FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2018 23:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Hola!!

Ya sé que este tema estará muy visto pero no he encontrado la respuesta a mis preguntas.
Llevo como diez años esquiando, los dos o tres primeros con clases y luego ya vía libre. Mi nivel es me tiro por todo y también me gusta salir de pista, y bajo sin problemas, quizás no tengo el mejor estilo pero considero que esquío medianamente bien.

Tengo unos Elan Eflex GX de 168cm con 69mm de patín que ya se me han quedado pequeños (mido 180-182 y peso 80) y aparte con ellos ya sufro cuando salgo de pista. Estoy empezando a mirar esquís y me gusta el freeride pero sigo haciendo mayoría pista, por lo que dudo que anchura de patín podría irme bien. Estaba pensando en unos 95mm pero tampoco sé demasiado del tema (estoy estudiandomelo risas)

He echado un ojo al mercado de segunda mano y tengo cerca los siguientes:

Line Skis Sir Francis Bacon Skis 2017 con patín de 104mm y 184 de alto (estos me tientan demasiado)
Esquís Nordica NRGY 107 FLAT 2016/17 con patín de 107mm y 185 de alto (estos me echan más atrás por tener un radio de giro grande)
Y a final de temporada creo que podría conseguir unos Rossignol Sky 7 HD a buen precio (no recuerdo cotas)
Si veo alguna oportunidad buena más lejos también podría desplazarme pero acabo de empezar a mirar y no sé casi ni qué buscar.

He mirado de segunda mano si están bien cuidados porque me da un poco igual la temporada sin irme a unos muy viejos o podría comprar también nuevos pero los que me suelen gustar son unos 650€+fijaciones (he mirado en Bluetomato).

He llegado a ver de 120mm de patín pero la nieve del Pirineo a veces es bastante dura y no quiero "sufrir" en pista con los nuevos lo mismo que con los actuales fuera de pista risasrisas

El tema es si podría hacer pista con ellos con normalidad o me vería excesivamente torpe con este tipo de esquí tan ancho ya que por ejemplo los Rossignol que he nombrado no me los han recomendado demasiado para pista.

Espero vuestras respuestas.
Mil gracias por adelantado!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2018 00:04 por rav548.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Ahora me están haciendo tilín unos Majesty BC con patín de 99mm y 182 de alto pero me echa para atrás que sean de 2009/2010, estarán muy atrás en cuanto a tecnologías, formas y materiales? Están a estrenar con unas Marker Tour F12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 10:01
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Buenas!

Sinceramente no conozco los esquís que has puesto, pero te puedo hablar en líneas generales y por lo que leo.

Los Rossignol lo veo todo terreno tirando a powder, tiene pinta de ser blantido por la construcción y por lo que tengo entendido. Los Line parecido pero más enfocado a nieve polvo.
Los Nórdica y los Majesty los desconozco totalmente.

Así en general te puedo decir que con técnica puedes tumbar haciendo carving igual que con un esquí de pista, con más radio de giro eso sí. Pero no esperes la reactividad y la precisión en curva de un esquí puro de pista. Si quieres algo todoterreno me iría a como mucho 105, hay estaría mi límite límite. Yo me movería entorno a los 95-100mm de patín para algo así.

Y respecto a esquís sin rocker y tal... Bueno, yo llevo 98 de patín sin rocker en 185 y mido 184, tampoco es que tenga la mejor técnica. Pero seguramente con rocker me cansaría menos y tendría más facilidad para entrar en giro. Ahora en tu caso si tengo opción me iría a algo con rocker que para algo estamos en 2018.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
rav548
Hola!!

Ya sé que este tema estará muy visto pero no he encontrado la respuesta a mis preguntas.
Llevo como diez años esquiando, los dos o tres primeros con clases y luego ya vía libre. Mi nivel es me tiro por todo y también me gusta salir de pista, y bajo sin problemas, quizás no tengo el mejor estilo pero considero que esquío medianamente bien.

Tengo unos Elan Eflex GX de 168cm con 69mm de patín que ya se me han quedado pequeños (mido 180-182 y peso 80) y aparte con ellos ya sufro cuando salgo de pista. Estoy empezando a mirar esquís y me gusta el freeride pero sigo haciendo mayoría pista, por lo que dudo que anchura de patín podría irme bien. Estaba pensando en unos 95mm pero tampoco sé demasiado del tema (estoy estudiandomelo risas)

He echado un ojo al mercado de segunda mano y tengo cerca los siguientes:

Line Skis Sir Francis Bacon Skis 2017 con patín de 104mm y 184 de alto (estos me tientan demasiado)
Esquís Nordica NRGY 107 FLAT 2016/17 con patín de 107mm y 185 de alto (estos me echan más atrás por tener un radio de giro grande)
Y a final de temporada creo que podría conseguir unos Rossignol Sky 7 HD a buen precio (no recuerdo cotas)
Si veo alguna oportunidad buena más lejos también podría desplazarme pero acabo de empezar a mirar y no sé casi ni qué buscar.

He mirado de segunda mano si están bien cuidados porque me da un poco igual la temporada sin irme a unos muy viejos o podría comprar también nuevos pero los que me suelen gustar son unos 650€+fijaciones (he mirado en Bluetomato).

He llegado a ver de 120mm de patín pero la nieve del Pirineo a veces es bastante dura y no quiero "sufrir" en pista con los nuevos lo mismo que con los actuales fuera de pista risasrisas

El tema es si podría hacer pista con ellos con normalidad o me vería excesivamente torpe con este tipo de esquí tan ancho ya que por ejemplo los Rossignol que he nombrado no me los han recomendado demasiado para pista.

Espero vuestras respuestas.
Mil gracias por adelantado!!

Hola compañero.
Lo primero, decirte que vas a usar tus esquís de freeride mucho más de lo que piensas. Teniendo unos GX para días como los de ahora, con poca nieve y muy compactada, yo daría el salto y me plantearía un esquí polivalente, pero con cotas generosas.
Yo esquío muchos días de la temporada con Faction (3.0 y CT 3.0) y sorprende lo polivalentes que llegan a ser. Nosotros tenemos algunos de test, si te acercas por nuestra zona puedes probar, es la mejor manera de salir de dudas.
El SFB a mi juicio es un pelín blando, todo depende de si eres muy agresivo o no. Dentro de Line más polivalente tienes el Sick Day 104.
El Nordica NRGY flat no lo conozco. Pero por lo que veo está descatalogado, desconozco la razón.
Majesty hace unos esquís estupendos, pero yo no me compraría un esquí tan antiguo... y menos con esas fijaciones.
El precio que has visto de 650+fix es bastante habitual para esquís de temporada. No es ningún disparate.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Effect Rider
Buenas!

Sinceramente no conozco los esquís que has puesto, pero te puedo hablar en líneas generales y por lo que leo.

Los Rossignol lo veo todo terreno tirando a powder, tiene pinta de ser blantido por la construcción y por lo que tengo entendido. Los Line parecido pero más enfocado a nieve polvo.
Los Nórdica y los Majesty los desconozco totalmente.

Así en general te puedo decir que con técnica puedes tumbar haciendo carving igual que con un esquí de pista, con más radio de giro eso sí. Pero no esperes la reactividad y la precisión en curva de un esquí puro de pista. Si quieres algo todoterreno me iría a como mucho 105, hay estaría mi límite límite. Yo me movería entorno a los 95-100mm de patín para algo así.

Y respecto a esquís sin rocker y tal... Bueno, yo llevo 98 de patín sin rocker en 185 y mido 184, tampoco es que tenga la mejor técnica. Pero seguramente con rocker me cansaría menos y tendría más facilidad para entrar en giro. Ahora en tu caso si tengo opción me iría a algo con rocker que para algo estamos en 2018.

Los Rossignol y los Nordica los tengo prácticamente descartados.
No sabía que los Line estaban tan enfocados a nieve polvo ya que esto me haría descartarlos...
Y respecto a los Majesty pues tienen una pinta muy muy buena pero no sé si tienen rocker al ser tan "viejos" aunque estén sin estrenar, sino creo que estos son la mejor opción.

Cita
skitass

Hola compañero.
Lo primero, decirte que vas a usar tus esquís de freeride mucho más de lo que piensas. Teniendo unos GX para días como los de ahora, con poca nieve y muy compactada, yo daría el salto y me plantearía un esquí polivalente, pero con cotas generosas.
Yo esquío muchos días de la temporada con Faction (3.0 y CT 3.0) y sorprende lo polivalentes que llegan a ser. Nosotros tenemos algunos de test, si te acercas por nuestra zona puedes probar, es la mejor manera de salir de dudas.
El SFB a mi juicio es un pelín blando, todo depende de si eres muy agresivo o no. Dentro de Line más polivalente tienes el Sick Day 104.
El Nordica NRGY flat no lo conozco. Pero por lo que veo está descatalogado, desconozco la razón.
Majesty hace unos esquís estupendos, pero yo no me compraría un esquí tan antiguo... y menos con esas fijaciones.
El precio que has visto de 650+fix es bastante habitual para esquís de temporada. No es ningún disparate.

Si espero usar los esquís nuevos a diario y olvidarme de los GX jaja. Quiero unos polivalentes como los Faction que comentas.
Agresivo? No sé a qué te refieres Triste pero si los SFB son blandos en nieve algo más dura/helada me imagino que no iré cómodo del todo...
El majesty el problema es el año sí, pero la verdad me encaja muy bien, no sé serguiré buscando. ¿Qué les pasa a las fijaciones? Había leído que Marker era de lo mejorcito, pero en este tema si estoy perdido perdido...

Ese precio es lo que he visto en BlueTomato pero no sé dónde mirar, si hay algún otro sitio BBB (me dan igual las temporadas, no soy posturetas jaja) mejor me decís smiling smiley que no digo que sea disparatado pero para empezar en el mundillo estaba mirando algo más barato y por eso eché un ojo a ver como está la segunda mano por Milanuncios o Wallapop...

Dejo unas fotos del perfil de los Majesty a ver si se quedan muy anticuados o están bien:







Mil gracias a los dos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 00:56
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Esos Majesty no llevan rocker, las fijaciones creo que son las Tour F12.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 08:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Efectivamente, llevan un perfil camber invertido completo. Y además, bastante generoso.
La fijación parece una Tour.
Yo lo tengo claro, ampliaría el presupuesto y me haría con un 105 moderno con unas Marker Griffon.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 13:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Effect Rider
Esos Majesty no llevan rocker, las fijaciones creo que son las Tour F12.

Sin rocker pues los descarto... A eso me refería con lo de la tecnología que digo en el segundo mensaje...
¿qué problema tiene esa fijación que nombráis los dos?

Cita
skitass
Efectivamente, llevan un perfil camber invertido completo. Y además, bastante generoso.
La fijación parece una Tour.
Yo lo tengo claro, ampliaría el presupuesto y me haría con un 105 moderno con unas Marker Griffon.

Descarto también los Line Skis Sir Francis Bacon Skis 2017? Mencionaste que eran blandos pero me encajaban bastante en los que buscaba (sin saber mucho sobre lo blando o duros que tienen que ser)

El presupuesto se puede subir pero tampoco quería gastarme mil euros en mis primeros esquís de freeride ya que no los he probado, aunque igual alquilo un día.

¿Podéis recomendarme modelos y webs dónde mirar? No me importa que no sea esta temporada, de hecho si es de la pasada suele ser más barato y en algunas solo cambian dibujo risas

Gracias de nuevo!!!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2018 13:24 por rav548.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Y cómo cuanto deberían pesar? Estoy viendo unos Salomon QST 99 de 2018 y tienen buena pinta y demasiado buen precio sin fijaciones pero parecen pesados.

Tengo que saber más acerca de cotas, flexibilidad, radio de giro y peso, quería unos 95-100 o hasta 105 y radio de menos de 20 a poder ser (aunque sé que esto tampoco es muy importante).

Luego en caso de comprarlos nuevos sin fijaciones tendría que mirar fijaciones que aún tengo menos idea y luego a ver donde me las montan.

Pues no hay que estudiar ni nada para comprarse los esquís perfectos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 14:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
rav548
Y cómo cuanto deberían pesar? Estoy viendo unos Salomon QST 99 de 2018 y tienen buena pinta y demasiado buen precio sin fijaciones pero parecen pesados.

Tengo que saber más acerca de cotas, flexibilidad, radio de giro y peso, quería unos 95-100 o hasta 105 y radio de menos de 20 a poder ser (aunque sé que esto tampoco es muy importante).

Luego en caso de comprarlos nuevos sin fijaciones tendría que mirar fijaciones que aún tengo menos idea y luego a ver donde me las montan.

Pues no hay que estudiar ni nada para comprarse los esquís perfectos risasrisas

No sé por qué no me deja editar...
Bueno son estos: [www.ekosport.es] también hay pack con fijaciones pero no sabría si 181 o 188 de alto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 16:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
[www.glisshop.es]

Aquí hay varias opciones con un 15% extra de descuento.

Bueno dejo de spammear mensajes y espero vuestras recomendaciones de modelos y webs!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo este año he comprado los black crows navis en conrad sport salen sobre ese precio y también estuve dudando con los kastle bmx 105 que los tienen de oferta en sport bittl también están muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 10:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
albertoremacha
Yo este año he comprado los black crows navis en conrad sport salen sobre ese precio y también estuve dudando con los kastle bmx 105 que los tienen de oferta en sport bittl también están muy bien

Pues tienen buena pinta, ahora tengo más dudas risas risas
Ahora me estaba decidiendome por los Salomon QST 99 2017 o los Line Blend 2018 (más bien estos segundos).

Opiniones sobre ambos? Especialmente los Line Blend??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 18:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
rav548
Cita
albertoremacha
Yo este año he comprado los black crows navis en conrad sport salen sobre ese precio y también estuve dudando con los kastle bmx 105 que los tienen de oferta en sport bittl también están muy bien

Pues tienen buena pinta, ahora tengo más dudas risas risas
Ahora me estaba decidiendome por los Salomon QST 99 2017 o los Line Blend 2018 (más bien estos segundos).

Opiniones sobre ambos? Especialmente los Line Blend??

Yo te puedo hablar de los Q98 (modelo anterior al QST99). A mi parecer son lo bastante duros como para poderlos conducir por pista a todas las velocidades sin notar muchas vibraciones. De hecho desde que los tengo puedo contar los días que he utilizado los esquís de pista... Fuera pista se comen todo tipo de nieves no tratadas. Para mí un esquí total, un esquí para hacer absolutamente todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 03:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Llevo esquiando 30 años, y me gusta tanto la pista como el fuera y recomiendo 100% black crows atris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 21:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Los Line Blend son esquís de parque blandos, de los más blandos del mercado. De todos los que se han nombrado y según lo que estás buscando creo que serían de los primeros en caer.

Los salomon son esquís fáciles, accesibles. los Kastle son más cañeros pero en pista se defienden muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Solo he leido el primer mensaje. Pero que a día de hoy exista gente que se hace fdp con 69 de patin y casi 20 cm menos de ski que de su altura, es digno de alabanza.
Yo he probado bastantes skis y coincido con Muchacho, black crows es un pepinaco de marca, el problema es su precio elevado, aunque a veces se encuentran cosas buenas.

Yo creo que no existe una convinación perfecta de nadie si no tuya. Tienes que saber lo que vas a hacer, informarte y elegir. Yo me acabo de comprar unos skis, que estuve a punto de comprarme otros 3. Ahora estoy a vueltas con las fijaciones y mirando videos etc etc....


Lo mejor, paciencia, y si puedes probar antes, pues mejor.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 17:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Medicine
Los Line Blend son esquís de parque blandos, de los más blandos del mercado. De todos los que se han nombrado y según lo que estás buscando creo que serían de los primeros en caer.

Los salomon son esquís fáciles, accesibles. los Kastle son más cañeros pero en pista se defienden muy bien.

Pues los Line Blend han caído, ya sé que son los más blandos pero eran los que más me encajaban en cotas, radio de giro y precio con las marker griffon.
Espero no haberla cagado demasiado, porque pistearé bastante con ellos y parque poco poco...
Los primeros en caer? Qué quieres decir? Mal compra No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
No sé qué decirte... si una web especializada en esquís de parque dicen que para esquiar normal son demasiado blandos...
[www.newschoolers.com]

Creo que es un esquí divertido, un colega los tenía y bien, pero son muy, muy blandos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 15:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
Medicine
No sé qué decirte... si una web especializada en esquís de parque dicen que para esquiar normal son demasiado blandos...
[www.newschoolers.com]

Creo que es un esquí divertido, un colega los tenía y bien, pero son muy, muy blandos.

Ya no hay remedio, espero que nieve pronto para probarlos y no arrepentirme!
Sé que son blandos pero como no soy profesional espero que me valgan.
En algún foro inglés leí que no iban mal y por eso me animé pero bueno, cuando nieve lo sabré risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo tengo los QST99 de 2018 y encantadisimo, los compre para esta temporada y me estan pareciendo unos esquis "para todo", pude probarlos en un test por fuera de pista y van genial, y los mios propios lo que va de temporada los he probado 100% en pista y sobresaliente. Obviamente no es como un esqui de patin 75 pero son duros para ir rapido y el cambio de cantos es rapido igual. Yo ENCANTADO!



SKI FREAK!
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.