ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Escudé
Enviado: 05-09-2014 16:09
¡Hola! Os veo muy calmados, probablemente porque es Viernes.........
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las siguientes botas:
- Scott Cosmos II
- Scarpa Maestrale RS
- La Sportiva Spectre
- BD Quadrant
Viéndolo desde el punto de vista de un esquiador de alpino, acostumbrado últimamente a unas Rexxam, qué bota de estas creéis que ofrece mayor sujeción. Y qué horma tiene cada una (si lo sabéis......)
¡Gracias!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Te voy a hablar de lo que conozco, que son las que yo tengo, las Spectre, y para ello (con su permiso) te voy a copiar la opinión de alguien que sabe bastante más que yo de material:

Cita
elnogue
No se trata de que se note diferencia, porque las diferencias no son buenas ni malas en si, si no en tanto se ajusten al lo que buscamos, necesitamos, queremos, etc...

Para mí, la spectre está un escalón por encima que la maestrale en todo, quizá no lo esté en comodidad recién sacada de la caja.
Pero tiene para mi la mejor suela de todas las botas de trave, los mejores ganchos, uno de los mejores botines y mejor relación esquiabilidad-peso-facilidad de foqueo que la maestrale.
Para mi hoy por hoy la bota más equilibrada del mercado

No he probado ninguna de las otras que citas, pero suscribo todo lo que dice elnogue de las Spectre. Añadiría que yo también las he usado en pista, peso bastante, me gusta bajar fuerte cuando se puede y no soy ningún dechado de técnica, y lo han aguantado perfectamente, sin rechistar y sin apenas diferencias con otras botas totalmente pisteras.

La cita del nogue está sacada de un hilo en el foro de Sierra Nevada, allí se habla de casi todos los modelos que comentas, por si lo quieres leer, mientra te van dando más opiniones: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo no voy a decir más de lo que ya he dicho por distintos posts, sólo una cosa y es que te olvides de la Rexxam. no se parecen en nada, pero ninguna bota de trave lo hará.

Cuando llevas un equipo de trave tienes que pensar que no es uno de alpino, adaptarte y entonces ves que se lespuede sacar mucho jugo, pero de manera distinta.

Es como hablar de bicis. Si estas acostumbrado a ir en una bici de carretera, ligera, reactiva, precisa, no vas a ir igual con una mountain bike, por mucho que sea la mas ligera y rodadora del mercado, pero eso no significa que no puedas rodar con esta ultima a todo trapo bajando un puerto en una carretera de montaña. No? pues aqui pasa igual.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2014 18:37 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2014 01:46
¡Gracias, Pierre Nodoyuna!. Leeré el post que comentas.
elnogue, tengo claro que ninguna se va a parecer a las Rexxam. Sólo pretendía saber cual de ellas en vuestra opinión ofrece mejores prestaciones bajando. Se supone que subiendo, con sus diferencias, son todas botas de trave y deberían de funcionar todas bien.
Gracias a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Escudé
¡Gracias, Pierre Nodoyuna!. Leeré el post que comentas.
elnogue, tengo claro que ninguna se va a parecer a las Rexxam. Sólo pretendía saber cual de ellas en vuestra opinión ofrece mejores prestaciones bajando. Se supone que subiendo, con sus diferencias, son todas botas de trave y deberían de funcionar todas bien.
Gracias a ambos.

Era solo por aclarar, a veces aparece gente que no entiende esas diferencias.

Bajadoras hay botas mucho mas bajadoras que esas, pero con un compromiso peor a la hora de subir.

De las muy bajadoras los mejores compromisos con el ascenso podrían ser Scarpa Freedom, Black Diamond Factor y Atomic Waymaker. Luego ya hay otras pero con los sistemas Walk mas limitados como las XT, Cochise, Quest, y similares.

De las que has puesto, la que peor "sube" es la Quadrant y la que peor baja es la Maestrale que, dicho sea, no baja nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2014 11:07
elnogue, pero esas que comentas están más orientadas a freeride ¿No? Se supone que son CASI botas de pista adaptadas ¿Me equivoco?
Estoy pensando en una bota con un buen compromiso subir/bajar, pero teniendo en cuenta que voy a esquiar, y esquiar, en mi diccionario, significa hacia abajo. ¿Creéis que con esa mentalidad y esas aspiraciones las botas que he comentado me van a decepcionar bajando y debería tirar hacia unas de freeride?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cómo decía, depende de si eres capaz de cambiar el chip y entender que con botas de trave se esquía distinto (con material de trave, en general)

El asunto es que, si de normal esquias con unas Rexxam...pues da a pensar que te gusta un estilo de esquí que no tienen nada que ver...
No significa que no te pueda gustar como bajan unas Maestrale, pero desde luego no es ni parecido.

Por otro lado, hay gente que va con unas XT montadas en unas Baron y va tan contento en sus subidas....
Yo como soy un flojo, me parece un peso desorbitado y que eso sube fatal, pero igual es porque no soy un armario o porque también bajando no voy tan fuerte.. quién sabe. Yo este año he ido la mayoría de las veces con una bota de dos ganchos y tablas por debajo de 1 kilo.... Pero es que en pista no me gustan las botas de mas de 100-110 de flex ni de corte muy racing...
Vamos que depende mucho de cada uno...de su punto de vista y de sus aspiraciones...

Pruébate los dos tipos de botas (mas freeride más trave) y compara sensaciones.
Nadie salvo tu puede saber hasta que punto estas dispuesto a perder algo de prestaciones de ascenso en favor de prestaciones de descenso... piensa que los buenos compromisos bajada-subida, van muy bien, pero no destacan ni en lo uno ni en lo otro.

Esas botas que pusiste son muy buenas, pero no las querrá ni el que busca lo mejor para subir, ni el que busca lo mejor para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2014 13:17
Tengo clarisisimo que nadie me va a resolver mis dudas excepto yo mismo, pero no es tan fácil poder probarse esas botas........ Entiendo que ninguna de esas 4 botas son las mejores para subir, ni las mejores para bajar, pero esperaba que reunieran el mejor compromiso entre subir y bajar, teniendo en cuenta que al ser todas botas con 4 ganchos están orientadas, sin duda, al DH.
Indudablemente la decisión es mía, pero ni pretendo embutirme en unas mallas y salir pitando a llegar antes que nadie a ningún sitio, ni pretendo ir arrastrando un ancla para luego poder bajar mejor. Pretendo buscar el mejor compromiso posible entre subir/bajar, ligereza/rigidez, que suelen ser términos antagónicos, pero que esperaba que nuestros amigos de las marcas hayan podido, después de presentar tantas y tantas novedades, resolver la ecuación.
Mis Rexxam son unas 110 y son muuuucho más rígidas que la Lange 130 WC (creo que esa era su denominación, no lo recuerdo exactamente....) que tuve anteriormente....... Pretendía una bota más cómoda, y mira tú por donde que es más rígida......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Hay una bota más que puede ser una opción y es la Dynafit Vulcan.
Esta es una bota algo mas especial porque si bien anda muy bien y baja muy bien, el tacto en bajada es especialmente distinto.
Me explico.
Esta bota no tiene una flexion tan progresiva como una de alpino, pero es tanto o más rígida que la mayoría de estas a nivel de caña pues se trata de una caña 100%en carbono.

Yo tengo su versión ligera, la TLT5 Performance, de la que imita el sistema de andar y que tiene también una caña de carbono muy rigida.
Va de miedo, pero el tacto no se parece en nada a ninguna bota de alpino que haya tenido o probado, es como darte contra una pared en la espinilla, la caña no cede, lo poco que cede es por deformación de la parte de abajo. Y no es un tacto muy agradable, es como cuando en la bici llevas los neumáticos con demasiada presión, te falta suspensión, notas todo... aquí lo mismo.

Por eso (y por su precio) quizá no haya triunfado mucho aquí y si en estados unidos, donde les gusta el material especialmente hardcore, pero la Vulcan sí es una bajadora 100% con un sistema muy bueno para andar. Pero te tiene que gustar ese tacto.

YO de todos modos ya lo eh dicho otras veces soy un firme defensor de la Sportiva Spectre como la bota total. Si solo pudiera tener una, sería esa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo use durante un invierno bastante las B.D. Quadrant, anteriores. Y algun otro modelo de la marca y la verdad es que dentro de mi poca experiencia en este medio ( he probado 2-3 marcas ) no encontre ninguna que me transmitiera las sensaciones que las B.D.

Para mi, me las recomendaron y la verdad es que acertaron en un 100 % . Nada que ver con las de la marca Sportiva.......... pero ..... son opiniones. Estas ultimas no me gustaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes, antes de hablar de botas "bajadoras o subidoras", deberias encontrar las que te sean mas comodas a tus "pieses" risas
Scarpa y B.D son botas de horma tirando a ancha, mientras que Dynafit y La Sportiva son mas estrechas, una vez que sepas esto ya podras rebuscar en el catalogo de cada marca.
Suerte..!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
SOlaron, con todo respeto, no podemos hablar de hormas por marcas porque dentro de cada marca hay hormas muy distintas entre modelos, incluso las evoluciones de un mismo modelo a lo largo de sus sucesivo versiones van variando de horma.

ASí pues la horma de las Black Diamond Factor anterior era muy estrecha en comparación con la de las Quadrant. La de las Scarpa Alien es muy estrecha mientras que la de las Maestrale es muy amplia y así en prácticamente todas las marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Cita
solaron16
Buenas tardes, antes de hablar de botas "bajadoras o subidoras", deberias encontrar las que te sean mas comodas a tus "pieses" risas
Scarpa y B.D son botas de horma tirando a ancha, mientras que Dynafit y La Sportiva son mas estrechas, una vez que sepas esto ya podras rebuscar en el catalogo de cada marca.
Suerte..!!!

Te puedo asegurar que las Spectre tienen una horma tirando a ancha, tengo el pie bastante "esparramao" y me van como un guante. Lo que no admiten son pies con empeine alto, en este sentido son bastante "planas", por decirlo de alguna manera.

Estoy con elnogue, fundamental probarse todos los modelos posibles y, en base a eso y lo que se busque, decidir, sobre todo teniendo en cuenta el precio de estas botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-09-2014 01:19
¡Gracias, chicos!........ No es que haya sacado una conclusión clarisisima porque la pregunta se las traía.......
Lo que está claro es que, como apuntaba alguien, las botas hay que probártelas para saber cual se adapta a tu pie y que sensaciones te transmite. Lo malo es que hay muy muy pocos sitios (¿Hay alguno realmente?) donde se puedan probar esas botas, y una bota de esquí es como un melón, hasta que no la usas no sabes cómo te va a ir. Lo puedes intuir, pero también hay grandes sorpresas........
Ya os contaré......
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Suerte con la búsqueda y elección del melón, digooooooo, las botas, ya nos contarás Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
mi opinion,

antes tenia las black diamond method con 110 flex pero en travesias y salidas un poco largas se notava el peso. pero lo que notava mas es el angulo de caña ya que no superava los 90 ª en canvio este año he ido con las dynafit Tlt 6 y mucho mejo y mas ligeras. y mayor angulacion.

Pero cada pie y persona es un mundo. Tambien el tipo de esqui que hagas en subida y bajada y duración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo la spectre y la maestrale rs. Yo creo que por peso la spectre puede decirse que es bota subidora, pues pesa algo menos de 1.5 kg, el sistema de ganchos es genial y es suficientemente rigida para bajar por las pendientes habituales del esqui de montaña (30-35º) no es una bota de freeride. El unico pero es una suela muy blanda, muy proclive a dañarse en terreno pedregoso, y otro pero es que no es para todos los pies, conviene probarla muy mucho.
La maestrale rs es algo mas pesada, no he podido probarla mucho pero me parece buena bota, con la horma algo mas ancha por lo que para determinados pies sera preferible, la suela me parece de mas calidad y el sistema de ganchos y abertura mucho mas clasico que la espectre.
Son botas conocidas, suelen tenerlas en la mayoria de tiendas grandes, asi que no hagas como yo y pruebatelas antes de comprarlas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Escudé
¡Gracias, chicos!........ No es que haya sacado una conclusión clarisisima porque la pregunta se las traía.......
Lo que está claro es que, como apuntaba alguien, las botas hay que probártelas para saber cual se adapta a tu pie y que sensaciones te transmite. Lo malo es que hay muy muy pocos sitios (¿Hay alguno realmente?) donde se puedan probar esas botas, y una bota de esquí es como un melón, hasta que no la usas no sabes cómo te va a ir. Lo puedes intuir, pero también hay grandes sorpresas........
Ya os contaré......

Hola escudé!
Yo me he probado las spectre el otro dia en Agosti y me resultaron muy comodas y mas parecidas a alpino.. caña alta, buena sujeccion y en el modo andar... Unas zapatillas de andar por casa.
Te lo digo porque creo que vives por la zona o esquias en campoo.
Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Refloto el hilo.

Estoy mirando botas de travesia, entre ellas las Spectre, Maestrale y Alien. Y me da la sensación de que 1,4kg por bota es quizás bastante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Alien es una bota eminentemente de entrenamiento o competición y menos de 1kg.
No entra en el grupo de bajadoras precisamente.
1400 es ligero hablando de botas bajadoras.
No estás reflotando hilos muy antiguos Effect?
Igual mejor abrir uno nuevo más actualizado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Alien es una bota eminentemente de entrenamiento o competición y menos de 1kg.
No entra en el grupo de bajadoras precisamente.
1400 es ligero hablando de botas bajadoras.
No estás reflotando hilos muy antiguos Effect?
Igual mejor abrir uno nuevo más actualizado
Cita
elnogue
Alien es una bota eminentemente de entrenamiento o competición y menos de 1kg.
No entra en el grupo de bajadoras precisamente.
1400 es ligero hablando de botas bajadoras.
No estás reflotando hilos muy antiguos Effect?
Igual mejor abrir uno nuevo más actualizado

Lo suponía, pero me daba la sensanción que alrededor de 1,5kg seguia siendo una bota pesada.

No hace falta que abrá un nuevo hilo porque más o menos lo tengo claro con todo lo que he ido leyendo y lo que estoy mirando son botas de segunda mano que sean 50/50.

Scarpa ya lo he descartado (mi pie es de menos de 98mm) al igual que la Spectre y el sistema de la Backland de lengüeta me ha gustado. Como mucho me planteo las ArcTeryx Procline o alguna Dynafit Neo/One PX, pero estas ya andan casi en 1,5kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.