ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-07-2014 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver si me podéis echar un cable que preguntando a un grupo de colegas,cada uno me dice una cosa:

Quiero una mochila para pasar un fin de semana durmiendo en la montaña (una noche, dos máximo), que me sirva para portar los esquís, saco de dormir, piolet, crampones, esterilla, algo de ropa, Camel y demás enseres.

Unos me dicen que con 35 litros puede ir bien, otros que 50 es lo ideal, otros más pro me recomiendan 60 litros.

Obviando el tema de la comodidad, distribución de carga, etc, etc. etc.

Yo pregunto por el volúmen aconsejable.

Había pensado en una de 40 pero no sé si para dos noches irá justa.

Gracias!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2014 11:34 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo opino que algo alrededor 45/50 litros es perfecto. Tienes una mochila apta para muchas actividades.
Una mochila de 35 litros la veo más para actividades de día y más en invierno si vas a llevar trastos. Y ya ni ten cuento si llevas material duro.

Ojo que cada marca/modelo es un mundo y el volumen cambia bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
De todas maneras cuanto menos peso lleves más vas a disfrutar y eso se consigue a través de la experiencia en hacer mochilas o en comprarte una pequeña y que no te entren las cosas rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, la cosa está en si vas de refugio (guardado o sin) o si vas a hacer vivac/tienda. No es lo mismo ir a un refu con su techo y sus paredes, y si está guardado con su cenita y su desayuno, agua y cagadero (en algunos sitios incluso no se puede llamar de otra forma), que ir al puto campo y necesitar hornillo, esterilla, comida y enseres varios, descansos, ropa seca, funda de vivac impermeable por si le da por llover/nevar sobre tu saco, etc. Y que el saco tampoco es el mismo si vas a refu con mantas y razonablemente calefactado (aunque sea por calor "jumano" Diablillo ).

Es decir, que la cosa cambia y mucho dependiendo de cómo lo plantees. Yo para ir de refu con guarda me apaño perfectamente con 38 litros para 2-3 días (3 si pillo el "picnic" del refu para comer, es decir si voy de "pensión completa" y apurando mucho incluso 4, asumiendo el poderoso aroma a cabestro).

Si se trata de ir al campo pelotero, llevando encima todo lo necesario, para 2 noches mínimo 45 litros y la opción de llevar el saco por fuera de la mochila. Si quieres hacer más noches en un futuro entonces si que tiene sentido lo de los 50-60 litros, sobre todo si tienes que llevar tienda y líquidos u hornillo y gas para derretir nieve.

Pero vamos, que muy campero tienes que ser para plantearte ir "a pelo" varios días, te aconsejo que pruebes ir de refus primero, con o sin guarda, para ver qué te dice el cuerpo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias a ambos.

De 50 litros no bajo, pues.

Me han hablado bien de la Deuter Guide 45+, por ser práctica y disponer de un volumen adecuado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Lo que te han dicho, y piensa también en el material que vas a llevar, En los sacos por ejemplo la diferencia de Volumen entre un saco de gama alta y uno normalito puede ser muy importante. Lo mismo para esterillas y tiendas de campaña, hay con volúmenes muy muy diferentes. el resto de cosas son mas tema peso que volumen, pero estas tres: tienda (o funda vivac), saco y esterilla, son las que se comen el mayor volumen en la mochila.

Luego la ropa, la comida y la hidratación y luego los cacharros( piolets, crampones, bastones, hierros de escalada...) donde las diferencias en volumen son menores y donde se juega ya mas con pesos.


En función del volumen de material que vayas a usar elegirás el volumen de mochila.

A grandes rasgos, con un material iniciación a medio, necesitarás unos 50l
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Lo que te han dicho, y piensa también en el material que vas a llevar, En los sacos por ejemplo la diferencia de Volumen entre un saco de gama alta y uno normalito puede ser muy importante. Lo mismo para esterillas y tiendas de campaña, hay con volúmenes muy muy diferentes. el resto de cosas son mas tema peso que volumen, pero estas tres: tienda (o funda vivac), saco y esterilla, son las que se comen el mayor volumen en la mochila.

Luego la ropa, la comida y la hidratación y luego los cacharros( piolets, crampones, bastones, hierros de escalada...) donde las diferencias en volumen son menores y donde se juega ya mas con pesos.


En función del volumen de material que vayas a usar elegirás el volumen de mochila.

A grandes rasgos, con un material iniciación a medio, necesitarás unos 50l

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 04:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Millet UBIC 50+10 en color negro de oferta: 112€













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Buenas,
Como ya se ha comentado no es lo mismo en verano que en invierno, si vas a llevar crampones y ropa de abrigo o vas en verano a dormir en el refu y llevas saco sábana en vez de saco normal. Si además llevas por sí acaso cuerda de rando de 30 metros, la cosa se va complicando...

Yo creo que como mínimo de 40 litros, de ahí para arriba
Opino que las mochilas hay que probarlas, que sienten bien a tu espalda y tengan un buen ajuste en cintura que haga que el peso lo lleves en la cintura y no en los hombros. La gente con la que me muevo son bastante aficionados a las Osprey y las Deuter, pero modelos y marcas hay a porrillo ¡cómo esquís, ja, ja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
A ver mozo,
he encontrado esto, que no está nada mal para que te hagas una idea de lo mas básico para salir al monte en invierno.
Con una de 45 l. , si llevas saco la veo justita. Otra cosa es llevar algo colgado por fuera, que a mi me parece lo peor, pero para gustos...

"Según la cantidad de material a transportar, tendremos que elegir una mochila con más o menos capacidad. Esta capacidad viene expresada en litros, y podríamos utilizar la siguiente clasificación:

De 18 a 30 litros: Para actividades de un solo día con poco material necesario.
De 30 a 40 litros: Para actividades de un solo día con utilización de bastante material como alpinismo o escalada.
De más de 40 litros: Para actividades de varios días y con gran carga de material.

Los pequeños detalles harán que nuestra mochila suba de precio y sea mucho más versátil y más cómoda durante su utilización. Por ejemplo, una cremallera que la abra completa y frontalmente, bolsillos laterales, dos porta-piolets, porta-casco, cubremochilas, etc.

Tendremos la precaución de colocar en la parte inferior el material más ligero y que menos vayamos a utilizar durante la marcha (por ejemplo saco de dormir, ropa de muda...), pegado a la espalda y en la parte superior lo más pesado, en la parte superior lo más utilizado (por ejemplo bidón de agua, guantes...), en la seta y bolsillos los objetos más pequeños (como botiquín, gps, mapas, documentación..). Lo más importante es que la carga esté bien distribuida en la mochila. Será interesante almacenar las cosas en bolsas de plástico transparentes para tenerlas más organizadas, aisladas y visibles sin tener que abrirlas.


Material textil común a cualquier actividad

(ver artículo Cómo vestirse para la montaña: Teoría de las 3 capas).
Camisetas, polares y chaqueta.
Mallas, pantalón de trekking y pantalón impermeable.
Guantes, mitones, manoplas.
Pañuelo, gorra o gorro.
Pañuelo de cuello o bragas.
Chaqueta de plumas.
Calcetines.
Zapatos o botas (ver artículo Cómo elegir tu calzado de montaña).
Muda de ropa para cambiarse al terminar la actividad.


Material técnico común a cualquier actividad

Gafas de sol.
Protector solar.
Protector labial.
Bastones de travesía.
Bidón de agua 1,5 litros o Camelbag (si no hay bajas temperaturas como para que se congele el agua en el tubo).
Termo de 1 litro.
Navaja.
Comida y bebida.
Mapa.
Brújula.
Móvil con batería cargada.
Silbato.
Frontal.
Papel higiénico o pañuelos.
Botiquín (ver artículo Cómo preparar un botiquín para la montaña) - Muy Importante.
Documentación personal y tarjeta federativa (si se posee).
Bolsa de plástico (para ropa sucia, objetos húmedos o basura).


Material para pernoctar

Aislante o autohinchable.
Saco de dormir (ver artículo Características de un saco de dormir).
Funda vivac.
Manta de supervivencia.
Tienda de campaña (ver artículo Todo lo que tienes que saber sobre tiendas de campaña de montaña).
Artículos de higiene: jabón, cepillo y pasta de dientes...
Toalla ligera y de secado rápido.
Chanclas o calzado cómodo.


Material para el avituallamiento

Hornillo.
Bombona de gas.
Mechero anti-viento, cerillas impermeables o pedernal.
Vaso.
Cazuelo hondo.
Cubiertos.
Bolsa de sales minerales o te (para mineralizar agua de nieve).
Pastillas potabilizadoras de agua.


Material para montañismo con nieve

Polainas.
Crampones y/o raquetas (ver artículo Cómo elegir los crampones).
Piolets.
Casco.
Gafas de ventisca.
ARVA (instrumento de detección en aludes)."

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui
A ver mozo,
he encontrado esto, que no está nada mal para que te hagas una idea de lo mas básico para salir al monte en invierno.
Con una de 45 l. , si llevas saco la veo justita. Otra cosa es llevar algo colgado por fuera, que a mi me parece lo peor, pero para gustos...

"Según la cantidad de material a transportar, tendremos que elegir una mochila con más o menos capacidad. Esta capacidad viene expresada en litros, y podríamos utilizar la siguiente clasificación:

De 18 a 30 litros: Para actividades de un solo día con poco material necesario.
De 30 a 40 litros: Para actividades de un solo día con utilización de bastante material como alpinismo o escalada.
De más de 40 litros: Para actividades de varios días y con gran carga de material.

Los pequeños detalles harán que nuestra mochila suba de precio y sea mucho más versátil y más cómoda durante su utilización. Por ejemplo, una cremallera que la abra completa y frontalmente, bolsillos laterales, dos porta-piolets, porta-casco, cubremochilas, etc.

Tendremos la precaución de colocar en la parte inferior el material más ligero y que menos vayamos a utilizar durante la marcha (por ejemplo saco de dormir, ropa de muda...), pegado a la espalda y en la parte superior lo más pesado, en la parte superior lo más utilizado (por ejemplo bidón de agua, guantes...), en la seta y bolsillos los objetos más pequeños (como botiquín, gps, mapas, documentación..). Lo más importante es que la carga esté bien distribuida en la mochila. Será interesante almacenar las cosas en bolsas de plástico transparentes para tenerlas más organizadas, aisladas y visibles sin tener que abrirlas.


Material textil común a cualquier actividad

(ver artículo Cómo vestirse para la montaña: Teoría de las 3 capas).
Camisetas, polares y chaqueta.
Mallas, pantalón de trekking y pantalón impermeable.
Guantes, mitones, manoplas.
Pañuelo, gorra o gorro.
Pañuelo de cuello o bragas.
Chaqueta de plumas.
Calcetines.
Zapatos o botas (ver artículo Cómo elegir tu calzado de montaña).
Muda de ropa para cambiarse al terminar la actividad.


Material técnico común a cualquier actividad

Gafas de sol.
Protector solar.
Protector labial.
Bastones de travesía.
Bidón de agua 1,5 litros o Camelbag (si no hay bajas temperaturas como para que se congele el agua en el tubo).
Termo de 1 litro.
Navaja.
Comida y bebida.
Mapa.
Brújula.
Móvil con batería cargada.
Silbato.
Frontal.
Papel higiénico o pañuelos.
Botiquín (ver artículo Cómo preparar un botiquín para la montaña) - Muy Importante.
Documentación personal y tarjeta federativa (si se posee).
Bolsa de plástico (para ropa sucia, objetos húmedos o basura).


Material para pernoctar

Aislante o autohinchable.
Saco de dormir (ver artículo Características de un saco de dormir).
Funda vivac.
Manta de supervivencia.
Tienda de campaña (ver artículo Todo lo que tienes que saber sobre tiendas de campaña de montaña).
Artículos de higiene: jabón, cepillo y pasta de dientes...
Toalla ligera y de secado rápido.
Chanclas o calzado cómodo.


Material para el avituallamiento

Hornillo.
Bombona de gas.
Mechero anti-viento, cerillas impermeables o pedernal.
Vaso.
Cazuelo hondo.
Cubiertos.
Bolsa de sales minerales o te (para mineralizar agua de nieve).
Pastillas potabilizadoras de agua.


Material para montañismo con nieve

Polainas.
Crampones y/o raquetas (ver artículo Cómo elegir los crampones).
Piolets.
Casco.
Gafas de ventisca.
ARVA (instrumento de detección en aludes)."

Salud.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pasodelaspe
Buenas,
Como ya se ha comentado no es lo mismo en verano que en invierno, si vas a llevar crampones y ropa de abrigo o vas en verano a dormir en el refu y llevas saco sábana en vez de saco normal. Si además llevas por sí acaso cuerda de rando de 30 metros, la cosa se va complicando...

Yo creo que como mínimo de 40 litros, de ahí para arriba
Opino que las mochilas hay que probarlas, que sienten bien a tu espalda y tengan un buen ajuste en cintura que haga que el peso lo lleves en la cintura y no en los hombros. La gente con la que me muevo son bastante aficionados a las Osprey y las Deuter, pero modelos y marcas hay a porrillo ¡cómo esquís, ja, ja

Gracias.

¿El peso no debe ir en la espalda, luego en la cara exterior de la mochila, después en la zona alta, y por último en la zona baja?

A ver si mañana subo un gráfico muy chulo al respecto que me encontré.

Por cierto, me pillé la Millet UBIC 50+10.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pasodelaspe
Buenas,
Como ya se ha comentado no es lo mismo en verano que en invierno, si vas a llevar crampones y ropa de abrigo o vas en verano a dormir en el refu y llevas saco sábana en vez de saco normal. Si además llevas por sí acaso cuerda de rando de 30 metros, la cosa se va complicando...

Yo creo que como mínimo de 40 litros, de ahí para arriba
Opino que las mochilas hay que probarlas, que sienten bien a tu espalda y tengan un buen ajuste en cintura que haga que el peso lo lleves en la cintura y no en los hombros. La gente con la que me muevo son bastante aficionados a las Osprey y las Deuter, pero modelos y marcas hay a porrillo ¡cómo esquís, ja, ja

Gracias.

¿El peso no debe ir en la espalda, luego en la cara exterior de la mochila, después en la zona alta, y por último en la zona baja?

A ver si mañana subo un gráfico muy chulo al respecto que me encontré.

Por cierto, me pillé la Millet UBIC 50+10.

No me refiere a como distribuyas la carga en la mochila, sino a que una buena mochila debe tener una estructura que haga que el peso no recaiga en los hombros, sino en la cintura



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pasodelaspe
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pasodelaspe
Buenas,
Como ya se ha comentado no es lo mismo en verano que en invierno, si vas a llevar crampones y ropa de abrigo o vas en verano a dormir en el refu y llevas saco sábana en vez de saco normal. Si además llevas por sí acaso cuerda de rando de 30 metros, la cosa se va complicando...

Yo creo que como mínimo de 40 litros, de ahí para arriba
Opino que las mochilas hay que probarlas, que sienten bien a tu espalda y tengan un buen ajuste en cintura que haga que el peso lo lleves en la cintura y no en los hombros. La gente con la que me muevo son bastante aficionados a las Osprey y las Deuter, pero modelos y marcas hay a porrillo ¡cómo esquís, ja, ja

Gracias.

¿El peso no debe ir en la espalda, luego en la cara exterior de la mochila, después en la zona alta, y por último en la zona baja?

A ver si mañana subo un gráfico muy chulo al respecto que me encontré.

Por cierto, me pillé la Millet UBIC 50+10.

No me refiere a como distribuyas la carga en la mochila, sino a que una buena mochila debe tener una estructura que haga que el peso no recaiga en los hombros, sino en la cintura


pulgar arribapulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola, ¿podrías indicarme qué significan los nº y las letras?. Gracias. Yo siempre pensé que el peso debía llevarse abajo y cerca de la espalda, parece que estaba equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
marmotilla
Hola, ¿podrías indicarme qué significan los nº y las letras?. Gracias. Yo siempre pensé que el peso debía llevarse abajo y cerca de la espalda, parece que estaba equivocado.

Marmotilla, aquí tienes un tocho sobre como apañarte la mochila y un dibujo de como mas o menos colocar la cacharreria.
Yo aconsejo perder una tarde para ver como distribuir las cosas y no volverse loco intentando meter el material el día que vayas a salir con la mochila la primera vez.
A mi por ejemplo no me gusta llevar nada por fuera, como mucho la esterilla. La tienda la solemos repartir y la meto dentro del macuto para rellenar huecos y que no se moje...
Lo mas importante, como ya han dicho, que el peso no recaiga en los hombros, sino en la cintura.



"Partes de una mochila

Para que cargar con la mochila suponga el mínimo esfuerzo y no nos cause más molestias de las debidas debemos conocer su estructura y para qué sirven las correas que tiene. Una buena organización del material dentro de la mochila y su correcta colocación pueden reducir a la mitad el esfuerzo que supone cargar todo lo que llevamos.



1 Ajuste de altura de la tapa (para ajustar condiciones de carga).
2 Asa de izado (para manejarla cuando no esté sobre la espalda).
3 Tirantes superiores de los hombros o estabilizadores (adaptan la forma de la mochila en función de la carga).
4 Hombreras anatómicas (se adaptan a la forma de la espalda hombro y tórax, reduciendo el peso sobre el cuello; deben ser anchas y acolchadas).
5 Espalda acolchada (para desplazar mucho peso o con aristas)
6 Ajuste pectoral (mejora la estabilidad).
7 Tensores de hombreras (ajustan las hombreras para distintas capacidades torácicas).
8 Cinturón acolchado y anatómico (reduce la presión sobre las caderas).
9 Ajuste de cintura (evitará que la mochila salte al andar).
10 Ceñidores de balanceo del cinturón (reducen el balanceo lateral).
11 Acolchado lumbar (mejora la comodidad).
12 Cuelgadedos (llevando las manos a la altura del corazón evitaremos que estas se hinchen).
13 Ajuste de altura (adapta la mochila a diferentes alturas).
14 Cintas de compresión y porta-esquís (permiten ajustar el interior de la mochila para evitar que la carga se desplace).
15 Cruceta anatómica (permite derivar el peso hacia el centro de la espalda en vez de hacia el cuello).
16 Bolsillo de la tapa (útil para guardar pequeños utensilios de uso frecuente).
17 Portamaterial (permite fijar a la mochila materiales adicionales, como una esterilla).

Cómo ajustar la mochila al cuerpo

Para minimizar el esfuerzo de cargar la mochila es esencial aprender a colocarla correctamente sobre nuestros hombros, espalda y caderas. Si la vas a adquirir en una tienda especializada te detallaran este proceso para tu mochila en concreto.



Cargada la mochila a la espalda, la cruceta debe quedar situada entre los omoplatos.
Cerraremos el cinturón, quedando este en la parte superior de la pelvis y con el máximo contacto en todo su recorrido.
Tensaremos los ajustes del cinturón para que no se produzcan balanceos en la parte baja de la mochila.
Tensaremos las hombreras de modo que notemos el contacto con el pecho, hombros e incluso el inicio de la espalda.
Tensaremos los tirantes superiores de las hombreras para anular el balanceo de la parte superior. La cinta de pecho resulta muy útil para una buena inmovilización de la carga.

Distribución del peso

La forma en que distribuyamos el peso dentro de la mochila será determinante para la sensación de confort. Esta distribución dependerá de la carga, de las zonas que tengamos en la mochila y del tipo de recorrido que vayamos a realizar.

En caminatas suaves, el objetivo es tener el centro de gravedad lo más próximo a los hombros posible. Por el contrario, para rutas en las que se realizan muchos kilómetros y se soporta mucho peso es más interesante situar los elementos de mayor peso en la parte inferior de la mochila.

En la imagen podemos ver donde debemos ubicar el centro de gravedad.





La mochila para caminatas de varios días

Veremos cómo organizar la mochila para caminatas largas.

Ante todo, deberemos tener en cuenta la enorme utilidad de guardar todo en bolsas de plástico cerradas. En caso de que nos sorprenda la lluvia y la mochila se moje, la ropa y el material tienen más oportunidades de aguantar secos. Además, podremos acceder más cómodamente a lo que hayamos dejado más al fondo simplemente sacando las bolsas que estén encima y quedando todo mucho más ordenado y accesible.

Colocaremos lo más pesado lo más abajo posible. Demasiado peso en la parte superior de la mochila nos desestabilizará. Cosas como la comida o el camping-gas, de mucho más peso que la ropa, no deben quedar arriba simplemente por comodidad. El calzado y el saco de dormir también son elementos que deberían colocarse lo más abajo posible.

Todo lo demás lo meteremos en la mochila de tal forma que quede lo más accesible posible.

En la parte de más arriba, llamada "seta", guardaremos el mapa y la brújula, ya que podemos alcanzar esta zona con la mano sin tener que quitarnos la mochila, para poder consultar la ruta en caso de duda.
También guardaremos el neceser arriba del todo. No debe contener más de lo necesario y debe ocupar poco.
En los laterales exteriores llevaremos objetos prácticos: la cantimplora, algo de alimento de energía rápida, linterna, gorro y guantes por si el tiempo empeora, una navaja y el botiquín de primeros auxilios del que también hablaremos en esta guía.
Los bastones y/o piolet se colocan en la parte exterior con la punta hacia arriba para no hacer daño al que nos sigue.
Toda la comida, ropa y material que nos quede la guardamos en el interior de la mochila.

En cuanto al material de descanso:

La tienda, lo más pesado que llevaremos, debe ir enganchada a la parte inferior de la mochila. Tiene que quedar firme para que no se balancee. Es buena idea repartir la tienda entre varios (clavijas, palos y telas -sobretoldo y tienda-).
La esterilla puede ir enganchada en la parte superior de la mochila o en un lateral si la mochila tiene los agarres apropiados. "


Fuente [es.wikineos.com]


Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Wow!! Gracias!!

+ 100 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
sorprendidosorprendidosorprendidochino amablechino amablechino amableGraaacias . Cojonudo; ¿se puede decir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 07:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Yo suelo hacer rutas de varios días, nunca colocaría la tienda donde la sitúa el dibujo. Es con diferencia el objeto más pesado y por tanto debe ir encima de los hombros, exactamente en el número 5 del gráfico de Red_Stone. Yo la suelo colocar debajo de la seta, bien sujeta para que no balancee y no entorpezca en pasos complicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 07:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Zurbarán
Yo suelo hacer rutas de varios días, nunca colocaría la tienda donde la sitúa el dibujo. Es con diferencia el objeto más pesado y por tanto debe ir encima de los hombros, exactamente en el número 5 del gráfico de Red_Stone. Yo la suelo colocar debajo de la seta, bien sujeta para que no balancee y no entorpezca en pasos complicados.

Has probado a sacarla de la funda y meterla a modo de “gurruño” dentro del macuto, rellenando huecos? Incluso la podeis repartir entre varios, techo, interior, palos y piquetas.
Asi aligeras peso y no tienes que llevarla por fuera.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 07:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Pues ciertamente sí, lo he probado, en ciertos sitios donde ni siquiera te permiten vivaquear, para no llamar la atención de los guardas, lo que pasa que en una ruta de varios días si pisar refugios, en la mochila ya no te cabe ni un palillo de dientes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Zurbarán
Yo suelo hacer rutas de varios días, nunca colocaría la tienda donde la sitúa el dibujo. Es con diferencia el objeto más pesado y por tanto debe ir encima de los hombros, exactamente en el número 5 del gráfico de Red_Stone. Yo la suelo colocar debajo de la seta, bien sujeta para que no balancee y no entorpezca en pasos complicados.

Zurbaran respeto tu opinion.... pero a mi la lógica y la experiencia me dice que cuanto mas cerca lleve lo mas pesado de mi centro de gravedad menos se me balanceara ( más cerca tanto verticalmente como longitudinalmente , asi es como las modernas mochilas con sistemas q envuelven muy bien el cierre sobre la cintura hacen que las mayores cargas recaigan lo mas verticalmente posible hacia las piernas y no "tiren" de la espalda u hombros ) ,por tanto mas salud para la espalda , y ya no te digo en descensos complicados , rodillas , ( andando o con esquis sobre todo , esto lo experimente mucho en la "puta mili" donde a veces te regalaban la preciada "radio del teniente " para complicar mas aún el Tetris en las súper ergonómicas mochilas de la brigada de montaña en los 90.. ) bufff , por mucho y muy bien que estibes esta carga van a sufrir mas esas partes del cuerpo si esta "alta" y " separada " del centro de gravedad ( piensa lo que le ocurriria a un escalador si llevara toda la ferralla colgada de la parte alta de la mochila en vez de en el arnes ...) y de las piernas que es lo mas fuerte que tenemos , y nos va a acabar cargando mucho de hombros y desequilibrarnos con mas facilidad , es pura física. Yo donde tu dices llevar la tienda pongo como mucho la esterilla aunque casi siempre suele ir vertical esta ultima. Lo mejor repartir peso de partes de la tienda como dicen algunos compañeros. Por cierto buena compra Red , tiene muy buena pinta esa mochila . Saludos y al monte a disfrutarla .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola Red! No hago travesía pero si montaña y en invierno sobre todo hay que llevar ropa de abrigo. Mínimo 45-50 l van bien esas que llevan un pequeño avance para ampliar la carga pero no mucho, por que cuanto más espacio tienes más cosas llevas no falla. Marcas las de siempre Deuter, vaude, TNF... Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
yo con una Altus de 36 voi genial, quizas para dos noches va un poco justa... pero si la apañas bien te vale, igual una de 60 o mas solo la utilices para salidas de hacer noche...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.