FORO GENERAL

Enviado: 08-08-2018 19:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes a todos,

Me gustaria conocer las características que distinguen unos esquis 'freeride' de unos convencionales ('All mountain' por ejemplo). Conozco lo básico básico y me gustaria saber incluso los detalles más concretos: medidas apróximadas, diferencias de ancho y largo, rocker/camber.. etc. Seria de gran ayuda!

Saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Roger.BC
Buenas tardes a todos,

Me gustaria conocer las características que distinguen unos esquis 'freeride' de unos convencionales ('All mountain' por ejemplo). Conozco lo básico básico y me gustaria saber incluso los detalles más concretos: medidas apróximadas, diferencias de ancho y largo, rocker/camber.. etc. Seria de gran ayuda!

Saludos a todos!

Bufff... si empezamos no terminamos... hay para dar y tomar, pero la generalidad te dirá que...

Un esquí orientado a freeride es un esquí ancho (de más de 100mm de patín) y con una línea de cotas más clásica y menos carving, es decir espátula, patín y colas van a ser algo más rectas y generalmente en tallas "grandes" es decir en unas medidas más o menos estandarizadas que suelen ser... 179, 188 y 193cm de altura ya que se suelen llevar en altura superior a la propia entre +5 y +15... Siendo el radio de giro cercano a los 19-21 metros.

La construcción de estos esquís "suele" ser algo más sencilla (clásica) y por lo tanto no suelen llevar titanales, ni placas, ni cosas de estas buscando rigideces extremas etc... En cuanto a camber y rocker, suelen ser esquí que seguro hoy en día van a tener un mínimo de rocker delante... Pero la configuración es totalmente abierta.

Por cierto! Raro será que un esquí freeride te venga con las fijaciones ya de serie.

Unos "all-mountain" suelen tener un patín más estrecho, entorno entre los 80 y 90mm y construcciones más duras para poderse llevar mejor en pista, además de tener un cierto "carving" para poder facilitar el giro. Las fijaciones suelen venir ya montadas, alguna incluso lleva alza o guía para instalarlas y se suelen esquiar en una medida +/- 0 a la altura de uno mismo con radios de giro de unos 15 metros más o menossssssssss

A partir de aquí ancha es castilla y todos los "suelen","generalmente","normalmente", "más o menos"... se van a tomar por c**** ya que encuentras esquís freeride más blandos, más duros, más livianos, más pesados, construcción sandwich, hechos en carbono, con rocker, sin rocker, con doble rocker, full rocker, ...

E igualmente te encuentras ya a día de hoy esquís "all-mountain" de 96mm o más de patín así que la línea es más bien difusa... Pero la hay.

A modo de ejemplo, los esquís que llevo yo los "Black Crows Navis" ha habido años que BC los considera como el tope de "tamaño" de los "All-Mountain" (102mm este año) y otros como mi modelo que estaban considerados como la entrada de la gama "freeride" (105mm). Luego si los comparas con los "Atris" que son los primeros de la gama "freeride" te das cuenta que actualmente son casi el mismo esquí en lo que a rocker, camber, ancho, etc...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2018 19:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Muchísimas gracias! Información muy útil y muy bien explicada, te lo agradezco mucho pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Roger.BC
Buenas tardes a todos,

Me gustaria conocer las características que distinguen unos esquis 'freeride' de unos convencionales ('All mountain' por ejemplo). Conozco lo básico básico y me gustaria saber incluso los detalles más concretos: medidas apróximadas, diferencias de ancho y largo, rocker/camber.. etc. Seria de gran ayuda!

Saludos a todos!

Uriloki te ha descrito bastante bien las generalidades. Pero no dejan de ser eso, generalidades. Lo que para tí es freeride para otros muchos puede ser all moutain o viceversa. El mercado está en movimiento, la tecnología de materiales y de fabricación cambia cada poco, y los términos comerciales van por barrios... Con un pistero puedes esquiar fuera de pista y con un cotas anchas dentro de pista. Con la técnica adecuada, ambos casos con mucha dignidad.

Lo mejor es dejarse de etiquetas y hablar de combinación esquiador/uso/material.



Fly Low
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.