ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-01-2015 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Quiero escaparme a final de temporada, algun día tonto unas vez cerradas las pistas pero todavía con nieve a esquiar a Formigal...no tengo equipo de esqui de travesía pero sí raquetas, como lo veis para subir con raquetas y mochila con las botas y los esquis...es una tontería??? sería por zonas de pistas y sin dificultades especiales...

O tambien llevar raquetas con las botas :? :? y los esquis a cuestas con mochila... :roll: :roll:

Como lo veis??
WIND

Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 20, 2014 7:05 pm

Gracias

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No es ninguna tontería , yo lo he hecho durante varios años. O subir en alguna estación como turista y después pateada con las raquetas . Cambias , raquetas a la mochila y para abajo.

Te gustara , eso si que el esquí seas un poco mixto , que no sea uno de slalom, etc ...... . pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
que tal se adaptan las raquetas a las botas de ski, para subir con los skis en la mochila y botas de ski con raquetas, cuesta mucho andar, o
llevando las botas sin atar ban bien?

yo tambien me lo estoy planteado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 15:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo cuando cierran la estación alguna vez he subido con las botas de esquí y con raquetas. Lo que hago es llevar los 3 primeros ganchos prietos y el de arriba y la cinta (5º gancho) sueltos. No me provoca rozaduras y se puede andar medianamente bien, pero no es lo mismo que subir con botas de monte y desde luego acabas muuuucho más cansado que foqueando. Si puedes, mejor travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
No es ninguna tontería y la verdad que aunque el conjunto pese... pq pesa, se puede subir con los esquís atados a una mochila (en su interior puedes poner las botas de esquí) y cuando llegues arriba... te vistes, cambias... raquetas atadas a la mochila y zas! ya tienes raque-ski de montaña.

Yo era una opción que me planteé pero al final caen las focas :P



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unocomotu
Enviado: 05-02-2015 10:44
Te cuento:
Yo empece como dices (mas o menos) quiza peor: me compre unos adaptadores (hace al menos 12 años) que se acoplaban a mis viejos Rossignol 9X de aquello época y convertian las fijaciones de pista en travesia.
Con mis botas "racing" hice mis primeras incursiones de travesia en la sierra por aquí en el macizo central. Hasta aquí todo bien. Te saco conclusiones:
- Me sirvio para probar y saber que me molaba el rollo esqui travesia, de hecho acabe comprando equipo completo.

En contra: aparte de ser un peso descomunal (en tu caso, si vas con raquetas y botas "racing" algo menos pero tendras que portear esquis) para mi el mayor problema son las botas; para caminar te las aflojas si o si y es dificil no acabar con rozaduras, además con tanto peso y tiempo caminando (una subida media pueden ser 2-3 horas) la sudada de los pies ni la imaginas y los botines en tres salidas lo acusaran y perderan parte de sus caracteristicas.

Asi que yo en tu lugar, me subiria con botas de treking y las botas y esquis e la mochila (preparate que no es poco peso), coge un buen dia de primavera, cuando llegues arriba en alguna piedra o sitio seco, te cambias y pabajo.
Te dire algo, si tienes inquietud por probarlo, te dire que te va a encantar, este año haras un par de salidas de las que dices y en verano te pondras a mirar minimo las botas, si no es equipo completosmiling smileysmiling smiley Seguro. Espero te haya aportado algo mi humilde experiencia (de aficionado ni más ni menos, no soy ningún friki de la sierra........)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 03:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
La idea no es descabellada, sobre todo tomando en cuenta que el equipo de travesía es bastante caro, los adaptadores para convertir cualquier esquí alpino en esquí de travesía son los que ves en la foto. Con ellos puedes liberar el talón y foquear, logicamente tienes además que comprar unas focas



Otra posiblidad es vender las raquetas y comprar unos skiboards de travesía como estos, en los cuales debido a la fijación también los puedes utilizar con tus botas de esquí alpino







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 04:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Muy Bueno, ya me compro unas raquetas y arranco, debido a la cuarentena en Argentina nos encuentra con casi todas las estaciones cerradas así que es una muy buena alternativa, "no hay mal que por bien no venga"...
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.