Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Comienza la temporada de sorteos, y a lo grande :blabla: 20/11/2018 23:31
avatar ¿Que esquis de freestyle compro?
11-01-2018 16:56
Buenas tardes.

Llevo unos 6 años esquiando todos los inviernos y me defiendo bastante bien, consideraria que mi nivel es intermedio. He esquiado con snowblades, esquis de pista, esquis de freestyle e incluso algunas mañana con tabla de snow, pero al final los que más me han llamado la atención y más agusto he estado han sido los esquis de freestyle, ya que he empezado a entrar un poco al park y hacer algun pequeño salto en pista.

Después de tantos años, he decidido comprarme unos esquis, ya que tanto dinero gastado en alquileres y no tengo nada de mi propiedad, creo que ha llegado la hora. Mi intención es 80% pista y 20% park, mido 1'77 y peso 80kg. Tengo varios conocidos no muy lejanos que van a renovar el material y me dejan sus esquis a buen precio (los tres en muy buen estado, practicamente de los tres apenas han tocado park, que sería lo que más podría dañarlos).

-Atomic punx (modelo 2012/13, los blancos y verdes, creo que fueron los ganadores del x-games de ese año) de 164cm
-Volkl karma (modelo 2005/06) de 169cm con fijaciones marker titanium 12.0
-Volkl karma (modelo 2006/07, creo que son identicos al 2006, cambio la estetica, estos son más oscuros, de color marron) de 169cm con fijaciones look.

Seguramente a simple vista por el tamaño, muchos descarteis los atomic por el tamaño. Yo la verdad es que siempre he esquiado con esquis más cortos de mi talla y me ha ido genial, no sabria decir entre estos tres. Si que he leido que los atomic son más para el uso en el park y los volkl karma son unos todoterreno, muy polivalentes.

Los dos volkl creo que tienen las mismas cotas 119-87-111 y radio de giro 20.2 mientras que el atomic tienen 108.5-82-108.5 y radio de giro 19.0

Me gustaria que me echarais una mano, que seguramente tengais muchisima más idea que yo en la elección del material.

Gracias.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ¿Que esquis de freestyle compro?
18-01-2018 13:05
Si vas a pistear tanto, 169 se te quedará corto... Un esquí largo te da mayor estabilidad y velocidad. Si me dices que vas a esquiar mucho park, ~10 cm menos está bien para facilitarte los trucos en rails, pero sino...:frown: A parte, esos esquís que te venden son bastante (muy) viejos y ya no tendrán nervio.

Para hacerte una idea, yo mido 1,76 y llevo esquís de 178 de park (y soy una rata de park) y 186 para powder. Otro dato, la medida "ideal" del esquí también varía en función de si el shape es camber o rocker, lo que te marcará la superficie de suela que va a tocar la nieve. A menos superficie, más largos tendrías que pillartelos.

Espero haberte ayudado, saludos.

@parkwrats

Re: ¿Que esquis de freestyle compro?
15-11-2018 10:01
Hola buenas, soy nuevo en este foro y a ver si alguien sabria decirme que opina sobre los esquis que voy a comprar. Mido 1,75 peso 75 kg y voy a comprar unos esquis de freestyle de 1,69 los K2 sight de 2018/19 y no tengo muy claro el tema de las fijaciones y las botas, fijaciones he pensado en las griffon 90mm pero no estoy seguro si valen con estos esquis que tienen 87 de patin y a su vez con mis botas de esqui, que aunque no sean de puro freestyle, me gustaria utilizarlas un tiempo y son unas rossignol track 90. Yo los usare para un 70% park y 30% para pistas y freeride. Cualquier información u opinión se agradeceria, muchas gracias por la atención.

avatar Re: ¿Que esquis de freestyle compro?
15-11-2018 21:50
Cristianfreestyle
Hola buenas, soy nuevo en este foro y a ver si alguien sabria decirme que opina sobre los esquis que voy a comprar. Mido 1,75 peso 75 kg y voy a comprar unos esquis de freestyle de 1,69 los K2 sight de 2018/19 y no tengo muy claro el tema de las fijaciones y las botas, fijaciones he pensado en las griffon 90mm pero no estoy seguro si valen con estos esquis que tienen 87 de patin y a su vez con mis botas de esqui, que aunque no sean de puro freestyle, me gustaria utilizarlas un tiempo y son unas rossignol track 90. Yo los usare para un 70% park y 30% para pistas y freeride. Cualquier información u opinión se agradeceria, muchas gracias por la atención.

Ningún problema ni con la fijación ni con la bota. Siempre y cuando te la instalen en un sitio que sepan lo que hacen.

ALL RADICAL - Benasque

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x