FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2017 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola gente! Esquip hace 15 años y ahora quiero comenzar a perfeccionarme en parkes, saltos, estilo libre, freestyle, o como digan.. Como serian los tipos de esquies que me ayudarian mas con todo esto! Y consejos que me pudieran dar! Ahora solo me salen realizar algunos box faciles y medianos.. Y en saltos unicamente 180° y estoy cerca del 360° pero falta oractica o capaz falta tecnica. Consejos porfavor! Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Buenas, voy a intentar aportar mi granito, la pregunta es un poco genérica ya que faltaría puntualizar que es lo que quieres hacer, si quieres consejos para saltar para hacer railes, para flatear etc etc o un poco de todo. Si es para todo en general te diré un poco los pasos que seguí yo mas o menos a nivel de aprendizaje de parque.

1) Horas de parque : Nada sale por generación espontanea, los trucos hay que trabajarlos, estar dispuesto a caer ya a pasar horas en el parque. (Tampoco tiene que ser un martirio, si te cansas pues te vas y otro día mas.)

2) Fijarte/Preguntar a los demás : Fíjate en la gente que sabe mas, déjate aconsejar por los responsables de los parques e intenta descubrir cuales son los puntos que ellos hacen bien para aplicarlos a tus trucos, como se pliegan en el aire, como salen de los kikers, la posición del cuerpo. Si fijándote no tienes suficiente, pregunta, pregunta sin vergüenza alguna, en los parques siempre hay alguien dispuesto a darte un par de consejos sobre ese truco que no consigues sacar.

3) Busca un compi de park : Yo personalmente siempre he ido solo al park ya que a mis amigos no les gustaba lo suficiente como para dedicarle tiempo con lo que este punto no lo he cumplido demasiado pero es mucho mejor ir con alguien a quien le guste por varios motivos. Primeramente no se aburrirá cuando llevéis un par de rondas, y segundo y mas importante tendrás alguien que te vera desde fuera. Muchas veces es difícil ver en que estas fallando o como acabar de sacar bien ese truco y desde fuera es mucho mas fácil ver esos errores, de esta forma podréis corregiros el uno al otro. (Aparte siempre esta divertido tener alguien preferiblemente de mas nivel que tu o similar para poder aprender mas e intentar cogerlos Diablillo)

4) No fear! : No es que tengas que ser un kamikaze ni mucho menos, de echo tu cabeza suele mostrarte cuando estas listo para intentar ese truco o esa barandilla, si ves algo fuera de tus posibilidades ya vendrá, tiempo y practica, pero a veces incluso pensando que lo puedes sacar te sale fatal por miedo. En el esquí y mucho mas el freestyle en todas sus modalidades (sea en bici, esquí, snow, o lo que quieras) influye muchísimo la confianza con la que afrontes los modulos o saltos, intenta siempre estar seguro de ti mismo, e ir decidido.

5) Piensa luego actúa : Este paso es muy importante al principio y es cuando es mas difícil. Al principio tendrás que pararte un momento antes de afrontar cada modulo o cada salto e plantearte como lo vas a hacer. Voy a acelerar sin frenar hasta el modulo/kiker, voy a plegarme antes de la salida, en la punta me despliego, en el aire me vuelvo a plegar y repito la apertura en la recepción. Este es un punto que cuando cojas soltura te saldrá instintivamente pero con módulos o trucos nuevos yo tengo que seguir esos pasos hasta que les cojo confianza y salen solos!.

Hablar de esquís es ya otro tema, los equís de parque suelen ser, especialmente diseñados para ello pero eso no significa que con unos esquís normales no puedas iniciarte, lo que tienes que tener en cuenta es que el esquí que uses para parque quedara un tanto magullado en comparación del estado normal de los esquís de pista. Los cantos van desapareciendo y redondeándose por causa de los railes y los continuos golpes entre ellos por caídas o contra los modulos los van desgastando. La mayoría de esquís de parque son doble espatula para poder afrontar cosas tanto para adelante como en switch (marcha atras), con patines estrechitos y espatulas y colas tampoco demasiado anchas. No suelen ser muy pesados y podrás encontrar mas o menos flexibles en funcion de la marca o el esqui que busques. También decir que yo hablo de esquís 100% parque, los esquis All-Mountain pueden confundirse fácilmente con ellos y también son buena opción ya que te permiten moverte por todos lados saltando y haciendo el cabra (que mas o menos es lo que nos gusta) aparte de ir al parque. Si no tengo mal entendido suelen tener construcciones mas gruesas en el nucleo y aminoran cuando te acercas a espatula y cola para que se doblen estas con mas facilidad pero ya te digo que el flex es cuestión de marcas modelos y construciones.
En mi caso el esqui que uso en el parque es 115-89-115 y con nucleo de madera si no me equivoco.

Tampoco se que mas decir, quería hacer un resumen pequeño pero me pongo a hablar y no callo, tampoco soy ningun experto, solo hablo desde mi experiencia personal, si alguien con mas experiencia puede aportar su opinión o corregirme mejor y si tienes dudas sobre cosas/trucos mas concretos especifica. risasrisas smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hoy en día los esquís de park, en la mayoría de los casos, son super utilizables en pista, e incluso fuera de ella si la técnica acompaña.
Por lo general suelen ser esquís con núcleo de madera, unos 85/95mm de patín, sólo camber o con un ligero rocker en cola y espátula, bandas en las zonas de ollie reforzadas (los de gama alta suelen llevar refuerzos de carbono o titanal), y radios de giro sobre 18/22m.

Hoy en día casi todas las marcas incluyen esquís de estas características, aunque para nuestro humilde punto de vista, hay varias marcas que hoy en día están un poco por delante: Faction, Line y Head. K2 tuvo su momento, igual que Amplid.

En cualquier caso, como todo, al final lo que cuenta son las horas que le dediques. El material sólo va a hacer su trabajo si sabes llevarlo smiling smiley



Fly Low
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 05:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
Alastor
Buenas, voy a intentar aportar mi granito, la pregunta es un poco genérica ya que faltaría puntualizar que es lo que quieres hacer, si quieres consejos para saltar para hacer railes, para flatear etc etc o un poco de todo. Si es para todo en general te diré un poco los pasos que seguí yo mas o menos a nivel de aprendizaje de parque.

1) Horas de parque : Nada sale por generación espontanea, los trucos hay que trabajarlos, estar dispuesto a caer ya a pasar horas en el parque. (Tampoco tiene que ser un martirio, si te cansas pues te vas y otro día mas.)

2) Fijarte/Preguntar a los demás : Fíjate en la gente que sabe mas, déjate aconsejar por los responsables de los parques e intenta descubrir cuales son los puntos que ellos hacen bien para aplicarlos a tus trucos, como se pliegan en el aire, como salen de los kikers, la posición del cuerpo. Si fijándote no tienes suficiente, pregunta, pregunta si....

Muchas gracias por la ayuda! Me sirvio de mucho! Era una pregunta masomenos general, un poco de ayuda para empezar com el freestyle, necesitaba consejos jajaja. Gracias por la ayuda. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Estuve un par de días haciendo un curso de Freestyle en Grandvalira. Con la historia de que a principios de Enero no había nieve, te comento:

- El park estaba a medio hacer, pero las 4 cosas que había fueron suficientes para comprender lo jodidamente jodido que es esto. Las sensaciones en las barandillas o más aun en los cajones no tiene nada, pero nada que ver con la nieve. Una superficie resvaladiza y en la que es imprescindible apoyar el ski perpendicular, nada de cantear o las ostias son muy dolorosas.

- Conclusion: aprendes y perfeccionas un monton la posición para cualquier salto, ya sea recto, un fuera pista o con trucos. Las sensaciones despues de dos, tres dias en el park, es coger seguridad, confianza, y poco a poco ir atreviendose con chorradas. Llegué a realizar 180º en cualquier salto (pequeños), y cajones sencillos. Barandillas probe un par, si bien en las dos comencé bien, la posición del cuerpo es esencial y acabé metiendome 2 galletas cojonudas, pero nada grave para no seguir insistiendo. LAS PROTECCIONES DE ESPALDA Y CULO me ayudaron bastante. También me salió algun 360 en cajones y en la tipica placa que ponen en el suelo para ir probando. Con un poco más de dias creo que acabaría haciendo algun 360 en saltos, pero de momento no he probado más que 180, y dos meses despues ya me los he hecho en saltos de Park Rojos, y bastante bien, como no, con algún susto!

Yo te lo recomiendo que pruebes con los skis que tengas, yo los hice con unos los Soul 7 de 106 y unos Head Peak de 78, si bien me senti mejor moviendo los Head, porque son menos voluminosos... pero lo que te dicen los compis, si sabes, te posicionas y ejecutas bien, te sale con cualquier cosa. Prueba primero y luego compra!!

Salud!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.