ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 21-09-2010 22:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Pues eso, bicheando por ahi, mirad lo que he encontrado:





Un hornillo casero con una lata y alcohol...

Este mismo invento se lo vimos a Danielor en la vereda de la estrella... y funcionaba sorprendidosorprendidosorprendido Dani eres un crack chino amable



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 03-10-2010 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
k guapo, yo los he visto en la obra con una lata de atun, pero no tan profesional!!

y calientan k es una gloria!!! sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 04-10-2010 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
truquillos e inventos

de loki, del foro del sistema central, tiene cosas muy interesantes! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
¿Nadie ha mencionado que conviene llevar siempre unos metros de cordino de 4 o 5 mm? Abultan y pesan poco y sirven para infinidad de cosas, desde hacer un cobertizo con el chubasquero hasta facilitar la fijación de la funda de vivac a los bastones para confeccionar una camilla, reparar un tirante de mochila roto...

Respecto a la orientación: Tener en cuenta que el sol cruza el meridiano de un lugar a mediodía. En nuestras latitudes, a las 12 (hora solar del lugar) estará al Sur o, lo que es lo mismo, la sombra apuntará al Norte. Por cada hora transcurrida, la sombra se desplaza 15º, de manera que, a las 6 de la mañana (siempre hora solar), apuntaría al Oeste (W) y a las 6 de la tarde, al Este. Es fácil confeccionar una Rosa de los Vientos sabiendo ésto:

Se traza una circunferencia (no hace falta compás de dibujo, basta con un hilo y un lápiz). Luego, con una distancia igual al radio y centro en un punto de la circunferencia, se marca a ambos lados sobre la misma, con lo que se obtienen dos arcos de 60º (sexta parte de la circunferencia); cada arco se divide en dos partes iguales, a base de dibujar la cuerda y luego la perpendicular a ésta en su punto medio; así tendremos arcos de 30º; repetimos la operación y tenemos arcos de 15º. Podemos hacer ésto con la circunferencia completa. Marcamos N y S en los extremos de un diámetro y E y W en los de otro perpendicular al primero. Al N le ponemos un 12 y vamos aumentando 13, 14,.. hacia el E y disminuyendo 11, 10,.. hacia el W (ojo, aparentemente estamos marcando al revés)

Con este dibujo en posición horizontal y el lápiz apoyado sobre su centro en posición vertical y sabiendo la hora solar, podemos orientar todo el conjunto de manera que la sombra del lápiz coincida con la marca que corresponde a la hora actual, con lo que tendremos las direcciones de los cuatro puntos cardinales.

Este sistema es interesante cuando no nos fiemos de los datos de la brújula. En bastantes ocasiones hay elementos que desvían la aguja y de los que no somos conscientes (vías de tren o líneas de alta tensión, un vehículo o simplemente la abundancia de materiales magnéticos en el suelo o piezas de nuestro propio equipo.

Si tengo tiempo, os hago un dibujo. Ahora me toca ir a hacer de taxista de la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
greccu
Enviado: 03-11-2010 19:49
Yo creo que se os a olvidado a todos lo mas importante.....UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICOrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Truquillo de perrete viejo

Cuando escales en alta montaña, con un descenso largo y agotador, procura hacer el último largo y coloca todos los fisureros, friends, clavos y demás que lleves (aunque sea un largo de IIIº).

Lo recogerá tu compañero y, con un poco de suerte, lo bajará él. DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Truco bastante evidente, pero que algunos no arrastramos malas costumbres del esquí de pista dominguero:

- En días de mucho frío, la forma más fácil de conservar cosas calientes y/o calentarlas es llevarlas dentro del forro. Igualmente, en parones en la ruta, reuniones, etc. donde nos quitemos los guantes, meterlos dentro del forro los mantiene calientes,

Tontás, pero que son útiles -creo yo-

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Un truco que he usado en mi último cicloturismo ha sido muy práctico para el momento cocina smiling smiley

Se trata más bien de reutilizar: con un pastillero puedes llevar tus especias totalmente separadas y de forma segura, no se desparramará la sal por la mochila y tendrás tantas variedades como compartimentos tenga el especiero.

En un bazar chino (una tienda de chinos vaya risas) encontré un pastillero con 8 casillas por 0.75 €...

Sería buscar algo asi:



Sólo que aparecen las letras de los días en Inglés risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Esparadrapo de tela.

Enrrollándolo sobre sí mismo para hacer cordones de bota, cordinos multiuso...

Como uso normal cubrir rozaduras en los pies, sujeción para entablillar un brazo...

Y por supuesto para ponérselo en la boca al listillo de turno que siempre sabe por dónde hay que tirar y nunca tiene ni puta idea Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2011 08:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
risasrisasrisasrisasrisas eso último.... es muy útil risaspulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Buenaaaaaas!!!
No se si realmente es un truko pero bueno
Recuerdo que mi padre cuando me enseñaba a montar una mochila me decia.
Utiliza siempre la técnica del porsiacaso cuado vallas a meter algo en la mochila y digas porsiacaso la quitas
pero recordar que hay cosas que son obligatorias y no corresponden a este apartado como el botiquin......risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 16-08-2011 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
danielor
Átate bien los cordones de las botas smiling smiley

La mayoría de las botas Bestard, y otras muchas del mercado también, bloquean el cordón a la altura que hay entre el empeine y la caña, con el objeto de que puedas apretar con diferente tensión estas dos partes diferenciadas.

Para que este bloqueo sea verdaderamente efectivo introduce el cordón de arriba hacia abajo en la anilla de bloqueo.

Saludos a tod@s.

Una pasada este consejo!

muchas gracias

saludos
ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
Muchas gracias por toda esa informacion Danielor, pulgar arribapulgar arriba no tenia ni idea!! solo aportar una cosilla...

para facilitar que te vea el helicoptero, creo que aparte de ropa de colores, esterillos... es bueno algo que refleje tipo manta térmica o un espejito..



Cita
danielor
Helicópteros No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Este año, como todos, el helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado a bastantes heridos y a un fallecido de la Sierra. Dado que no estamos libres de vernos inmersos en algún rescate (véase a Boticario y cía. que ya lleva 2 ó 3 encuentros con el pájaro).

Es bueno saber lo siguiente, siempre con el permiso de Aguililla.

Para señalizar la posición del herido debemos tener en cuenta que el helicóptero debe tener el viento a su cola. Yo siempre me acuerdo de este detalle pensado que es un aparato muy frágil y que le gusta ver las dificultades de frente y no por la espalda.

Si señalizamos un pequeño llano donde pueda posarse el helicóptero, mejor que mejor. Podemos señalizar este llano con varios métodos para dibujar un triángulo virtual donde se pueda aterrizar el helicóptero. Pero hay uno muy simple y rápido.

Quien indica la posición del grupo señala la posición con los brazos levantados hacia arriba imitando la Y de Yes. En una de sus manos coge una camiseta para indicar al piloto la dirección del viento con lo que le daremos al piloto información necesaria sobre la dirección y fuerza del viento.

El viento debe quedar siempre a la espalda de quien señala la posición, y el supuesto llano que hemos buscado (cualquiera busca un llano en esos momentos Enfadado - AngryEnfadado - Angry) debe quedar enfrente suya. El resto del grupo, junto al herido, siempre detrás de quien señala, para que el piloto tenga una visión perfecta de todo el grupo.

Saludos y esperemos no tener que utilizarlo nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues aquí van dos formas de improvisar un grifo (copiraih de Raúl ambos risas): el primero para lavar cacharros, y el segundo si aprieta la sed y el agua rezuma pero no podemos poner la boca de la botella.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo siempre llevo: silbato, manta térmica (plateada/dorada), espejo de señales(heliógrafo), lejía, cordino de 3mm (repara cordones o atas cualquier cosa, hasta si se te despega la suela de la bota, puede valer), mechero, las bridas, navaja multiusos, botiquín (betadine en crema, puntos de pegar, tiritas, ibuprofeno, trombocid forte, esparadrapo, algo para el estómago, paracetamol, apósitos, guantes de latex...)
La comida la llevo siempre en un neceser de esos forrados de plata, así se controla bien.
Si se prevé que va a llover mucho, lo meto TODO en un saco estanco (de nautica) de 60 litros o así. Es lo primero que metes en la mochila, y luego vas metiendo todo en el estanco, como si fuese una segunda piel de la mochila. Una vez cerrado, aunque se te caiga la mochila al río, no se debe mojar nada. No son caros y pesan y ocupan poco, para el marrón que nos puede librar.
Unas polainas viejas, aunque estén rotas, las uso siempre, pues evitan que te entren pinchos a las botas, o que se meta un inquilino no invitado bajo los pantalones... Además proteges el pantalón, que es más caro.
Una camiseta vieja de algodón, encima incluso del forro polar, así esta absorbe la humedad (el algodón no engaña) y la ropa sintética que va más pegada al cuerpo irá más seca. Cuando terminas la jornada, de sirve para secarte un poco esas partes delicadillas, antes de cambiarte, y por la mañana te sirve para secar la tienda antes de guardarla. La cuelgas de la mochila por si luego te sirve para limpiar los cristales del coche... y para la basura. ¡todo tiene un último uso antes de tirarlo en casa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 14:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
-Todo dentro de la mochila
-Vivac sack naranja de los que se doblan. (por si llueve, graniza, ventisca fuerte...)
- Frutos secos. Energia.
- Guantes, calzetines,gorro, y camiseta de repuesto es una putada tener las manos/pies/cabeza/torso empapadas o frias.
- Unas buenas botas, por dios. Que no de esas para subir al everest. Pero tampoco del decathlon (decarton) Diablillo
- Gafas de sol.
- Una camara.
- Una cuerda de montaña. 20/30m. un par de mosquetones y cintas. Opcional, pero te puede sacar de alguna situacion.
- Y una birra para cuando llege. Opcional, sino te gusta la birra llevate vino, o schnapps.

esos son mis trucos, para un buen dia o 2 en el monte. ami siempre me funciona.
Un abrazo
pulgar arriba smiling smiley smiling smiley pulgar arriba



Visita mi flickr.
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Dos bolsas de basura para vadear arroyos no muy altos. Una en cada pie, te las atas, y a pasar. Luego puedes meter una piedra y tirársela a los que no lleven para que también puedan pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.