FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2018 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Buenas tardes.

Llevo unos 6 años esquiando todos los inviernos y me defiendo bastante bien, consideraria que mi nivel es intermedio. He esquiado con snowblades, esquis de pista, esquis de freestyle e incluso algunas mañana con tabla de snow, pero al final los que más me han llamado la atención y más agusto he estado han sido los esquis de freestyle, ya que he empezado a entrar un poco al park y hacer algun pequeño salto en pista.

Después de tantos años, he decidido comprarme unos esquis, ya que tanto dinero gastado en alquileres y no tengo nada de mi propiedad, creo que ha llegado la hora. Mi intención es 80% pista y 20% park, mido 1'77 y peso 80kg. Tengo varios conocidos no muy lejanos que van a renovar el material y me dejan sus esquis a buen precio (los tres en muy buen estado, practicamente de los tres apenas han tocado park, que sería lo que más podría dañarlos).

-Atomic punx (modelo 2012/13, los blancos y verdes, creo que fueron los ganadores del x-games de ese año) de 164cm
-Volkl karma (modelo 2005/06) de 169cm con fijaciones marker titanium 12.0
-Volkl karma (modelo 2006/07, creo que son identicos al 2006, cambio la estetica, estos son más oscuros, de color marron) de 169cm con fijaciones look.

Seguramente a simple vista por el tamaño, muchos descarteis los atomic por el tamaño. Yo la verdad es que siempre he esquiado con esquis más cortos de mi talla y me ha ido genial, no sabria decir entre estos tres. Si que he leido que los atomic son más para el uso en el park y los volkl karma son unos todoterreno, muy polivalentes.

Los dos volkl creo que tienen las mismas cotas 119-87-111 y radio de giro 20.2 mientras que el atomic tienen 108.5-82-108.5 y radio de giro 19.0

Me gustaria que me echarais una mano, que seguramente tengais muchisima más idea que yo en la elección del material.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Si vas a pistear tanto, 169 se te quedará corto... Un esquí largo te da mayor estabilidad y velocidad. Si me dices que vas a esquiar mucho park, ~10 cm menos está bien para facilitarte los trucos en rails, pero sino...Triste A parte, esos esquís que te venden son bastante (muy) viejos y ya no tendrán nervio.

Para hacerte una idea, yo mido 1,76 y llevo esquís de 178 de park (y soy una rata de park) y 186 para powder. Otro dato, la medida "ideal" del esquí también varía en función de si el shape es camber o rocker, lo que te marcará la superficie de suela que va a tocar la nieve. A menos superficie, más largos tendrías que pillartelos.

Espero haberte ayudado, saludos.



@parkwrats
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 10:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola buenas, soy nuevo en este foro y a ver si alguien sabria decirme que opina sobre los esquis que voy a comprar. Mido 1,75 peso 75 kg y voy a comprar unos esquis de freestyle de 1,69 los K2 sight de 2018/19 y no tengo muy claro el tema de las fijaciones y las botas, fijaciones he pensado en las griffon 90mm pero no estoy seguro si valen con estos esquis que tienen 87 de patin y a su vez con mis botas de esqui, que aunque no sean de puro freestyle, me gustaria utilizarlas un tiempo y son unas rossignol track 90. Yo los usare para un 70% park y 30% para pistas y freeride. Cualquier información u opinión se agradeceria, muchas gracias por la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Cristianfreestyle
Hola buenas, soy nuevo en este foro y a ver si alguien sabria decirme que opina sobre los esquis que voy a comprar. Mido 1,75 peso 75 kg y voy a comprar unos esquis de freestyle de 1,69 los K2 sight de 2018/19 y no tengo muy claro el tema de las fijaciones y las botas, fijaciones he pensado en las griffon 90mm pero no estoy seguro si valen con estos esquis que tienen 87 de patin y a su vez con mis botas de esqui, que aunque no sean de puro freestyle, me gustaria utilizarlas un tiempo y son unas rossignol track 90. Yo los usare para un 70% park y 30% para pistas y freeride. Cualquier información u opinión se agradeceria, muchas gracias por la atención.

Ningún problema ni con la fijación ni con la bota. Siempre y cuando te la instalen en un sitio que sepan lo que hacen.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.