FORO GENERAL

Juanky Monroy
Enviado: 07-09-2020 16:49
Buenos días foro,

Me dispongo a buscar unos skis de freeride ya para la temporada que viene, os cuento un poco mi vida.

Esquiar 99% del tiempo en Andorra, nivel de ski alto, de freeride más bien medio tirando a bajo. 26 años. Me gusta hacer el burro esquiando, por lo que preferiría unos más bien blandos. Mido 170cm.

Ya tengo skis pisteros, por lo que estoy buscando unos skis de freeride, pero a la vez que también pueda aprovechar en el park algunos días típicos que no se puede esquiar por la nieve.

La temporada pasada probé los Atomic Bent Chetler 100 y la verdad que para fuera pistas me gustaron mucho, también su flexibilidad para hacer un poco el tonto.
Ya que no he podido probar otros skis, os pido ayuda a la hora de comprar unos, pero antes de hacerlo, si tenéis opiniones de estos skis, o si me queréis recomendar algún otro.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
La realidad es que cuando hace freeride desde pistas, haces un porcentaje de estas para acceder a las zonas de freeride. Unos Atomic ben Chetler son unos esquis para tenerlos para eses día y esa bajada especial..., pero no me parecen por su poca polivalencia lo que te recomendaría. En Atomic tienes unos Vantage en patin de 90 o 99, en Salomon unos Qst (yo utilizo el 92 con fijaciones de montaña y el 99 con las de pista), en Head los Magnum, etc, variedad de esquis all mountain que te permitiran moverte por pistas y prosperar en Freeride.
Lo del park no es lo mio, pero hay esquís a medio camino entre un parc y un all mountain, por ejemplo Liberty transfer, Scott tenia el Scrarper, etc.. , míralo y suerte en la elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanky Monroy
Enviado: 14-09-2020 17:47
La realidad es que cuando hace freeride desde pistas, haces un porcentaje de estas para acceder a las zonas de freeride. Unos Atomic ben Chetler son unos esquis para tenerlos para eses día y esa bajada especial..., pero no me parecen por su poca polivalencia lo que te recomendaría. En Atomic tienes unos Vantage en patin de 90 o 99, en Salomon unos Qst (yo utilizo el 92 con fijaciones de montaña y el 99 con las de pista), en Head los Magnum, etc, variedad de esquis all mountain que te permitiran moverte por pistas y prosperar en Freeride.
Lo del park no es lo mio, pero hay esquís a medio camino entre un parc y un all mountain, por ejemplo Liberty transfer, Scott tenia el Scrarper, etc.. , míralo y suerte en la elección
Gracias por la respuesta.

Ya me compré el año pasado unos vantage con patín de 80 para pistas.

Estaba buscando unos skis para cuando los fuerapistas de andorra estan esquiables (ya sea porque hay nieve o porque ha caído un paquetón).

Si que es cierto lo que dices que nosotros hacemos free, pero de pistas, aún así, si es esquiable, esquiamos el máximo de free que nos permite la montaña sin entrar en pista.

Por eso estaba buscando unos freeride pero que tampoco sean extremos, porque ni la poca cantidad de nieve actual en Andorra, ni mi nivel ni requisitos me piden un ski de free 100%.

Hablo de estos ya que los probé, me gusta mucho que sean blandos por el hecho de hacer el tonto bajando pistas o fuera, tienen doble espátula para switch cómodo y me parecieron cómodos en nieve recién caída.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2020 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Faction CT2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 19:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La realidad es que cuando hace freeride desde pistas, haces un porcentaje de estas para acceder a las zonas de freeride. Unos Atomic ben Chetler son unos esquis para tenerlos para eses día y esa bajada especial..., pero no me parecen por su poca polivalencia lo que te recomendaría. En Atomic tienes unos Vantage en patin de 90 o 99, en Salomon unos Qst (yo utilizo el 92 con fijaciones de montaña y el 99 con las de pista), en Head los Magnum, etc, variedad de esquis all mountain que te permitiran moverte por pistas y prosperar en Freeride.
Lo del park no es lo mio, pero hay esquís a medio camino entre un parc y un all mountain, por ejemplo Liberty transfer, Scott tenia el Scrarper, etc.. , míralo y suerte en la elección
Cita
sache
La realidad es que cuando hace freeride desde pistas, haces un porcentaje de estas para acceder a las zonas de freeride. Unos Atomic ben Chetler son unos esquis para tenerlos para eses día y esa bajada especial..., pero no me parecen por su poca polivalencia lo que te recomendaría. En Atomic tienes unos Vantage en patin de 90 o 99, en Salomon unos Qst (yo utilizo el 92 con fijaciones de montaña y el 99 con las de pista), en Head los Magnum, etc, variedad de esquis all mountain que te permitiran moverte por pistas y prosperar en Freeride.
Lo del park no es lo mio, pero hay esquís a medio camino entre un parc y un all mountain, por ejemplo Liberty transfer, Scott tenia el Scrarper, etc.. , míralo y suerte en la elección

Cuidado que habla del BC 100, esquí polivalente y relativamente juguetón que se defiende muy bien en pistas. Por lo demás estoy de acuerdo, y es que tengo 4 pares entre 95 y 105 mm risas nunca he echado en falta más patín pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Valebruc
Enviado: 17-01-2022 07:56
Hola!
Estoy buscando buscando un ski freeride para fuera pista(estacion ski), para paquete si tengo suerte de pillarlo 1 vez al año y para nieve irregular fuera pista. Con corteza, machacada….

Nivel pistas alto, freeride medio, parc bajo.
Mido 1,93. Minimo unos skis de 185 de largo y 105 de patin imagino no?
Alguien conoce la marca down??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2022 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 126
Yo he tenido siempre esquí pistero (HEAD Supershape Rally) y este año he comprado de segunda unos HEAD Kore de 105, tenia miedo de que en pista no fueran comodos y casi que prefiero los Kore para pista risasrisas

Mido 173 y los esquis son de 180. Para gustos colores, mi caso no es igual que el tuyo. En mi caso no hago park y probablemente los Kore sean demasiado duros.

Pero lo que venia a decir es: yo no le tendría miedo al ancho del patín. Y si puedes probar los esquis antes (alquilando por ejemplo) pues eso que te llevas.

Un Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.