ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-06-2010 18:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Desde el foro os recomendamos una ruta mítica por el parque nacional de Aigüestortes: CARROS DEL FOC.

Os proponemos el recorrido de los nueves refugios que conforman Els Carros de Foc en cinco días (cuatro noches), partiendo del Refugio Ernest Mallafré y realizándolo en el sentido de las agujas del reloj la travesía se desarrolla por zona de alta montaña a una altura media de 2.400 metros.

El desnivel aproximado acumulado es de 9.200 metros y el recorrido de unos 55 kilómetros. Hay que tener cuenta la afluencia de público en verano para no quedarnos sin refugio, y recordar también el horario de los refugios (de 7 de la mañana a 7 de la tarde) ya que si se llega más tarde de esta hora se anula la reserva.

MAPA GENERAL:




INICIO DE LA RUTA

Acceso al Refugio Ernest Mallafré:

Cuando llegamos a La Pobla de Segur cogemos la carretera dirección Sort-Port de la Bonaigua.
Una vez pasado el pueblo de Escaló (a 51 Km. de La Pobla de Segur) cogeremos la carretera que nos llevará hasta Espot (9 Km. desde el cruce). Conviene llegar al Mallafré antes de las 12:00 h de la mañana, para solventar el desnivel y completar el recorrido a tiempo.

Día 1: REFUGIOS ERNEST MALLAFRÉ(1.950m) – JOSE MARIA BLANC (2.350 m)

Partiendo desde el lago de Sant Maurici, Junto al cual se sitúa el refugio, y en dirección Sur, encontraremos el valle de Monestero. Después de unos 4 km. de camino bien marcado entre verdes praderias, empieza la subida al collado de Monestero, primero entre grandes bloques marcados con hitos para no perdernos, y luego por un camino de tierra bien marcado llegaremos al collado a 2.710 metros de altura. Desde allí comenzaremos a bajar en dirección Este y llegaremos a un desvío un poco antes del Estany de Llastra, cogeremos el desvió a la izquierda para después llegar a le refugio J.M. Blanc, situado a 2.350 metros de altitud, entre los Estanys Tort y Negre.

Día 2: REFUGIOS JOSE MARIA BLANC (2.350 m) ­COLOMINA (2.395 m) - ESTANY LLONG(2.000 m)

Estamos ante la jornada más larga de todo el recorrido, en la que se recorreremos la mayor distancia, aunque el desnivel no es muy pronunciado. Deshacemos parte del recorrido del día anterior hasta llegar el desvío del Estany de la Llastra. Tomamos el desvío de la izquierda en direc­ción Sur hacia el Estany del Cap de Port. Desde allí subiremos por el collado entre el Tuc de Saburó y el Pie de la Mainera, a unos 2.670 metros de altura.

Seguimos bajando en dirección Este dejando primero a nuestra derecha el Estany de Saburó y luego el Estany de Mar y el de la Colomina a nuestra izquierda. Bordeamos el de la Colo­mina, para llegar hasta el refugio del mismo nombre, situado a 2.395 m de altura. Proseguimos el camino en dirección Este bajando hasta el Éstany Tort, bordeándolo y dejándolo a nuestra derecha. Llegamos hasta el Estany de Mariolo y Cubieso para empezar la subida hasta la Colladeta de Dellui, en su parte final experimenta una leve subida. Aquí cambia el paisaje, pasando de uno casi lunar a uno con mucha más vegetación.

Descendemos en dirección Noroeste hacia el Estany de Dellui, deján­dolo a nuestra izquierda para seguir el descenso en la misma direc­ción, siempre por camino cómodo y empedrado en algunos tramos. Girando en dirección Norte encontramos el refugio del Estany Llong, junto al lago del mismo nombre, a 2.000 metros de altura.

Día 3: REFUGIOS ESTANY LLONG (2.000 m) ­VENTOSA i CALVELL (2.220 m) - RESTANCA (2.010 m)

Esta es la jornada más dura del recorrido, ya que estamos ante los mayo­res desniveles de todo el recorrido. "Si se tiene tiempo – y fuerzas - se puede ascender el Punta Alta, un pico de más de tres mil metros de altura, pero teniendo en cuenta que en junio puede tener nieve en las cotas más altas".

Comenzamos el descenso en dirección oeste por la pista forestal hasta llegar a la Centraleta, a 1.920 m, punto en el que abandonamos la pista en dirección Noroeste para empezar a subir el collado de Contraix, a 2.745 metros de altura, salvando un desnivel de unos 900 metros y bordeando el Estany de Contraix. Una vez en el collado empezaremos el descenso en dirección Noroeste para salvar los poco más de 500 metros de desnivel que nos separan del refugio de la Ventosa, bajando al principio por un camino marcado con hitos entre grandes bloques que desapare­cen a unos 2.600 m de altura, punto en el que el camino se suaviza y pasa cerca de los pequeños lagos de Calieto y llega hasta el refugio de la Ventosa, a 2.220 metros de altura.

Desde aquí seguimos el recorrido en dirección Norte cruzando el camino entre los lagos de Travessani, el Clot, Mangades y el des Monges por un camino suave que nos lleva al amplio y suave collado de Guellacrestada (2.475 m). Desde aquí seguimos la ruta descen­diendo por el GR 18 para salvar los 465 metros que nos separan del refugio de la Restanca (2.010 m).
El descenso empieza suavemente, para alcanzar después una zona de bloques y el Lago Cap deth Port, que dejamos a nuestra izquierda para llegar al refugio

Día 4: REFUGIS RESTANCA(2.010 ITI) ­COLOMÉRS (2.130 m) - SABOREDO (2.310 m)

En esta jornada pasamos de una de las zonas más visitadas a una de las menos conocidas. Salimos en dirección Sureste y deshacemos parte del camino para llegar al collado de Guellacrestada (2.475 m). Bajaremos por el mismo camino que subíamos el día anterior; un poco más abajo del collado podemos subir al Montardo (2.833 m),ascendiendo en dirección Norte o proseguir el descenso hasta llegar a un desvío que tomaremos para dirigirnos hacia la izquierda, y alcanzar el Port de Caldes a 2.550 metros de altura, dejando el Estany del Caldes a nuestra izquierda. Desde aquí bajaremos en dirección Este para girar a unos 2.200 metros de altura en dirección Noreste y llegar el refugio de Colomérs a 2.130 m, junto a los lagos de los que toma su nombre.

Proseguimos el camino en dirección Este para ascender al collado de Sendrosa a 2.451 m, y descender después hacia la cubeta de los lagos de Saboredo, una de las zonas menos transitadas del Pirineo, en dirección sureste. La bajada empieza por terreno herboso y seguimos el sendero para llegar al refugio de Saboredo 82.310 m) después de pasar por una gran roca conocida como "la televisión".

Día 5: REFUGIO SABOREDO (2.310 ITI) AMITGES (2.380 m) - ERNEST MALLAFRÉ (1.950 m)

Subir el Port de Ratera de Espot (2.543 m) en dirección Sur, y salvar los apenas 230 metros de desnivel para iniciar la bajada en dirección Este que nos situará en el refugio de Amitges a 2.380 m. Después, en dirección sureste, por la pista de 6 kilómetros que nos llevará por fin al Estany de Sant Maurici y al refugio de Ernest Mallafré (1.950 m de altura).

Así terminaremos un recorrido que durante 5 días nos ha llevado a recorrer los casi 60 Km. de caminos y los 9.000 m de desnivel acumulado que conforman la ruta de los Carros de Foc.

MATERIAL RECOMENDADO

* Saco de dormir ligero (para refugios),
* Botas de trekking, (que estén usadas, al menos, 3 ó 4 veces para evitar rozaduras)
* Protección para la lluvia,
* Forro micropolar,
* Camisetas transpirables para senderismo o actividades aeróbicas.
* Pantalo­nes de trekking convertibles o mallas de repuesto,
* Guantes finos,
* Calcetines antibacterianos,
* Gafas de sol y gorra.
* Mapa de la zona,
* Barritas energéticas,
* Cantimplora.

En el Parque Nacional de Aigüestortes está prohibido acampar o vivaquear en todo el territorio. Más información acerca de las normas del Parque: www.parcsdecatalunya.netlasmlcpaiguesOO.htm

Te animas a contarnos tu experiencia en esta ruta?

A poner las fotos de tu viaje a los Carros del Foc? smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/06/2010 18:41 por chamado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 13:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Sin duda es de los mejores recorridos que se pueden hacer en nuestro pais, yo aun no he tenido ocasion de hacerlo, pero le tengo unas ganas....

en esta pagina hay bastante info.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
yo ya le he hechado el ojo a esta ruta. de momento estoy haciendo varias rutas por aiguestortes, pero todas de ida y vuelta el mismo dia y es un entorno precioso y espectacular. sobretodo os recomiendo llegar hasta amitges (que tambien forma parte de carros de foc) que es una zona muy bonitasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2010 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Nosotros estamos preparando la ruta paraAgosto. saliendo de la Ref. de la Restanca , queremos hacela en 3 dias.
1. RESTANCA -COLOMINA
2. COLOMINA- E. MALLAFRE
3. E-MALLAFRE-RESTANCA
Alguno me puede dar su opinion sobre lo planificado, sabemos que es mucho tute...pero vamos a intentarlo.
Como esta el tema de las reservas...alguien sabe algo??


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2010 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
¿Que tal se plante para hacerlo en primavera con los esquis? Seguro que está más tranquilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2010 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 96
Hola Sandalio,
Te explico mi ruta de 3,5 dias.

Salimos de buena mañana de Banhs de Tredos (se accede desde Salardu) donde dejamos el coche, tras 3/4 de hora llegamos a Colomers
Dia 1: Iniciamos el recorrido en Colomers-Restanca-Ventosa i Calvell
Dia 2: Ventosa i Calvell-Estany Llong-Colomina
Dia 3: Colomina-J.M.Blanc-E.Mallafre-Amitges
Dia 4:Amitges-Saboredo-Colomers. A las 15h ya estabamos en Viella, ducha en hotel y para Barcelona.

Depende de vuestro nivel fisico, pero el primer dia es un buen tute, y te lo digo por experiencia, no por el desnivel ascendido sino por el tipo de terreno que pisareis. Teneis que pasar el Coll de Contraix un collado con bloques enormes de piedra que se hace pesado y aparte sera una etapa muy larga. Cuidado con llegar tarde al refugio de Colomina, os podeis quedar sin cenar y no es broma.
El segundo dia podeis alargar 4 km mas por una pista muy buena aunque son 500 m mas de desnivel, pero a la mañana siguiente lo agradecereis, en poco tiempo desde amitges os plantais en el port de Ratera y el refugio de Amitges es mas amplio y comodo que Mallafre.

Todo desde mi mas humilde opinion, aunque ya sabes que hay gente que lo hace todo en 11-12 horas, asi que vosotros sabreis cual es vuestro nivel.
Suerte y a disfrutar.

Subiendo de Restanca hacia Coret de Oelhacrestada, al fondo el Lac deth Cap deth Port

Al fondo el Coll de Contraix, parece insalvable

En medio del Contraix, al fondo los Estanys de Colleto

Bloques y mas bloques, nunca se acaban

Finalizando el Contraix

De buena mañana, dejando Colomina a nuestras espaldas

Subiendo el Pas del Os, entre el estany de Mar(cerca de Colomina) i Estany de Saburo

Llegando al refugi de J.M.Blanc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2010 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
Que buena pinta tienen esos estanys!!

Una pregunta a los que hayan hecho la ruta. Como esta el tema de refugios? supongo que en los meses de julio y agosto estara super masificado. Con cuanto tiempo se suele reservar? Lo estoy planteando con un amigo, y este año puede ser una opcion! No me gustaria hacer vivac o llevar la tienda todos los dias...

Un saludo



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2010 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 96
Espabila Caco23 o te quedaras sin plazas en los refugios.

Si tienes que llevar la tienda encima, comida, hornillo, etc..., se te hara el camino una tortura.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2010 11:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendoPero la acampada no estaba prohibida en el parque?

En cuanto a llevar la carga Perdido... yo hice el TMB hace ya tiempo, de forma autónoma (tienda, infiernillo, comida, etc) y tampoco fué para tanto. Había muchos desniveles, eso si... pero todo es cuestión de tomárselo con calma guiño y cargar lo que es imprescindible de verdad...

Tras una ruta de ese tipo, os garantizo que la mochila la hareis de forma mucho más consciente risasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Vamos hacerlo en Agosto en 3 dias.
1 Colomina- Amitges
2 Amitges- Restanca
3 Restanca- Colomina.

El 3 dia es el mas largo y duro pero esperamos darlo todo y llegar segun lo previsto.
Dormiremos el dia 8 en Colomina y el 9 empezamos a patear.

Ya os ire comentando los detalles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 96
El 3 dia realmente duro.
Pero supongo que teneis controladas vuestras posibilidades.
Ya contaras a la vuelta

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
No queriamos hacerlo tan largo , pero las reservas no nos han dejado otra alternativa...estaba todo petadisimo de gente, ......esperemos que no se nos atragante el 3 dia y que las rodillas ,tobillos y otras articulaciones nos respeten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2010 13:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
A ver si teneis suerte Sandalio y disfrutais de buen tiempo durante la ruta.

Esperamos tu report a la vuelta smiling smiley

A disfrutar las vacaciones.... Perdido que poquito me queda cara de listillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
alguno tiene el mapa para ozi del carros de foc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 19:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
yo tengo de todo el piri... mándame un privado con tu mail y te lo envío guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
recibistes mi mail??No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 18:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
nop.... escríbelo a encorda2arrobahotmail.com

guiño saludos.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Apenas pasan 2 minutos de las cuatro de la tarde cuando nos disponemos a sellar el último de los 9 refugios, el ciclo está a punto de terminar .Collados interminables que ponen a prueba nuestro pulmón, vaguadas infinitas machacando el tendón y ligamentos de nuestra rodilla hacen del Carros de Foc un recorrido inolvidable, pero ya hemos terminado estamos en el refugio de Estany LLong donde habíamos empezado nuestro recorrido. Felices y con el sentimiento de admiración a todos aquellos que son capaces de realizar el recorrido en menos de 24 horas. Nos entregan nuestro premio, camiseta, fotos….Ya terminan Los Carros de Foc! Ya somos finisher ¡!!

72 horas antes…..

Estany LLong- Colomina

Después de un ameno viaje desde Benidorm hasta Barruerra en unas 7 horas , donde Glenn y familia nos esperaba en su autocaravana con una maravillosa carga de hidratos en forma de espaguetis nos dirigimos hacia Boi para tomar el taxi que no dirigía al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici(20 minutos). De donde nos deja el taxi hasta el primero el Refugio de Estany LLong en apenas en 47 minutos donde recogemos nuestro kit y forfait.
Sin apenas perder tiempo empezamos nuestro desafío, con ganas, muchas ganas y con el único objetivo de llegar al refugio de Colomina antes de las 7, hora tope para que nos den de comer. La organización marca un tiempo de 5:30 horas y nosotros apenas tenemos 3:30 así que acordamos que Glenn y Miguel tiren e intenten llegar al refu, y avisen que quizás lleguemos tarde.

Así las cosas Ricardo, Sergio y Yo seguimos dirección al primer coll de importancia que no encontramos el Coll de Dellui (para nosotros pasara a llamarse DE LUIGUI). La subida se me resulta mas dura de lo que debería, mis ojos la ven asequible pero ni mis piernas ni mi pulmon dicen lo mismo, lo achaco al madrugón (5 de la madrugada y a la nula adaptación a la altura (2400metros aprox)





Una vez arriba espero a Ricardo y Sergio. Son sobre las 17:30 llevamos unas 2 horas y tenemos 1:30 para llegar a refu, así que decido tirar fuerte, la senda no tiene perdida y mis compañeros van un poco mas relajados (luego me dijeron que iban un poco tocados)
El recorrido es de aspecto lunar y aunque vamos pasando por los primeros lagos e ibones esta todo bastante mas seco de lo que esperaba. Tiro con fuerza y una leve, más que leve mínima molestia empiezo a notar en mi pierna derecha, es curioso puesto que la que suele darme problemas es la izquierda, 48 horas después esa molestia se convertirá en un calvario.


Justo en ese momento me cruzo con un grupeto de Castellón muy majo con el compartimos varias etapas y buenos momentos de risa, sudor y casi lagrimas….si leéis esto espero que ese pie esté en condiciones.
Así que con un ritmo fuerte diviso el refugio de Colomina
y llego justo a él a las 19:12. Donde está el amable guarda que sin darme ni un respiro me dice que entre y que me siente a comer o me quedo sin comida, allí me esperan Miguel y Glenn junto a una sopa y algo de ensalada
Este guarda recibirá el cariñoso mote del “Colorao axfisiao”, media hora mas tarde llegan mis otros dos compis donde el colorao les recibe con amabilidad al grito de:
Colorao-eres Tart??
Sergio- no
Colorao- pues entra!!! (Poner acento de lleida y cara de mala ostia)
Cansado y algo emocionado velamos armas para la siguiente etapa.



CONTINUARA.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2010 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Colomina- JM Blanc- Mallafré-Amitges
La noche ha sido buena, incluso pasamos un poco de calor, después del habitual barullo para preparar la mochila
y 15 minutos antes de las 8 horas empezamos andar dirección de JM Blanc, el más bonito de los refugios por su particular enclave dentro de un lago. Los primeros rayos del sol aparecen entre las nubes adivinando que será un día caluroso,
en continua subida en poco tiempo nos encontramos el Pas del Oso una dura escalera construida para facilitar el paso,
aperitivo para el primer plato fuerte de la jornada el Coll de Saburo,
en este momento noto las primeras molestias en mi rodilla y junto con mi compi Sergio utilizamos el mágico brebaje preparado por Mr. Glenn a base de bálsamo de tigre y calentador del Lildl. Seguimos las marcas del GR 11 y con cuidado nos vamos acercando al Estany de Peguera donde en forma de península esta el Refugio de JM Blanc,

al que hemos llegado en 2:45 horas desde nuestra salida. Un breve descanso con música de Extremoduro de fondo mientras los guardas arreglan el refugio para los nuevos Carros de Foc que llegaran esta noche al paradisiaco refugio.
Para llegar a Mallafre tenemos varias alternativas, optamos por rodear el Estany Trullo para evitar volver por el mismo sitio y coger la ruta que asciende por el Coll de Monestero, a mi entender el mas duro de todo el recorrido, quizás porque todo el mundo te habla de la dureza del Contaix y nadie te habla del Monestero este me resulto mas duro que el mítico Contraix.
Una vez arriba en 2:45 horas desde que saliésemos de Blanc el descenso es por terreno muy resbaladizo
y comprobamos que si por nuestro lado es dura la subida por donde realizamos el descenso es aun mas dura
estamos en mas de 2700 metros y debemos llegar a Mallafre que se encuentra a 1950 metros, esta bajada pone a prueba nuestros tendones y ligamentos. El camino va recorriendo un rio en forma de zigzag
y pasamos por varios lagos
, se empieza notar mas verde y mas bosque a nuestro alrededor, además el pico Els Encantans nos dan la bienvenida
acampanándonos hasta el Refu de Mallafre

( La ratonera puesto que es pequeño y huele a cloaca, por lo que mejor evitarlo para pernoctar) Sellamos sin apenas pausa y decidimos parar a comer en el Estany de Sant Maurici , la joya de la corona del Parque Nacional
,ya que por su fácil y cercano acceso puede visitarlo todo el mundo.
Pequeña parada para comer algo de frutos secos, barritas energética y seguimos dirección al bonito XALET DE AMITGES (El Meliá de los refugios, este sí que es bueno y sus desayunos son espectaculares). En lugar de ir por la pista vamos dirección a la cascada del Estany de la Ratera,

Miguel conoce la zona de su anterior intento de Carros de Foc y nos lleva por este recorrido y es justo en ese momento cuando el Pirineo nos recuerda que en cualquier momento puede descargar una tormenta (“chopadita de verano” ), así que mano a la mochila y un poco de impermeable que para eso lo hemos traído. La subida a pesar de ser por una amplia pista forestal se nos atraganta, no vemos el momento de llegar al refu. Se notan las horas acumuladas.
Lo conseguimos sobre las 17:30, unas 10 horas después de salir de Colomina incluyendo paradas.



Durante todo el día hemos coincidido con Montse una chica que además de ir como un tiro , tiene el hándicap de hacer el recorrido sola y como le sobra tiempo pues se va acercando al algunos picos que dejamos en el camino. Menuda maquina!!! , con ella coincidiremos durante todo el recorrido ya que planifico las etapas como nosotros las etapas.
Amitges es un buen lugar donde descansar y comprobamos que aún queda gente sana, puesto que Glenn extravió el GPS y 2 buenas personas lo entregaron al guarda por lo que lo recuperamos, con la consiguiente alegría.
Buena conversación, y momentos de relx en la terraza del refu
buena cena .Conocimos a una pareja de Madrid muy majos con los que nos hicimos unas risas…LUIS Y CIA (como el Coll De LUigui) un saludo!!! . Volvemos a cenar con el tridente de Castellón que mañana terminaran su Carros De Foc.
A dormir y aparecen las bestias negras de los refugios , el temido “roncador”, menuda noche….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Un avance e lo que estoy preparando.
salud
os




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Mientras que termino el resto de la cronica os dejo el video de nuestro CARROS DE FOC.
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Diablillo lo veré todo detenidamente en casa Diablillo que me pillas en el curro risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buen repor. La verdad es que me esta entrando mucho mono ...Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.