FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2017 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Hola a todos, ultimamente me esta entrando el gusanillo del esqui fuera de pista, digo esto y no freeride porque casi nunca lo he hecho, he practicado mas el lado pista!! jiiiij, la cosa es que me ha surjido la oportunidad de hacerme con unos esquis de fuera pista y me gustaria que me aconsejarais un poco.
Esquio generalmente en candanchu, lo llevo haciendo hace muchisimos años (cuando puedo), tengo un nivel de esqui alto, mido 1.70 y peso alrededor de 74 kg, tengo unos allmountain pisteros en 1,68, ahora tengo la oportunidad de coger unos salomon quest 99 en medida 1,81, me pasare de medida con los 1,81?? me aconsejais que espere y opte por otros modelos?? como veis este modelo respecto a otros??, cuanto cogeriais de patin?? si, ya se que no es lo mismo el patin en un esqui duro a uno blando, pero me gustaria que me aconsejarais para no quedarme corto de patin ni largo, claro, jejejej, muchas gracias y espero vuestras aportaciones, un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
powell
Hola a todos, ultimamente me esta entrando el gusanillo del esqui fuera de pista, digo esto y no freeride porque casi nunca lo he hecho, he practicado mas el lado pista!! jiiiij, la cosa es que me ha surjido la oportunidad de hacerme con unos esquis de fuera pista y me gustaria que me aconsejarais un poco.
Esquio generalmente en candanchu, lo llevo haciendo hace muchisimos años (cuando puedo), tengo un nivel de esqui alto, mido 1.70 y peso alrededor de 74 kg, tengo unos allmountain pisteros en 1,68, ahora tengo la oportunidad de coger unos salomon quest 99 en medida 1,81, me pasare de medida con los 1,81?? me aconsejais que espere y opte por otros modelos?? como veis este modelo respecto a otros??, cuanto cogeriais de patin?? si, ya se que no es lo mismo el patin en un esqui duro a uno blando, pero me gustaria que me aconsejarais para no quedarme corto de patin ni largo, claro, jejejej, muchas gracias y espero vuestras aportaciones, un saludo.

Hola!
A mí personalmente la gama QST no me gusta. Me gustan los esquís más reactivos, con mayor rigidez. Eso sí, para complementarlo con un pistero y hacer incursiones, no está mal (sobretodo si te sale a muy buen precio).
Si realmente tienes buen nivel puedes ir a por el 181. Pero si no te importa esperar un poco, quizás aguantaría y me iría al 174, pero eso ya son preferencias personales. Si me dijeras que es un twintip (doble espátula) te diría que sí, pero el QST es un all mountain / freeride bastante "conservador".

99mm te parecerán un mundo respecto a unos esquís pisteros. A partir de 95mm con cualquier esquí notarás la diferencia fuera de pista. Y hasta 110mm, dependiendo ya de los modelos en concreto, son patines muy utilizables en el Pirineo, por mucho que haya quien diga lo contrario.

Un saludo!



Fly Low
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2017 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Son nuevos, precintados y precio 360 con fijaciones salomon warden MNC 13 white aun sin poner.sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Para coger algo sin pisar por los alrededores de las estaciones, yo, personalmente, no te recomiendo un ski tan largo. Yo llevo 177 y 180 y mido 176 aprox. cogería de tu altura mas o menos. 10 cm más me parece excesivo a no ser que seas un crack. De todas formas, los rockers a día de hoy hacen que engañen mucho las alturas ideales para cada uno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 10:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas!

Yo he tenido este esqui y lo usaba por Grandvalira y la verdad es que estaba super contento. Son muy faciles de girar ya que tienen bastante rocker. El problema quizas es que son un poco blandos y en nieves duras se nota. En cuanto a la medida yo creo que no es un problema que sean 10 cm mas altos que tu ya que normalmente los esquis de freeride son mas largos. Yo mido 1,75 y voy con unos de 1,85 y de fabula. El primer dia te sentiras raro pero lo coges el ritmo enseguida. Y tema patin yo creo que es ideal 99mm aunque si tienes unos especificos para pista podrias cogerte unos mas anchos.

Saludos!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Muchas gracias a todos, al final creo que me voy a decidir por alquilar unos en medida 1,70 y otros cerca de 1,80, intentare tambien probar unos cuantos modelos, unos blandos y otros mas duros a ver con cuales me siento mas agusto, ya os contare, un saludo
vila12, Ricky y skitass.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Si tienes buen nivel de esquí, no hace falta ser un experto, para unos esquís de fuera pista una medida 10 cm por encima de tu altura, no es nada descabellado. Obviamente estamos hablando de esquís con radios de giro muy amplios y por ello ojo... Se llevan bien en pista, pero no es lo mismo llevar algo de tu altura, de 70 y pico de patín (por poner algo) con un radio de 14... que llevar un esquí (blando o duro) que te pase 10 cm y con más de 100.

Para expertos en fuera pista se suele tirar de +15cm, medidas que en caso serían de 188 para arriba (188 es una medida bastante estandarizada)...

En mi caso, mido 175 y llevo 185 con 105 de patín y la verdad que fuera pista no hay problema y por pista, se comportan más que decentemente, pero hay que ir con cabeza que no son tablas de slalom o carving... Cuando se encarrila el esquí a ver quien lo desencarrila risas Claro que ya a me pillé un modelo sin rocker.... a lo clásico. (lo siguen haciendo casi sin rocker).

En mi caso para días de pista ya tengo unos all-mountain e incluso unos carving "tipo" SL cortitos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Hay mucho pepino por ahi tirado de precio a dia de hoy por internet. por 250 € te coges unos tablones del cagarse smiling smiley Suerte
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.