FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2017 11:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Os pongo en situación rápidamente: llevo 20 años esquiando en pista y los últimos 2 he probado el freestyle. Hago saltos pequeños-medianos sin problemas así como cajones y alguna barandilla fácil. El año pasado alquilé unos Rossignol Sprayer (los verdes de 2016) y me gustó mucho su comportamiento tanto en el park como en la pista.

El caso es que los he visto en oferta en una tienda cercana a mi casa por 190€ con fijaciones. Me parece una oferta excelente, los de este año (rojos) están por unos 300€. El problema es el tamaño. Son de 158 y yo mido 178. Creo que lo ideal sería que fueran de 168, pero obviamente sólo les quedan los pequeños.

La pregunta es: ¿merece la pena comprarlos igualmente? ¿Qué problemas voy a tener porque sean 20 cms más bajos que yo? He estado leyendo y que sean más pequeños ayuda a los trucos pero perjudica los saltos grandes, saltos que todavía no hago ni creo que vaya a conseguir en breve, pero ¿son demasiado pequeños para mi?

Agradezco de antemano vuestros comentarios al respecto, o consejos sobre esquís similares de otras marcas (antes tuve unos K2 Iron Maiden).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Yo creo que deberías buscar unos más grandes. En cuanto progreses un poco, no es que se te pudieran quedar cortos, pero con unos de tu medida te notarías más seguro, no solo por la longitud del esquí, sino pq te exigirán un poco más y tendrás un margen de mejora técnica que con los otros no estoy seguro de que pudieras trabajar.
No sé mucho sobre freestyle, pero es algo que sucede en todos los deportes. Sé que la medida debe ser un 5-10% menos respecto tu altura. De 178, esto se quedaría entre 160-170. Además, si buscas unos esquís con rocker, siempre puedes sacarles un pelín más de longitud. He buscado los Rossignol que dices y veo que tienen rocker, por lo que la superficie en contacto con la nieve se queda un poco más corto incluso de los 158 cm.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.