ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-06-2015 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola buenas a tod@s!!!

Tengo un pequeño problemilla. Hemos pasado un fin de semana por los Pirineos, y yo que estaba tan contenta con mis Bestard Spider K, pues resulta que me han sacado ampolla en los talones, 1 x cada talón. No es esa la única cosa, fuimos así como 30 personas, y solamente 2 personas sufrimos ampollas, en el mismo sitio además, resulta que la otra persona también llevaba el mismo tipo de bota.
La cosa es que ya me he disgustado con ellas, porque aunque hasta ahora mo me ha ocurrido eso, me he dado cuenta que no son botas para caminatas largas (unas 6-7-8 horas) entonces pues quiero comprarme otras.
Me han hablado muy bien de las Lowa,
[www.forumsport.com] (He visto estas)
Por otro lado, me llaman mucho la atención las salewa, parecen súper cómodas, y dicen que salen buenas.
[www.forumsport.com]
Y las Asolo también parecen buenas botas:
[www.forumsport.com]

De precio anadan mas o menos a la par, 15euros de diferencia a lo sumo.

¿Alguien tiene experiencia con estos modelos? ¿O alagún otro modelo como para recomendar?

¡¡Agradecería cualquier crítica/opinión!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Tengo unas Asolo parecidas, y hasta ahora muy bien. Nada de rozaduras en pateos de 7 horas, cómodas e indestructibles.
Ya dos años con ellas y por su aspecto voy a tener que salir mucho para amortizarlas. De lo mejor que he visto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/06/2015 13:47 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Hola buenos dias, yo tambien tengo unas Asolo y van muy bien las otras no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jn92
Hola buenas a tod@s!!!

Tengo un pequeño problemilla. Hemos pasado un fin de semana por los Pirineos, y yo que estaba tan contenta con mis Bestard Spider K, pues resulta que me han sacado ampolla en los talones, 1 x cada talón. No es esa la única cosa, fuimos así como 30 personas, y solamente 2 personas sufrimos ampollas, en el mismo sitio además, resulta que la otra persona también llevaba el mismo tipo de bota.
La cosa es que ya me he disgustado con ellas, porque aunque hasta ahora mo me ha ocurrido eso, me he dado cuenta que no son botas para caminatas largas (unas 6-7-8 horas) entonces pues quiero comprarme otras.
Me han hablado muy bien de las Lowa,
[www.forumsport.com] (He visto estas)
Por otro lado, me llaman mucho la atención las salewa, parecen súper cómodas, y dicen que salen buenas.
[www.forumsport.com]
Y las Asolo también parecen buenas botas:
[www.forumsport.com]

De precio anadan mas o menos a la par, 15euros de diferencia a lo sumo.

¿Alguien tiene experiencia con estos modelos? ¿O alagún otro modelo como para recomendar?

¡¡Agradecería cualquier crítica/opinión!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Hace mucho que tienes tus botas actuales?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Cita
nemo_a_secas
Tengo unas Asolo parecidas, y hasta ahora muy bien. Nada de rozaduras en pateos de 7 horas, cómodas e indestructibles.
Ya dos años con ellas y por su aspecto voy a tener que salir mucho para amortizarlas. De lo mejor que he visto.

Unsa botas que no hacen rozaduras y son cómodas, enseguida están amortizadas. guiño



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
giralt:

Me las compré el verano pasado, ya van a hacer el año dentro de una semanita más o menos, y las he andado bastante, pero puede que no tantas horas seguidas. Hasta ahora estaba muy contenta, pero parece que con muchas horas de pateada no dan tan buenos resultados.








Gracias a todos por vuestras opiniones, tendré muy en cuenta las Asolo guiada por las buenas notas que mencionais!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas!!

Las Spider K son unas buenas botas, compañeros les han hecho muuuuuchos kilómetros. Lo de las botas es una compra complicada, marcas hay muchas buenas y de las de prestigio simpre te encontrarás a alguien al que no le han ido bien. Pruébate todos los modelos que puedas y suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 02:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
jn92
giralt:

Me las compré el verano pasado, ya van a hacer el año dentro de una semanita más o menos, y las he andado bastante, pero puede que no tantas horas seguidas. Hasta ahora estaba muy contenta, pero parece que con muchas horas de pateada no dan tan buenos resultados.








Gracias a todos por vuestras opiniones, tendré muy en cuenta las Asolo guiada por las buenas notas que mencionais!smiling smiley

¿Has pensado en que también pudieran ser los calcetines No entiendo ? Bestard es una muy buena marca de calzado de montaña.

A parte, Asolo junto con La Sportiva, creo que deben de ser las mejores marcas de botas.
Si te cuadran, otra opción, a mi mujer y ami nos han dado muy buen resultado unas similares [www.barrabes.com]#

Aún así, no olvides llevar en la mochila cuando hagas caminatas largas ese producto para las ampollas que todos conocemos, por muy buenas botas que lleves

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si no vas a hacer cosas técnicas (trepadas, etc). Coge unas blanditas. Las lowa las desconozco pero las asolo y las salewa las conozco bien. Parecen un pelin más duras aunque también son para lo que comentas.
Como digo, las Lowa, las desconozco, pero tienen pinta de ser más blandas (flexibles) que las otras. Una especie de zapatilla alta, no?

Resumiendo, te recomiendo:
A terreno más facil, más blando.
A terreno más técnico, más duro.
En bajadas por pedreras a veces se hecha de menos algu robusto... pero bueno.

Más versatiles las salewa y asolo que comentas. Para pateadas largas, por comodidad, y si solo es andar por terreno cómodo, seguro que las Lowa mejor.
Lowa además es buena marca.

Todo esto suponiendo que te vayan todas igual de bien al pie. Si no, las que más comodas tengas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
El calcetín es fundamental, mírate los que llevan la tecnología Bmax de Lurbel, especial para rozaduras al llevar tejido Regeneractiv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos de nuevo!!

La verdad que en mi mochila el espadradapo y los parches para ampollas no faltan cuando salgo al monte risas

Sacamos la conclusion de que podía ser por la forma de la talonera de la bota, que no tiene mucha curvatura, pero no lo se... No entiendo

Por otro lado, me ha llamado bastante la atención el tema que ha comentado elnogue sobre los calcetines esos de Lurbel... ya me los voy a mirar!:

Y por último... el tema de terreno... pues andaré más o menos por todo, pero creo que como me habéis comentado, me decantaré por las flexibles viendo el panorama.... jaja.

Graciassss!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Además del tema calcetines, existen también cremas antifricción que van bastante bien.
Son sticks, como un labial que te das en las zonas de rozadura mas probable de manera que lubrican esa zona, la hidratan y evitan el recalentamiento por fricción.

Van bastante bien.

Si salvo por las rozaduras ibas bien con la bota, en cuanto a sujeción, protección , agarre de suela, etc... prueba con otros calcetines y/o con estos sticks -antifricción antes de lanzarte a la búsqueda de otras botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo estrené unos calcetines Lurbel con Bmax este fin de semana y sorprendentemente me salió una ampolla en la planta del pie, que es un lugar donde no me había salido nunca No entiendo

En cuanto a botas los dos pares que tengo son Salewa y estoy muy contento con ellas, de todas formas yo soy de la opinión que cada pie se ajusta mejor a una marca, lo que a mí me viene bien a ti puede que no. Me probé unas Bestard por ejemplo que sé que es buena marca y la horma me pareció demasiado ancha para mi pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Vaya!
estrenabas también calzado o hiciste alguna actividad no habitual?
Lo digo porque igual la causa no está en los calcetines, si no en algún otro agente que sea mas importante que el calcetín que si bien a mi me funcionan, no son milagrosos

ya digo a mi me han ido siempre muy bien, y conozco mucha gente que también han ido muy bien con ellos, tanto para correr como para monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
elnogue
Vaya!
estrenabas también calzado o hiciste alguna actividad no habitual?
Lo digo porque igual la causa no está en los calcetines, si no en algún otro agente que sea mas importante que el calcetín que si bien a mi me funcionan, no son milagrosos

ya digo a mi me han ido siempre muy bien, y conozco mucha gente que también han ido muy bien con ellos, tanto para correr como para monte.

Hola elnogue, sí las botas tenían sólo una salida y más corta, podrían ser, pero pensé en los calcetines porque tengo otras Salewa de alta montaña más duras y no me hacen ni un roce. En cualquier caso probaré este fin de semana con un calcetín distinto y saldré de dudas.

De todas formas yo no digo que sea mal calcetín ni mucho menos, lo que quería decir es que lo que funciona bien para uno no funciona igual para otro y curiosamente esta máxina se cumple mucho en todo lo relacionado con los pies. Por eso cuando llegas a un nivel de calidad alto de botas la marca da un poco igual creo yo, lo importante es probarselas todas para decidir (lo malo es que no te dejen andar unas cuantas horas de prueba No entiendo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Un poco tarde pero aquí va mi granito de arena: hace un par de semanas me he pillado estas salewa y decir que estoy muy contento es poco:

[www.barrabes.com]

En mi caso vienen a reemplazar unas bestard aosta II con cinco años y mucho trote que me venían un poco justas (fueron un regalo) y que me costaron una uña y algunos dolores. Pero como digo es un tema de tallaje, con la marca ninguna queja y de hecho para invierno tengo otras bestard y fenomenal. Hace 20 años que uso bestard y nunca he tenido quejas.

El tema de los calcetines que comenta el nogue es fundamental, yo he probado hace poco también unos xsocks de trekking y de lujo. Los polvos de talco de toda la vida también funcionan, sobre todo el calcetines un poco gastados ya (en los xsocks no los pongo ni borracho risas). Y llevar un par seco a mano siempre es útil.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elisa161990
Enviado: 13-01-2018 17:01
No se la que dará mejor resultado, pero se una que no deberías comprarte: SALEWA.
Me gasté más de 200euros en un anorak de plumas muy bueno, el abrigo más caro de mi vida, porqué pensé que sería una buena inversión ya que a mi me gusta mucho ir a la montaña.
En menos de una semana vi un agujero, que según la marca habia sido provocado por un fregamiento y no lo cubria la garantía. Bueno, os aseguro que no me fregué con nada fuerte porque no me di ni cuenta, lo que supone que un tejido para ir a la montaña se rompe con un fregamiento contra la pared? rarisimo.
Vinieron a buscar el anorac para ver el desperfecto (un agujero y unas manchas) y tardaron un montón en devolverme el abrigo, encima.. Y como dos dias de yo estar en casa porqué teoricamente me lo ivan a devolver ese dia y nada.. gente muy poco seria. No os fieis ni de la garantía ni de la calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roo
Enviado: 14-05-2018 20:34
pero aca están hablando de zapatos... otra linea de producto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CarlosMorales
Enviado: 24-04-2019 14:34
Hola. Creo que has tenido muy buenos aportes en los comentarios. Un aspecto: si las probaste al comprarlas, con las medias que ibas a usar con ellas, es muy llamativo que después tengas ampollas, porque la talonera es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta, pero como así ocurrió, tuviste en cuenta un debido ajuste con los cordones? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 11:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
CarlosMorales
Hola. Creo que has tenido muy buenos aportes en los comentarios. Un aspecto: si las probaste al comprarlas, con las medias que ibas a usar con ellas, es muy llamativo que después tengas ampollas, porque la talonera es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta, pero como así ocurrió, tuviste en cuenta un debido ajuste con los cordones? Saludos.

Digo yo que en cuatro años se habrán curado las ampollas, encontrado calcetines, acabado la carrera, casado y hasta algún nieto correteando por ahí.risas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.