ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

jesus g t
Enviado: 28-09-2003 16:23
Vivo en Galicia y este verano descubri un recorrido en lo Ancares Lucenses, desde Piornedo(aldea prerromanica de Pallozas) a 1200 m de altitud, hasta la cumbre del Mustallar a 2000 m de altitud y aproximadamnente unos 15 Km ida y vuelta. Me parecio que con una buena nevada, la travesia puede ser magnifica y la vuelta el descenso desde el Mustallar hasta Piornedo estupenda. ¿Conce alguien esta travesia? Si alguien la conoce, o se apunta decirmelo. Yo seguro que la hago cuando la nevadas sean buenas. Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 10:54 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 29-09-2003 02:13
Hola:


Yo no la conozco, la zona de los Ancares no conozco mucho, pero de todas formas me apunto... Incluso para ir a pata.

Por cierto, si conoces la zona nos puedes decir si los rumores que desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo escucho, de que hay o hubo alguna vez algún pequeño remonte en los Ancares? Donde se encontraría exactamente? A quien pertenece?



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-09-2003 02:16
Mira tu que casualidad eh? a ver si por aqui encontramos algo!

Tambien tienes el Miravalles de 2000m. que está cerca de Balouta. Quizás te pueda interesar. Te recomiendo que te acerques por Leon, Ponferrada-Vega de Espinareda, hasta pasar el puerto de Ancares hacia Balouta, así podrás reconocer bien el terreno, y además creo que es posible la vuelta enlazando con Piornedo desde allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 29-09-2003 06:00
Amigo freeride. efectivamente el cordal comienza en el Miravalles y va hasta Peñarrubia. A mi desde Ferrol me va mejor ir por Navia de Suarna y me quedo en Piornedo en La Cantina Mustallar !!Casa Rural MAGNIFICA Y BARATITA!!. Y tambien seria una buena travesia la de subir al Miravalles o al Cuiña. Pero la senda desde Piornedo hasta el Miravalles es muy hermosa y me pega que buena para travesia, es un desnivel de 800 m y se puede descender desde la cumbre hasta el mismo pueblito...SIEMPRE QUE LA NIEVE ACOMPAÑE. Ya te tendre al corriente. Por cierto ¿ Donde vives?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-09-2003 06:12
Si vas desde Ferrol si que te queda más cerca esa entrada pero desde Ferrol a Ponferrada son dos horas. Desde Ponferrada hasta Vega de espinareda se va superápido por la carretera (autovia) que va hasta Toreno, sin llegar a éste último sale la desviación hasta vega por una nueva carretera bastante buena. Desde allí para arriba son carreteras locales. Desde Ferrol a Vega le pongo 2:30 o 2:45 minutos.

Soy ciudadano del mundo!!!! jaja, no en serio, vivo en Girona. así que no te podré acompalar, pero Yeti si que podría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 29-09-2003 06:28
Lo de ciudadano del mundo lo comparto plenamente. La carretera que me indicas la conozco. El finde proximo, si el tiempo acompaña, pienso hacer de Piornedo a Burbia, ida y vuelta, a ver si en el mismo dia..o acampare entre medias. Girona queda lejos, pero yo voy a menudo por el Pirineo, Ya lo ire avisando, para compartir esquiada. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 29-09-2003 06:36
Amigo Yeti. Los Ancares son una belleza. Agrestes y muy poco transitados. Hace dos años vimos no muy lejos osos, que supongo bajaron desde Asturias,Yy de vez en cuando te salta un corzo delante de las narices..... La montaña de los Ancares no es escarpada. Son montañas suaves, y el cordal que va desde Miravalles a Peñarrubia, se puede hacer enterito, moviendonos en altitudes de 1900 a 2000 m. Si la temporada de nieve es propicia, la ruta que os comente desde Piornedo a el Mustallar, desnivel de 800m, sin barrancos ni posibles grietas, puede ser una pasada. Si te interesa que tenga al coriente dimelo. uN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 29-09-2003 09:11
Hola:



Por supuesto que me interesa que me tengas al corriente, que yo me apunto.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-09-2003 12:03
Ya sabía yo quienes iban a contestar este post risas risas risas

No podía fallar... si alguien se conoce esa zona, es Freeride y Yeti...


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-09-2003 15:07
smiling smiley smiling smiley quien si no? pues te falta uno, Katoute!, este tambien sabe lo suyo de la zona!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Katoute
Enviado: 29-09-2003 19:38
Aqui estoy Freeride. La verdad es que antes que El Morredero ya conocía yo los Ancares y he subido varias veces al Cuiña y al Miravalles. El Mustallar es una montaña que desde la zona de El Bierzo es muy agreste con una pared vertical de 200 m., pero como dice Jesus gt, desde la zona de galicia es una montaña de suave orografía. Ese descenso que comentas hata Piornedo no lo conozco pero seguro que con una nevada de las que suelen caer por esa sierra no sería difícil. Lo del remonte, no he oído nunca hablar de él pero de existir algún día posiblemente fuera en la zona del Albergue Club Ancares en las faldas del Peñarrubia o Tres Obispos, en provincia de Lugo; habrá que investigarlo Freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 30-09-2003 02:07
Tamos en ello y hay quien dijo que es exactamente donde tu acabas de comentar...

En breve espero poder desplazarme al lugar para investigar in situ y depaso hacerme el cordal.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 30-09-2003 02:38
He delegado en Yeti esta labor, que seguro que lo podrá hacer mucho mejor que yo. Espero sus buenas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 30-09-2003 15:14
Me encantara esquiar contigo. Yo suelo ir con esposa y dos niñas de 15 y 11, pero el mas enrollado con la montaña soy yo. Conozco bien la zona y te garantizo que en enero tendremos nieve suficiente para pasarlo bien. Saludos <jtutor@yahoo.com>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Me gustaria hacer un dia la ruta piornedo mustallar o a tres bispos, esta ultima la hice sin nieve.

Se agradece informacion y si quiere venir alguien estupendo tb.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 15:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Refloto por si alguien se anima a hacer una visita a la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 21:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Buenas. Acabo de registrarme en el foro. Retomo este tema para tratar de contactar con esquiadores que hagan travesía en Galicia. Vivo en ourense. Gracias y saludos a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.