ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-07-2012 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Hola a todos!!! Queremos irnos del 3 al 11 a patear Ordesa y alrededores. En concreto habíamos pensado Bujaruelo-Rodear Vignemale-Gavarnie-Brecha-Goriz-Monte Perdido - Pineta. Más menos. Como esta semana tenemos que cerrarlo ya, y aunque tengo previsto publicarlo en el foro de kdd por si alguien se anima. Tengo unas dudas y no se, si alguien me puede dar su consejo. Ahí van:
.-Como me parece una pasada en un dia salir de Góriz, hacer cima en el Perdido y bajar Pineta hasta el parador, estoy pensando hacer la ruta al revés.
Como me quiero evitar llevar tiendas, digo , pues el primer día subo directo desde pineta hasta Tucarroya, y al día siguiente Monte Perdido y a sobar a Góriz. ÇNo No conozco Tucarroya .Supongo que se petará bastante, hay zona de vivac por la zona????o si llegamos prontito pillamos sitio fijo.

La otra duda, no me queda claro si el Vignemale se puede subir con los piolos y los crampones, o hay que "trepar-escalar", porque lo mismo dedicamos un dia a subirlo desde el refugio francés.

Bueno lo dicho que estoy emocionado y aún no me he puesto en serio a mirar los mapas. Lo haré estos días. Algún consejo??

Muchas gracias!!!!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 76
Buenas,

Un colega y yo tenemos pensado tambiçén tirar para ordesa la proxima semana (del 23 al 29 de Julio).
Nuestra intención es hace:
Torla-Goriz
Goriz-Ref. Sarradet
Ref. Sarradet - Gavarni
Gavarni - Monte Perdido - Goriz

Necesitaria saber si es necesario llevar crampones para estas zonas.

Gracias,
Javier



Saludos,
El Cruni

¡¡¡Mi huelva tiene una ria....!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 20:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Pues ya somos varios los que pensamos hacer esa ruta, aunque nosotros bajaremos desde la brecha para ordesa... aunque luego iremos a pineta jejej precisamente por el tema del coche.

Crampones? pues no tengo información al respecto, pero supongo que si, para eso, lo mejor son unos crampones de correas, a ser posible de los ligeritos, que supongo podrás alquilar en el mismo Torla.

Yo tampoco conozco Tucarroya, aunque por las fotos de su ubicación, supongo que los vivacs estarán un poco alejados.

El sentido de la ruta, pues qué quieres que te diga, depende de lo fuertes que esteis, del peso que lleveis y de los que vayais (no es lo mismo buscar vivac para 2 que para 5)...

Suerte y si nos cruzamos, a ver si nos reconocemos smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 04:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Hola a todos. Pues ya estamos de vuelta. Conocí la cara norte del Vignemale, simplemente decir que IMPRESIONANTE, menudo amanecer. Hicimos cima en el Perdido,joder que ganas le tenia, solo lo había intentado una vez hace doce años y nos tuvimos que dar la vuelta. La Brecha como siempre, no defrauda, aunque se nota la poca nieve caída. Estaba tiritando, recuerdo en 2006 pasar el collado de Sarradets con una buena capa de nieve en Agosto y esta vez na de na. Finalmete tuvimos que vover por Ordesa. Vamos que nos hemos quedado con ganas y para el puente del doce de octubre ya estamos pensando en circular del Vignemale desde Bujaruelo, ruta tres refugios+Possets o Aneto de nuevo. Jarrrr que dilema. He puesto algunas fotos en el hilo del PerroLokoTeam (Plt) en el foro de kdd, cuando tenga un hueco subo mas. Ah se me olvidaba!!!!también aprovechamos para barranquear un poco, cayeron furco y gorgol, este último precioso. Un saludo



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.