ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-11-2014 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Hola.

Estoy mirándome unas raquetas de nieve.
Había mirado unas de Decathlon inuit, que rondan los 50/60€ más 10 € que cuesta la funda.
También me había interesado por las de la marca frances TSL, pero aún habiéndome descargado su catálogo en PDF e incluso he mirado varios videos en YouTube, no acabo de ver las grandes diferencias que pueda haber entre las gamas de raquetas TSL 226 y raquetas TSL 325, porque la gama 325 son 20 o 30€ más caras.

Prefiero decantarme por las raquetas TSL ante las de Decathlon.

Se que se pueden alquilar raquetas por unos 10€, pero prefeiro comprarlas, porque el pasado invierno entre mi hermano y yo (por separado, jeje) hicimos 8 salidas a la nieve donde habrían estado muy bien unas raquetas, este año (si la nieve lo permite), será algo similar, por lo que en alrrededor de un año prácticamente estarían amortizadas comparándolas con las de un alquiler.

A ver si me podéis aclarar algo sobre las TSL.


Saludos smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2014 19:57 por Jorge_sic9pm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
[maspormenos.net]

las Salewa se que vienen con bolsa incluida porque las he visto in situ.
Esta gente funciona muy bienpulgar arriba

Espero haberte ayudado, no son las TSL pero estan bien de precio, no se si seran mejores que las del decartonsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Gracias por la información, pero al final me he pillado unas TSL226 nuevas por 83€, me parece muy buen precio.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Jorge_sic9pm
Gracias por la información, pero al final me he pillado unas TSL226 nuevas por 83€, me parece muy buen precio.

Saludos smiling smiley

Donde las has comprado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas! igual llego un poco tarde pero depende para que las quieras. Creo recordar que las 226 son el módelo más básico o de los más básicos.Si vas a hacer alguna excursión sencilla pues seguramente te sobrará, pero si vas a hacer alguna ascensión o travesía más larga pues no se que tal. Eso lo sabrás cuando las uses. Yo tengo las 326 easy explorer o algo así y van muy muy bien, claro son más caras. un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
yo me he pillado las tsl 325 aproach por 110 en oferta en decarton. Supongo que la diferencia de precios de la que se habla va relacionado con si tiene el easy-up o no, si tiene sistema amortiguador de golpes, calidad de materiales, y algo que me parece importante y a tener en cuenta: con segun que marcas es dificil encontrar recambios, por lo que me han informado con tsl no tendras problemas para reparar tus raquetas.
Mi problema es que la idea es subir haciendo raquetas para bajar con tabla, con lo que llevo una de kilos en material que me ha obligado a comprarme una raquetas con tamiz grande para no hundirme, y esto hace que fuerze mas de lo necesario al dar el paso y me canse mas.
Por cierto, si alguien conoce o sabe de cualquier web o punto de informacion sobre rutas con raqueta por pirineo catalan, andorrano y neiges catalanes os agaradeceria mucho que lo compartierais. gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola markus,
Más o menos estamos igual, solo que yo todavía estoy sin las raquetas :-P
Mi intención es hacer exactamente lo que tú dices :-) a lo mejor podríamos hacer una conjunta pulgar arriba
En la web de madteam tienen unas cuantas rutas muy guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
dodger
Hola markus,
Más o menos estamos igual, solo que yo todavía estoy sin las raquetas :-P
Mi intención es hacer exactamente lo que tú dices :-) a lo mejor podríamos hacer una conjunta pulgar arriba
En la web de madteam tienen unas cuantas rutas muy guapas.
Buenas dodger, gracias por el link en cuanto pueda me lo mirare bien.
Claro, nos pasamos el whatsap por privado y lo hablamos? pulgar arriba saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ca
Enviado: 01-11-2018 19:00
De todas las marcas que he probado, TSL son las raquetas que me han dado mejor resultado. Ahora han salido las Symbioz. ¿Alguien las ha probado? ¿Vale la pena por el precio que valen?

¡¡Saludos y a gozar de la nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DGM
DGM
Enviado: 02-11-2018 15:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Yo tengo las TSL 438 (es el mismo modelo que las 418 pero de talla más grande) y estoy encantadísimo. Son unas raquetas muy muy buenas, tienen los crampones típicos de las raquetas de pinchos y a parte otro tipo en forma de sierra. Para bajar tienen un sistema que permite poder estar con el pie horizontal aunque la raqueta esté paralela a la pendiente. Son más caras pero si queréis algo bueno y para darle caña, son de las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 01:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Yo lo consegui en amazon a 95 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 11:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Estoy de acuerdo contigo, compralas, y TSL mejor, tienen recambios de cualquier cosa, yo tengo las TSL 226 y las TSL 438, las 438 llevan una cuchilla longitudinal te permite tener el pie liberado para bajar. La TSL 226 la usa mi pareja y mi hijo, y van muy bien.



JUAN CARLOS JIMENEZ
Email: jucajibl@gmail.com
Instagram: juancarlosjibl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manel Pacheco
Enviado: 09-12-2019 11:27
Llevo las 225, y las suelen alquilar en pistas.
Si las ponen de alquiler, son duras y buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 00:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 26
Creo que no lo habeis puesto... Diferencias unas a otras aparte del material son las alzas, para ayudar en los tramos mas empinados. Las basicas del decatlhon seguro que no tienene, las otras no he mirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.