ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 03-04-2015 12:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Estoy pensando en comprar una luz y poder hacer algún recorrido de noche.

¿Alguna recomendación de modelo, etc?


Muchas gracias si alguien puede asesorarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Led lenser, petzl son simbolos de acertar seguro, luego ya eliges los lumens que quieraspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
No olvides pilas de reserva. Un apagón puede chafarte el plan,si no hay luna llena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
El mejor frontal es la luna lleva bien alta....
Esta te permite subir prácticamente sin usar frontal y reservar baterías para la bajada.
Piensa que para ver un par de metros por delante de tus esquís apenas necesitas luz, otra cosa es saber hacia donde te diriges.
Este invierno hice una salida sin luna (luna nueva) y era imposible distinguir ni el perfil del horizonte, era negrura pura, y era difícil orientarse incluso con frontales potentes.

Por otro lado, piensa que las baterías pierden carga rápidamente en situaciones de frio intenso como por la noche.
Por eso lo ideal es tener una buena iluminación natural, que te puede ayudar mucho. En la nieve con luna llena y sin frontal se ve muy bien dónde pisas.

Para bajar necesitaras potencia, si además vas a bajar un poco rápido, mucha potencia.
La potencia de iluminación se mide en Lumens.
Para subir o hacer trekking con unos 30 Lumens tienes de sobra para ver donde pisas, no tanto para buscar itinerarios si no sabes el camino.
Para bajar, menos de 90 es una temeridad que solo con luna llena da alguna garantía. Yo con menos de 200 no me aventuraría con comodidad.

Yo suelo llevar 2 frontales, uno para subir básico y ligero de unos , y uno potente bien guardado del frio bajo la chaqueta que reservo para la bajada.
Como potente antes usaba la versión anterior de este: Led Lenser H7.2
El mio tenía 190 lumens y el nuevo 250, bastante más. Para mi gusto, se quedaba un pelin corto bajando y eso que para todo lo que no sea esquiar es un frontal cojonudo, con mucha potencia y muy buen precio.
Ahora uso este: Petzl Nao este es la bomba, va de lujo, aunque cuesta una pasta. llevo también la versión anterior que tiene "solo"355 Lumens, la actual tiene un modo de iluminación puntual a 575!

Ahora que, si le vas a dar mucho uso y el precio no es un problema...: Ski Trab Aero Lamp Este es un pepinazo diseñado específicamente para esquí nocturno con hasta 1600 lumens! esto es una barbaridad de luz para actividades tipo trekking, pero te permite bajar rápido con anticipación del terreno, lo que te permite no apurar hasta puntos de no retorno como rocas o cortados, te permite ver itinerarios y seguir correctamente la ruta, etc.. vamos una joya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
El peltz nao, que es el que tengo, aunque un poco pesado y caro, creo que es la mejor opción para actividades nocturnas, pero tiene la ventaja que puedes recargarlo en el coche, en un bar, en un refugio, etc, ya que o lleva pilas sino bateria de litio, y ademas la bateria dura mucho.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 16:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
RAPAZ
tiene la ventaja que puedes recargarlo en el coche, en un bar, en un refugio, etc, ya que o lleva pilas sino bateria de litio

¿Esto es una ventaja? Es más ecológico, si, bastante más, pero... No te sirve para travesias...etc.
¿Puedes ponerle otra batería? Eso solucionaría éste problema.

Yo siempre llevo una frontal, con sus pilas de repuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Yo tengo el nao y puedes llevar baterías extras, asimismo le puedes poner pilas aunque lógicamente su capacidad se recude muy mucho, de momento no contemplo comprar una 2ª batería a corto plazo pero si a futuro
Cita
sugandil
Cita
RAPAZ
tiene la ventaja que puedes recargarlo en el coche, en un bar, en un refugio, etc, ya que o lleva pilas sino bateria de litio

¿Esto es una ventaja? Es más ecológico, si, bastante más, pero... No te sirve para travesias...etc.
¿Puedes ponerle otra batería? Eso solucionaría éste problema.

Yo siempre llevo una frontal, con sus pilas de repuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
sugandil
Cita
RAPAZ
tiene la ventaja que puedes recargarlo en el coche, en un bar, en un refugio, etc, ya que o lleva pilas sino bateria de litio

¿Esto es una ventaja? Es más ecológico, si, bastante más, pero... No te sirve para travesias...etc.
¿Puedes ponerle otra batería? Eso solucionaría éste problema.

Yo siempre llevo una frontal, con sus pilas de repuesto.

Además de la ecología, las baterías recargables son más económicas a largo plazo.
Aparte de que puedes comprar baterías extra, existen cargadores portátiles USB y además, el NAO tiene otra ventaja: existe un accesorio, que es un cable que permite llevar la batería dentro de la chaqueta para que no le afecte el frio y esto incremente mucho la autonomía si hace frio.

Por otro lado, las baterías de litio como la del NAO, son mucho mas potentes y estables que las pilas sean alcalinas o recargables de NiMh.
Otra ventaja de la batería del NAO es que te dice cuanta carga lleva, permitiéndote plantearte una estrategia de uso, algo que con las pilas no sabes cuando se van a acabar, especialmente las recargables cuya carga cae de golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Estos de petzl piensan en todo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
¿Esquiar de noche? Supongo que será para el próximo invierno porque ahora debe ser un coñazo por el estado de la nieve en primavera de noche, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
depende, si quieres hacer algunas cosas en esta época lo ideal es empezar a foquear aun de noche y reducir riesgos por aludes de fusión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Ah! para salir temprano todavía de noche ok pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cuidado con las pilas recargables.
Por su composición si no las usas de continuo merma un huevo su capacidad.
Así que si solo las usais ocasionalmente no os extrañe que os quedeis tirados sin pilas en el peor momento...por experiencia.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 00:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Yo tengo de 600 lumens hasta 2000 ... Lo uso principalmente cuando salgo en bici y algún trecking montañero ... Los compro en una página china la verdad , dealextrme no se si os sonara . Las baterías aguantan bien unas 4 horas a máxima potencia , y también repelen el agua que eso es importante . Entrar ahí y echarle un vistazo . Las encontrareis por luces de bicicleta .

U. Saludo . !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
sugandil
Cita
RAPAZ
tiene la ventaja que puedes recargarlo en el coche, en un bar, en un refugio, etc, ya que o lleva pilas sino bateria de litio

¿Esto es una ventaja? Es más ecológico, si, bastante más, pero... No te sirve para travesias...etc.
¿Puedes ponerle otra batería? Eso solucionaría éste problema.

Yo siempre llevo una frontal, con sus pilas de repuesto.

Hombre, pues yo creo que si que es una ventaja poder recargar en un refugio o salir del coche siempre con la bateria a tope, la verdad.

Y afirmar taxativamente que no sirve para travessias........no se.......acabamos de estar 5 dias de travessia en refugios libres por el neouvielle, llegué con el frontal a media carga, y no he necesitado recargar. Por lo menos para mi, mas que llevar pilas de repuesto, prefiero una sola bateria que dure mucho.

No se, es cuestion de gustos o de priodidades.

salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias a todos por las opiniones. Al final me hice con un LedLenser H7.2 que quizás sea poco, no sé (300 lúmenes). Voy a ver si le saco uso y me gusta el tema nocturno; luego si me emociono pasaré al NAO que comentáis u otro.


Un saludo cordial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.