FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2018 23:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Hola!!

Ya sé que este tema estará muy visto pero no he encontrado la respuesta a mis preguntas.
Llevo como diez años esquiando, los dos o tres primeros con clases y luego ya vía libre. Mi nivel es me tiro por todo y también me gusta salir de pista, y bajo sin problemas, quizás no tengo el mejor estilo pero considero que esquío medianamente bien.

Tengo unos Elan Eflex GX de 168cm con 69mm de patín que ya se me han quedado pequeños (mido 180-182 y peso 80) y aparte con ellos ya sufro cuando salgo de pista. Estoy empezando a mirar esquís y me gusta el freeride pero sigo haciendo mayoría pista, por lo que dudo que anchura de patín podría irme bien. Estaba pensando en unos 95mm pero tampoco sé demasiado del tema (estoy estudiandomelo risas)

He echado un ojo al mercado de segunda mano y tengo cerca los siguientes:

Line Skis Sir Francis Bacon Skis 2017 con patín de 104mm y 184 de alto (estos me tientan demasiado)
Esquís Nordica NRGY 107 FLAT 2016/17 con patín de 107mm y 185 de alto (estos me echan más atrás por tener un radio de giro grande)
Y a final de temporada creo que podría conseguir unos Rossignol Sky 7 HD a buen precio (no recuerdo cotas)
Si veo alguna oportunidad buena más lejos también podría desplazarme pero acabo de empezar a mirar y no sé casi ni qué buscar.

He mirado de segunda mano si están bien cuidados porque me da un poco igual la temporada sin irme a unos muy viejos o podría comprar también nuevos pero los que me suelen gustar son unos 650€+fijaciones (he mirado en Bluetomato).

He llegado a ver de 120mm de patín pero la nieve del Pirineo a veces es bastante dura y no quiero "sufrir" en pista con los nuevos lo mismo que con los actuales fuera de pista risasrisas