ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 05-10-2011 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Bueno amigos foreros, aqui 4 perretes (PLT) que este sábado vamos a subir al Almanzor (si el tiempo lo permite claro). El viernes haremos la aproximación al refugio de la Laguna Grande (solo hay plazas para el viernes) y el sabado subir y bajar y ya veremos a donde vamos a dormir o que hacemos. Si alguien se anima a acompañarnos que contacte conmigo.

Everybody invited!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 13:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley Pues mucha suerte con la meteo guiño y disfrutad de aquello, que debe estar precioso con el otoño... Sino fuera pq me pilla lejillos me apuntaría seguro, que me da a mi que os lo montais bien guiño

Esperamos vuestro report a la vuelta, aún puede participar en el concurso guiño

Saludos.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Bueno amig@s forer@s. HICIMOS CIMA!!!
Aquí os dejo una pequeña crónica!

TomtomA, Mamel, Lobo, PericoSan, Samu2 y mua, partimos el viernes echando leches a las 14:30 hacia la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino), teníamos que llegar cuanto antes para comenzar la aproximación al refugio ya que nos amenazaban desde allí con dejarnos sin cena!!
Partimos desde el coche a las cinco y media y en dos horas y cuarto, con sus fotos, sus paradas, llegamos al refugio. Que pena, todo el circo pelado, nada de nieve!!! Pero impresionante el anochecer.

Al fondo el primer objetivo, el Almanzor, inconfundible la forma de pirámide


Atardecer en la laguna:


Al día siguiente, nos levantamos a las 7:30, desayunamos y las 8:30 iniciamos la ascensión. No hay pérdida, todo el camino esta jitado, primero hacia la Portilla Bermeja, que es el collado que se ve a la izquierda de la "pirámide" y a media ascensión de ésta, sale a la derecha la canal que va a la Portilla de los Crampones. Desde ésta, simplemente hay que hacer una pequeña trepada de unos 20 metros que llevando cuidado nos situa en la cima. Es una cima muy estrecha, a base de bloques enormes de piedra, hacia un viento de la leche.Las vistas desde arriba son impresionantes, El valle hacia Candeleda, a la izquierda los Galayos, y más alla, la Bola del Mundo. JArrrr a ver cuando está todo esto nevado copón!




En la cima!


Decidimos bajar por otro camino hacia la Portilla de los Macho, pero según estamos cresteando, Samu2 dice "vamos por aquí!", total que nos mete en un barranco que parecía que no había ningún problema, y acabamos destrepando, escalando y casi rappelando. En fin, a las 12:30 estábamos de vuelta al refugio,(resumen 2 horas subir y una y pico bajar). Echamos unas cerves, pagamos la cuenta del refu, hacemos los macutos y tras comer en la laguna, que por cierto parecía el Retiro de toda la peña que había, comenzamos el camino hacia el circo de Cinco Lagunas. Según los mapas y guías, son 3 horas.
Hay que volver hacia el principio de la Laguna (preferiblemente por el lado izquierdo, el del refugio) siguiendo los hitos que salen a los restos de la antigua "trocha" camino que hizo algún rey para llegar a cinco lagunas desde la laguna grande. Se asciende por debajo del Risco Negro y se baja al Gargantón (1 hora +-) Luego viene lo peor una ascensión de hora y media +- hasta la Portilla del Rey , desde la cual ya solo queda hacer un vertiginoso descenso hasta el circo de Cinco Lagunas.

Por fin se divisa Cinco Lagunas


Bajamos y plantamos las tiendas. Menuda habitación hemos escogido, menudas vistas, y menudos compañeros de hostel





Y esa fabada para cenar, que no falte, por cierto hay videos de algunos bañándose en las lagunas, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.



Al día siguiente, levantarse, y comenzar un largo descenso, siguiendo hitos (es un PR por lo que no hay perdida) hasta Navalperal de Tormes , unas 4 horas de bajada, que se hacen, la verdad , muy largas. Llegas al pueblo, echas unos botijos, y cogimos un taxi que nos devolvió a la plataforma.



En fin una interesante excursión, para quitarnos el mono de montaña esperando que llegue la nieve.

Un saludo!



Let me show you the world in....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2011 08:46 por chamado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 09:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smileysmiling smileysmiling smiley El Almanzor es una apuesta casi segura guiño en invierno se transforma de forma especial y hace un frio que pela (al menos para mi, es de los lugares más frios en los que he estado)... pero engancha de forma especial pulgar arriba

Gracias por las fotos y la crónica guiño

Un saludo.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buena ruta. Además con una buena fabada. Así cualquiera Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.