FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2019 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Hola a todos, quiero comprarme los Rossignol Soul 7HD y estoy entre dos tallas, 172 o 180, no hay intermedia. Yo mido 176cm...Cual me recomendáis? He estado leyendo y en Freeride se recomienda comprarlos de la misma talla o incluso más grandes, pero tengo dudas si será demasiado complicado maniobrar fuerapista con los 180 o al revés.
Ya que estamos...me recomendáis otro esquí Freeride??

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 610
Hola José Luis, por si te sirve de ayuda, yo tengo los Soul y los llevo 6 cms más altos que yo. Probé con más cortos y, para mi gusto; se me quedaban como "blandos", sin nervio ni garra. Sin chispa ( teniendo en cuenta que es un esquí blandete, no un S.L.). En tu caso, pillaría de 180 sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Hola, muchas gracias, has sido de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
180cm SIN DUDAS.

Yo mido 187cm y llevo 188cm. Si lo hicieran de 193cm lo cogería de esa medida, pero no lo fabrican.

Tiene muuuuucho rocker, la longitud efectiva del ski es como 20cm menos. Yo lo siento como un ski de slalom, pero en anchote. No se siente largo esquiando y el radio de giro es corto que te facilita mucho la maniobrabilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Es de lo mejor para mi , y en la talla 1.80, como dicen por ahi, tiene mucho rocker.... lo que comporta menos canto efectivo. Y su comportamiento en pista es mas que correcto, van bien, aunque no es su "habitat" natural. Has probado o sabes de alguien que haya probado o tenga el "hermano" SKY 7.....?, Para mi y para nuestras nieves es mejor y mas polivalencia sin penalizar en nada. Mira los Head Kore 99 ........ son excelentes, para mi gusto personal. Sin tanto rocker, que a la fin no te sirve de nada.

Pero es un esqui para lo que es , y para unas condiciones de nieve concretas "POWER"; esos que dicen " lo siento como un ski de slalom, pero en anchote" bueno es como el culo todos tenemos uno.

Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Hola, pues en Decathlon de San Sebastián de los Reyes tienen unos de 1.80, eso sí son de la temporada 2016-2017 y llevan montadas unas fijaciones Look.
Ayer estaba mirando cosillas en ese centro y los vi, ¡¡leches!!, están sin empaquetar y los inspecciono, y aprecio que las suelas tienen algún agujerito pequeño y también pequeños rayoncitos como de fricción de suela contra suela, igualmente en ambas puntas material un tanto desgastado, poco, pero sospechoso. Los cantos algo sucios y no del todo afilados de fábrica; pienso estos esquíes han sido probados más de un día. Le pregunto a un vendedor y me dice que vienen de una tienda de Zaragoza porque allí no los venden (supongo que se refería a otro Decathlon) y me dice que son nuevos; yo le respondo que no puede ser, que han sido usados varias jornadas, de hecho en algunas partes de la suela grafitada se aprecia un ligero blanquecimiento propio de la nieve artificial. En fin, consulta la base de datos pero no me puede confirmar, les figura que son nuevos, yo digo que no, supongo que los habrá probado algún cliente y los devolvió a la semana. El precio 400 euros, estuve tentado, pero dije para qué, si tengo mis Amplid Rockwell.
En fin, lo digo por si les interesa al compañero.
Eso sí, aprovecho para consultaros una cuestión sobre las fijaciones que lleva montadas. No me fijé en el modelo, pero eran unas Look Dual de color blanco, llevan carriles sobre las que ajustar en el momento la longitud de la bota a través de dos pestañas, una en la puntera y otra en la talonera, ¡¡¡leches, qué cómodo!!!, y en la base de la puntera llevan un ajuste para botas alpinas o WTR. Mirando en internet creo que son unas Look Dual 12 o algo así, no recuerdo muy bien.
Lo que os quiero preguntar: inspeccionando las fijaciones sujeto la tabla con una mano y con la otra agarro puntera y trato de moverla, apreciando una pequeña holgura tanto hacia adelante como hacia los lados, seguidamente lo hago en la otra puntera y ambas taloneras y sucede lo mismo, eso sí, en una más que en otras. Es una holgura muy tenue, como de 1 a 2 milímetros de desplazamiento. Y mi pregunta es si esta holgura es normal o puede ser un defecto del modelo, del montaje o debido a mal uso. Al fin y al cabo van montadas sobre raíles donde figura la longitud en mm de la bota.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Cita
head59
bueno es como el culo todos tenemos uno.

Esto lo has sacado de una película de Harry Callahan risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues no, de que va , no la había oído. Pero soy muy malo para el cine, se me van los títulos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
arenero
Hola, pues en Decathlon de San Sebastián de los Reyes tienen unos de 1.80, eso sí son de la temporada 2016-2017 y llevan montadas unas fijaciones Look.
Ayer estaba mirando cosillas en ese centro y los vi, ¡¡leches!!, están sin empaquetar y los inspecciono, y aprecio que las suelas tienen algún agujerito pequeño y también pequeños rayoncitos como de fricción de suela contra suela, igualmente en ambas puntas material un tanto desgastado, poco, pero sospechoso. Los cantos algo sucios y no del todo afilados de fábrica; pienso estos esquíes han sido probados más de un día. Le pregunto a un vendedor y me dice que vienen de una tienda de Zaragoza porque allí no los venden (supongo que se refería a otro Decathlon) y me dice que son nuevos; yo le respondo que no puede ser, que han sido usados varias jornadas, de hecho en algunas partes de la suela grafitada se aprecia un ligero blanquecimiento propio de la nieve artificial. En fin, consulta la base de datos pero no me puede confirmar, les figura que son nuevos, yo digo que no, supongo que los habrá probado algún cliente y los devolvió a la semana. El precio 400 euros, estuve tentado, pero dije para qué, si tengo mis Amplid Rockwell.
En fin, lo digo por si les interesa al compañero.
Eso sí, aprovecho para consultaros una cuestión sobre las fijaciones que lleva montadas. No me fijé en el modelo, pero eran unas Look Dual de color blanco, llevan carriles sobre las que ajustar en el momento la longitud de la bota a través de dos pestañas, una en la puntera y otra en la talonera, ¡¡¡leches, qué cómodo!!!, y en la base de la puntera llevan un ajuste para botas alpinas o WTR. Mirando en internet creo que son unas Look Dual 12 o algo así, no recuerdo muy bien.
Lo que os quiero preguntar: inspeccionando las fijaciones sujeto la tabla con una mano y con la otra agarro puntera y trato de moverla, apreciando una pequeña holgura tanto hacia adelante como hacia los lados, seguidamente lo hago en la otra puntera y ambas taloneras y sucede lo mismo, eso sí, en una más que en otras. Es una holgura muy tenue, como de 1 a 2 milímetros de desplazamiento. Y mi pregunta es si esta holgura es normal o puede ser un defecto del modelo, del montaje o debido a mal uso. Al fin y al cabo van montadas sobre raíles donde figura la longitud en mm de la bota.
Un saludo.



Totalmente normal que se muevan este tipo de fijaciones que van montadas sobre placa y son tipo test (con pestañita grande para poder mover). Una vez están las botas puestas no se mueven.
Ahh, si estaban montadas esas fijaciones, supongo que deberían ser esquís de test usados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 16:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Cita
JoseLuis
Hola a todos, quiero comprarme los Rossignol Soul 7HD y estoy entre dos tallas, 172 o 180, no hay intermedia. Yo mido 176cm...Cual me recomendáis? He estado leyendo y en Freeride se recomienda comprarlos de la misma talla o incluso más grandes, pero tengo dudas si será demasiado complicado maniobrar fuerapista con los 180 o al revés.
Ya que estamos...me recomendáis otro esquí Freeride??

Un saludo y gracias.

Hola José Luis,

Yo tuve el Soul 7 hace unas temporadas, y de cabeza a por el largo. Yo mido 1,81 y lleva 188 y te prometo que si hubiese habido más largo lo habría cogido. Un esquí muy juguetón, para aprender muchísimo en fuera pista y para un gran público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.