FORO GENERAL

Enviado: 14-09-2017 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Hola Riders, estaba pensando en comprarme una bota para los esquis de freeride pero las que tengo no se si aguantaran mucho mas, por eso quería una polivalente que me irian bien en pista tambien, eh encontrado unas cuantas ofertas y estoy entre estas tres, me podeis dar consejo sobre alguna de ellas? gracias,

Son la Dalbello boss de 110
- Las k2 pinacle 110
- las k2 pinacle 100
- full filt descent 6

Gracias y ya queda menos....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2017 18:52 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
IÑAKI
Hola Riders, estaba pensando en comprarme una bota para los esquis de freeride pero las que tengo no se si aguantaran mucho mas, por eso quería una polivalente que me irian bien en pista tambien, eh encontrado unas cuantas ofertas y estoy entre estas tres, me podeis dar consejo sobre alguna de ellas? gracias,

Son la Dalbello boss de 110
- Las k2 pinacle 110
- las k2 pinacle 100
- full filt descent 6

Gracias y ya queda menos....

Las tres son buenas botas. Yo soy fan de FT, pero en botas creo que lo mejor es probar y comprar en tienda física.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 13:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
En botas lo mejor es probar, probar y probar y escoger con la que mejor te sientas confortable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Con permiso aprovecho tu mensaje ya que también busco botas "polivalentes". Tal vez mi situación se aparecida a la tuya y también pueda ayudarte.
Si no procede lo borro.

Tengo tablas de pista y de freeride de 107mm de patín y fijacion guardiány16, y quería cambiar mis botas alpinas por unas que me permitan foquear pero que respondan bien bajando. Más bajadoras que subidoras.
Peso 92kg, forma física normal, nivel medio, esquí poco agresivo.

Mejor solo para fijaciones alpinas o también que valgan para fijaciones de pines, por si acaso?

Lo dicho, si no procede este mensaje lo borro y pido disculpas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Cita
VincentVega
Con permiso aprovecho tu mensaje ya que también busco botas "polivalentes". Tal vez mi situación se aparecida a la tuya y también pueda ayudarte.
Si no procede lo borro.

Tengo tablas de pista y de freeride de 107mm de patín y fijacion guardiány16, y quería cambiar mis botas alpinas por unas que me permitan foquear pero que respondan bien bajando. Más bajadoras que subidoras.
Peso 92kg, forma física normal, nivel medio, esquí poco agresivo.

Mejor solo para fijaciones alpinas o también que valgan para fijaciones de pines, por si acaso?

Lo dicho, si no procede este mensaje lo borro y pido disculpas.
Gracias

En tu caso las buscaría lo más polivalentes posibles, que incluyan insertos para pines, si empiezas a foquear es muy probable que acabes con esas fijaciones, es la evolución natural.

Como modelos bajadores, así a bote pronto se me ocurren las Atomic Hawx Ultra, Scarpa Maestrale, Dalbello Lupo, Salomos QST, La Soportiva Spectre (anchas de horma pero muy bajas de empeine).

Seguro que me dejo muchos, lo ideal sería pasarte por una buena tienda física, probar unos cuantos modelos y quedarte con las que mejor se adapten a tus pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 13:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias.
Siendo de la meseta lo de verlas en tienda física se me complica.
Este fin de semana visitaré leitariegos, no sé si alguien sabe de alguna tienda por allí con este tipo de botas.
Y el próximo fin de semana a Candanchu. Alguna tienda para verlo? Aunque sea por privado por si no se puede hacer publicidad

Gracias anticipadas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
En Candanchú no sabría decirte, si bajas una tarde a Jaca, por el centro tienes el Intersport Jorri y en la salida hacia Pamplona Barrabés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 30-01-2019 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
VincentVega
Muchas gracias.
Siendo de la meseta lo de verlas en tienda física se me complica.
Este fin de semana visitaré leitariegos, no sé si alguien sabe de alguna tienda por allí con este tipo de botas.
Y el próximo fin de semana a Candanchu. Alguna tienda para verlo? Aunque sea por privado por si no se puede hacer publicidad

Gracias anticipadas

Vete a la Tienda de Guille.
Controla de material y es manitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 17:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muchísimas gracias a ambos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Esta tarde he visto en vivo algunas. Y me he probado una. Os cuento.

Atómica hawx xtd 100. Me gustaría aporque tiene también para fijaciones de pines. Al desbloquearla para foquear me esperaba más recorrido libre. Pero es la que más grados oscila adelante y atrás.
Y tiene las suelas con mucho dibujo.

Rossignol alltrack 120. No tiene para pines. He desbloqueado y apenas oscila. No sé si es normal pero pensé que tenían más grados. Me va bien al pie.

Salomón qst 80. Más blandas. También oscilan poco.

Dalbello panterra. También oscilan poco

Lance xt 130. Me gustan porque tienen para pines pero también oscilan poco.


Es normal que al desbloquearla oscilen tan poco? Hay alguna tabla donde digan los grados que oscila cada una?

Que os parece la rossignol? He encontrado una buena oferta y no sé si renunciar a la posibilidad de usarla con fijaciones de pines.

Un mar de dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
VincentVega
Esta tarde he visto en vivo algunas. Y me he probado una. Os cuento.

Atómica hawx xtd 100. Me gustaría aporque tiene también para fijaciones de pines. Al desbloquearla para foquear me esperaba más recorrido libre. Pero es la que más grados oscila adelante y atrás.
Y tiene las suelas con mucho dibujo.

Rossignol alltrack 120. No tiene para pines. He desbloqueado y apenas oscila. No sé si es normal pero pensé que tenían más grados. Me va bien al pie.

Salomón qst 80. Más blandas. También oscilan poco.

Dalbello panterra. También oscilan poco

Lance xt 130. Me gustan porque tienen para pines pero también oscilan poco.


Es normal que al desbloquearla oscilen tan poco? Hay alguna tabla donde digan los grados que oscila cada una?

Que os parece la rossignol? He encontrado una buena oferta y no sé si renunciar a la posibilidad de usarla con fijaciones de pines.

Un mar de dudas

El año pasado me probe unas K2 PINNACLE 100, y eran supercomodas, pero me probé un numero más grande, jeje ...y luego las encontré por internet en mi numero, pero no me fíe sin probar (mi pie es problematico), tenían las que mas angulo de flexion.

Que tal son las Atomic Hawx xtd 100? anchura? es mi mayor problema,.pie plano, ancho y neuroma morton muy leve porque lo controlo desde que me dio lata la primera vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Cita
VincentVega

Es normal que al desbloquearla oscilen tan poco? Hay alguna tabla donde digan los grados que oscila cada una?

Que os parece la rossignol? He encontrado una buena oferta y no sé si renunciar a la posibilidad de usarla con fijaciones de pines.

Un mar de dudas

A este tipo de botas conviene abrirles los ganchos de la caña para foquear, se gana bastante más rango en cada paso, sin llegar a lo que dan unas puras de travesía, claro.

Si las Rossi te quedan bien y la oferta es buena, valóralo, en caso de que vayas a más foqueando éstas siempre las podrás usar un tiempo, hasta que cambiases las fijaciones, si llegase el caso.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Cita
WIND
es mi mayor problema,.pie plano, ancho y neuroma morton muy leve porque lo controlo desde que me dio lata la primera vez

Si no te molestan en los maleolos, tus pies parecen hechos para unas Spectre, anchas, con mucho espacio en la parte delantera y bajas de empeine. Además tienen doble regulación, por el agujero en el que pones el gancho y por el tornillo que trae cada uno.

Otra ventaja es que traen un tipo de ganchos que no hace falta soltarlos para ganar rango foqueando, sólo con bascularlos ya se gana bastante espacio, resulta muy cómodo.

De todas formas tienen una horma peculiar, a casi nadie le sientan bien sin hacer alguna modificación, casi te diría que, de todos los que conozco que las tienen (o han tenido) soy el único que no ha necesitado deformar la carcasa en algún punto (normalmente los maleolos) por molestias. Si tienes ocasión pruébatelas, a ver que tal.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Que pensais de las fischer ranger??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.