FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2017 00:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Buenass! no se del todo como va el tema pero intentare aportar mi granito, estoy en la misma encrucijada, búsqueda de una bota free-trave, como bota titular del freeride de estación llevo 3 años con una full tilt Seth Morrison y la verdad es que es una autentica pasada, al principio me costo acostumbrarme porque pase de una bota pistera a esto y sobretodo note el cambio en la posición que te obliga a tomar la bota por la inclinación de la caña pero una vez acostumbrado me es imposible volver a esquiar con las otras, la verdad esque las uso tanto para fuerapista como para park ya que tengo un juego de lengüetas de flex 4 i flex 10 para intercambiarmelas. En cuanto a la bota de free-trave mi idea es mas o menos la misma pero quizás con un indice mas equilibrado, algo como 60 40 o 70 30 pero si encarado a poder portear un poco y a acercamientos ya que no la usare en pista casi nunca. Los modelos que mas me habian gustado son la Waymacker de atomic y la khion de dynafit pero por cosas del destino tengo un vale descuento para una tienda donde solo tienen la scarpa maestrale y la sportiva spectre que no se si son lo suficiente "bajador" que busco. También he ojeado por internet que tienen la dynafit mercury que también puede pintar bien aunque sea una bota de 3 cierres (muy encarada el freeride por lo que veo por todos lados). Sugerencias entre estas tres ultimas ? alguien ha probado la mercury?
Gracias y haber si cae algo de polvo para disfrutarrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Buenas! Yo no domino mucho las botas que propones pero entre las atomic que propones y las otras de dynafit y scarpa creo que no tienen mucho que ver. Las atomic creo que son mas freeride pensando en la bajada y las otras son mas tipo skimo yo creo. Muy ligeras y pensadas mas para subir. Pero seguro que hay alguien por aqui que te puede recomendar alguna!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Alastor
Buenass! no se del todo como va el tema pero intentare aportar mi granito, estoy en la misma encrucijada, búsqueda de una bota free-trave, como bota titular del freeride de estación llevo 3 años con una full tilt Seth Morrison y la verdad es que es una autentica pasada, al principio me costo acostumbrarme porque pase de una bota pistera a esto y sobretodo note el cambio en la posición que te obliga a tomar la bota por la inclinación de la caña pero una vez acostumbrado me es imposible volver a esquiar con las otras, la verdad esque las uso tanto para fuerapista como para park ya que tengo un juego de lengüetas de flex 4 i flex 10 para intercambiarmelas. En cuanto a la bota de free-trave mi idea es mas o menos la misma pero quizás con un indice mas equilibrado, algo como 60 40 o 70 30 pero si encarado a poder portear un poco y a acercamientos ya que no la usare en pista casi nunca. Los modelos que mas me habian gustado son la Waymacker de atomic y la khion de dynafit pero por cosas del destino tengo un vale descuento para una tienda donde solo tienen la scarpa maestrale y la sportiva spectre que no se si son lo suficiente "bajador" que busco. También he ojeado por internet que tienen la dynafit mercury que también puede pintar bien aunque sea una bota de 3 cierres (muy encarada el freeride por lo que veo por todos lados). Sugerencias entre estas tres ultimas ? alguien ha probado la mercury?
Gracias y haber si cae algo de polvo para disfrutarrisasrisas

Si la elección es entre Maestrale, Spectre y Mercury...
Primera reflexión: Maestrale "normal" (naranja) o RS (blanca)?
Si es la RS (blanca), la elección está entre esta y la Mercury.
Si tienes pie ancho, Maestrale, si no lo tienes tan ancho, Mercury.
Segunda reflexión: todo lo anterior no vale nada, si tienes la opción de ir a la tienda, probarte los tres modelos y decidir, que sin duda es lo que yo haría.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 16:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Cita
apeski
Cita
Alastor
Buenass! no se del todo como va el tema pero intentare aportar mi granito, estoy en la misma encrucijada, búsqueda de una bota free-trave, como bota titular del freeride de estación llevo 3 años con una full tilt Seth Morrison y la verdad es que es una autentica pasada, al principio me costo acostumbrarme porque pase de una bota pistera a esto y sobretodo note el cambio en la posición que te obliga a tomar la bota por la inclinación de la caña pero una vez acostumbrado me es imposible volver a esquiar con las otras, la verdad esque las uso tanto para fuerapista como para park ya que tengo un juego de lengüetas de flex 4 i flex 10 para intercambiarmelas. En cuanto a la bota de free-trave mi idea es mas o menos la misma pero quizás con un indice mas equilibrado, algo como 60 40 o 70 30 pero si encarado a poder portear un poco y a acercamientos ya que no la usare en pista casi nunca. Los modelos que mas me habian gustado son la Waymacker de atomic y la khion de dynafit pero por cosas del destino tengo un vale descuento para una tienda donde solo tienen la scarpa maestrale y la sportiva spectre que no se si son lo suficiente "bajador" que busco. También he ojeado por internet que tienen la dynafit mercury que también puede pintar bien aunque sea una bota de 3 cierres (muy encarada el freeride por lo que veo por todos lados). Sugerencias entre estas tres ultimas ? alguien ha probado la mercury?
Gracias y haber si cae algo de polvo para disfrutarrisasrisas

Si la elección es entre Maestrale, Spectre y Mercury...
Primera reflexión: Maestrale "normal" (naranja) o RS (blanca)?
Si es la RS (blanca), la elección está entre esta y la Mercury.
Si tienes pie ancho, Maestrale, si no lo tienes tan ancho, Mercury.
Segunda reflexión: todo lo anterior no vale nada, si tienes la opción de ir a la tienda, probarte los tres modelos y decidir, que sin duda es lo que yo haría.

Muchas gracias, sin duda creo que hare eso, les pedire si pueden traerme la mercury y me las probare todas y asi miraremos que tal. La maestrale es la naranja. Gracias por tu consejo ! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Cita
uriloki
No te líes con el FLEX.. Lo primero es saber para que las quieres, lo segundo saber como esquías, lo tercero cuanto pesas y lo cuarto y quizás lo más importante que horma de pie tienes... Puede que estés mirando una bota de 100... y tu pie sea de 102 de ancho, con lo que forzarás el pie, apoyarás mal y lo peor no habrá riego sanguíneo correcto y tendrás sensación de entumecimiento, frío, etc... Las Lange por ejemplo tienen fama de estrechas.

Si no sabes que horma tienes tú... y cuál es la forma de la bota en la zona del pie, tanto le da que se pueda ajustar como que no... que haga 97 como 105

...

Yo he llegado a esquiar con 130 y al cabo del tiempo y abandonando la nieve pisada, con el 110 voy perfecto.

En general no es necesario fuera pista en principio ir "tan duro" como por pista, digo en principio pq luego cada cual esquía más o menos fuerte. Una bota de 100-110 te puede valer en función de tu peso y tu tipo de ski.



+1


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2017 17:18 por bichobola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Lo acabo de ver por casualidad: Radical CR a 260 pavetes

[www.sport-bittl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2017 17:23 por bichobola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.