 kg a un macutón para invierno (y lo que conlleva de material) y mas con nieve.
Otra cosa es a nivel competición, pero para los turistas, no se yo si es acertada esta afirmación.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
sugandil
Ok. Un equipo ligero pesa la mitad que el mío? 4kg en total? Uno de competi 3kg?

Se supone que subo como si llevase 30kg en la espalda? No entiendo
j

No exactamente
Quiere decir q si uno lleva 1 kg menos en el pie que tú , para competir en igualdad de condiciones debería llevar una mochila de 7 kg y entonces estaríais compitiendo en igualdad de condiciones
Es decir , si te quitas 1 kg del pie es como se dejas en casa 7 kg de la mochila
Mucho parece , pero eso dicen
De verdad q yo ni idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Un colega me decía que su equipo tiene 500gr menos que el mío en cada pie. Un kilo menos que nueve cada dos pasos. Si para superar 1 metro de desnivel tenemos que dar 6 pasos, (por decir algo) son 3 kilos de más que he movido cada metro de desnivel. Si subimos 1.000 metros, yo he movido 3 toneladas más que él en la misma subida. ¿Se nota eso? Una barbaridad.

¿Es equivalente a 7kg más de peso en la mochila? No lo sé, porque el efecto del mayor del peso en la espalda, afecta de otra manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Pues a mi me cuadra mas o menos, del equipo que tenia antes, 4,8 kg por pierna al de ahora 3,5 kg aprox, serian 2,6 kg menos en total, osea una mochila de 18 kg...un poco exagerado pero yo si que lo noto, voy mucho mas ligero subiendo y disfruto mas, aun siendo un material mas ligero como llego mas fresco disfruto mas de la bajada y la controlo mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cierto, la idea es correcta. Pero x7 me parece una exageración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
He tenido que renovar mi equipo y estaba muy contento porque me habia quitado un kilito por pata. Ahora me entero que he adelgazado 7 ksmiling smiley Eso si en la barriga no se nota nadaLlorón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Nacho007
Enviado: 27-01-2018 16:27
Habrias hecho el trabajo diferencial respecto a tu compañero de subir 3 toneladas 1 metro de desnivel eso si repartido en 7 horas de actividad. Si es mucho o no ya es criterio de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astur78
Enviado: 20-02-2018 23:42
Pues creo que la proporción está bien. Que es 1a7.
Es por estudios de biomecánica.
En los ciclistas estaba estudiado bajar el peso de pedales y bielas, no era lo mismo q bajar el peso del cuadro.
Creo q influían las partes móviles de la bicicleta, pedales y bielas.
En esquí sería esquís bota y ataduras.
Q hablé un ingeniero q controlará mas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.