ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 12-03-2018 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
igres
...
Lo vi en una página Yankee donde las ponían a prueba en descenso ( con muy buena crítica)
...

Enlace?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 22:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
igres
SI, el strap, llevo uno de la casa SIDAS, y la verdad es
Que te ajusta mejor la bota, ahora está bien de precio
En barrabes.
Lo vi en una página Yankee donde las ponían a prueba en descenso ( con muy buena crítica) pero
Le cambiaba el botín por uno más largo para mejorar
La sujeción de tibia y el strap.

Gracias por el dato. pulgar arriba
¿Es este?

[m.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 18:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Exacto!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2018 20:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Después de toda la temporada con la Backland carbón
Con el “tuneo” del strap y probando otras botas
No estoy muy satisfecho con el resultado en descenso
Básicamente por la altura de caña - sujeción tibia. Sabéis si el modelo nuevo resuelve este problema ( el mío es el del 2016)Si es así pensaba en cambiar el botín por uno más largo, pero no se.... . Otros aspectos negativos son el
Desgaste prematuro de la suela y el poco agarre de este en roca. Un punto positivo es la comodidad en
Ascenso y el peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 09:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
No esta mal la comparativa, pero no entendia porque descartaba las Atomic solo por el tema de las fijaciones ligeras.....
Vamos que el tipo lo flipa con las las Backland y con las Salomon mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas, estoy buscando botas y estoy entre las Escarpa F1 y las atomic backland,no soy gran esquiador ni con mucha técnica pero bajo por casi todos los sitios , voy tranquilo y priorizo comodidad, polivalencia y posibilidad de utilizarlas para aproximaciones y escalar vias de dificultad moderada de hielo/mixto , por ej: corredores del Mt. Blanc Tacul y luego bajar esquiando valle blanco. Ahora tengo unas Koflach Tour Extreme de hace 20 años...¿algún consejo? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
nuoska
Buenas, estoy buscando botas y estoy entre las Escarpa F1 y las atomic backland,no soy gran esquiador ni con mucha técnica pero bajo por casi todos los sitios , voy tranquilo y priorizo comodidad, polivalencia y posibilidad de utilizarlas para aproximaciones y escalar vias de dificultad moderada de hielo/mixto , por ej: corredores del Mt. Blanc Tacul y luego bajar esquiando valle blanco. Ahora tengo unas Koflach Tour Extreme de hace 20 años...¿algún consejo? Muchas gracias

Para lo que quieres hacer creo que las más apropiadas serían las Arcteryx Procline o Salomon S/Lab X-Alp Boot, que básicamente es la misma bota, siempre que se ajusten bien a tus pies (esto es lo primordial siempre, sea cual sea la marca y modelo que elijas).

Los grados de desplazamiento lateral que permiten las convierten en las más idóneas para escalar, en mi opinión.

A la hora de esquiar, ni son las más ligeras para subir ni las más rígidas para bajar, según lo que comentas te servirían perfectamente, con ese plus añadido cuando escales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Las Scarpa F1 no son las mas indicadas para escalar ya que estando desbloqueadas no permiten mucha angulación de tobillo como sí hacen las Backland o las ya comentadas Procline de Arcteryx y S/LAB X-Alp de Salomon que son las mas adaptadas al uso que describes.
La Procline además cuenta con una suela mas adaptada a roca que las otras.

otro punto muy a tener en cuenta para ese uso mixto es la perfecta conjunción entre crampones y botas.
No todos los crampones encajan bien en todas las botas ni todas las botas van bien con cualquier crampón, así que lo mejor es llevarte tus crampones a la tienda para probarlos previamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.