ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-10-2014 06:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ando interesado en esta versión de tres ganchos de las Cosmos.

En talla 26 rondarán los 1.250 gramos cada bota.

Alguien las ha probado?

Parecieran tener la caña un poquito menos alta que las Cosmos.

El flex de 115 me parece más que suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
También tienes las Orbit II, estos son de dos ganchos.

Scott Orbit II - Link -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
sugandil
También tienes las Orbit II, estos son de dos ganchos.

Scott Orbit II - Link -

Dos?

Pues yo veo tres guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
sugandil
También tienes las Orbit II, estos son de dos ganchos.

Scott Orbit II - Link -

Dos?

Pues yo veo tres guiño

Toda la razón del mundo!!!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 18:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos, llevo esquiando una temporada con las Cosmos y te diré como puntos positivos,que la sujeción al pié es muy buena,
la caña es bastante alta y la flexión es progresiva.
Puntos en contra, el sistema de paso, esquí-caminar es endeble, el flex creo que es de 110, no se ajusta a la media de dureza
de otros fabricantes yo le daría 80 o 90 como máximo.
Tanto la Orbit como la Cosmos las fabrica Scott, siendo esta ultima más "bajadora" ( la del año pasado pesaba 1,450 Kg )
así pues supongo que seguirán los mismos estándares, creo que la Orbit puede ser demasiado "blanda".
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias por tus impresiones.

La cosmos son 125 de flex..... Y te parecen 80-90?

Cuánto pesas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
No soy muy pesado estoy en torno a 75 Kg, tengo unas botas Atomic de pista de 110 Flex y son muchísimo mas duras
que la Cosmos.
Creo que son botas de Trave con un buen compromiso ascenso-descenso,
pero comparadas con las botas que yo he usado de pista son blanditas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Refloto el tema para consultar sobre la diferencia entre los modelos de soott orbit y orbit II. Es una marca que no se ve mucho y me gustaría saber si alguien tiene referencias sobre ella.
!!! Feliz Navidad !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Las nuevas botas de trave de Scott para la próxima temporada, Super Guide Carbon:










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo me las he probado este fin semana, son unas botas ligeras y bien en general, no me iban a mi pie del todo y probé la cosmos II su hermana de cuatro ganchos, algo más alta de caña y con mejor sujeción. Al final las compre, están muy bien terminadas y los materiales también tienen muy buena pinta.
Ya pondré más impresiones cuando las pruebe éste fin de semana. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo la Scott Orbitt II y es de 2 ganchos, el del empeine es corredizo y se puede anclar en el gancho cercano a los dedos (para foquear) o en el mas cercano a la caña (para aumentar la sujeccion en descenso). La bota esta bien, ligera y comoda, con horma ancha cada dia mas dificil de encontrar en modelos ligeros y con un flex suficiente, menor desde luego que una scarpa maestrale, por citar una bota que tambien tengo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Yo llevo la Cosmos II y estoy encantado. Las he comparado de flex con otras y las considero duras para ser de travesía. Si pudiese meterle un poquito mas de inclinación como mis botas de alpino, no me las quitaría nunca. Las Orbit comparten el molde del pie con la Cosmos, pero la caña esta realizada en Pebax y eso hace que salgan un poco mas blanditas. Ademas si que son mas bajas que las Cosmos II y también se nota a la hora de esquiar. La horma? Pues una bendición para los que descendemos directamente de familia Hobbit: 103.5mm de horma se nota una barbaridad.
Si te molan aun puedes pillarlas a buen precio en las tiendas. Para el año que viene, traen la misma carcasa con refuerzos de carbono y botin con Goretex y sube hasta los 675€

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
este debe de ser el modelo de la proxima temporada, porque las de este año tienen el gancho corredizo y dos anclajes a elegir...no se si esta opcion sera mejor o peor
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pepon33
este debe de ser el modelo de la proxima temporada, porque las de este año tienen el gancho corredizo y dos anclajes a elegir...no se si esta opcion sera mejor o peor

Efectivamente, el otro dia probandome las de este año observo que el cierre doble ascenso/descenso varia, asi como alguna cosa mas.
A pesar de ser la misma horma que la cosmos a mi no me queda igual, posiblemente la posicion de los ganchos y demas hacen un extra (al menos para mi pie) en el confort, pero no es una bota blanda ni mucho menos. Llevo toda la semana con ellas por casa cuando vuelvo de trabajar puestasDiablillo mañana subiré a tener contacto con el equipo. Ya pondré que sensaciones me producen sobre todo bajando que es donde mas lo voy a notarsmiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Josutxan


Me mola ese gancho transversal. Muy bien ideado me parece. Aunque habrá que ver si después se queda bien en su sitio al descender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
I.Navarro
Enviado: 08-01-2018 20:39
Buenas!! Estoy entre las Scott Orbit o las Dynastar TLT7 Expedition CL. Prod, contras y porqués. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
I.Navarro
Enviado: 09-01-2018 23:12
Buenas! Estoy a punto de pillarme las Orbit II, pero necesito un empujoncillo, necesito saber que tal van para el movimiento de andar tanto en subida como en llano, y que tal el agarre al bajar, lo del sistema del gancho corredizo es fiable?? No se mueve?? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Santoveña
Enviado: 26-02-2018 08:23
Muy buenas, yo tengo unas orbit II desde hace dos años, hace unos días empezaron a darme problemas en la palanca para el bloqueo de bajar, el otro día fue imposible y tuve que hacer todo el descenso con el modo andar (en blando), me parece un fallo enorme dado el riesgo que puedes tener en una bajada al no ir bien atado, sobre todo si se complica la cosa como en algunas zonas de Picos de Europa que es donde ando, hoy llamaré al servicio técnico de scott a ver que solución me dan, menuda faena a media temporada. En fin, no las aconsejo a nadie por este motivo, los sistemas de fijación cuanto más sencillos menos problemas, este es muy bonito pero ya os podéis imaginar lo que me cagué en él cuando toca bajar. Un peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Ramón Santoveña
Muy buenas, yo tengo unas orbit II desde hace dos años, hace unos días empezaron a darme problemas en la palanca para el bloqueo de bajar, el otro día fue imposible y tuve que hacer todo el descenso con el modo andar (en blando), me parece un fallo enorme dado el riesgo que puedes tener en una bajada al no ir bien atado, sobre todo si se complica la cosa como en algunas zonas de Picos de Europa que es donde ando, hoy llamaré al servicio técnico de scott a ver que solución me dan, menuda faena a media temporada. En fin, no las aconsejo a nadie por este motivo, los sistemas de fijación cuanto más sencillos menos problemas, este es muy bonito pero ya os podéis imaginar lo que me cagué en él cuando toca bajar. Un peligro.
yo creo que no recomendar una bota por que se estropee un par es exagerado, naturalmente cuando le toca a uno pues le fastidia un monton...pero todo lo mecanico sufre averias, yo sigo teniendo las que comentaba en 2015 y no he tenido problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.862
Cita
Ramón Santoveña
Muy buenas, yo tengo unas orbit II desde hace dos años, hace unos días empezaron a darme problemas en la palanca para el bloqueo de bajar, el otro día fue imposible y tuve que hacer todo el descenso con el modo andar (en blando), me parece un fallo enorme dado el riesgo que puedes tener en una bajada al no ir bien atado, sobre todo si se complica la cosa como en algunas zonas de Picos de Europa que es donde ando, hoy llamaré al servicio técnico de scott a ver que solución me dan, menuda faena a media temporada. En fin, no las aconsejo a nadie por este motivo, los sistemas de fijación cuanto más sencillos menos problemas, este es muy bonito pero ya os podéis imaginar lo que me cagué en él cuando toca bajar. Un peligro.

Saca el botín y prueba a engrasar un poco, sin pasarte, con unas gotas es suficiente, el mecanismo de bloqueo, por como es la pestaña exterior supongo que será un buloncillo que une las dos partes metálicas para bloquear la caña, a mi me pasó en unas Spectre y lo pude solucionar así.

Desde entonces no me ha vuelto a pasar, el mecanismo de las dos botas funciona perfectamente hasta ahora, y tuve la gran suerte que me ocurrió en pista, en montaña es bastante peor el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.